Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

chivi79

Cita de: lendoiro17 en Marzo 16, 2021, 21:59:41 pmBuenas! Tengo una indel B TB41A  de unos 5años, la compre en una CC de aqui y hasta ahora me a ido de cine.
El problema empezo hace un par de semanas cuando puse la nevera a 6 grados y al rato me encontre con las zerbezas congeladas y reventadas.
Hoy he probado la nevera y no me marca bien la T interior. El compresor SI se para cuando bajo la consigna. Deberia cambiar el termostato verdad? Es facil cambiarlo o deberia llevarlo a reparar y que lo haga un tecnico? Aber si me dais algun consejo! Gracias!
A mí me pasó lo mismo en una indelb 31. Se te a roto la sonda de temperatura .es muy sencilla de cambiar dentro de la nevera tienes que quitar a presión la carcasa que tiene y accedes a la sonda que va con un conector .cambiar y listo
Vale como 5 euros .te paso el enlace de compra
https://www.azimutonroad.es/frio/neveras/componentes-repuestos/sonda-y-portasonda-para-tb-steel.html

chivi79

Cita de: georgeantas en Marzo 19, 2021, 13:32:54 pmBuenas, hace tiempo que la sonda de temperatura de la nevera westfalia dejó de funcionar y me congelaba todo, así que me hice con una nueva (original westfalia) para cambiarla. El problema es que al cambiarla retiré la vieja y no puedo colocar la nueva porque se me ha quedado encallada por detrás; bueno eso ya lo solucionaré. Lo único es que pensaba que sin sonda podria encender y apagar la nevera (On/Off) y así al menos, hasta que no solucionará la cosa ir tirando encendiendo y apagando la nevera para que no llegará a congelar. El problema es que ahora sin sonda conectada ya no me enciende la nevera. Entiendo (y espero) que cuando vuelva a conectar la nevera con la nueva sonda la nevera arrancará, como lo veis? muchas gracias.
Lo mejor que puedes hacer es acceder al módulo de la nevera y poner un termostato de 12v si es digital mejor.
Lo pones entre el contacto C y el T del módulo danfoss la sonda dentro de la nevera y alimentación (si es digital) y ya lo tienes .te lo digo porque te va a ser difícil encontrar la sonda original

edupes

Cita de: eltau en Marzo 28, 2021, 08:30:19 amHola, buenas, tengo una waeco cdf 35, de mando analógico. Al ponerla al mínimo congela muchisimo. Alguien sabe de que puede ser esto?, Como arreglarlo? O donde llevarla a reparar en Asturias?. Gracias y un saludo
Entiendo que el mínimo es la temperatura menos fría, se te habrá quedado pegado el termostato, simplemente tienes que cambiarlo, prueba a darle unos golpes con el mango de un destornillador, a veces así sueltan y tiran un tiempo más, si ves que se soluciona y vuelve a fallar pues ya sabe que cambiar

DGris

Buenas!

Desde hace unos meses tengo problemas con la nevera de la furgo. Es una Westfalia RC1140-1 y la tengo desde 2016.
El tema es que la nevera enciende correctamente y también enfría (mi furgo es una Nugget y la centralita no especifica temperaturas, sólo nivel de frío del 1 al 5), pero de repente se para.
Diría que cada vez dura menos tiempo funcionando.
Para poder encenderla de nuevo, tengo que "resetear" la furgo. Es decir, apago toda la equipación camper y la vuelvo a encender.

Igual ya habéis contestado a algún problema parecido antes, pero echando un vistazo rápido no he encontrado nada. Espero no molestar.

Muchas gracias, por adelantado!

lendoiro17

Cita de: chivi79 en Marzo 29, 2021, 20:18:56 pmA mí me pasó lo mismo en una indelb 31. Se te a roto la sonda de temperatura .es muy sencilla de cambiar dentro de la nevera tienes que quitar a presión la carcasa que tiene y accedes a la sonda que va con un conector .cambiar y listo
Vale como 5 euros .te paso el enlace de compra
https://www.azimutonroad.es/frio/neveras/componentes-repuestos/sonda-y-portasonda-para-tb-steel.html

Uff a ver si es asi! Gracias por responder! Comprarela sonda, creo que es otra en mi nevera (G615) e intentare cambiarla.. sera facil verdad??

chivi79

Cita de: lendoiro17 en Abril 11, 2021, 21:29:54 pmUff a ver si es asi! Gracias por responder! Comprarela sonda, creo que es otra en mi nevera (G615) e intentare cambiarla.. sera facil verdad??
Sustituir la sonda es muy sencillo quitar una y poner la otra con un conector que lleva.

karpintxiki

Abril 14, 2021, 16:37:47 pm #5931 Ultima modificación: Abril 14, 2021, 22:51:36 pm por karpintxiki
Me acabo de dar cuenta que este no era el hilo donde quería publicar

montanes68

Hola a tod@s los forer@s,

He puesto esta pregunta en el hilo de [MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO, como aun no me han dado solucion y he visto este hilo dedicado a neveras os lanzo la pregunta haber si alguien me la responde, alla voy:

Una cuestion, tema nevera, me he leido los hilos que hablan de este tema y no encuentro algo de lo que me pasa a mi, os cuento, tengo una Marco Polo w639 del 2006, la nevera me funciona, funciona el compresor, me marca la tension de la bateria secundaria en la centralita, hasta ahi todo bien, lo que me he dado cuenta es que la nevera Westfalia que trae de origen ahora enfria poco, es mas, me parece que dos de las paredes si me enfrian y las otras dos no (permanecen a temperatura ambiente o incluso estan calientes), quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo, tambien es verdad, que ahora con el confinamiento perimetral que tenemos, la nevera esta apagada durante toda la semana y el finde, los desplazamientos que hacemos, duran como maximo 2 horas y no la cargamos mas, con ese tiempo no coge la temperatura optima, tampoco la bajamos de los 8 grados, aun asi, me parece raro lo de unas paredes frias y otras no ¿que puede sucederla? ¿seria conveniente probarla primero enchufandola pongamos 8 horas en un camping para ver como se comporta?.

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


lendoiro17

Cita de: chivi79 en Abril 12, 2021, 20:38:45 pmSustituir la sonda es muy sencillo quitar una y poner la otra con un conector que lleva.
Arreglado! Si que era la sonda. Se cambia muy facil. Gracias!

edupes

Cita de: montanes68 en Abril 14, 2021, 18:00:15 pmHola a tod@s los forer@s,

He puesto esta pregunta en el hilo de [MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO, como aun no me han dado solucion y he visto este hilo dedicado a neveras os lanzo la pregunta haber si alguien me la responde, alla voy:

Una cuestion, tema nevera, me he leido los hilos que hablan de este tema y no encuentro algo de lo que me pasa a mi, os cuento, tengo una Marco Polo w639 del 2006, la nevera me funciona, funciona el compresor, me marca la tension de la bateria secundaria en la centralita, hasta ahi todo bien, lo que me he dado cuenta es que la nevera Westfalia que trae de origen ahora enfria poco, es mas, me parece que dos de las paredes si me enfrian y las otras dos no (permanecen a temperatura ambiente o incluso estan calientes), quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo, tambien es verdad, que ahora con el confinamiento perimetral que tenemos, la nevera esta apagada durante toda la semana y el finde, los desplazamientos que hacemos, duran como maximo 2 horas y no la cargamos mas, con ese tiempo no coge la temperatura optima, tampoco la bajamos de los 8 grados, aun asi, me parece raro lo de unas paredes frias y otras no ¿que puede sucederla? ¿seria conveniente probarla primero enchufandola pongamos 8 horas en un camping para ver como se comporta?.

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Salud y kilometros.
Déjala funcionando más tiempo a ver, tú sabes si antes enfriaba todas las paredes? Ten en cuenta que cuanto más baja sea la temperatura más zona del evaporador trabajará,al principio al estar todo caliente en el primer tramo ya deja de evaporar

edupes

Porque entiendo que la wesfalia es también de compresor no?

montanes68

Cita de: edupes en Abril 20, 2021, 23:19:30 pmPorque entiendo que la wesfalia es también de compresor no?
Hola,
Si, es de compresor...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


montanes68

Cita de: edupes en Abril 20, 2021, 23:18:22 pmDéjala funcionando más tiempo a ver, tú sabes si antes enfriaba todas las paredes? Ten en cuenta que cuanto más baja sea la temperatura más zona del evaporador trabajará,al principio al estar todo caliente en el primer tramo ya deja de evaporar
Hola,

Gracias por tu respuesta, creo que anteriormente enfriaban las 4 paredes, soy muy novato en este tema de nevera, ¿podrias explicarme, un poco mas, lo que significa esto que pusistes "Ten en cuenta que cuanto más baja sea la temperatura más zona del evaporador trabajará,al principio al estar todo caliente en el primer tramo ya deja de evaporar"?.
Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


edupes

Cita de: montanes68 en Abril 23, 2021, 16:04:28 pmHola,

Gracias por tu respuesta, creo que anteriormente enfriaban las 4 paredes, soy muy novato en este tema de nevera, ¿podrias explicarme, un poco mas, lo que significa esto que pusistes "Ten en cuenta que cuanto más baja sea la temperatura más zona del evaporador trabajará,al principio al estar todo caliente en el primer tramo ya deja de evaporar"?.
Salud y kilometros.

Uff se me hace difícil de explicar lo del evaporador pero es posible que solo enfríe esas dos paredes y ya esta, por diseño, pienso que si metes las cosas frías y la tienes funcionando dos horas ya te debería de llegar a temperatura.
Se me ocurren dos posibles averías que tengas:
1 al estar parada (entiendo que antes la tenías encendida siempre o al menos a menudo) tengas algún microporo y al no circular el aceite te haya perdido algo de gas.
2 puede ser también que simplemente tengas porquería en el condensador (la parte externa por donde tira el calor) o el ventilador del condensador este estropeado, puedes verificar esto?

montanes68

Cita de: edupes en Abril 23, 2021, 17:51:18 pmUff se me hace difícil de explicar lo del evaporador pero es posible que solo enfríe esas dos paredes y ya esta, por diseño, pienso que si metes las cosas frías y la tienes funcionando dos horas ya te debería de llegar a temperatura.
Se me ocurren dos posibles averías que tengas:
1 al estar parada (entiendo que antes la tenías encendida siempre o al menos a menudo) tengas algún microporo y al no circular el aceite te haya perdido algo de gas.
2 puede ser también que simplemente tengas porquería en el condensador (la parte externa por donde tira el calor) o el ventilador del condensador este estropeado, puedes verificar esto?
Hola,
Cuando tenga tiempo y nos dejen salir, la metere corriente a 220 voltios unas buenas horas para comprobar que enfrian las 4 paredes, sino, seguire tus consejos y mirare lo que me comentas, muchas gracias por tu ayuda.
Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv