Cambiariais una camper por una autocaravana?

Iniciado por Juanjo63, Noviembre 19, 2016, 13:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Cita de: Joseiyc en Diciembre 17, 2016, 22:49:07 pm
La comodidad es importante,pero algo muy relativo,fuera de la comida,el descanso y el aseo,hay personas que se le hace insoportable,estar una semana sin televisión,o estar media hora en vacaciones montando lo que sea.Yo también considero comodidad viajar bien equipado,pero sin la casa a cuestas,es comodidad salir sin hipotecarse,es comodidad cenar bajo las estrellas,es comodidad poder acceder a cualquier sitio,y yo a lo mejor me apaño con mi Courier con mas comodidad que otro con una California,porque a él le parecerá caro un camping y se estará duchando con una bolsa,y a mí me parecerá caro,una California y estare duchandome y comiendo con mayor comodidad,y moviendome bastante.



Me ha gustado tu planteamiento en torno a lo del camping y no hipotecarte disfrutando de cualquier tipo de vehiculo, frente al tan escuchado de no ir a camping pero tener que hipotecarte para disfrutar de un supervehiculo.Si saco las cuentas, en la frecuencia que yo salgo creo que me seria más barato acudir a ellos y en vez de una GV o una AC, hacerlo con una Berlingo. Cuando salgo de vacaciones me gusta ir llegando a un destino y a la vez ir perdiendote por el camino. Cada dos días de ruta alterno uno de camping y aprovechas para vaciar, llenar, cargar, ducharte a gusto, descansar un poco mejor etc.

En este tema de camping si o no, y una superAC que tantas veces vemos a los extranjeros jubilados, en el fondo no se como lo hacen ellos ya que precisamente es de sus paises de donde hemos copiado el turismo campista, el picnic, las autocaravanas. No se lo que pensaran ellos ni en que frecuencia pisaran campings si lo hacen.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Joseiyc

Beep-beep,me considero viajero antes que campista,pues para mi este es un medio para llegar a los sitios,y tener unas comodidades basicas sin tener que disponer por qué no puedes o por qué no te interesa de por ejemplo una autocaravana,que no dudó que por ejemplo un jubilado pueda sacarle partido,todos los medios son validos,pero con unos sacrificas comodidad,con otros libertad,unas veces buscas más una cosa y otras otra,yo creo que la flexibilidad para adaptarse es interesante,si la economía no fuera un límite sería más sencillo,el camping hay muchas formas de entenderlo y hay muchos tipos de camping y cada uno se lo monta como cree,igual que si te apetece pasar una noche en ese lugar especial,dejar un margen a la aventura y a la improvisación aunque con la edad cada vez menos es parte del viaje,al final el fin es parecido de cuando iba con mi micra con la tienda dos adultos y dos niñas y ahora con mi furgonetilla mi mujer y la perrilla,la comodidad es importante pero no me limita en esceso porque siempre habrá una parcela en algún camping normalmente de montaña y si no me gusta me iré a otro,haré ruta o me tiraré 8 días en el mismo,según me apetezca.

DenisHoper

Para gustos colores, ahora mismo y con bastantes años encima, mi intencion es seguir con mi calabaza Ruperta ducato, me parece súperfuncional y muy rutera, prefiero las carreteras secundarias y evito autovias y autopistas, ademas quiero pasar desapercibido en ciudades y pueblos, en alguna ocasion me han preguntado si vendo algo, por eso el apellido de Ruperta es malacatonera,  :D

No obstante observo con preocupación un cierto sentimiento en mi corazon, tambien mi pareja dice sentir lo mismo, de una envidia sana cada vez q veo una AC o una GV diseñada por alguna buena marca tipo knaus por ejemplo, nos estaremos volviendo viejos........

Denis

tete15

El tema creo yo es que a mi que tengo todo de kita y pon.... pues hago de todo y voy a cualquier lado con la furgo y la moto......obviamente cd paro en algún sitio y al lado hay un minibús d esos se me cae la baba,pero para lo que hago la furgo me parece mas funcional.....menos comoda si. pero puedes viajar a 140 kmh......aparcar en cualquier sitio....... aunque para dormir tengo q sacar la moto y montar cama.claro,todo todo.....no se puede.y mido 190.pero también depende mucho de la actividad que hagas.Supongo que cd me haga viejete venderé el piso y entonces si me comprare AC para irme a tomar viento fresco hasta donde.......llegue

turbopoker

Yo la moto no suelo llevar porque somos 3 pero alguna vez ya la llevo dentro...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Lartur

Hacia tiempo que no entraba por aquí....
Veo que los eternos dilemas siguen siendo dilemas eternos....jeje.
Yo recuerdo cuando andaba por ahí con la furgo, que guai........que versátil y cuanto la echo de menos.
El dia a dia con ella era magnifico, las escapadas de un dia.........pero cuando pasábamos mas de uno......
Dos aceptable, pero mas....y para que hablar de las salidas de varios días y vacaciones, tanto en invierno como verano.
Entonces surgio el planteamiento de la GV. ¿Qué determino la decisión?. El precio.
Por lo que cuesta lGV te llevas una AC que no tiene comparación en espacio y comodidad a todos los niveles.
Con la Autocaravana estamos encantados, todos sus inconvenientes pasan a otro plano por el numero de ventajas y comodidades.
Y que una GV pasa mas desapercibida........Pues no puedo estar de acuerdo.
Cuando andaba con la furgo andábamos con pies de plomo pa elegir donde quedarse a dormir. Asi que con una GV igual y una AC lo mismo.
Quien te busca para empapelarte por "acampar" te encuentra vayas en lo que vayas.
Si quieres pasar desapercibido vete con una furgo de reparto sin ventanas y que sea claramente de reparto. todo lo demás es un vehiculo de ocio fácilmente identificable.
Para algunos, la impresión es que es un vehiculo de jubilatas. La verdad es que son los que mas tiempo tienen para andar por ahí.
Yo ando mucho fuera de España y se ven mas familias jóvenes que aquí. cuestión de costumbres y culturas.
Yo la compre con 42 años y ojala la hubiese podido tener con 27.
Thunderstruck