Rampa de garaje 19%.

Iniciado por nukacho, Octubre 13, 2016, 22:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nukacho

Buenas!!%1

El tema es que tengo la furgo guardada, desde agosto, en un garaje cuya rampa de salida a la calle tiene un 19% y resulta que ahora con las primeras lluvias... la furgo patina y no sube!!! .panico .panico

En seco nunca ha habido problema y sube en primera a muy pocas revoluciones pero en cuanto esta mojada no hay forma. Creo que es por el pavimento que es del estilo baldosa roja de cemento con puntos pero queria consultaros por si me podeis dar alguna experiencia u opinion.

gracias

Leslie W.Sunday

Pintura antideslizante. O subir marcha atrás si es tracción delantera.

Zzzzz

Ponle cadenas de tela. También las denominan cadenas textiles.
LaFog y LaVantour

nukacho

Eso pueden ser "soluciones" pero el asunto es que estoy alquilado y si no sube dejaré la plaza y sin problema.

Lo que quiero saber es si es "normal" que ocurra esto. Es un parking grande donde hay otras furgos, transits viejecitas y otras, y parece ser que nadie se quejó de esto con lo que... soy en único que no sube? por ´qué puede ser?


Paul Freeman

Ya tienes bien las ruedas? Si son viejas, aunque tengan dibujo se cristalizan y no agarran. En seco bueno pero en mojado se nota mucho

nukacho

la furgo tiene año y medio y las ruedas estan nuevas. Tienen 30 mil kms.

Leslie W.Sunday

Normal no parece. Si los neumáticos están en buen estado, son de las dimensiones adecuadas y bien de presión... O subes dando acelerones (que lo dudo) o hay una zona en la rampa que es más adherente (por desgaste o lo que sea) y no la has visto o llevas mucho peso en el eje no motriz o ya no se me ocurren más opciones...

jalatinc

Es normal en segun que pavimentos . A mi me passa en la rampa d mi garage ( alquiler) , cuan do ha entrado uno con las ruedas mojada , yo patino.

Enviat des del meu GT-I8200 usant Tapatalk

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

nukacho

Yo tampoco sé por dónde van los tiros y estoy totalmente desorientado de qué puede ser. La rampa es nueva, tres años, la furgo también (ruedas oriiginales nuevas etc), la llevo sin peso, va vacía, y estoy a la espera de que el guarda del garaje pregunte a otros que tengan furgo o vehiculo "pesado" porque los turismos suben bien ( o eso cree él).

Lo único que se me ocurre es que el suelo no sea muy adherente, nunca tuve problema antes con suelos de asfalto, y al ser "tan pesada" pues no agarre y por eso aunque tenga potencia suficiente patine.

sigo abierto a ideas

+gvr

Entras en recto a la rampa o entras en curva o la rampa es en curva?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

nukacho

Cita de: +gvr en Octubre 14, 2016, 00:01:19 am
Entras en recto a la rampa o entras en curva o la rampa es en curva?


entro recto, de hecho, hay dos rampas, en forma de V y puedo salir por cualquiera de las dos, a izquierda o dcha, y la unica vez que sali fue cogiendo carrerilla en una, eche marcha atras sobre una de ellas, y luego acelere para subir. llegué por los pelos .meparto

nukacho


T3Power

sin verlo puede quedar de "sobradillo" dar consejos, pero en mi curro hay una rampa "complicada" con lluvia y curiosamente los coches de gasolina suben mejor que los diesel. Yo creo que puede ser por el par que tienen los motores diesel cuando entra el turbo. A veces veo subir a gente con diesel y van derrapando todo el rato. Y yo voy con un Gasolina de 220CV y subo sin derrapar una sola vez (también es cierto, que es tracción trasera).

Una T5 con 140 CV ya tira fuerte cuando entra el turbo.

Intenta no pasar de 1200-1500 vueltas subiendo. El problema que tendrás es que si la pendiente es muy fuerte es posible incluso se te quiera calar la furgo. Lo dicho... intenta subir con las mínimas revoluciones posibles.

Pruébalo y ya nos contarás.  ;)
Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

nukacho

gracias por el consejo. ya lo probe y subi a muy pocas revoluciones pero patina y no sube. como dije antes en seco sube a 1000 revoluciones perfectamente pero en mojado... fijaos si es asi que en los  5 min que hable con el guarda y dejo de llover, la rampa se medio seco ( al estar tan pendiente el agua escurre muy rapido) y subi sin problema. Vi que por el lateral todavia estaba humeda e intente subir metiendo una rueda por lo mas mojado y volvio a patinar.