problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Esmolante

Cita de: joanfvreus en Junio 29, 2016, 13:28:18 pm
Yo hace tiempo  q dige NUNCA  más  VW  después de tener una  t5 multivan confortline  una  T5 California beach  del octubre 2014.

Hasta arriba del mal servicio de los talleres oficiales VW .  Malissima atención del servició de Atención el Cliente VW espanya   ,  por supuesto las cagadas que tienen cuando hacen nuevos modelos (hay detalles q si escucharan a las personas q utilitzamos furgos mejorarían muchissimo).   Por no comentar  q palabra VW  quiere decir dinero dinero (qualquier extra q quieras por tu furgo, entra a mirar qualquier cosa en el taller, ....)

Eso si, lo q VW  se assegura de tener  muy bien,   són sus comerciales q son unos sinverguenzas.


Pero es que no es sólo VW. Ojalá! Con evitar esa marca, asunto solucionado. Pero ¿cuál coger? Me acabo de pillar una Ducato, y me da hasta grima darle al intermitente, que parece que me lo voy a quedar en la mano. En un furgón industrial que se supone que debe estar preparado para el trabajo duro, que el más barato cuesta 26.000€, y no pueden poner un mando más decente.

¿Y qué decir de las temidas filtraciones de agua al vano, por no poner un puto recojeaguas? Eso es señal que pasó del tablero de diseño a la cadena de producción, sin apenas probarla. Porque si la hubieran probado un tiempo, se habrían dado cuenta del error. Entró en producción en 2006, y no tuvieron los santos cojones de arreglar ese defecto de diseño hasta el reestyling del 2014. Es para colgarlos de los huevos.

Y te hablo de mi otra furgo, la Vito. Muy buen motor (diseñado en los '70, porque los nuevos son la misma mierda que cualquier otra marca, si no peor). Pero qué pasa con el freno de mano? No frena una mierda, y se destensa con usarlo 3 o 4 veces hasta el fondo. Pasó toda la W638, con el cambio de motor a CDI y ¿crees que lo arreglaron? Noooo. Vino la W639, y la gente aún se quejaba (pero menos) de que el freno de mano funcionaba poco. Y me encuentro el otro día con un pavo que alquiló una de las nuevas, y contándome que vaya susto llevó con el freno de mano, que casi se le marcha. Veinte años y 2 generaciones después!!! Y no hay nadie que les dé un toque. Eso, para empezar, era para retirar la homologación porque es un peligro. Y más en una furgo que puede cargar una tonelada extra. La mía no aguanta su propio peso a poco que la cuesta sea un poco pronunciada. Y con zapatas nuevas, y ni por esas.

Los vehículos franceses son un juguete, bonitiños pero se rompen en dos días. Los americanos, lo peor de lo peor. Fiat-Chrysler, siempre encabezando las encuestas de fiabilidad, si las empiezas a leer por el final. Los alemanes, han perdido calidad a marchas forzadas, y ahora viven de su historia, pero hacen la misma mierda de producto que los demás, pero con sobrecoste por llevar una marca "mítica". La Hiace, una furgo anticuada pero sólida, hace años que dejó de fabricarse, y ahora renombran la Traffic con el 1.6dci que da risa (y antes la Jumpy). Y los coreanos, realmente nunca han llegado a fabricar una buena furgo, así que no tienen ningún buen nombre que perder. E insisten en el puto 2.5 CRDI, que raro es el que llega a los 200.000km (teniendo el 2.2CRDI que, por ejemplo, sí que es un buen motor).

Comprarse una furgo nueva (o cualquier otro coche) es convertirse en un cliente-vaca lechera, y que te ordeñe la marca. Hasta el último cachito de plástico, cien euros, y ponerlo en sus supertalleres oficiales, otros cien.  .lengua2

beep-beep

Yo me pensaba en empezar a montaros una plataforma de afectados, con asesoria legal (seguro que algun forero sera del gremio de abogados), dar caña en la oficina de consumo y redes sociales, asi como en otros foros europeos. Eso corre como la polvora, y es capaz de quitarle el sueño hasta la propia Merkel y mas cuando estan todavia con el tema de motores contaminantesy el movidon de Europa y el Brexit. Es facil decirlo, lo dificil es hacerlo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Esmolante

Sí... érache boa...

Puedes echar un vistazo en la red a los cabreados propietarios de BMW con motor 2.0d (Serie 1, Serie 3, X1, X3...) que se desgastaba el engranaje del cigüeñal y acababa rompiendo la cadena de distribución, a veces con menos de 100.000km. En el mejor de los casos, si lo detectabas a tiempo, había que levantar todo el motor para cambiar el cigüeñal y salía por (creo recordar) 4.000€. Si rompía...

Se organizaron, en España, en Francia, en Alemania. ¿Qué consiguieron? ¿Crees que alguna revista o página especializada se hizo eco del tema? Ni de broma! Y BMW siguió manteniendo la fama de marca premium superfiable. Un coche nuevo de 40.000€, se destroza el motor con 60.000km, y es para meter al vendedor dentro y pegarle fuego a ambos. Y oh! Qué curioso, la garantía de BMW es de 2 años, con una media de kilómetros de 15-30.000 km se te acaba la garantía con esos 60.000km. Y luego, si te he visto, no me acuerdo.

Son unos ladrones. Y aún por encima hay quien les sigue el juego y se desgañita por una marca como si fuera un puto equipo de furbo (otra subnormalidad). Si es que tenemos lo que nos merecemos...




beep-beep

Esmolante, las cosas hay que intentarlas. Si no abres la boca es como si te abstienes, gana el más fuerte, y precisamente se convierte en el más fuerte por el esfuerzo economico que tu realizas para adquirir ese producto.

De todos modos, lo de organizarse a nivel nacional ya sabemos que no es facil. Pero mucho más simple y rapido es hacerles una pintada en el escaparate acristalado de sus concesionarios, o dejar una furgo vieja con un texto explicando la mierda que ellos venden.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kangrena

Creo que hay que valorar, y mucho, que una furgo ( o vehículo) te puede salir mejor de segunda mano que nuevo.
Al menos tienes información de cómo va, si poco a poco aprendes mecánica ( que esto de Internet ayuda), usas foros, etc. Puede salirte mejor fácilmente.
Los vehículos nuevos de cualquier marca son una lotería, y como es logico, son más caros.
Yo llevo más de dos años con una t4 de ya 14 años y ha tenido averías, pero todas típicas, documentadas y nada caras...
Cuando compre otra Furgo será de segunda mano y volveré a buscar el modelo que menos por problemas dé. El rollo es que creo que dentro de unos años pocas se van a salvar.

Esmolante

Cita de: beep-beep en Junio 29, 2016, 21:14:41 pm
Esmolante, las cosas hay que intentarlas. Si no abres la boca es como si te abstienes, gana el más fuerte, y precisamente se convierte en el más fuerte por el esfuerzo economico que tu realizas para adquirir ese producto.


Compañero, tienes toda la razón. No quería mostrar mi crítica a la posición de los afectados, que hicieron cuanto pudieron; sino el vacío que les hicieron los medios de comunicación, también especializados, y las administraciones públicas. Instituciones que pagamos todos para que nos defiendan en casos así, porque si no ¿para qué queremos un Estado?

Cita de: kangrena en Junio 30, 2016, 00:10:37 am
Creo que hay que valorar, y mucho, que una furgo ( o vehículo) te puede salir mejor de segunda mano que nuevo.
Al menos tienes información de cómo va, si poco a poco aprendes mecánica ( que esto de Internet ayuda), usas foros, etc. Puede salirte mejor fácilmente.
Los vehículos nuevos de cualquier marca son una lotería, y como es logico, son más caros.
Yo llevo más de dos años con una t4 de ya 14 años y ha tenido averías, pero todas típicas, documentadas y nada caras...
Cuando compre otra Furgo será de segunda mano y volveré a buscar el modelo que menos por problemas dé. El rollo es que creo que dentro de unos años pocas se van a salvar.


Un vehículo nuevo es una lotería, y uno de segunda mano es otra lotería, con aún más papeletas para cagarla. Recuerda que el vehículo de segunda mano, algún día fue nuevo.

Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo contigo en que, si sabes elegir, compensa de largo comprar de segunda mano. Es más arriesgado, pero metes menos dinero. Y en el peor de los casos, si tienes que tirar con ella, pues se tira. En cambio con un vehículo nuevo, no te lo puedes permitir (al menos no en los primeros años), y aunque te salga rana, lo arreglas, lo arreglas, y te gastas el dinero que tienes y el que no. Claro, por supuesto que no todos salen malos, evidentemente. Pero por lo que cuestan, deberían tener una fiabilidad muchísimo mayor. Como la que tenían los vehículos de hace ni veinte años. Saber, sabemos hacer motores que pasen del millón de kilómetros. ¿Por qué no se hacen? Porque no les interesa a las marcas, evidentemente. Olvidar, no se han olvidado de hacer buenos coches.

beep-beep

Entre los engaños a que nos llevan las marcas y sus departamentos comerciales y publicitarios, y lo que se llama obsolescencia programada, cada vez soy más partidario de pillar el vehiculo o marca más barato que haya en el mercado. En su dia me gustaba la estrella mas que la doble v, pero a fechas de hoy dia cuando la Dacia, por ejemplo, haga un vehiculo y vea que su precio está por debajo de la competencia, tal vez sea el siguiente. Eso junto con una camperizacion comoda sin ser completa ya que mandar a que lo hagan o hacer full equipe significa subirte a una parra que si el motor falla te bliga a reconstruirlo a base de pasta o perder dinero y malvenderlo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Esmolante

Hay que tener presente una cosa: un vehículo es la peor inversión que hay. Si con un Dacia tienes suficiente (y tienes, para desplazarte a velocidades legales basta y sobra), todo lo que inviertas de más es puro despilfarro para "fardar" delante del vecino. Porque el coche sigue siendo un marcador de status social. Y esa función en muchas personas es prioritaria sobre la de mero medio de transporte (y las marcas lo saben, vaya si lo saben).

Pero bueno, como vengo de comentar sobre una Trafic. Pero no una Trafic cualquiera! Es una Trafic Generation.  .meparto (la misma mierda, pero con más papel celofán).

En fin, también los vendedores tendrán que ganarse la vida.

La cantidad de personas que no salen de pobres por la manía de aparentar que son ricas...  .risas

javiher42

Cita de: Esmolante en Junio 30, 2016, 16:28:41 pm
Hay que tener presente una cosa: un vehículo es la peor inversión que hay. Si con un Dacia tienes suficiente (y tienes, para desplazarte a velocidades legales basta y sobra), todo lo que inviertas de más es puro despilfarro para "fardar" delante del vecino. Porque el coche sigue siendo un marcador de status social. Y esa función en muchas personas es prioritaria sobre la de mero medio de transporte (y las marcas lo saben, vaya si lo saben).

Pero bueno, como vengo de comentar sobre una Trafic. Pero no una Trafic cualquiera! Es una Trafic Generation.  .meparto (la misma mierda, pero con más papel celofán).

En fin, también los vendedores tendrán que ganarse la vida.

La cantidad de personas que no salen de pobres por la manía de aparentar que son ricas...  .risas

Yo tengo una mierda de estas que comentas y cero problemas. Si para ti todo es una mierda, entiendo que no tienes coche?? Vas caminando?? Si hay gente que se quiere casar con una marca ( que no es mi caso) habrá que respetarlo, no llamarles subnormales.... En fin, creo que eres la típica persona que todo lo que dice y hace esta bien hecho y que todos deberíamos de ser así....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Esmolante

No, en modo alguno. Me es indiferente cómo te fundas tu dinero.

Como algo sé de automoción, comparto mis consejos para que la gente no se deje engañar por las marcas y sus argucias publicitarias. Luego, cada quien es libre de seguirlos o no.

Más cosas: Que tu Trafic no dé problemas no es relevante. Eso es sólo un dato, estadísticamente insignificante. También pudiera ser que te hubiera salido horrenda y la Trafic ser un vehículo muy fiable, y ser tu unidad simplemente un caso especial (que siempre los hay, y siempre los habrá). Se trata de estadística, de susceptibilidad de tener averías durante la vida útil de un vehículo (y la de una furgoneta se supone que debe ser muy larga, como vehículos comerciales que son). Y claro, esos datos no los tenemos. Sería muy fácil que la UE obligase a las marcas a llevar un registro de fallos inhabilitantes de los vehículos y a hacerlos públicos, pero ni de broma van a legislar algo así. Entonces, tenemos que acudir a las pannenstatistik del ADAC, o las encuestas de la OCU con otras organizaciones de consumidores... O métodos indirectos como ver cuántas furgos hay funcionando con kilometrajes altos, por encima del medio millón de kilómetros (a mi Vito le cambié el motor con 800.000km, y comentaba hace tiempo que había visto una Ducato 3.0 a la venta con 1.300.000), hablar con la gente los talleres o revisar las páginas en que los usuarios califican sus vehículos.

Tú te has comprado uno de las furgonetas menos fiables. Lo cual no quiere decir que se te vaya a romper mañana, sino que su esperanza de vida es menor. Habrá a quien le dure 200.000km, habrá a quien le dure 400.00km, pero más o menos esa es la cifra en que esas furgonetas cascan. También habrá casos excepcionales por encima y por debajo de esa cifra, pero son eso, excepcionales.

Pero tu error no ha sido sólo escoger mal el modelo. Sino que has pagado un sobreprecio por una serie de aditamentos banales, caralladitas, pudiendo haber empleado mejor el dinero en comprar un vehículo más espacioso, robusto y fiable (por ejemplo, con el dinero que te cuesta la tontunada de la Generation te compras una Master Combi, que ya está a otro nivel de calidad). O, simplemente, te ahorras esas pelas para viajar más tiempo y más lejos, que es en definitiva de lo que se trata. Pero sólo comparto mis opiniones. Como es obvio, no coarto tu libertad de gastarte el dinero cómo y cuándo quieras. No le duele a mi bolsillo.  ;)

Que me alegro que no hayas tenido problemas, de hecho te deseo por supuesto que siga la racha. Pero ¿cuántos kilómetros tiene tu furgo? Porque si tiene menos de 200.000km, como comprenderás, es como no decir nada. ¡Sólo faltaba que no aguantase ni eso! A esos kilómetros es cuando los coches mediocres empiezan a cascar. Pero una furgo se supone que debe aguantar más, mucho más. Ya te digo, una media de vida por debajo del medio millón de kilómetros (sin cambiar motor ni caja), para mí, en un vehículo comercial, es un timo (una furgoneta de flota se hace eso en menos de un par de años).

Aunque con los nuevos vientos que corren, quizá estoy siendo demasiado optimista...  :roll:

Y ya lo que nos faltaba es el forofismo de marca. Nos están sangrando, y aún por encima hay quien se bate el cobre por una empresa que no le ha regalado nada, todo lo contrario. En fin, la naturaleza humana es curiosa.

Mi posición aquí es defender los intereses de los compañeros, no los de una empresa privada. Y avisar a los compañeros de los trucos que tienen para sacarnos el dinero. No debería molestarte, porque son también TUS intereses. ¿O acaso eres accionista de Renault? No, claro que no, estoy seguro que no. Pues que sepas que hay gente que obtiene jugosos beneficios gracias a que un departamento comercial ha logrado generar un sentimiento de adhesión entre sus potenciales clientes como el que tú demuestras. Además, habiendo pagado un extra por un producto base recargado de botoncitos y tontarrás. ¿O acaso no sabías que es en las versiones "full equipe" que las marcas tienen el mayor margen de beneficios? Se aprovechan de los que se dejan deslumbrar por los abalorios, es un truco muy viejo (los colonizadores americanos intercambiaban con los indios baratijas a cambio de oro).

Deberías, en primer lugar, saber identificar de qué lado están tus intereses. Los accionistas de Renault lo tienen perfectamente claro, tú es evidente que no.

Iosaneta

Las furgonetas son una estafa, con lo que cuestan te compras unos "cochazos" que ni se, y las que consideramos :P baratas aun mas, mala calidad por todos lados a precio de oro, aunque últimamente ni pagando salen buenas.

Como bien dices deberían de ser super robustas desde el primer plastiquillo a la ultima pieza metálica del motor, y por desgracia no es así, tienen una vida muy limitada para lo que pagamos y gastamos en mantener correctamente, una verdadera ruina, pero... aquí estamos intentando disfrutar lo que podemos de ellas y que duren...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perolet

Siempre me parece curioso que cuando se habla de robustez, nunca se cita a los furgones iveco, que son de verdad vehículos de trabajo.
Se ven que todos los elementos están hechos para durar, chasis, transmisión, botones...
Supongo que el departamento de marketing no es el de vw, que en eso vw si que son muy buenos.

Elfossie

Cita de: perolet en Julio 01, 2016, 06:00:10 am
Siempre me parece curioso que cuando se habla de robustez, nunca se cita a los furgones iveco, que son de verdad vehículos de trabajo.
Se ven que todos los elementos están hechos para durar, chasis, transmisión, botones...
Supongo que el departamento de marketing no es el de vw, que en eso vw si que son muy buenos.


En todos lados se cuecen habas...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1165127

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?83944-Averia-grave-IVECO-y-lamentable-asistencia-Allianz

http://www.viajoven.com/quejas-7/cuidado-con-la-iveco-14188

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

javiher42

Cita de: Esmolante en Junio 30, 2016, 22:39:55 pm
No, en modo alguno. Me es indiferente cómo te fundas tu dinero.

Como algo sé de automoción, comparto mis consejos para que la gente no se deje engañar por las marcas y sus argucias publicitarias. Luego, cada quien es libre de seguirlos o no.

Más cosas: Que tu Trafic no dé problemas no es relevante. Eso es sólo un dato, estadísticamente insignificante. También pudiera ser que te hubiera salido horrenda y la Trafic ser un vehículo muy fiable, y ser tu unidad simplemente un caso especial (que siempre los hay, y siempre los habrá). Se trata de estadística, de susceptibilidad de tener averías durante la vida útil de un vehículo (y la de una furgoneta se supone que debe ser muy larga, como vehículos comerciales que son). Y claro, esos datos no los tenemos. Sería muy fácil que la UE obligase a las marcas a llevar un registro de fallos inhabilitantes de los vehículos y a hacerlos públicos, pero ni de broma van a legislar algo así. Entonces, tenemos que acudir a las pannenstatistik del ADAC, o las encuestas de la OCU con otras organizaciones de consumidores... O métodos indirectos como ver cuántas furgos hay funcionando con kilometrajes altos, por encima del medio millón de kilómetros (a mi Vito le cambié el motor con 800.000km, y comentaba hace tiempo que había visto una Ducato 3.0 a la venta con 1.300.000), hablar con la gente los talleres o revisar las páginas en que los usuarios califican sus vehículos.

Tú te has comprado uno de las furgonetas menos fiables. Lo cual no quiere decir que se te vaya a romper mañana, sino que su esperanza de vida es menor. Habrá a quien le dure 200.000km, habrá a quien le dure 400.00km, pero más o menos esa es la cifra en que esas furgonetas cascan. También habrá casos excepcionales por encima y por debajo de esa cifra, pero son eso, excepcionales.

Pero tu error no ha sido sólo escoger mal el modelo. Sino que has pagado un sobreprecio por una serie de aditamentos banales, caralladitas, pudiendo haber empleado mejor el dinero en comprar un vehículo más espacioso, robusto y fiable (por ejemplo, con el dinero que te cuesta la tontunada de la Generation te compras una Master Combi, que ya está a otro nivel de calidad). O, simplemente, te ahorras esas pelas para viajar más tiempo y más lejos, que es en definitiva de lo que se trata. Pero sólo comparto mis opiniones. Como es obvio, no coarto tu libertad de gastarte el dinero cómo y cuándo quieras. No le duele a mi bolsillo.  ;)

Que me alegro que no hayas tenido problemas, de hecho te deseo por supuesto que siga la racha. Pero ¿cuántos kilómetros tiene tu furgo? Porque si tiene menos de 200.000km, como comprenderás, es como no decir nada. ¡Sólo faltaba que no aguantase ni eso! A esos kilómetros es cuando los coches mediocres empiezan a cascar. Pero una furgo se supone que debe aguantar más, mucho más. Ya te digo, una media de vida por debajo del medio millón de kilómetros (sin cambiar motor ni caja), para mí, en un vehículo comercial, es un timo (una furgoneta de flota se hace eso en menos de un par de años).

Aunque con los nuevos vientos que corren, quizá estoy siendo demasiado optimista...  :roll:

Y ya lo que nos faltaba es el forofismo de marca. Nos están sangrando, y aún por encima hay quien se bate el cobre por una empresa que no le ha regalado nada, todo lo contrario. En fin, la naturaleza humana es curiosa.

Mi posición aquí es defender los intereses de los compañeros, no los de una empresa privada. Y avisar a los compañeros de los trucos que tienen para sacarnos el dinero. No debería molestarte, porque son también TUS intereses. ¿O acaso eres accionista de Renault? No, claro que no, estoy seguro que no. Pues que sepas que hay gente que obtiene jugosos beneficios gracias a que un departamento comercial ha logrado generar un sentimiento de adhesión entre sus potenciales clientes como el que tú demuestras. Además, habiendo pagado un extra por un producto base recargado de botoncitos y tontarrás. ¿O acaso no sabías que es en las versiones "full equipe" que las marcas tienen el mayor margen de beneficios? Se aprovechan de los que se dejan deslumbrar por los abalorios, es un truco muy viejo (los colonizadores americanos intercambiaban con los indios baratijas a cambio de oro).

Deberías, en primer lugar, saber identificar de qué lado están tus intereses. Los accionistas de Renault lo tienen perfectamente claro, tú es evidente que no.

Quieres que empiece a faltarte yo también con buenas palabras?? Menudo amargado de la vida..... Por cierto, que mierda de furgo tienes tu??
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Iosaneta

Como bien dicen en el escrito:

...no solo salen mal por dentro, sino también por fuera por la bajísima calidad de los materiales empleados para construirlas.

Amen, no hay que darle mas vueltas. Los materiales son de chiste, con la simple uña se arañan los plásticos, así que no quiero imaginarme como será el resto, con pies de plomo en todo lo que tocamos, no sea que... con lo robusta que era la anterior, esta va a tener un :( muy mal envejecer seguro, espero la mecánica no de muchos problemas, que no lo parece por lo que leo por hay, veremos, ojalá.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.