Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Yo lo llevo todo de gas y la mar de contento,sinceramente no entiendo esa deria por la cale a gasoil con lo bien que va esta y lo silenciosa que es.
He hablado con varios propietarios de esto,y aqui se ha hablado hasta la saciedad de si una u otra.
Los argumentos estrella son que si vas al extranjero no encontrarás bombonas compatibles,si me voy al extranjero y veo que voy a estar tiempo,pues salgo de casa con una bombona nueva que me va a durar mogollón,es mas probable que salgamos en verano que en invierno por el extranjero así que la calefacción ya no se usa y el gas durará mas.Solo cocinar y duchas(en verano hay piscinas,playas,campings con duchas...=menos gasto de gas.
El otro es que no me gusta dormir con el gas puesto(cale),pues que quieres que te diga,no me gasto cuarenta y pico mil en una furgo para no disfrutar de todas esas comodidades que estoy pagando,si ha de pasar algo, pasará igual.Además,para eso están los detectores de gas y esas cosas.

En fin para gustos los colores.no?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Noneta

Cita de: JOSEDUCATO en Febrero 10, 2016, 08:25:00 am
Yo lo llevo todo de gas y la mar de contento,sinceramente no entiendo esa deria por la cale a gasoil con lo bien que va esta y lo silenciosa que es.
He hablado con varios propietarios de esto,y aqui se ha hablado hasta la saciedad de si una u otra.
Los argumentos estrella son que si vas al extranjero no encontrarás bombonas compatibles,si me voy al extranjero y veo que voy a estar tiempo,pues salgo de casa con una bombona nueva que me va a durar mogollón,es mas probable que salgamos en verano que en invierno por el extranjero así que la calefacción ya no se usa y el gas durará mas.Solo cocinar y duchas(en verano hay piscinas,playas,campings con duchas...=menos gasto de gas.
El otro es que no me gusta dormir con el gas puesto(cale),pues que quieres que te diga,no me gasto cuarenta y pico mil en una furgo para no disfrutar de todas esas comodidades que estoy pagando,si ha de pasar algo, pasará igual.Además,para eso están los detectores de gas y esas cosas.

En fin para gustos los colores.no?

.ereselmejor .ereselmejor Nosotros también todo a gas y yo encantada de la vida, aunque el churri está pensado en el GLP pero a largo plazo, porque es una pasta... Llevamos una bombona grande y una pequeña de las azules de camping gas por si acaso. Estas las encuentras en todas partes. Y además, tenemos varios capuchones para adaptar a otro tipo de bombona europea. Pero vamos, estando 5 semanas fuera nunca se nos ha acabado el gas, aunque era verano, claro.

Bizkor

Nosotros también tenemos todo a gas menos la nevera que es de compresor y por ahora muy bien. Tenemos dos bombonas de 11 kg y yo creo que para que se terminen en verano te tienes que tirar muchos meses fuera (que no es el caso) y en invierno por ahora como mucho saldremos diez días  seguidos y yo creo que con dos bombonas ya nos llega.

De todas maneras,  a no ser que haga mucho frío por la noche no ponemos la cale porque nos asamos, tenemos dos sacos de plumón de alta montaña y con la cale es demasiado, ya nos ha pasado tres veces de tener que levantarnos a quitarla.

En un futuro si viésemos la necesidad haremos lo que ha comentado Noneta, la instalación de GLP.

Por cierto Noneta, ¿cuales son los capuchones para las bombonas europeas? tenemos que comprar....

Un saludo

Cristiansc

Gracias a todos por las respuesta, estamos ante la duda de gas o gasoil para pedir como extra. En la cali la cale es a gasoil però en esta no viene de serie Y la q viene es a gas entonces no sabem os que hacer ya que tampoco sabemos de consumo de gas que pueda tener. En verano igual nos estamos 1 mes por ahi Y en invierno igual Y me da miedo quedarme sin gas en medio de una ola de frio. Aun no tengo claro que hacer. Que tal los consumos de gas en invierno con cale y agua caliente? Os acabais una botella o dura bastante?

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


Lagarto

Cita de: Bizkor en Febrero 10, 2016, 10:50:47 am
Nosotros también tenemos todo a gas menos la nevera que es de compresor y por ahora muy bien. Tenemos dos bombonas de 11 kg y yo creo que para que se terminen en verano te tienes que tirar muchos meses fuera (que no es el caso) y en invierno por ahora como mucho saldremos diez días  seguidos y yo creo que con dos bombonas ya nos llega.


Yo he pedido también todo de gas porque la de gasoil da una tabarra por las noches increíble y dormimos con un nene pequeñito que se destapa y necesitamos tenerla encendida.

La pregunta es: cuantos días, funcionando la calefa 10 horas mas o menos y con la nevera y algo de cocinar podría durar una bombona?
Por la noche se puede dormir con el ruido de la calefa?
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Cristiansc

Cita de: Lagarto en Febrero 10, 2016, 16:38:18 pm
Yo he pedido también todo de gas porque la de gasoil da una tabarra por las noches increíble y dormimos con un nene pequeñito que se destapa y necesitamos tenerla encendida.

La pregunta es: cuantos días, funcionando la calefa 10 horas mas o menos y con la nevera y algo de cocinar podría durar una bombona?
Por la noche se puede dormir con el ruido de la calefa?

Me interesa si alguien lo ha calculado mas o menos...

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


Bizkor

No sabría deciros, todavía no lo tenemos calculado, pero en el hilo de GV fijo que alguien lo tiene comprobado.

Respecto al ruido hace muy poquito se puede dormir bien, yo creo que oigo mas la nevera x la noche que la cale. Este finde vamos a ir a la nieve ya os diré que tal  :)


Noneta

Cita de: Bizkor en Febrero 10, 2016, 10:50:47 am

Por cierto Noneta, ¿cuales son los capuchones para las bombonas europeas? tenemos que comprar....

Un saludo

me explico un poco mejor con el tema de los capuchones, o por lo menos lo intento, porque antes no lo escribí muy bien: a nosotros la furgo nos traía la toma para la bombona alemana que es la misma que para las de camping-gas. Para poder poner la española compramos esto:
http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/078049&Locale=es_ES
y dejamos la que venía de serie con esto acoplado y así, si queremos poner la azul o una alemana, sólo hay que quitar esta pieza. Sé que la alemana vale en más países pero supongo que no en todos. Otra cosa aparte es como hay que hacerse con la bombona de otro país, porque en España se hace un contrato.
Sobre el consumo, a nosotros nos dura la bombona el viaje largo de verano y todo el resto del año, la volvemos a cambiar justo antes de salir en verano. Y eso saliendo casi todos los fines de semana, pero es verdad que no solemos usar mucho la calefacción, ni vamos a sitios muy fríos. En cavidades si que hacemos un viaje de 10 días o así y hay que ponerla, pero los fines de semana por Galicia no la ponemos más que un rato antes de ir a dormir y luego al levantarnos, el resto del día estamos fuera... Pero claro, con críos o pasando mucho tiempo dentro o yendo a la nueve, la cosa es muy diferente...

Cristiansc

Cita de: Noneta en Febrero 10, 2016, 19:25:15 pm
me explico un poco mejor con el tema de los capuchones, o por lo menos lo intento, porque antes no lo escribí muy bien: a nosotros la furgo nos traía la toma para la bombona alemana que es la misma que para las de camping-gas. Para poder poner la española compramos esto:
http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/078049&Locale=es_ES
y dejamos la que venía de serie con esto acoplado y así, si queremos poner la azul o una alemana, sólo hay que quitar esta pieza. Sé que la alemana vale en más países pero supongo que no en todos. Otra cosa aparte es como hay que hacerse con la bombona de otro país, porque en España se hace un contrato.
Sobre el consumo, a nosotros nos dura la bombona el viaje largo de verano y todo el resto del año, la volvemos a cambiar justo antes de salir en verano. Y eso saliendo casi todos los fines de semana, pero es verdad que no solemos usar mucho la calefacción, ni vamos a sitios muy fríos. En cavidades si que hacemos un viaje de 10 días o así y hay que ponerla, pero los fines de semana por Galicia no la ponemos más que un rato antes de ir a dormir y luego al levantarnos, el resto del día estamos fuera... Pero claro, con críos o pasando mucho tiempo dentro o yendo a la nueve, la cosa es muy diferente...

Es decir viaje largo en verano, 10 días en invierno y todos los findes 1 año por bombona. Yo voy con dos crios pero enciendo la cale un ratito por la noche y por la mañana igual que tu, almenos con la cali era así, por lo tanto creo que no vale la pena ponerle de gasoil por lo que cuesta prefiero otro extras. Lo unico que puede cambiar respecto al uso que le das tu  es el gasto de agua caliente. Tu cuando cambias la bombona esta vàcua del todo?? O lo haces por precaucion antes del viaje largo?? 

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


Noneta

la cambiamos por precaución, como dices. Y hombre, todos los fines de semana no salimos, pero como mínimo dos al mes. La cocina en inviernos la usamos, en verano cocinamos fuera y la ducha todos los días, pero somos dos, eso también hay que tenerlo en cuenta. Lo que más gasta es la calefa, con diferencia y no la usamos apenas, así que nuestra medida no vale como referencia para quien la usa mucho. Pero también es necesario decir que la gran mayoría de la gente prefiere la calefa a gasoil...

Bizkor

Cita de: Noneta en Febrero 10, 2016, 19:25:15 pm
me explico un poco mejor con el tema de los capuchones, o por lo menos lo intento, porque antes no lo escribí muy bien: a nosotros la furgo nos traía la toma para la bombona alemana que es la misma que para las de camping-gas. Para poder poner la española compramos esto:
http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/078049&Locale=es_ES
y dejamos la que venía de serie con esto acoplado y así, si queremos poner la azul o una alemana, sólo hay que quitar esta pieza. Sé que la alemana vale en más países pero supongo que no en todos. Otra cosa aparte es como hay que hacerse con la bombona de otro país, porque en España se hace un contrato.
Sobre el consumo, a nosotros nos dura la bombona el viaje largo de verano y todo el resto del año, la volvemos a cambiar justo antes de salir en verano. Y eso saliendo casi todos los fines de semana, pero es verdad que no solemos usar mucho la calefacción, ni vamos a sitios muy fríos. En cavidades si que hacemos un viaje de 10 días o así y hay que ponerla, pero los fines de semana por Galicia no la ponemos más que un rato antes de ir a dormir y luego al levantarnos, el resto del día estamos fuera... Pero claro, con críos o pasando mucho tiempo dentro o yendo a la nueve, la cosa es muy diferente...




Gracias Noneta,

Es que a nosotros nos ha venido con el capuchón de las bombonas españolas así que lo que tendremos que comprar será el alemán.... En verano queremos ir a Italia tengo que enterarme que bombona usan allí.

Por cierto, nosotros no tenemos contrato de gas, nos regalo mi suegro dos bombonas de gas y en la gasolinera las cambiamos por propano pero no nos pidieron ningún contrato.....

Un saludo

Noneta

el contrato es para que te den la primera bombona, pagas como si fuese una fianza por el recipiente y luego cada vez que coges la nueva pagas por el contenido. Si ya tienes bombona en casa, como tu dices, supongo que no hace falta. Nosotros no teníamos y tuvimos que hacer ese papel y pagar, claro,   y luego pagar por la carga de la bombona. De todos modos, tu cambias una repsol por otra repsol, por ejemplo, y en otro país si no existe esa marca no se cómo se podría hacer, pero supongo que en lugar de cambiar una vacía por otra llena, abría que comprar una nueva, lo malo es que vas con otra bombona más, que ocupa bastante. Igual alguien tiene experiencia, y nos puede ilustrar, me suena de ver algún hilo sobre esto.
Por cierto, nosotros casi seguro que también nos vamos a Italia, al norte .palmas

Bizkor

Cita de: Noneta en Febrero 10, 2016, 23:02:42 pm
el contrato es para que te den la primera bombona, pagas como si fuese una fianza por el recipiente y luego cada vez que coges la nueva pagas por el contenido. Si ya tienes bombona en casa, como tu dices, supongo que no hace falta. Nosotros no teníamos y tuvimos que hacer ese papel y pagar, claro,   y luego pagar por la carga de la bombona. De todos modos, tu cambias una repsol por otra repsol, por ejemplo, y en otro país si no existe esa marca no se cómo se podría hacer, pero supongo que en lugar de cambiar una vacía por otra llena, abría que comprar una nueva, lo malo es que vas con otra bombona más, que ocupa bastante. Igual alguien tiene experiencia, y nos puede ilustrar, me suena de ver algún hilo sobre esto.
Por cierto, nosotros casi seguro que también nos vamos a Italia, al norte .palmas


Vale, por eso no nos hicieron contrato.  :)

Yo tampoco tengo ni idea de como va en otros paises habrá que bucear en el foro a ver :roll:

Nosotros también queremos ir al norte, zona de Dolomitas y algún lago .palmas

galtzerdi

Otra ventaja de NO LLEVAR calefa y agua caliente a gas es que te despreocupas de saber cuanto gas te queda en la bombona, tener que cambiar bombonas, cargar con ellas y sobre todo no hipotecas espacio dentro de la furgo para llevar la/s bombonas.

Si llevas TODO A GAS OIL solamente tienes que preocuparte de tener gas oil en el deposito, cosa que tendrás que tener para poder viajar y si necesitas llenar el deposito, da igual en que país estés, con parar en cualquier gasolinera, arreglado.

Para esto, claro está tendrías que tener también la nevera de compresor.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Noneta

Cita de: Bizkor en Febrero 11, 2016, 14:14:29 pm

Nosotros también queremos ir al norte, zona de Dolomitas y algún lago .palmas


Pues tú espérate a que nos encontremos las dos Carabus en los Dolomitas!!!  .meparto .meparto (La nuestra más viejita pero la queremos igual a pesar de la edad). Nuestra idea es esa: Dolomitas, lago di Garda, lago di Como y algo más por el norte o bien pasarnos a Eslovenia pero siempre escapando de las grandes ciudades. Bueno, esa es la idea principal, pero también barajamos la alternativa de Bélgica y Holanda, va a depender de los días que tengamos. Si nos encontramos invitamos a un likor café gallego!