Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos

Iniciado por fULA nERA, Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Es que en este hilo ha habido una especie de alarma entre los usuarios de autocaravanas y era para hablar en general de todo el colectivo.... no de decir: los de las ac's son unos kabrones... pero se ve que linkaron el tema en acpasion o algo así y vinieron muchos a defender su grupo como gato que trepa la olla .meparto

bullit72

Yo creo que aqui se nos va un poco la olla. confieso que he vaciado el agua de fregar en una alcantarilla en la mitad de la calle, con nocturnidad y alevosia. El poti lo llevo al trabajo y lo vacio alli tranquilamente porque es un poco asqueroso hacerlo por ahi. Pero lo que quiero decir es que no me considero un cerdo por vaciar en una alcantarilla, porque si no tengo un sitio adecuado me tengo que buscar la vida, y si no hay sitios adecuados pues yo me los busco. No puedo quejarme de que no hay sitios, porque hay muchas cosas que tambien hacen falta, que parece que por pagar el impuesto municipal y seguro + ITV parece que tenemos derecho a tener un sitio para dormir adecuadamente, para vaciar nuestras aguas, etc, etc.
liberté, egalité et fraternité



http://labibliotecadecarpanta.wordpress.com/

Piernodoyuna

Octubre 13, 2011, 11:02:25 am #167 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 11:04:51 am por Piernodoyuna
Cita de: eneko en Octubre 13, 2011, 10:46:47 am
Es que en este hilo ha habido una especie de alarma entre los usuarios de autocaravanas y era para hablar en general de todo el colectivo.... no de decir: los de las ac's son unos kabrones... pero se ve que linkaron el tema en acpasion o algo así y vinieron muchos a defender su grupo como gato que trepa la olla .meparto


Está bien. No insisto.

De todas formas, si cualquiera cree que el colectivo en general es cerdo e incívico, y se atreve a dar una estimación (6 de cada 10 que he visto entre estos dos últimos años, por ejemplo), sería una información interesante. Igual es una forma de hablar, y "todos" significa el 30%. Igual hasta los no furgoneteros hablan igual, y si nos dicen que todos somos unos cerdos signifique que lo son 3 de cada 10.

Me parece interesante descubrir si es así. Y si lo es, hasta poner una nota en negrita y roja en el primer mensaje que advierta: atención visitante, en los mensajes que va a leer se dirá con frecuencia que TODOS somos unos cerdos. No es más que una forma de hablar, y debe entender que quien lo diga se refiere a un márgen entre 1 y 42% (dependiendo del forero que opine).

Parecerá una tontería, pero puede entrar gente de fuera y ver comentarios como esos, que somos unos cerdos, otros dos que le dan la razón, otros tres que dicen que tenemos lo que nos merecemos, y no leer más, e irse con la idea de que somos unOs cerdos, que hasta nosotros reconocemos que todos somos unos cerdos.

eneko

Si es que tampoco es que seamos cerdos.... es lo que comentaba antes de que se nos ve a la legua y la gente no comprende.

Vamos a un parking... por ejemplo de monte... y siempre nos vamos al fondo del parking, retirados de los coches, etc... Así ni molestamos ni nos molestan ok. Pero eso llama la atención....... Qué le vamos a hacer? la gente se irá acostumbrando a vernos y será algo normal... pero de momento no lo es tanto y en muchos sitios la "normalidad" se traduce en asentamientos de ac's en primera línea de playa pasando 45 días al sol en los meses de pleno invierno. Eso es legal? pues sí.... está bien visto o se ve con naturalidad? pues no.....

Uno comentaba el otro día lo de un coche aparcado 15 días vs. una ac aparcada 15 días... se sorprendió de que yo dijera que no lo veía igual. Será legal y será todo lo que quieras, pero igual no es... o al menos, a día de hoy, aún no es normal y a mi no me parecía normal tener una ac todo este invierno delante de mi casa... No digo que esté bien o que esté mal eh?


quatrel

Cita de: FurgoK9 en Octubre 12, 2011, 22:19:46 pm
Anda que no nos da rabia ni nada a los que tenemos perro que este desaparezca y vuelva con la boca llena de "chocolate" .vomito

Con lo facil que es tirar de pala....
.sorpresa .vomito .vomito .vomito
no por mucho tempranear amanece más madrugo

furgokike

Yo insisto mucho en el tema de que con unas instalaciones adecuadas, solo seria un cerdo el que quiere y cambiaria mucho la mentalidad que puedan tener el resto de ciudadanos de nosotros. Aparcamientos destinados a Campers-AC de pago o gratuitos, areas de servicio en todas las poblaciones mayores de xxxx habitantes, etc..

En el viaje de este verano en Francia apenas vi nadie con actitudes jetas, sucias o similares. Quizas lo más visible fue el tema de que en algunas areas de AC la peña aparca como le sale del rabo y de 40 furgos-AC que caben pues igual solo entran 30.. pero eso tambien ocurre por no marcar las plazas y dejar que cada uno se ponga donde quiera. En las Areas de AC donde estan marcadas las plazas y hay un poco de control, como por ejemplo en el Area de Capbreton todo dios aparcar perfectamente.

En esos 15 dias habre visto igual 1000 AC (Furgos-campers pocas la verdad, un 5% como mucho) y no he visto en francia nadie vaciar aguas grises ni el potti en ningun sitio no indicado. En general en los parquing y areas que he pernoctado ni habia basura ni habia musicas molestas ni ruidos ni nada por el estilo. Muchas veces eran mis hijos jugando los que más escandolo hacian y ellos a las 21:00 o 22:00 estan planchando la oreja todos los días..

Creo que en general y sobre todo porque suelen tener muchos más años de experiencia, los usuarios de AC se suelen comportar mejor que los de las furgos, sobre todo de aquellos que preparan las furgos con dos tablas y un colchon que suelen ser en su mayoria gente joven, que no tienen tanta experiencia en este mundo y que suele tener más ganas de fiesta, marcha que los Autocaravaneros que suelen ser familias, o parejas mayores. La verdad que nunca he visto a grupos de Ac hacer botellón, quedarse hasta las tantas de risas, petas y copazos o poner musica a todo volumen.

Lo que no significa que todos los que van de viaje con una furgo pelada y un colchon sean unos guarros, para nada, pero en general es mucho más normal que te la lien los que van 4 colegas en una furgo asi, que el que viene con su pareja o sus crios en una California o una Gran volumen.

Piernodoyuna

Octubre 13, 2011, 11:42:54 am #171 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 12:33:21 pm por Piernodoyuna
Cita de: bullit72 en Octubre 12, 2011, 22:21:20 pm
Subscribo totalmente lo que ha contaqdo fulanera. somos todos unos asquerosos, repito TODOS.


Cita de: bullit72 en Octubre 13, 2011, 10:49:03 am
Yo creo que aqui se nos va un poco la olla. confieso que he vaciado el agua de fregar en una alcantarilla en la mitad de la calle, con nocturnidad y alevosia. El poti lo llevo al trabajo y lo vacio alli tranquilamente porque es un poco asqueroso hacerlo por ahi. Pero lo que quiero decir es que no me considero un cerdo por vaciar en una alcantarilla,


Cita de: eneko en Octubre 13, 2011, 10:00:25 am
yo creo que todos somos unos "cerdos"


Cita de: eneko en Octubre 13, 2011, 11:08:14 am
Si es que tampoco es que seamos cerdos....


Joé, qué avances. Me siento como un entrenador motivando a un equipo de baloncesto que se sentía derrotado antes de empezar el partido.

Que cada no cerdo e incívico repita:

"No soy un cerdo. No soy un cerdo. El cerdo es ese, y ese otro, y aquel, pero qué culpa tengo yo de que también les guste viajar en una furgo o autocaravana".

Y nos vamos a acercar a ese grupo de lugareños que igual está pensando mal de todos nosotros, y con la cabeza bien alta vamos a preguntar:

- Disculpen. Se me ha llenado el depósito de agua sucia. ¿No sabrán si hay cerca una gasolinera con autolavado en algún pueblo, que es ahí donde suelo vaciarlo?
- En el siguiente hay una. Pero ahí tienes un rejilla, por si quieres vaciarlo ahí.
- Ya, pero bueno, eso al final va al río, pero la de las rejillas de los autolavados sí que las tratan. Tampoco es que lleve agua especialmente tóxica, pero prefiro no andar tirándola por ahí. Me acercaré a la gasolinera. Muchas gracias.

Y media vuelta mientras los lugareños asienten lenta y repetidamente en ese gesto que significa "Sí señor, pero que muy bien".

Venga. A ver esas cabezas bien altas...

Y si ois que alguien dice que todos los furgoneteros somos unos cerdos, se le dice:

- ¿Cómo que todos? ¿Qué quieres decir con todos? ¿Yo también? ¿El 100%? ¿El 50%? ¿Cuantos furgoneteros guarros ves respecto a los furgoneteros no guarros que ves? ¿Cómo te crees con derecho a afirmar que todos somos unos guarros?

- Tío, tranquilo, que yo también soy furgonetero.

- ¡Joé! ¡Pues razón de más para que no vayas diciendo esas cosas!

neko-11

"No soy un cerdo. No soy un cerdo. El cerdo es ese, y ese otro, y aquel, pero qué culpa tengo yo de que también les guste viajar en una furgo o autocaravana".

BUENISIMA!!!!!!! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
No es una california pero... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202929.msg1837814#msg1837814

--Deportista extremo por afición e traballo... As miñas drogas: motor, bodyboard e rafting... Viaxeiro insaciable con ganas de respirar liberdade...[Gz]--

corvara

Pues que queréis que os diga.....
me acabo de enterar que un íntimo amigo mío hace eso mismo en la alcantarilla de enfrente de su casa con el agua limpia.. >:(
"es que es como llevar a 1 persona de 60 kgr en la furgo"
Ya sé que son aguas limpias....pero es el acto de que te ven haciendo eso y el que te ve no sabe si son limpias o sucias.....y quedamos todos de p. madre.

eneko

Eso es lo que veo yo.... igualito a lo que ha dicho corvara...

Vaciar el agua limpia no es nada malo.... pero hostias! es extraño de ver!!

piluka

Vamos a ver, yo lo del vaciado de aguas y lo de que la gente utiliza 2 plazas para poder poner bien su chiringuito no estoy de acuerdo, sobre todo si el parking es limitado, pero eso de poner tu mesa y tus sillas en el campo en un area de pick-nik o en ciertas playas donde estas más solo que la una, pues que quereis que os diga, me parece incivico si molesto a alguien haciendo ruidos o armando jaleo, pero alguien me quiere decir que no se ha ido de dominguero con su familia con su coche y se ha llevado todo el campamento pikniano??? mesa, nevera, sillas, sombrilla incluso¡¡¡ ¿y eso está mal?? si luego dejas todo recogido y en su sitio??? sin basura, ni ningún rastro de que hayas estado ahi??
Solemos viajar con más gente con furgos y ahora va a resultar que por llevar furgo vamos a tener menos derecho que los que van sin ella. ¿cuanta gente baja a la playa que parece que no se deja nada en casa??? toallas a saco, pelota, colchoneta, nevera, mesa, sillas, tumbona ¿y es incivico? me molesta?, pues a este paso nos van a molestar hasta los pelos del culo señores.
Si yo veo a una furgo que está ocupando dos plazas y no tengo sitio donde poner la mia, lo que hago es pedirle con mucho respeto que si puede moverla un poco para poder aparcar yo y no será la primera vez que la mueven y punto, a lo mejor ha sido el primero en llegar, no había nadie y no se imaginaba que se iba a llenar, o incluso ha aparcado ahi porque era el hueco que le quedaba como pasa en la ciudad en más de una ocasión. ¿quien no ha aparcado detrás de un mini y luego parece que eres un asqueroso porque no cabe ningún otro coche cuando este desaparece? Y la gente solo le da para pensar ¡¡coño¡¡¡ se ha quedado bien ancho¡¡¡
Si yo con mi furgo no me puedo ir de pik-nick de dominguera por ahi a este paso nos vamos a quedar todos encerraditos en nuestra casa porque nos molesta que el otro respire dentro de mi espacio vital¡¡¡
Yo todavia recuerdo a la peña de mis padres que se juntaban una vez al mes y se llevaban hasta la paellera al campo, las parillas para asar o lo que hiciera falta, nos juntabamos más de 30 personas y cada vez ibamos a un sitio diferente, desplegabamos todos nuestros enseres y pasabamos unos domingos cojonudos en cualquier rincon de la geografia aragonesa. Y encima conocias a gente que hacia lo mismo que tu. ¿eso es un crimen o incivismo de ese?? pues creo que hay cosas muchiiisimo más incivicas que pasar un finde al aire libre disfrutanto de la naturaleza sentados en una silla o simplemente en una esterilla, que a este paso la gente que vamos a patear a la montaña vamos a tener que bajar al restaurante del pueblo a comer porque comer un bocadillo en el monte o el hecho de "cagar" a 2000 mts de altura cuando no tienes otro sitio que el campo igual que la vaca que está pastando allí... va a ser un crimen.
Yo soy de las que tengo potti, pero señores, lo siento, todavía no me cabe en la mochila de montaña, y soy de las que odio que un parking huela a meaos o que si no me queda otro remedio que hacer mis necesidades en mitad de la nada, cojo una bolsita de los perros y me llevo mi papelito en lugar de dejarlo en la montaña.
Pero como dice Kike para ser limpios tienen que ayudarnos también a ser limpios. En Canadá flipé de que en medio del bosque de la nada hay baños, si baños, fosos que cada x tiempo o vacian o meten gusanos para que desaparezca. Pero también es verdad que para "disponer de ellos" en parques nacionales tu tienes que pagar, y aqui todos somos muy listos y lo queremos todo gratis, yo si puedo madrugo una hora y así no me pilla el que pasa a cobrarme... de esas he oido mil.
Queremos todo bonito y funcional, pero claro, gratis, si no ya no es tan bonito.
Así que si, hipocresia hay para aburrir, es cierto. Pero sigo sin entender el mundo de la furgoneta o el de la ac sin salir de mis 3 metros cuadrados para no molestar a nadie y ser civico. Para eso me quedo en mi casa que tiene 100 metros cuadrados señores. Yo en la furgo no dispongo de tele, ni ordenador, ni play ni dvd, para eso me quedo en mi casita y punto. En la furgo busco lo que no tengo en casa.
En el parking no voy a aparcar "guardandome" el sitio para sacar mi sarao, pero no me cuesta nada adentrarme un poco en cualquier lugar y poner mis mesas y mis sillas o mi mantita en el suelo o mi esterilla y comerme una pedazo de tortilla de patata al aire libre, para quedarme encerrada me quedo en mi casa.
He dicho¡¡¡¡





eneko

Has dicho y nadie creo que opine lo contrario ni disfrute de igual manera a lo que tú has expuesto piluka.....


Lupa

Cuanto más te das, más mejor

cein

bueno en cuanto al uso de la red de alcantarillado para desacernos de nuestras  aguas grises y negras os dejo lo que dice

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ALCANTARILLADO DE GIJÓN en su articulo 3:

Artículo 3º._ Las fincas que colindan con vías o cauces públicos y sean productoras de vertido
de excretas, aguas negras y residuales, deberán disponer de la correspondiente acometida de
evacuación, ejecutada de acuerdo con las condiciones establecidas en el reglamento.
Queda terminantemente prohibido el vertido al Alcantarillado Municipal de sólidos
sedimentables, productos químicos agresivos y en general cualquier líquido o materia disuelta que
impida el tratamiento biológico de las aguas residuales.


en cuanto al agua de la ducha y la del fregadero creo que está dentro de la normativa lo que no se si está es el liquido azul del poti
no he leido mas reglamentos de alcantarillado municipales pero no se por qué pero me da que todos se dan la mano
quien a buen arbol se arrima , viene un perro y se le orina

Inuk

Cita de: piluka en Octubre 13, 2011, 18:25:37 pm
Pero sigo sin entender el mundo de la furgoneta o el de la ac sin salir de mis 3 metros cuadrados para no molestar a nadie y ser civico. Para eso me quedo en mi casa que tiene 100 metros cuadrados señores. Yo en la furgo no dispongo de tele, ni ordenador, ni play ni dvd, para eso me quedo en mi casita y punto. En la furgo busco lo que no tengo en casa.
En el parking no voy a aparcar "guardandome" el sitio para sacar mi sarao, pero no me cuesta nada adentrarme un poco en cualquier lugar y poner mis mesas y mis sillas o mi mantita en el suelo o mi esterilla y comerme una pedazo de tortilla de patata al aire libre, para quedarme encerrada me quedo en mi casa.


Piluka,

Aunque se sale un poco del tema (y yo también me voy a salir), me interesan tus comentarios.

Tristemente, creo que la tendencia va ser la de "encerrarse".

Creo que eso es una (a parte de otras) de las razones por la que cada vez hay más tendencia hacia los furgones (discretos) gran volumen y las ACs (nada discretas) en zonas marcadas o autorizadas.

A nosotros, que tampoco nos gusta " encerrarnos" también intentamos no molestar a nadie y no dejar ninguna huella de nuestro paso.

Creo que todos (peatones, bicicletas, turismos, furgonetas, furgos, furgones, ACs,...) podemos molestar en pequeña medida y determinado  momento, per creo que si todos intentamos que sea lo más mínimo no tiene por qué haber problemas de convivencia.

Salud, aire libre y convivencia. :)