Estilo de vida

Iniciado por aelife, Septiembre 26, 2007, 09:58:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como consideramos nuestras furgos

Pijo
38 (25.9%)
Hippy
109 (74.1%)

Total de votos: 9

furguero

Cita de: eneko en Septiembre 26, 2007, 10:59:55 am
También están los: noviazgo+pisito+bodorrio+bombo+churumbeles+monovolumen+currar como cabrones+hijos creciditos+furgo  .meparto .meparto


.meparto .meparto

Yuyuya

Cita de: eneko en Septiembre 26, 2007, 10:32:47 am
.meparto .meparto vaya temita XDD

Lo primero sería decir de que "pijo" hablamos pq por ejemplo por el norte hay mucho pijo en plan indie, desaliñado, surfer, etc... en cambio por aquí los pijos son más los del pelo pa´tras, patillas y polo del equipo español de vela jeje

Lo mismo para hippie..... en realidad el jipi jipi es el típico que vive bastante al margen del sistema, warrillo y tal.... pero luego hay mucho jipi que me río yo! los de su casita mallorquina del copón con su piscina y demás comodidades.. jeje

La calificación pudiera ser algo así como hippies aburguesados o pijos ahipiaos... jeje...

También gran parte de nuestro colectivo lo forma gente más asociada a un deporte que a las furgos o su rollo en sí... por ejemplo los escaladores, los surfers, etc.

Muchos del grupo son gente enamorada de este tipo de vehículos como los amantes de los clásicos, gente que disfruta de la mecánica y de las restauraciones.

Luego hay mucho turista o quizás sería mejor decir que hay mucho "viajero" por las connotaciones negativas que ha adquirido la palabra "turista"... hablo de los furgoneteros locos por conocer lugares tanto naturales como históricos y que practican una forma de turismo más cercana al mochilero que la del turista de circuito y hotel.

También depende desde donde se mire, porque posiblemente para los del cinturón de cuerda con la bandera de españa que me ven con mi cali salir de fin de semana sea un hippie tirando a asquerosín y para el hippie que hace pulseras sea un pijazo burgués.

Para las gentes del caravaning bien entendido y no cebolletas supongo que somos algo así como los jóvenes dinámicos del mundillo... para los cebolletas seremos unos colgaos con unos vehículos la mar de sofisticados pero sin ninguna comodidad... para la gente que va con su iglú somos los putos amos... para el que nos ve desde su terraza del hotel somos algo así como un especimen curioso..... en definitiva todo depende de la perspectiva desde donde se observe


Eneko, no podría haberlo dicho mejor. Un gran resumen-disertación!!!
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


viano

Nuestra furgo es completamente hippie. A muchos conocidos les parece así. Nos ven bastante bohemios y nada convencionales. Eso de dormir en los coches... pudiendo ir a hoteles...  ;D   Tenemos uno que nos hizo el cálculo: con lo que os ha costado, podríais haber dormido 730 noches seguidas en hoteles de a cien euros la noche (73000 : 100)

Y a nosotros también nos lo parece. ¿Qué mas hippie que hipotecarlo todo para comprarse una furgo?  Lo pijo habría sido pagarla al contado.   .loco2




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pollo

lo que si esta lleno es de jipipijis, y se les ve por que van de tiraos con rastas o no, pero lleno de marcas, yo habeces cuando los veo que son muchos en sus furgos t2,t3,t4 que van del rollito, jejeje flipo, son buena gente, pero a la gente le falta personalidad.

AFRAGO

Todo depende del cristal con que se mire....
Que digan lo que quieran... disfrute yo de mi afragoneta...

eneko

Perdona.. lo mismo que he dicho casas mallorquinas podría haber dicho cortijos... me refiero a gente de muchísimo poder adquisitivo que se pillan una casita en la alpujarra, en ibiza, en sierra morena, etc con todo tipo de lujos y comodidades, se plantan ropa de lino y ya son hippies... lo mismo pasa con los famosillos que vienen para cádiz y se creen que por llevar alpargatas y fumar porros en verano ya son hippies...

bueno y además yo he escrito "pero luego hay mucho jipi que me río yo! los de su casita mallorquina del copón con su piscina y demás comodidades.. jeje".. no había dicho pijos.. pero vamos que como es obvio en este hilo estamos generalizando a más no poder y nadie debiera darse por ofendido...



AFRAGO

A ver, creo que estamos todos de acuerdo, que precisamente la posesión material concreta (T1 o T5) no define al individuo, sinó su postura e ideales (que no su ropa y jerga). Pues eso se trata de como pensamos y llevamos ese pensamiento a nuestras acciones diarias.

eneko

Supongo que para el 98% de la gente somos cuando menos "tipos raros".. ni hippies, ni pijos ni de ninguna tribu concreta... nos ven como tíos ya creciditos, muchos con familia que tienen la loca y absurda costumbre de dormir dentro de una furgoneta.. con la imagen mental que eso conlleva y que consiste en recordarse a ellos mismos cuando usaban el coche para ir con la novia a los arcenes oscuros jeje

Yo si enseño la furgo a un profano me responde de lo más variado:
.- Ah koño esto es una caravana en toda regla!
.- Pff esto lo mismo te ha costado 11 millones
.- ah.... que bien os lo montáis (tais locos de atar)
.- y con su grifo y todo
.- claro claro esto no tiene nada que ver con una furgoneta (eso lo dirás tú... pq esto y la del de seur me parecen iguales)
.- ya mismo si os gusta os compráis una "ruló" de esas que eso si que está bien eh? XDDD
.- es chula pero nosotros es que eso de ir de camping nunca nos ha llamado
.- y todo eso quien lo monta ahí? como lo has hecho?
.- a mí me vas a contar! que un día fuimos al campo y dormimos en la jumpy de fulano.... (vamos campero de toda la vida)
.- en el camping con ésto y tu tienda de campaña no veas... por cierto....dnd llevas la tienda de campaña?
etc etc etc

Desde luego nadie te dice: joer que jipi eres! ni que pijo tas hecho!.... básicamente el ciudadano medio si tuviera valor te diría que vaya puto friki raro eres.. jeje

Luego en cambio en Euskadi por ejemplo al ser un medio de viaje muy extendido nadie lo ve extraño..... sí que es cierto q las t5 las clichean de pijos... pero vaya..... que me llame pijo un vasco......



Yuyuya

En mi trabajo tengo el ejemplo más claro.
Un señor, trabaja de perino, muy buen sueldo, buen horario. Señor interesante donde los haya (si estuviera soltero haría lo posible por liarlo con mi madre, jejeje), director de teatro, educao, le gusta el mar, etc.
Aunque conocía todo esto, nunca me hubiera imaginado que disfrutaba del placer de viajar en una furgo. Hasta que un día otro comentó algo de él, que era un bohemio y tal.
Este hombre que estaba harto de ir de tienda de campaña (no podemos negar que pa todo hay una edad) descubrió hace un año escaso el mundo de las furgos.
Bueno, pues nos pasamos ratos y ratos hablando de esta y otra excursión, de dónde dejan dormir y dónde no.
Para mí es un claro ejemplo de un "no-estereotipo" pero que disfruta como el que más con la furgo. Él siempre me dice que qué suerte descubrir este mundo tan joven como yo (bueno, pa él soy muy joven, claro).
Incluso su mujer está alucinada. Siempre se piran por ahí. Él dice que su mujer tiene furgonitis.
Es la caña!!! desde luego, yo quiero ser como él  (bueno, sin barba  ;) )
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


qlilloski

Creo que en general estamos todos de acuerdo. Hay de todo en este mundillo. Lo importante no es la vestimenta sino los ideales, esas ansías por conocer, por ver, por estar en un sitio nuevo. Por disfrutar también del viaje entre un sitio y otro sin tener prisa por llegar. En mi vida me he dejado llevar de chaval por ideales que creía puros, por gente que creía pura, que me parecía la leche...con el tiempo me he dado cuenta de que la gran mayoría de esa gente eran hijos/as de gente forreti y que cuando se han aburrido ya , han vuelto con su familia y ahora son gente "respetable" con lujosas casas y coches y ropa de niño/a bien. Yo no tengo unos padres forretis. qué se la va a hacer.... tambien es cierto que he conocido a gente de pasta que han seguido igual y me han demostrado que creían en lo que hacían. Como ha dicho por ahí Eneko, aquí en el norte hay mucho rollo surfero-pijo, furgona que te cagas y luego voy al Algarve a un resort y demás que da por el kks, (doy fé). Así que para mí creo que se nota en poco tiempo quien lo vive y quien no, sólo tienes que estar hablando un rato con uno para darte cuenta de qué palo va

eneko

como marido de una señorita que es propietaria de una agencia de viajes os recomiendo viajar de hotel, en avión, etc XDDD

Como veis, predicamos con el ejemplo... nos regalan tela de hoteles e incluso viajes a 4 pesetas y lo que hacemos es ir en furgo... esto si que es pasión!!!! (o ser tonto...) XDDD

qlilloski


Checo

Pues lo cierto, es que
Citarbásicamente el ciudadano medio si tuviera valor te diría que vaya puto friki raro eres.. jeje


Cosa que me dice mi padre constantemente, pero sin tratar de ofenderme (ya que a él siempre le ha molado el concepto de que el viaje lo haces tu y no te apuntas a el). Vamos que con nuestra manera de emprender los viajes buscamos (yo por lo menos) el depender minimamente de infraestructuras creadas especificamente para realizar turismo (sin darle ninguna connotacion al termino). El disfrutar del viaje en si, no dar importancia al... si vas a llegar donde habias pensado y si mas bien a lo que veras hasta que llegues si es que no te quedas en otro sitio antes.

Sin embargo esta claro que quien más o quien menos gusta de disfrutar de las comodidades que puedas tener mientras viajas como son:
Llevar agua potable (da igual una garrafa de 20 lt que un deposito de 40)
Poder cocinarte algo calentito (en tu "camping gas" de toda la vida o en los dos fuegos de tu cocina)
Dormir comodamente (en tu fiat Dobló o en tu T5)
Y un largo etc.....

Si esto es ser pijo, pues lo soy, si esto ser freeky pues lo soy, si es ser hippye pues lo soy y si simplemente es hacer las cosas a tu manera coinciendo con gente que ve las cosas como tu... pues lo hago.

furguero

Cita de: eneko en Septiembre 26, 2007, 12:11:21 pm
Como veis, predicamos con el ejemplo... nos regalan tela de hoteles e incluso viajes a 4 pesetas y lo que hacemos es ir en furgo... esto si que es pasión!!!! (o ser tonto...) XDDD


a eso lo llamo yo tener las cosas claras

marcus

Miedo me da la popularización de este modus viviendi. De unos años para acá se ha extendido el tema, más modelos preparados (ya no sólo vw y mercedes), hay mercado. Más xiringuitos de mierda exportando y lucrandose con las ilusiones de la gente. La pregunta es: esta nuestra conciencia para soportar este fenonemo con criterio o va a pasar como en Cádiz que la proliferación de furgueros ha machacado el espacio hasta la muerte, o en Catalunya con los bolets que dejan los bosques hechos una porquería, por no decir lo fácil que es montar una rave en cualquier furgoperfecto (con dos o tres furgos); vaya que no me fío, soy un negativista extremo que desconfía del género humano (claro que como sujeto social, pliegue de la sociedad). Alguién no ha notado el efecto Decotlhon, afluencia de gente al monte dando por ahí...Colonización de los refugios sin ningun respeto, en los pocos libres que quedan uno no se puede ni fiar de lo mal que estan o de lo que te puedes encontrar de casualidad. Vaya que semos un país cutre i las conseqüèncias pueden ser nefastas. Lo del bicho raro que va en furgo no me cuadra con la sociedad globalizada en la que vivimos.

Ya veremos...