Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: fULA nERA en Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm

Título: Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: fULA nERA en Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm
El fin de semana pasado estuve en la playa de Toró en Llanes. A eso de las 11:00 de la noche cuando llegé a la furgo después de tomar algo en el pueblo, mientras mi mujer dormía a los niños en la furgo y yo hechaba un cigarro fuera, ví como una autocaravana se ponía a vaciar aguas grises en el aparcamiento. ¡Que cerdos!. Pero eso no es todo, en el rato que estuve fuera, unos 20 minutos, dos autos más lo hicieron. No vaciaban todo el depósito, pero si dejaban salir parte (a ojo le heché unos veinte litros). En ese momento conté ocho autocaravanas en el parquing y tres habían hecho lo mismo (dos guiris y una nacional para más señas).
Para más descojono, cuando me levanto a las ocho para salir a pasear por la playa, me encuentro a una ac de delante mío haciendo lo mismo (además de una cali). A éstos último como se acababa de hacer de día pude hacerles una foto con el movil.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/820/47925204.jpg/)

No es la primera vez que me encuentro una furgo o una ac vaciando parte del depósito de grises en la vía pública (me ha pasado en la playa de Gerra, en Lebeña...). También tengo comprobado que la gente con furgo y ac´s (en este caso lo tengo más constatado en el caso de las ac´s) como llegan muchas veces a los aparcamientos por la tarde o noche cuando no hay problemas de sitio les gusta aparcar dejando con respecto del vehículo de al lado el bastante sitio pero lo justo para que no entre otro coche, y así tener su parcelita delante de la puerta. Yo sin ir más lejos, estaba aparcado en batería al lado de una cali blanca, y a las 12:30 se presentan una chicas con una ac, se ponen a aparcar y después de una pila de maniobras me dejan la ac a 2 metros de la furgo. Por la mañana las sillas para desayunar, y a esto de las 11:00 me tengo que poner a mover la furgo para que pueda entrar otro coche porque me estaba dando verguenza ver a los coches dando vueltas para aparcar y ese sitio allí en medio. Para colmo ellas no estaban en la ac, y los que pasan por allí no saben si las que han aparcado mal soy yo o son ellas. Esto me pasa ha pasado una pila de veces en aparcamientos de playas, aparcar correctamente en batería y por la mañana tener que mover la furgo para que eso no pareciera un camping. Como ejemplo una foto sacada ese mismo día, se puede ver una ac con su parcelita para tener las bicis aparcadas, su tendal... por no decir que fue uno de los cerdos que vacío por la noche. en la misma foto se ve también el sitio que deja otra ac delante de su puerta.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/513/46547429.jpg/)

Os podría contar infinidad de historias y anecdotas de este tipo. Sobre todo en furgoperfectos de la zona donde me muevo, por ejemplo como en el castañar de Pembes, habiéndo un aparcamiento la gente se dedica a meter las furgos debajo de los castaños, o como he visto a usuarios de furgoneta dejar bolsas de basura en unas papeleras rebosadas en Lebeña, cuando no cuesta nada llevarselas a un pueblo con contenedores adecuados (eso es un aparcamiento, no un camping), y un largo etc.
Por todo ello nunca he publicado un furgoperfecto, y lo que es peor, cada vez que veo aparecer uno nuevo en determinados sitios por donde me muevo, y que hasta ahora eran bastante tranquilos, me pongo a temblar. Y lo digo porque me he dado cuenta de que en Internet, y en foros como éste, o el de ac pasión, hay una hipocresía y una falsedad enorme. Es muy facil ponerse delante del teclado y ponerse a cacarear acerca de lo políticamente correcto. Aquí ni dios tira un papel al suelo. Nadie saca trastos ni monta campamentos y  todos aparcamos ocupando lo mismo que otro tipo de vehículos. Vamos, lo de vaciar en la vía pública a nadie se le ocurriría... pero el caso es que estoy en un aparcamiento y veo como la gente (por la mñana 1/3 de las ac que había aparcadas) deja caer aprovechando la nocturnidad o las primeras luces del día (cuando creen que nadie les ve) parte de sus depósitos de grises al suelo (así claro que son completamente autónomos, 15 litros hoy, otro poco mañana, otro poco pasado... cojonodo, un depósito de grises infinito). Luego queremos aparcar con parcelita y nos la repampimfla ver a la gente dando vueltas con su coche. La tapia del aparcamiento con un olor a meados que flipas (y por el día nos ves a la gente mear entre los coches)....
Total como ya han quitado la señal "ilegal" que nos prohibía "aparcar", pues barra libre. Eso sí, el día que nos planten otra vez la señal todos hechos unos basilíscos. Que si no puede ser, que si tenemos derecho a aparcar, que si el del camping... Y tota, otro sitio cojonudo a tomar por saco.

Por eso desde aquí recomiendo que os penseis mucho lo de publicitar lugares para quedarse con la furgo o la ac, porque en teoría todos somos muy cívicos, pero en la práctica el porcentaje de cerdos y gente que hace lo que se le pone de los huevos no es tam minoritario como nos empeñamos en creernos nosotros mismos.

Y que hago yo ese día. Me dedico a andar de poli por el aparcamiento haciendo fotos a todo los cerdos jugándome una movida. Llamo a la guardia civil y jodo a todo el mundo que estabamos allí. Suelto una pataleta en el foro ...
¿ ????
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Juarmis en Octubre 09, 2011, 15:49:58 pm
   Te entiendo y comprendo...Yo conocí este año a un compatriota en Lisboa (aparcamiento junto a Belem), y , charlando amigablemente con él y la mujer, me dice tranquilamente que el vacia su depósito de aguas grises mientras va por la autopista...Podría optar por decirle guarro y bla, bla, bla, pero...¿Quién "mete en verea" a un tío que podría ser mi padre?. Yo aplaudo el compañerismo, buen rollo, etc, pero si veo lo que tú te aseguro que no dudaré ni un segundo en llamar a la GC (otra cosa es que me echen cuenta y tal)...Sé por lo que me pueden multar, pero tengo claro por lo que no lo van a hacer, así que opto por llamadita a GC.

Guarr@s del universo! Cuidado si veis una cali´92 verde (y preciosa) aparcada junto a vosotr@s, porque voy a por vosotros!  >:(

Saludos!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: aurrera en Octubre 09, 2011, 16:00:21 pm
Entiendo el mosqueo y, seguramente, habrá mucha más gente cerda de la que nos gustaría, pero a pesar de todo, me niego a creer que
éstos sean la mayoría; con esto quiero decir que yo no pondría en duda uno de los puntos fuertes de este foro, es decir, el de los
furgoperfectos. Dicho esto, sí que considero que a los cerdos, así como a los jetas ( malos aparcamientos...) hay que hacerles la vida imposible, aunque claro, el quit de la cuestión es el cómo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: iongs en Octubre 09, 2011, 17:09:40 pm
bienvenido a este pais de pandereta.a mi ya no me sorprende nada.. 
esto va asi cada uno hace lo que le sale de los cojones y fuera.asi nos va con todo... :-\
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: JOSEDUCATO en Octubre 09, 2011, 17:44:13 pm
Cita de: iongs en Octubre 09, 2011, 17:09:40 pm
bienvenido a este pais de pandereta.a mi ya no me sorprende nada.. 
esto va asi cada uno hace lo que le sale de los cojones y fuera.asi nos va con todo... :-\


Es verdad,aunque nos joda es asi.Te vas a un parquing y ves coches con matricula nueva aparcados entre dos plazas,si mi vecino quiere escuchar la radio a toda ostia pues lo hace y punto porque el no piensa que igual a alguien le molesta,si mis perros quieren pasear libres y correr por el monte pues que corran y si a alguien no le gustan pues que se joda si se le acercan y le meten un lameton y se va pringao de babas en el mejor de los casos...y etc,etc,etc,etc,etc,hasta una lista interminable.
si es que todo va igual,si te jode te jodes que yo tengo mis prioridades y tu eres lo que menos me importa.
lo dicho así nos va.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 09, 2011, 17:55:25 pm
civismo, ese gran desconocido
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: limoia en Octubre 09, 2011, 18:29:39 pm
Creo que una buena idea para empezar seria mover la furgo acortando "su " parcelita. ;D
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: manekineko en Octubre 09, 2011, 20:25:47 pm
Como dice Eneko, el tema clave es el civismo. O se tiene o no se tiene. Y en este pais no se pueden cambiar ciertas conductas. Ya sabemos de la educación española entre otras cosas. También fomentamos que el extranjero llegue aqui y haga de las suyas, por que entre otras cosas no hay muchos problemas por ser un cerdo en este país. En fin.
Por otro lado y sin crear polémica, hay que hacer de tripas corazón visto lo visto. Yo en lo poco que llevamos en este mundillo, nos hemos encontrado muy buena gente en los sitios por donde hemos pernoctado, pero como todo, hay siempre algunos que a ciertas horas, aun siguen de fiesta y esas cosas. Y lo de AC pasión habrá de todo, como igual que lo hay en el mundo camper. Guarros en todos lados.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Enric i Ester en Octubre 09, 2011, 20:28:28 pm
Por estas cosas es por las que nos cogen manía i nos prohíben aparcar en algunos sitios.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: LOLO AC en Octubre 09, 2011, 20:48:31 pm
así nos va...
...yo he llegado a ver vaciar grises en la plaza de aparcamiento del área de Donosti;unos franceses,por no molestarse en mover la ac hasta la rejilla de vaciado,dejaron su guillotina abierta y mientras la sra.fregaba los platos...al agua al suelo.Cuando se lo dije,mucho pardon,pardon...pero si cuela,cuela.
En el área de Vitoria,en otra ocasión,varias acs y caravanas con matrículas italianas(creo que eran gitanos rumanos),armando un cristo de notemenées,incluso poniendo a los churumbeles a bañarse en una piscina hinchable,justo sobre la rejilla de vaciado de grises;llamé a la Ertzantza y vinieron en 5 bminutos,con un furgón y 2 motos...cuando vieron el "tinglao",se conoce que no quisieron líos y tras intercambiar algunas frases con uno de los individuos(en calzones,echándose cubazos de agua por la cabeza),se marcharon sin hacer nada.Nosotros cerramos las ventanas de la ac y nos marchamos de allí,viendo cómo seguía el espectáculo,de ellos echándose los cubazos de agua medio en pelotas y ellas también,pero vestidas...pa'verlo,oiga.
Mientras siga habiendo usuarios de furgos y acs con semejantes conductas y teniendo en cuenta que a los ayuntamientos les es más fácil usar el bazooka,que el bisturí...lo llevamos claro.
Hay que denunciar al cerdo y al desconsiderado,y animar a los ayuntamientos a "apretarle las clavijas" al que pillen;pero que dejen vivir a quien se comporta civilizadamente.
Y los españoles...como los no españoles(la Pilote Integral de la 1ª foto,tiene matrícula italiana) ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: antonio_elche en Octubre 09, 2011, 20:48:41 pm
esque es mucha tela yo siempre intentando molestar lo menos posible para que no me digan nada y no solo eso si no que no me miren mal que me da una verguenza que es demasiado. pues asi nos va che y despues nos quejamos que si no nos dejan aparcar e intentas decirle al guardia que no vas a hacer nada que no valla ha hacer un coche normal y corriente pero bueno que no lo sacas de sus pensamiento ademas te dice que el ya conoce a los hippis que llevan estos furgones que tal y que mascual en fin. la etica por mi parte que nunca falte.


saludos
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: jamjam en Octubre 09, 2011, 21:00:20 pm
Ya se ha hablado en mas de una ocasión del tema y mi opinion es ue hay mucho listo incivico, aunque en este foro se me diga que alguno hay pero que son los minimos, solo hay que observar un poqito los lugares de pernocta por la mañana cuando la gente se va, da pena,
saludos
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Pisukote en Octubre 09, 2011, 21:14:00 pm
Totalmente de acuerdo con el primer mensaje. Yo he vivido situaciones bastante surrealistas en este mundillo, al final, casi prefiero irme solo al monte o a Francia, que nos pilla cerca.

A mi hay un tema que me ha pasado 3 o 4 veces este verano y es el tema de los porros, tener al lado una pareja o una pandilla en furgo, buen rollo total, charlando cuando hay ocasión, incluso comentando lo incívico de ciertas personas vaciando el agua o dejando la basura en cualquier lado, y de buenas a primeras, estando mis dos niñas ahí escuchando y prestando atención a todo, sacarse sus papeles y ponerse a fumar porros como si con ellos no fuera la cosa, como si fuera lo mas normal del mundo y como si eso fuera algo normal para que lo vivan dos niñas a menos de un metro de distancia, y oye, se me ocurrió decirle a uno que si no tenía vergüenza y me montó un pollo que paqué (con las niñas delante otra vez). Yo si veo el rollo de alguien ya me pongo en otro lado, no digo que no lo hagan porque yo también lo hago de vez en cuando, pero joder, un poco de ojo, se va uno a dar un paseo, se espera un poco,...

Lo de llamar a la guardia civil lo he pensado un par de veces, igual si se extendiera esa práctica la cosa cambiaría ya que en cierta manera nos autoregulariamos.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 09, 2011, 21:15:23 pm
por cierto.... que muchas veces hemos animado a que hagamos "foto denuncia".... que ves a un cerdo patán de estos? pues foto y al foro... a ver si se ve y se avergüenza...
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: vud1 en Octubre 09, 2011, 21:20:56 pm
Yo lo de las aguas grises no lo he visto

pero lo de las ac aparcando en plaza y media.... lo he visto mil veces!!

Y la verdad es que da verguenza ajena.. un parking lleno y 3 caravanas ocupando las 6 mejores plazas a pie de playa....
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: dany.harley en Octubre 09, 2011, 21:32:48 pm
Cita de: fULA nERA en Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm
Por eso desde aquí recomiendo que os penseis mucho lo de publicitar lugares para quedarse con la furgo o la ac, porque en teoría todos somos muy cívicos, pero en la práctica el porcentaje de cerdos y gente que hace lo que se le pone de los huevos no es tam minoritario como nos empeñamos en creernos nosotros mismos.


Después de ver las masificaciones de los furgoperfectos y al poco tiempo dejar de ser un sitio "idílico", ni se me pasa por la cabeza publicar un sitio.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Pisukote en Octubre 09, 2011, 21:39:50 pm
Yo creo que el problema de los furgoperfectos no está en los foreros, sino en la de gente que entra aquí solo por eso y se los descarga y se los pasan entre ellos. Sobretodo gente de AC's. Tambien habrá foreros asi, pero menos.

No se, igual la solución es restringir el acceso a ese subforo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Elbis en Octubre 09, 2011, 21:53:21 pm
ya que estamos con lo que es marrano y lo que es menos...si os laváis los dientes, donde tiráis el agua de aclararse?Lo pregunto por que sí he visto el regato de grises en los pk fregando platos pero no en esa situación y tengo curiosidad...
Lo de aparcar a lo ancho el coche nuevo, es lógico estando en España. En ningún país nórdico o moderno he visto las carrocerías tan magulladas por los portazos del coche de al lado. En caso de las ac's, son bastante insolidarias en ese aspecto, no he visto nunca a ninguna moverse para acurrucarse un poco y dejar sitio a otro compi (o es que algunos tenemos demasiado miramiento????)
Voto para restringir el acceso a los fp's a usuarios registrados!!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: CIMA en Octubre 09, 2011, 21:57:43 pm
Cita de: Pisukote en Octubre 09, 2011, 21:39:50 pm
Yo creo que el problema de los furgoperfectos no está en los foreros, sino en la de gente que entra aquí solo por eso y se los descarga y se los pasan entre ellos. Sobretodo gente de AC's. Tambien habrá foreros asi, pero menos.

No se, igual la solución es restringir el acceso a ese subforo.

Sobre esto último ya hay un hilo abierto, y una mayoría ha opinado que no, algunos considerando que restringuir el acceso a ese subforo (aunque solamente sea precisando registrarse) es un ataque contra la "libertad", yo no lo veo así, pienso tambien que el que esté interesado en participar en el foro registrarse no le cuesta ningún trabajo, y así evitarás a alguno que unicamente viene, se descarga los furgoperfectos y pista, pero bueno, todo es opinable.
En todo caso lo que estoy totalmente de acuerdo es con lo que dice eneko, lo que nos falta es civismo y educación, ademas este tipo de comportamientos perjudican a todos los usuarios de campers y ac´s, porque cuando los vecinos esten hartos de que sus fachadas huelan a orines y de encontrar los restos de la paella de algún guarro en su aparcamiento (con razón ademas) protestarán al Ayuntamiento, y este al final pondrá un galibo o cerrara el sitio a campers y autocaravanas, y pagaremos justos por pecadores.
Se trata de dejar el sitio igual o mejor que cuando llegamos, y procurar no molestar, a nadie nos gustaría que una furgo o una autocaravana se nos aparcara delante de nuestra casa, sacaran sus toldos, mesas y sillas y tuviesemos verbena nocturna hasta las tantas, y encontrarnos al día siguiente toda la porquería por el suelo ¿No?
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 09, 2011, 21:59:18 pm
el agua de los dientes? pues al fregadero... vamos, me parece un poco cerdo lavarme los dientes en un parking y escupir la mierda al suelo...

en casa alguien se lava los dientes y escupe fuera del lavabo o sale a la acera a hacerlo? pues comportaos como en vuestra casa... (aunque el que es cerdo lo es en todas partes)

los guiris son unos cerdos también... aquí no se salva nadie y no es cuestión de nacionalidades porque os animo a venir a Andalucía los meses duros del invierno y acercaros a la costa a verlos en las ac's pasando la temporada. Muchos se comportan pero otros son unos cerdos

lo dicho: F O T O D E N U N C I A

Es cierto que llamar a los civiles para denunciar malos comportamientos sería bueno... pero seguro que encima llegan y nos multan a nosotros también  :-\
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: t3 family en Octubre 09, 2011, 22:20:06 pm
Bueno pues visto lo visto ¿quien se anima a abrir un hilo de fotodenuncias a campistas marranetes?
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: fULA nERA en Octubre 09, 2011, 22:28:10 pm
Lo de llamar a la Guardia civil se me pasó por la cabeza, pero también pensé si no estaría jodiendo a los que estaban correctamente en el parking. O quizá que removiéndo el cotarro me encontrase otro día con la dichosa señal y me acabase jodiendo yo, que pernocto varias veces al año en esa playa, por gente como el coño guarro de la foto que quizá no vuelva por aquí en su vida.
Lo que me empieza a mosquear, y el motivo que trataba de exponer, es que cuando voy al típico lugar donde pernocta bastante gente lo raro es no encontrarse uno o varios cerdos. En los foros parecen la excepción, y al referirnos a nosotros mismos como colectivo solemos defender que estos casos son minoritarios. Pero la realidad me dice otra cosa. No pretendo decir que sean una mayoría, pero empiezo a pensar que tampoco son una minoría.
La prueba la tengo en determinados furgoperfectos que conozco, y que de hace un tiempo para acá están cambiando. No me cabe la menor duda que su difusión a través de este foro en un primer momento y a través de otros medio posteriomente, están en relación con ello.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: manekineko en Octubre 09, 2011, 22:54:02 pm
Lo  de la foto denuncia... solo conlleva problemas. Es mi opinión y conste que estoy de acuerdo en ser cívico a más no poder. Soy el primero que me aplico el cuento. Pero eso de que la peña empiece a poner fotos de gente o vehículos anónimos, denunciando situaciones, no se no creo que sea el sitio más adecuado. En fin es mi parecer.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: davicenco en Octubre 09, 2011, 23:07:07 pm
Cita de: aurrera en Octubre 09, 2011, 16:00:21 pm
Entiendo el mosqueo y, seguramente, habrá mucha más gente cerda de la que nos gustaría, pero a pesar de todo, me niego a creer que
éstos sean la mayoría; con esto quiero decir que yo no pondría en duda uno de los puntos fuertes de este foro, es decir, el de los
furgoperfectos. Dicho esto, sí que considero que a los cerdos, así como a los jetas ( malos aparcamientos...) hay que hacerles la vida imposible, aunque claro, el quit de la cuestión es el cómo.


te voy a decir cómo; aunque no sea el sitio, pasar por allí siempre que vaya a dar una vuelta, a la playa, etc y si soy yo, aunk estén en las sillas, escupo encima de la mesa, silla, o lo que tengan y cuando digan algo, le digo: "si estuvieras en un camping....", conmigo tenían que dar. lo de las aguas grises, no lo veo del todo correcto, pero dentro de lo que cabe, suele ser agua con jabón, aunk no sea el sitio, más me duele lo otro de coger sitio y 1/2 pa tener tu parcelita, no ves que es tuyo ni ná más que de los demás. si voy con una moto, te aseguro que la aparco en toda la puerta pa que no puedan ni salir. A PAGAR UN CAMPING!!!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: davicenco en Octubre 09, 2011, 23:08:58 pm
Cita de: Pisukote en Octubre 09, 2011, 21:39:50 pm
Yo creo que el problema de los furgoperfectos no está en los foreros, sino en la de gente que entra aquí solo por eso y se los descarga y se los pasan entre ellos. Sobretodo gente de AC's. Tambien habrá foreros asi, pero menos.

No se, igual la solución es restringir el acceso a ese subforo.


yo pondría los furgoperfectos igual que las ventas, sólo para registrados y con antigüedad
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: t3 family en Octubre 09, 2011, 23:11:31 pm
Cita de: davicenco CHISTORRAMAN en Octubre 09, 2011, 23:08:58 pm
yo pondría los furgoperfectos igual que las ventas, sólo para registrados y con antigüedad


+1 y eso que yo no tengo la antiguedad.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 09, 2011, 23:13:55 pm
Hola.

Cita de: eneko en Octubre 09, 2011, 21:59:18 pm
lo dicho: F O T O D E N U N C I A


Cita de: t3 family en Octubre 09, 2011, 22:20:06 pm
Bueno pues visto lo visto ¿quien se anima a abrir un hilo de fotodenuncias a campistas marranetes?


Pues yo lo de la foto denuncia no lo veo muy bien. Queda bien que la iniciativa salga de aquí mismo, pero igual es preocupante lo grande que puede ser esa recopilación de fotos. En lo de las prohibiciones recurren mucho a lo de "muerto el perro se acabó la rabia", y eso de recopilar fotos de "síntomas de rabia" es dejárselo en bandeja a los que quieren matar al perro.

Este foro está muy bien posicionado en google. Triste sería que poniendo "campers cerdos" lo que salga primero es un hilo de aquí con 200 fotos de gente en furgo ensuciando. Qué mala prensa, ¿no? Creo que se fijarían más en las fotos que en el hecho de que seamos nosotros mismos los que nos quejemos de ese comportamiento.

Igual estaría bien llevar escrito en un papel unas normas de comportamiento mínimas que hay que tener, y ponerla en el limpiaparabrisas del cerdo en cuestión, donde también se le explica el flaco favor que hace a sus compañeros con su comportamiento.

Alguna vez me he puesto a pensar cómo dar a entender a la gente que no somos cerdos (no me refiero al colectivo, sino a mi caso concreto). He pensando en mensajes en pegatinas, pero no se me ocurre ninguna decente. Algo del estilo a lo que ponen las tiendas de tipo "comercio justo". Que diga que el vehículo no ensucia, que dispone de depósito de agua sucia, o yo qué sé. A ver si algún día se me ocurre algo.

Saludos.

PD: Ya veo que alguien pensaba y escribía lo mismo más rápido que yo.
Cita de: manekineko en Octubre 09, 2011, 22:54:02 pm
Lo  de la foto denuncia... solo conlleva problemas. Es mi opinión y conste que estoy de acuerdo en ser cívico a más no poder. Soy el primero que me aplico el cuento. Pero eso de que la peña empiece a poner fotos de gente o vehículos anónimos, denunciando situaciones, no se no creo que sea el sitio más adecuado. En fin es mi parecer.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: cein en Octubre 09, 2011, 23:34:43 pm
en alguna ocasion me vi con la necesidad de vaciar aguas grises y no tan grises y desde la primera vez que me paso lo sigo haciendo, la solucion fue de lo mas sencilla para las grises me agencie uno de esos bidones para cambiar el aceite al coche que tiene un tapon grande en el centro del bidon y tiene capacidad para 6 ó 7 litros luego buscas un sumidero  que los hay en cualquier pueblo o ciudad y vacias a lo mejor necesitas 3 ó 4 vaciados pero lo haras en un sitio adecuado y las no tan grises con un poco de educacion y quiza por el coste de un cafe le pides amablemente al camarero o dueño del bar si te hace el favor de dejar desaguar el deposito en el water, todavia nadie me ha dicho que no, hasta la fecha me ha dado resultado
creo que este problema se soluciona con voluntad y civismo .
lo de los aparcamientos se solucionaria con las tan ansiadas areas para autocaravanas o furgos, en gijon que es desde donde escribo hay unas areas previstas en el rinconin y el arbellal con area de vaciado por lo del ferri de la autopista del mar
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: iongs en Octubre 10, 2011, 01:19:48 am
si escupes la pasta a un poco de verde y luego hechas agua tampoco creo que pase tanto...igual todo el mundo no tiene fregadero...peor me parece hechar mierda por la ventanilla por ejemplo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: ankapalu en Octubre 10, 2011, 01:58:03 am
Estoy con los que piensan que las fotodenuncias y las llamadas denuncias a la GC no son otra cosa que echar piedras sobre nuestro tejado. Que se le va a hacer, hay mucho guarro, lo malo es que nos perjudican al resto que intentamos hacer bien las cosas. Si quieres acceder a los furgoperfectos que menos que registrarte, no?
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Dr. Pru en Octubre 10, 2011, 07:43:34 am




Cita de: davicenco CHISTORRAMAN en Octubre 09, 2011, 23:08:58 pm
yo pondría los furgoperfectos igual que las ventas, sólo para registrados y con antigüedad



ojo con eso, porque yo tengo antigüedad pero soy novato, porque comento poco (soy de los que hablan solo si tengo algo que considero interesante aportar), y te juro que eso no me hace más incívico que tu.
totalmente de acuerdo en que haya que estar registrado para ver los furgo perfectos, aunque desengañaros, cuesta 30 seg registrarse.
Por cierto vendo mi furgo  ;) , pero claro no lo puedo publicar en el foro por ser "calladito"  :-X


Cita de: eneko en Octubre 09, 2011, 21:59:18 pm
lo dicho: F O T O D E N U N C I A


Es cierto que llamar a los civiles para denunciar malos comportamientos sería bueno... pero seguro que encima llegan y nos multan a nosotros también



Subforo de foto denuncia, porque no? que se modere bien, que la foto quede clara la denuncia de un comportamiento incívico para que no se use mal, pero porque no? los problemas mejor si los arreglamos entre nosotros.
yo me muero de ganas de publicar unas perlitas, tengo fotos de esta noche, vosotros no las publicaríais?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=131599.msg1341528#msg1341528 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=131599.msg1341528#msg1341528)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=131599.msg1955038#msg1955038 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=131599.msg1955038#msg1955038)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=131599.msg1341865#msg1341865 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=131599.msg1341865#msg1341865)


Cita de: t3 family en Octubre 09, 2011, 22:20:06 pm
Bueno pues visto lo visto ¿quien se anima a abrir un hilo de fotodenuncias a campistas marranetes?

Cita de: manekineko en Octubre 09, 2011, 22:54:02 pm
Lo  de la foto denuncia... solo conlleva problemas. Es mi opinión y conste que estoy de acuerdo en ser cívico a más no poder. Soy el primero que me aplico el cuento. Pero eso de que la peña empiece a poner fotos de gente o vehículos anónimos, denunciando situaciones, no se no creo que sea el sitio más adecuado. En fin es mi parecer.

tendría que haber más de un moderador y seria importante marcar unas reglas claras y hacerlas cumplir a raja tabla.
si eso se consigue, es el mejor sitio donde hacerlo.


Cita de: Piernodoyuna en Octubre 09, 2011, 23:13:55 pm
Igual estaría bien llevar escrito en un papel unas normas de comportamiento mínimas que hay que tener, y ponerla en el limpiaparabrisas del cerdo en cuestión, donde también se le explica el flaco favor que hace a sus compañeros con su comportamiento.


Alguna vez me he puesto a pensar cómo dar a entender a la gente que no somos cerdos (no me refiero al colectivo, sino a mi caso concreto). He pensando en mensajes en pegatinas, pero no se me ocurre ninguna decente. Algo del estilo a lo que ponen las tiendas de tipo "comercio justo". Que diga que el vehículo no ensucia, que dispone de depósito de agua sucia, o yo qué sé. A ver si algún día se me ocurre algo.





Piernodoyuna, es buena idea. Abre un hilo con esta propuesta y la redactamos entre todos.
luego le hacemos un diseño chulo y encargamos pegatinas.
Se me ocurre que podría ser un lema que sugiera algo tipo "soy furgo cívico" que llevara adjunto con un código QR que, al capturarlo te enlazara con un decálogo de buenas practicas, como un manifiesto.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: chejot3 en Octubre 10, 2011, 09:02:35 am
Cita de: cein en Octubre 09, 2011, 23:34:43 pm
.
lo de los aparcamientos se solucionaria con las tan ansiadas areas para autocaravanas o furgos, en gijon que es desde donde escribo hay unas areas previstas en el rinconin y el arbellal con area de vaciado por lo del ferri de la autopista del mar


Cein te matizo un poquillo,... en Gijón de momento tenemos esto...,no sé si debido al motivo por el que se ha abierto este hilo, a la ignorancia y desconocimiento de algunos sobre el mundo camper, a la envidia de otros,...en fin, pero actualmente:

http://www.elcomercio.es/v/20110929/gijon/policia-local-multara-autocaravanas-20110929.html

En cuanto tenga mejores noticias lo pongo, ...pero de momento... :(
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 10, 2011, 09:13:09 am
Hombre....relacionar que 2 ac's ocupen 3 plazas de aparcamiento para poder poner los huevos al sol con que las instituciones no inviertan dinero público y suelo en áreas de estacionamiento también me parece, cuando menos, surrealista jejeje
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: chejot3 en Octubre 10, 2011, 09:25:19 am
Aquí ha sido  por las denuncias de vecinos sobre el uso que se le da al aparcamiento este, que en verano está lleno de Ac´s y furgos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1044.0

...y la posibilidad de convertirlo en área de AC´s
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: agustmaiz en Octubre 10, 2011, 10:00:24 am
Algunos se piensan que un aparcamiento es un camping. Sólo les faltó sacar el toldo.

Sobre las grises, sin comentarios!.

saludos

Agustín.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Txipiron Maiden en Octubre 10, 2011, 10:22:26 am
Personalmente no pondría en mi furgo una pegata que dijese que soy civico y tal... a lo mejor si tuviesemos pegatas-denuncia para ponérselas a los sucios en plan "Furgo-Guarro; Cuidado que salpico" o "Furgo-solidaria; comparto mi mierda con el mundo!"
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: beep-beep en Octubre 10, 2011, 10:45:48 am
Si lo cuento no os lo creeis. Hace un año largo por estas fechas, hablando con un compravenetero de una conocida marca de ACs, me dijo que no había ningún problema por vaciar en un aparcado las aguas grises, que él lo hacía constantemente. Yo pensando en la salud de mi perro que lo suelo dejar dormir fuera atado, me tuve que callar ya que lo unico que quería del concesionario era la revista de uno de sus modelos, que al final opté por postergar su compra, pero lo que tengo claro es que en ese concesionario no compro ni AC, ni poti, ni los liquidos azules para él.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Bibot en Octubre 10, 2011, 14:43:22 pm
Yo ha habido zonas en las que me he acercado con la furgo, en mi provincia, en las que me he comido una multa por dormir con el techo levantado, que vergüenza tendría que dar a muchos.

Me habian advertido que pasaba la policia, etc, pero es que ha habido momentos en los que he pensado: " No me extraña que no quieran tener por aquí a nadie con una furgoneta". Porque aunque estaba todo bastante limpio, habia furgos con toldos de aquí a pekin, y tanto furgoneteros como no furgoneteros, haciendo fuegos y barbacoas por todas partes.

No es que todo estuviese lleno de plasticos y mierdas, pero daba imagen, entre el ruido, el olor a comida, y las furgos con campamentos literalmente a su alrededor, que daba impresión verlo.

claro, la benemerita dando caña, y el personal escaldado, pero yo creo que se puede ser mas discreto, también. Poner un poco todos de nuestra parte.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: nashville en Octubre 10, 2011, 16:03:46 pm
tiene cojones .como conductor de ac  respondo a este hilo por alusiones.

bueno ................. mejor no respondo por que se me calienta la boca .
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Hm_Delta en Octubre 10, 2011, 16:33:39 pm
Luego nos preguntamos por que no nos quieren en ningun sitio.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Fusa en Octubre 10, 2011, 17:05:54 pm
Buenas! Pues ami lo de el parking me paso este finde semana en la fageda, habian 2 ac's con su parcelita al lado, bicis, sillas...mientras la gente dando vueltas al parking buskando sitio, muy amablemente aparke en su "parcela"  .lengua2
Me miraron kon  kara de "okupa" pero no nos dijeron nada, ( namas faltaria), al verme dar marcha atras apartaron sus trastos y marchando, y lo de las aguas grises tiene tela!! Mejor no hablar... Porke komo dice eneko... El ke es guarro lo es en todas partes... Es una pena pero es asin y por kulpa de 4 pringamos todos.

Saludos
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 10, 2011, 17:30:04 pm
Cita de: nashville en Octubre 10, 2011, 16:03:46 pm
tiene cojones .como conductor de ac  respondo a este hilo por alusiones.

bueno ................. mejor no respondo por que se me calienta la boca .



pues nos dejas en ascuas.... qué ibas a decir?
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: frantxu24 en Octubre 10, 2011, 17:35:06 pm
aupa!!!
Dificil solución tiene esto.
Siempre vamos de civicos por la vida.
Alguna vez habeis leido a alguien que suelta el poty donde le da la gana y vacia las grises donde le sale de los webs.?????????
Sin embargo luego lo ves hacer.
Lo de capar los furgoerfectos me parece bien(pero se conseguiria igual).
Y las foto-denuncia no me parece bien,mejor llamar  a las autoridades y que ellos decidan,creo.
Hace poco paso algo parecido en guetaria y asi se resolvio más o menos.
Os dejo enlace para que veais como acabó.
www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=77911
agur!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: SALVATESIPUEDES en Octubre 10, 2011, 17:46:49 pm
Cita de: nashville en Octubre 10, 2011, 16:03:46 pm
tiene cojones .como conductor de ac  respondo a este hilo por alusiones.

bueno ................. mejor no respondo por que se me calienta la boca .
¿te das por aludido?¿ tu haces lo mismo?no lo entiendo, yo soy furgonetero y si mañana sacan unas fotos de unas furgos haciendo lo mismo, no me doy por aludido,lo que  dire es que son unos cerdos sean furgoneteros ,autocarabanistas o lo que sea,si tu actuas bien con tu autocarabana no me daria por aludido.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Juarmis en Octubre 10, 2011, 17:53:13 pm
Cita de: eneko en Octubre 09, 2011, 21:15:23 pm
por cierto.... que muchas veces hemos animado a que hagamos "foto denuncia".... que ves a un cerdo patán de estos? pues foto y al foro... a ver si se ve y se avergüenza...


+1
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Juarmis en Octubre 10, 2011, 17:57:29 pm
Cita de: cein en Octubre 09, 2011, 23:34:43 pm
en alguna ocasion me vi con la necesidad de vaciar aguas grises y no tan grises y desde la primera vez que me paso lo sigo haciendo, la solucion fue de lo mas sencilla para las grises me agencie uno de esos bidones para cambiar el aceite al coche que tiene un tapon grande en el centro del bidon y tiene capacidad para 6 ó 7 litros luego buscas un sumidero  que los hay en cualquier pueblo o ciudad y vacias a lo mejor necesitas 3 ó 4 vaciados pero lo haras en un sitio adecuado y las no tan grises con un poco de educacion y quiza por el coste de un cafe le pides amablemente al camarero o dueño del bar si te hace el favor de dejar desaguar el deposito en el water, todavia nadie me ha dicho que no, hasta la fecha me ha dado resultado
creo que este problema se soluciona con voluntad y civismo .
lo de los aparcamientos se solucionaria con las tan ansiadas areas para autocaravanas o furgos, en gijon que es desde donde escribo hay unas areas previstas en el rinconin y el arbellal con area de vaciado por lo del ferri de la autopista del mar


Yo he acoplado una manguera a la salida de aguas grises, y cuando no tengo infraestructura disponible (camping, zona de ACs), engancho la manguera a una alcantarilla y listo. Y esto creo que lo podría hacer cualquiera...

Saludos!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: windrodrigo en Octubre 10, 2011, 18:16:38 pm
Pues esa no es la solución, pluviales y fecales van separadas, no en todos los pueblos pero es la normativa.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: jorgenai en Octubre 10, 2011, 18:43:11 pm
El tema es siempre el mismo.Basura,aguas sucias,en resumidas cuentas MIERDA....y poco respeto hacia los demas y nuestro entorno.Estoy harto de ir a rios,embalses,montaña,zonas de recreo y encontrar cerdos de dos patas haciendo lo que ni los cerdos de cuatro serian capaces de hacer,y no hablemos de lo de mirar por los demas....eso que es?Yo primero y el que venga atras que se jo....pues desgraciadamente es lo que tenemos.Aunque gracias que aveces uno se encuentra gente civica que da gusto estar con ellos.En fin.
Luego nos estraña que cada vez se prohiban mas los lugares donde poder estar o que vallen zonas donde antes se podia ir a pasr el dia o pernoctar.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 10, 2011, 18:47:26 pm
El sábado después de comer cogimos al perro y nos fuimos al Embalse de Navallana; el embalse de Córdoba capital para que nos entendamos... Bien.. allí no creo que vaya ninguna ac ni furgos... pues había mierdaaaaaaaaa pero mierda que había!! puff daba asco.. todo botellas, basura, todas las latas de maíz de los pescadores.. un vertedero....

Está claro que mierda genera todo ser humano vaya en coche o en ac.... pero por la parte que nos toca, deberíamos ser mucho más limpios que los domingueros... que esos sí están permitidos aún jodiendo todo lo que joden allá donde se concentra el "dominguerismo"


Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Dr. Pru en Octubre 10, 2011, 19:01:02 pm
Cita de: Piernodoyuna en Octubre 09, 2011, 23:13:55 pm
Igual estaría bien llevar escrito en un papel unas normas de comportamiento mínimas que hay que tener, y ponerla en el limpiaparabrisas del cerdo en cuestión, donde también se le explica el flaco favor que hace a sus compañeros con su comportamiento.

Alguna vez me he puesto a pensar cómo dar a entender a la gente que no somos cerdos (no me refiero al colectivo, sino a mi caso concreto). He pensando en mensajes en pegatinas, pero no se me ocurre ninguna decente. Algo del estilo a lo que ponen las tiendas de tipo "comercio justo". Que diga que el vehículo no ensucia, que dispone de depósito de agua sucia, o yo qué sé. A ver si algún día se me ocurre algo.



y la idea de Piernodoyuna no le mola a nadie? porque a mi si.
Un "manifiesto" al que la gente del foro se pueda adherir.
pensar que hay gente con pocas luces y no con especial mala leche, que a veces simplemente hace cosas porque ni siquiera se las ha planteado como correctas o no.

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Talp en Octubre 10, 2011, 19:24:43 pm
Buenas,yo creo que parte de la  solucion son areas exclusivas para furgos y autos ,con vaciado,llenado,y plazas delimitadas , pagando un modico precio para que no digan que estamos hay por la cara y con vigilancia de la policia municipal(veo que es la tendencia en Francia de los ultimos años,han desaparecido muchisimos sitios que habian sin control y el comportamiento es mejor si cabe ) hace 20 años que recorro areas sobretodo Francesas y es muy raro ver estas guarradas ,lo que me sorprende es si todos los guiris guarros vienen aqui o se transforman cuando llegan, yo vacio las grises cuando no hay areas en los tuneles de lavado de coches,para el poti lleve durante años un segundo deposito salut
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 10, 2011, 20:00:44 pm
Cita de: Dr. Pru en Octubre 10, 2011, 19:01:02 pm

y la idea de Piernodoyuna no le mola a nadie? porque a mi si.
Un "manifiesto" al que la gente del foro se pueda adherir.
pensar que hay gente con pocas luces y no con especial mala leche, que a veces simplemente hace cosas porque ni siquiera se las ha planteado como correctas o no.


A mí sí, jeje.

Una forma de dar un toque de atención de los incívicos:

Vuelve Manolito a su vehículo vivienda (camper, furgo, pickup con célula, o lo que sea), y se encuentra un papel tamaño cuartilla en su limpiaparabrisas. Lo coge extrañado porque las multas no son tan grandes, y lee:

Estimado compañero. Las normas de comportamiento que siempre debemos tener presentes cuando viajamos con nuestros vehículos, hoy en día hay que tenerlas más presentes que nunca. Cuestiones medioambientales aparte, hay comportamientos que dañan la imagen del colectivo. Por favor, trate de respetar siempre los siguientes puntos.

- No ocupe más de una plaza de aparcamiento.
- No aparque de modo que quede inutilizada una zona frente a su puerta, reservándola para su propio uso y disfrute.
- No vacíe las aguas sucias fuera de los lugares recomendados. Aun vaciándola de noche queda el rastro delatando nuestro comportamiento. Aunque se tratara de agua limpia, desde fuera pensarán que somos unos cerdos.
- etc.
- etc.

El que haya incumplido hoy los puntos marcados puede ser un pequeño paso hacia prohibiciones y limitaciones en nuestra forma de viajar.

Gracias de antemano por su colaboración.


Por supuesto, al dejarle el papelito hemos marcado los puntos que estaba incumpliendo.

La cosa sería imprimirse unas cuantas hojas de esas al irnos de viaje.

El texto que he puesto es solo un ejemplo. No me convence mucho que digamos.

Y ese texto breve, quedaría mucho mejor si llevara los logotipos de furgovw, la paca, y las asociaciones que les parezca bien esta campaña de toques de atención provenientes de nosostros mismos. Parecería que te está llamando la atención todo el colectivo. Por lo menos bastaría para que miraras con otros ojos a los otros autocaravanistas y furgoneteros que están perfectamente aparcados en ese mismo aparcamiento. Esos que creías colegas aunque sólo os habéis saludado con un gesto te han dado un toque de atención...

Saludos.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: necora10 en Octubre 10, 2011, 20:15:09 pm
 EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA .
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: tnttgn en Octubre 10, 2011, 20:28:12 pm
hay que decirles educadamente que gracias a su cerdez somos tal mal vistos en todas partes, sacarse la pija y mearse al lado suyo para que se de cuenta también sería una buena manera de hacer y que reaccione.Enn una ocasión un tio me tiro la colilla al suelo, casi me da, la recogi y le dije, intentelo de nuevo que si me das la ostia te la llevas seguro.

saludos
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 10, 2011, 20:36:58 pm
q colilla? la de mear? no enlazo las 2 frases tnt .meparto

A ver.. tampoco somos los padres de nadie y a un cerdo de turno se le sudan los kojones lo que le digas. Si está solo con la parienta y tú con otras 2 furgos lo mismo se caga y se pira... pero al siguiente sitio que vaya actuará de igual forma

Sabéis como se quitan estas costumbres? con multas.. pero multar a todo dios que haga el guarro por la calle o en el campo o lo que sea...

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: necora10 en Octubre 10, 2011, 20:41:14 pm
por que crees que somos tan mal vistos ,por tirar basura ,los domingueros tiran el doble y no son tan mal vistos ,no sera por ser libres como el viento poder dormir donde nos viene en gana por viajar como viajamos sin tener que pensar en nada solo de disfrutar del viaje sin colas de facturación sin agobios etc en definitiva no sera envidia .
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 10, 2011, 20:42:40 pm
por lo general hoy en día está mal visto todo dios vaya en lo que vaya.... o es que piensas que los domingueros no son odiados?

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: necora10 en Octubre 10, 2011, 20:49:29 pm
un ejemplo . un coche aparcado en un parking 15 días nadie le da bola una ac  o furgo 3 días y la gente ya esta mira este se cree que el parking es su camping y un largo etc .y yo me pregunto cual a estado mas tiempo ocupando una plaza la ac o el coche solo por el mero hecho de dormir dentro del vehículo molestas
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 10, 2011, 20:51:31 pm
pues mira que yo estoy metido en esto desde hace tiempo eh? pero qué quieres que te diga? ni yo veo igual un coche 15 días aparcado que una ac en el paseo marítimo xDDDD
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: necora10 en Octubre 10, 2011, 20:55:07 pm
y que diferencia hay entre un coche ocupando una plaza o una ac ocupando la misma plaza .que por el mero echo de ser una ac ya es peor no te entiendo .
a otra cosa llevo con furgos unos 15 años
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: warioo en Octubre 10, 2011, 21:18:34 pm
Suiguiendo la primera aportación de este post.
lo que falta o no se tiene, es  sentido común, es decir si  a ti no te gustaría tener que
aparcar tu furgo o ac en una plaza donde su anterior usuario aya vaciado sus aguas
grises no lo hagas tu...............
sencillo verdad?
un saludo  ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Jolusera en Octubre 10, 2011, 21:57:51 pm
Acabo de leer todo el hilo y he de decir que estoy totalmente de acuerdo y encuentro muy acertada la crítica hacia nuestro colectivo que ha planteado Fula nera.
Creo que muchas prohibiciones, nos gusten o no las provocamos nosotros mismos.No tenemos término medio!!A veces pienso.. y pienso.... "en qué estado o situación acabarían muchas zonas si nos dejaran "campar" y valga la redundancia a nuestras anchas?", cada uno que saque conclusiones, pero pensad como son muchas calles de cascos antiguos en los que el ayuntamiento no controlaba estrictamente la contrucción de edificios.... uno se comió la acera, otro sale medio metro, otro hace una L, la calle se ensancha, se estrecha........
Incluso algunos campings en los que no se ponen severas normas acaban siendo verdaderos "asentamientos" sin control: toldos sujetados con piedras, techos de uralita!!, barbacoas fijas por todos lados, fuentes "lavaderos"...... 
Estamos planteando sobre todo el tema de la limpieza, pero es que aun siendo limpios no podemos convertir una zona de aparcamiento en una zona de acampada, nos guste o no.
Como he leido antes, quizás la mejor solución serían zonas controladas y que ofrezcan algunos servicios, con un mínimo coste para su mantenimiento.
Fotodenuncia? No es buena idea.Más que nada porque lo veo un tema delicado y la mayoría no estariamos capacitados ni seriamos objetivos.Un ejemplo: un incívico vacía su depósito de grises en el aparcamiento y se va.Poco después llega otro con su furgo y por casualidad (que suele pasar) aparca en la misma plaza.Y después llego yo y deduzco lo que parece más fácil y le hago una foto para que veamos lo cerdo que es y.... LA ACABO DE CAGAR.Creedme, el tema se descontrolaría.
Se me ocurre algo: se podrían hacer quedadas cuyo objetivo final sería dejar la zona no como la encontramos, sino MEJOR : hacer algunas batidas de limpieza, arreglar aquello que pudieramos.Mejoraría sin duda la imagen del colectivo.
Lo de la nota en el parabrisas tambien me parece una buena idea.
Saludos
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: iongs en Octubre 10, 2011, 22:10:21 pm
referente a algo que ha comentado alguien,lo que mas gracioso me parece de tod es lo de que puedes aparcar la furgo pero no para dormir dentro.y digo yo,o yo soy jilipollas o no me entero  o algo. pero no estaria la furgoneta ocupando la parcela igual se este durmiendo dentro o no??
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: onibay en Octubre 10, 2011, 22:55:13 pm
Aupa,esta claro que guarros y maleducados,hay en todas partes,con AC,con furgo,en coche o en vespa.lo malo es que en nuestro colectivo ,es aun peor,por todas las prohibiciones y restricciones que sufrimos,devido en gran parte a los guarros de turno.la denuncia a la policia,puede que no siempre nos sea beneficioso,pues para los politicos de turno,con hacer prohibiciones globales,tienen solucionados los problemas.tal vez la denuncia publica y la reprimenda sean mas efectivas.es un interesante debate.haber si entre todos sacamos algo en claro.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Sevi AC en Octubre 10, 2011, 22:59:08 pm
Me he leido el hilo entero,y la verdad es que esas cosas pienso que hay que denuciarlas a las autoridades y no en un foro público.
Por desgracia tenemos muchos enemigos y estas fotos pueden ser utilizadas no encontra de esos desaprensivos,y en detracción de todo el colectivo de ACs y campers.

Guarros hay en todos sitios,y seguiran siendo guarros vayan en AC,furgoneta,coche,tren o avión,al igual que los que aparcan como les da la gana. ¿O es que no teneis problemas a diario con vuestros coches en la vida cotidiana.
¿Todos aparcamos correctamente?
¿No hay nadie que aparque en lo alto de un acerado con su coche?
¿Y en un vado?
¿Y en sitio destinado a minusvalido?

Pues si eso pasa diario por cualquier calle,y no solo de este pais,si no en cualquier parte del mundo.

Lo que toca un poquitin los "güevos" de este hilo,son tambien algunos que ponen a la gente de las ACs,como los unicos culpablkes de que ocurran estas cosas,y de todos es sabido que en este colectivo no se escapa nadie,podria decir a bote pronto que el número de incivicos,por desgracia para todos,es proporcional tanto en AC como en campers o furgones adaptados.

Así que señores metamos todos en el mismo saco y no hagamos distinciones para separar aún mas este sector.

Volviendo a las fotos denuncias,os pondre  un ejemplo.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Sevi-AC/foto-kdda.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Sevi-AC/foto-kdda0.jpg)

Estas dos fotos estan sacadas,una de este foro,y la otra de ACP.

Todos sabemos que son de kddas y se les suponen que tenian todos sus permisos correspondientes,pero estas fotos pueden ser utilizadas en nuestra contra por cualquier periodista "marioneta" de esos que le menejan los hilos desde las manos de nuestros enemigos.

¿Como pretendeis un hilo de foto denuncias?

Estas dos fotos son unas de las miles que aparecen en Google si ponemos en el buscador "kdda furgovw" o "kdda ACPasió" y le damos a la opción de "solo imagenes"

Como digo,lo que ocurre en las fotos de este hilo son denunciables,pero no aquí y ni en otro foro publico,si no ante los agentes de la autoridad.
Y que no se nos olvide nunca que tanto en campers como en ACs,por desgracia existen guarros,y no hay mas en un sitio que en otro,son guarros por naturaleza propia esten donde esten y viajen con lo que viajen.


Un saludo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: t3 family en Octubre 10, 2011, 23:27:00 pm
La verdad es que tienes mucha razon en lo que dices,no lo habia pensado bien.
Pero vamos yo a lo que me referia es a hacerle una foto a alguien desaguando,repito desaguando en un sito no habilitado pera ello,no ha una furgo aparcada encima de un  charco.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 10, 2011, 23:29:17 pm
perdón si el colectivo que va en ac en vez de en furgo se siente ofendido.. creo que no era nuestra intención y no somos de hacer disitinciones... por lo general son los de las ac's los que nos ven diferentes a los que vamos en furgo... que para el caso pata...

yo escribo cosas como: "guiris en ac" pues porque van en autocaravana a tomar el sol 3 meses a torrox o a islantilla.... si fueran en furgo pues pondría "los guiris con su furgo"... no lo digo en tono peyorativo....ya digo que creo que somos lo mismo con la única diferencia que con las furgos vamos más a lo culebrilla y pasamos más desapercibidos.. pero cerdos? uiss lo somos en igual medida... eso fijo..

Habéis linkado este hilo en AcPasión? joder porque se ha producido un efecto llamada.. voy a banear al que creo el hilo por liar el gallinero  .meparto




Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Dr. Pru en Octubre 10, 2011, 23:32:05 pm
"Sevi AC", bien argumentado, te doy la razón.
cambiar de opinion es de sabios.. 8)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: agustmaiz en Octubre 10, 2011, 23:57:24 pm
Cita de: eneko en Octubre 10, 2011, 23:29:17 pm
perdón si el colectivo que va en ac en vez de en furgo se siente ofendido.. creo que no era nuestra intención y no somos de hacer disitinciones... por lo general son los de las ac's los que nos ven diferentes a los que vamos en furgo... que para el caso pata...

yo escribo cosas como: "guiris en ac" pues porque van en autocaravana a tomar el sol 3 meses a torrox o a islantilla.... si fueran en furgo pues pondría "los guiris con su furgo"... no lo digo en tono peyorativo....ya digo que creo que somos lo mismo con la única diferencia que con las furgos vamos más a lo culebrilla y pasamos más desapercibidos.. pero cerdos? uiss lo somos en igual medida... eso fijo..

Habéis linkado este hilo en AcPasión? joder porque se ha producido un efecto llamada.. voy a banear al que creo el hilo por liar el gallinero  .meparto


Pues yo llevo Ac y para mí los usuarios de furgo y de Ac son iguales, cada uno con su vehículo, de hecho tengo varios amigos con furgos y hemos salido juntos y lo hemos pasado igual de bien.
Los de furgo con más movilidad yo con más confort (por el tamaño del vehículo), pero ambos buscamos una finalidad, que es salir y disfrutar.

Saludos

Agustín.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Angus04 en Octubre 11, 2011, 00:21:30 am
Pues yo creo que se está concretando demasiado en determinados grupos, cuando el origen en realidad somos nosotros mismos. Vale, ya sé que el hilo ha empezado por una denuncia a usuarios de AC's y furgos pero ¿creéis que esas "personas" sólo se comportan así con sus vehículos? Ni de coña.

Os cuento algo que me pasó a mí hace un año, y que aunque no es igual a las experiencias que estáis contando, sí que creo puede explicar estas conductas. Resulta que un domingo tuve que ir al ambulatorio de par de mañana, a urgencias. El caso es que aparqué mi coche en la calle al lado del ambulatorio. Cuando salgo de él y voy subiendo la calle donde está, veo como baja una chica de lo más mona paseando su perrito (uno bastante pequeño). De repente, el perrito se para a 10m de mí, levanta su patita y se pone a mear ¿a que no sabéis a que coche? efectivamente, al mío. Yo que veo la jugada, sigo andando y mientras el perrito sigue haciendo sus necesidades en el morro de mi coche ante, no os lo perdáis, la atenta mirada de su dueña, le digo:
¡oye tú, que se está meando en mi coche!
¡hay...lo siento!
a lo que le contesto: y si le suelto una ostia a tu perro y lo pongo en órbita, y luego te digo ¡hay...lo siento! ¿qué te parece?
ella se me queda mirando...y se pira.

Yo con mi impotencia y mi mala virgen, me monto en mi coche con minimeada, y me piro. A lo que voy es que, da igual si tienes un perro que te da igual donde se mee (mientras no sea en tu salón), una AC o una furgo que vacíe donde le dé la gana, o un dominguero que le importe tres güebs como deje todo después de comer...EL QUE ES GUARRO Y DEJADO, LO ES, Y PUNTO. Es triste, pero es lo que hay. Por mucho que se intente evitar, siempre va a haber gente de este tipo a los que les importa una mierda este tipo de cosas.

Cita de: Juarmis en Octubre 10, 2011, 17:57:29 pm
Yo he acoplado una manguera a la salida de aguas grises, y cuando no tengo infraestructura disponible (camping, zona de ACs), engancho la manguera a una alcantarilla y listo. Y esto creo que lo podría hacer cualquiera...


Estoy reformando mi furgo, y te aseguro que te voy a copiar la idea. No se me había ocurrido, y me parece una idea buenísima.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: cein en Octubre 11, 2011, 01:06:10 am
Cita de: chejot3 en Octubre 10, 2011, 09:02:35 am
Cein te matizo un poquillo,... en Gijón de momento tenemos esto...,no sé si debido al motivo por el que se ha abierto este hilo, a la ignorancia y desconocimiento de algunos sobre el mundo camper, a la envidia de otros,...en fin, pero actualmente:

http://www.elcomercio.es/v/20110929/gijon/policia-local-multara-autocaravanas-20110929.html

En cuanto tenga mejores noticias lo pongo, ...pero de momento... :(


esto es cierto chejot3 pero me consta que incluso hay un proyecto en la empresa de aguas de gijon que contempla una zona de hacer agua y vaciado en el arbellal con planos perosi es verdad que hasta entonces hay que hacer  uso de las buenas maneras
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Sevi AC en Octubre 11, 2011, 01:07:14 am
Cita de: t3 family en Octubre 10, 2011, 23:27:00 pm
La verdad es que tienes mucha razon en lo que dices,no lo habia pensado bien.
Pero vamos yo a lo que me referia es a hacerle una foto a alguien desaguando,repito desaguando en un sito no habilitado pera ello,no ha una furgo aparcada encima de un  charco.


Tu puedes hacerle una foto a alguien que este tirando sus aguas en este foro,y yo puedo creerte porque lo dices tu y no creo que vayas a engañar a nadie.

Pero tu, yo,todos los compañeros sabemos que estas cosan pasan,quizas mas de lo que pensamos,pero no podemos ir de policias por la vida.Nuestro deber como ciudanados es denunciar estos casos ante las autoridades,al igual que deberiamos hacer por aquel que se salto un stop en moto,el que rompio una papelera o el que estaba meando en una esquina.

El verdadero problema es que no lo hacemos,y al hacerlo en un foro publico lo que hacemos es sacar nuestras "mierdas" a la luz publica y eso es tirar,no piedras,si no adoquines sobre nuestro propio tejado.

¿De verdad crees en serio que los tipos de esas fotos al verse reflejado en ellas dejaran de hacerlo?

Pues me juego 10 litros de sangre y un pulmon a que la semana que viene estan en el mismo sitio y haciendo lo mismo.

El ser humano es el animal mas dañino del planeta,pero tambien es el mas temereso cuando se le toca el bolsillo.Si uno de estos es multado una y otra vez por ello,ten por cuenta que o vende la AC o el tio cambia.

Un saludo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: cein en Octubre 11, 2011, 01:15:46 am
Cita de: windrodrigo en Octubre 10, 2011, 18:16:38 pm
Pues esa no es la solución, pluviales y fecales van separadas, no en todos los pueblos pero es la normativa.


me temo que esa normativa es relativamente reciente y me parece que solo se dispone de pluviales en las zonas mas "modernas" de las ciudades asique si te fijas un poco en los edificios te podras imaginar donde esta aplicada esta normativa
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Sevi AC en Octubre 11, 2011, 01:16:20 am
Cita de: eneko en Octubre 10, 2011, 23:29:17 pm
perdón si el colectivo que va en ac en vez de en furgo se siente ofendido.. creo que no era nuestra intención y no somos de hacer disitinciones... por lo general son los de las ac's los que nos ven diferentes a los que vamos en furgo... que para el caso pata...

yo escribo cosas como: "guiris en ac" pues porque van en autocaravana a tomar el sol 3 meses a torrox o a islantilla.... si fueran en furgo pues pondría "los guiris con su furgo"... no lo digo en tono peyorativo....ya digo que creo que somos lo mismo con la única diferencia que con las furgos vamos más a lo culebrilla y pasamos más desapercibidos.. pero cerdos? uiss lo somos en igual medida... eso fijo..

Habéis linkado este hilo en AcPasión? joder porque se ha producido un efecto llamada.. voy a banear al que creo el hilo por liar el gallinero  .meparto


No hay nada que perdonar por mi parte cuando te dirijes a alguien,si el tio es un guarro y va en AC y sale en una foto,no se vas a decir que iva en otro vehiculo.
Lo que molesta es cuando se generaliza y se dicen cosas como lo que los de las ACs somos los dueños del parking o cosas por el estilo.

Como ya he dicho hay gente pa tó,pero no todos somos iguales,he visto a gente haciendo verdadero terrorismo incivico en furgos,pero nunca he pensado que todos los de las furgos son así,pues tambien los he visto en AC,y yo viajo en AC y no soy así.

Para mi cualquiera que viaje como yo es compañero,y me da igual que vaya en AC,en furgo o en CV,al fin y al cabo todos compartimo la misma filosofia,el vehiculo que se lleve es cuestion de gusto y prioridades personales.

Los unicos que no considero compañeros son los que salen en estas fotos.

Un saludo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: t3 family en Octubre 11, 2011, 01:20:20 am
Cita de: Sevi AC en Octubre 11, 2011, 01:07:14 am
Tu puedes hacerle una foto a alguien que este tirando sus aguas en este foro,y yo puedo creerte porque lo dices tu y no creo que vayas a engañar a nadie.

Pero tu, yo,todos los compañeros sabemos que estas cosan pasan,quizas mas de lo que pensamos,pero no podemos ir de policias por la vida.Nuestro deber como ciudanados es denunciar estos casos ante las autoridades,al igual que deberiamos hacer por aquel que se salto un stop en moto,el que rompio una papelera o el que estaba meando en una esquina.

El verdadero problema es que no lo hacemos,y al hacerlo en un foro publico lo que hacemos es sacar nuestras "mierdas" a la luz publica y eso es tirar,no piedras,si no adoquines sobre nuestro propio tejado.

¿De verdad crees en serio que los tipos de esas fotos al verse reflejado en ellas dejaran de hacerlo?

Pues me juego 10 litros de sangre y un pulmon a que la semana que viene estan en el mismo sitio y haciendo lo mismo.

El ser humano es el animal mas dañino del planeta,pero tambien es el mas temereso cuando se le toca el bolsillo.Si uno de estos es multado una y otra vez por ello,ten por cuenta que o vende la AC o el tio cambia.

Un saludo.


Tienes mas razon que un santo macho,pero es que  a uno al ver estas cosas le da una impotencia que ya no se piensa con claridad y como siempre pillan al pardillo de turno que no esta haciendo nada malo y le dan el dia y a estos cabro...  no les dicen nada pues ya no sabe uno ni que hacer ni que pensar.Pero gracias por devolverme a la cruda realidad.

Un saludo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: danytonyes en Octubre 11, 2011, 01:25:52 am
Pues yo diría que guarros hay en todas partes y en todos los gremios.

Los sitios de pesca de costa son auténticos basureros bolsas, botellas, nailon, restos de comida y un largo etc. Los sitios frecuentados por domingueros mas de lo mismo.

Con esto no quiero decir que todos lo sean pero esa "minoría" afecta a todo el colectivo.

En cuanto a lo que nos atañe en sitios de pernocta he visto de todo gente civilizada y gente que deberían de multar y bien.

Vivo en Tenerife y en esta isla solo hay colgados 2 furgoperfectos, gracias a dios. Yo llevo solo 2 años en este mundillo y podría colgar mas de 10 pero viendo el mal uso que se da de ellos nunca colgaría uno, mi conciencia no lo soportaría.

Mi opinión personal es que se deberían de restringir la visualización de ese subforo y del mapa, a un mínimo de antigüedad y de mensajes.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: t3 family en Octubre 11, 2011, 01:31:22 am
Cita de: danytonyes en Octubre 11, 2011, 01:25:52 am
Pues yo diría que guarros hay en todas partes y en todos los gremios.

Los sitios de pesca de costa son auténticos basureros bolsas, botellas, nailon, restos de comida y un largo etc. Los sitios frecuentados por domingueros mas de lo mismo.

Con esto no quiero decir que todos lo sean pero esa "minoría" afecta a todo el colectivo.

En cuanto a lo que nos atañe en sitios de pernocta he visto de todo gente civilizada y gente que deberían de multar y bien.

Vivo en Tenerife y en esta isla solo hay colgados 2 furgoperfectos, gracias a dios. Yo llevo solo 2 años en este mundillo y podría colgar mas de 10 pero viendo el mal uso que se da de ellos nunca colgaría uno, mi conciencia no lo soportaría.

Mi opinión personal es que se deberían de restringir la visualización de ese subforo y del mapa, a un mínimo de antigüedad y de mensajes.


Vale podemos estar de acuerdo en esto pero asi no solucionamos nada,¿es que los incivicos son solo los novatos?no creo que eso lleve a lo que queremos conseguir.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: danytonyes en Octubre 11, 2011, 01:55:10 am
Cita de: t3 family en Octubre 11, 2011, 01:31:22 am
Vale podemos estar de acuerdo en esto pero asi no solucionamos nada,¿es que los incivicos son solo los novatos?no creo que eso lleve a lo que queremos conseguir.


No creo que sean los novatos, creo que es una información que no debería de ser de acceso publico. Esto es un foro donde la gente tiene que aportar lo que pueda e informarse de lo que no sabe.
Lo que no me parece bien a mi es que esta información de sitios donde pernoctamos sea publica para gente que no esta registrada y no conozca ni lea la filosofía de este foro y la del mundo camper.
No hay que olvidar que los furgoperfectos son los escaparates de este mundo y si se hace un uso indebido de ellos tendremos mala fama y nos irán prohibiendo por todos lados.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: t3 family en Octubre 11, 2011, 02:07:40 am
Yo sigo creyendo que no solucionamos nada.El que es un guarrete lo va a seguir siendo por mucho tiempo o muchos mensajes que escriba.
Yo personalmente llevo toda la vida pernoctando en el campo en tienda de campaña y 10 años en la carretera en un camion pernoctando en las areas de servicio.

Llevo poco tiempo en el foro pero creo que si fuera un guarrete cuando llevara 30 años de forero no me iba a cambiar por mucho que haya leido.No se si me explico.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: LOSTREGO3 en Octubre 11, 2011, 08:43:30 am
Como dice Eneko es simplemente un tema de civismo.
Este sabado tuvimos una boda en un pazo de Vigo, un sitio increible y donde todo estaba super límpio. Los fumadores salían a fumar fuera (porque dentro no se puede) y al terminar el cigarro lo tiraban al suelo, mi hijo pequeño se quemó cogiendo una puta colilla.
En la plaza del pueblo siempre hay madres comiendo pipas y tirando las cáscaras al suelo, ponen todo hecho una mierda .......
Mi padre para tomar el café siempre deja el coche en doble fila aunque tenga aparcamiento a 20 metros ...... los de los Mercedes, todoterrenos "pijos", BMW .... siempre aparcan encima de las aceras en el centro de la ciudad o en pleno carril.
¿Es culpa del tabaco, de las pipas, los Mercedes o de los guarros y egoistas?

El mundo está lleno de capullos y el mundo Camper no es una excepción, la solución sería abrir un apartado "Eres un guarro?? busca tu foto"  o "Hazlo en tu puta casa"  donde se colgarían las fotos de los cerdos y los capullos en acción  .meparto

Lo de los "furgoperfectos" creo que es una buena ayuda para ir de viaje, sobre todo a los que llevamos poco tiempo, sería una pena cargárselos  .confuso2
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Xagua en Octubre 11, 2011, 09:35:22 am

El secreto es no callarse. Cuando observamos una falta de civismo tenemos que "mojarnos". Ya, ya sé que quedarse callado es mas cómodo pero de esa forma todo seguirá igual, nada cambiará. Cuando observemos una falta hay que comunicarlo y si obtenemos una mala contestación hay que hacer fotografías y denunciarlo. Así de claro. De todas las llamadas de atención que yo he dado (y han sido unas cuantas...) la gran mayoría han sido fruto de despistes personales, nada que reprochar, yo soy el primero en reconocer que fruto de mi despiste personal en el que vivo me han llamado al orden en un par de ocasiones. La perfección no existe y el civismo no entiende ni de nacionalidades ni de tipos de vehículo...

Aio! ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: asisko en Octubre 11, 2011, 09:37:13 am
Cita de: danytonyes en Octubre 11, 2011, 01:25:52 am
Pues yo diría que guarros hay en todas partes y en todos los gremios.

Los sitios de pesca de costa son auténticos basureros bolsas, botellas, nailon, restos de comida y un largo etc. Los sitios frecuentados por domingueros mas de lo mismo.

Con esto no quiero decir que todos lo sean pero esa "minoría" afecta a todo el colectivo.

En cuanto a lo que nos atañe en sitios de pernocta he visto de todo gente civilizada y gente que deberían de multar y bien.

Vivo en Tenerife y en esta isla solo hay colgados 2 furgoperfectos, gracias a dios. Yo llevo solo 2 años en este mundillo y podría colgar mas
de 10 pero viendo el mal uso que se da de ellos nunca colgaría uno, mi conciencia no lo soportaría.

Mi opinión personal es que se deberían de restringir la visualización de ese subforo y del mapa, a un mínimo de antigüedad y de mensajes.


me parece una idea muy buena. asi nos quitariamos a mucha gente que solo entra para ver sitios.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: OskarAC en Octubre 11, 2011, 09:43:29 am
El corporativismo sólo perjudica al colectivo.
Si vemos a un guarro, hay que denunciar. Será en beneficio de todos.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: tnttgn en Octubre 11, 2011, 10:18:18 am
Cita de: OskarAC en Octubre 11, 2011, 09:43:29 am
El corporativismo sólo perjudica al colectivo.
Si vemos a un guarro, hay que denunciar. Será en beneficio de todos.

+1

se trata de cultura y educación. Nos encanta ir a francia por lo bien acogidos que estan las camper y no ponemos nada de nuestra parte para que no nos estigmatice de Hippis o perroflautas alli donde quiuera que vayamos.

En Singapur hay ceniceros en las esquinas, cuando tienes ganas de fumar te paras, te fumas en cigarro, lo apagas y sigues.No puedes ir fumando y andando aunque vayas de cenicero en cenicero tiranndo la ceniza. En Suiza nadie tira un papel al suelo porque esta todo super limpio y como es logico( aqui no) les gusta conservarlo asi.

Ves a decirle tu a las madres de esta plaza que tiren las cascaras en una blosa, igual te sale el marido y encima te da una paliza.

Spain is different también en esto Srs!!!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: puntal en Octubre 11, 2011, 10:45:23 am
denunciar y sobre todo dar ejemplo que hay una cosa en el hilo que me ha parecido super realista y que es la de "el que no tenga pecados que tire la primera piedra", civismo al poder... al poder de los guardias civiles por que visto esta que ni con papelitos, ni con reprimendas ni con nada, parece que lo unico que hace efecto son las putas multas, que pena el tener que indignarse por comportamientos ajenos, ojala todo  valla cambiando. un saludo a todos
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Inuk en Octubre 11, 2011, 10:47:38 am
Cita de: fULA nERA en Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm
Por todo ello nunca he publicado un furgoperfecto, y lo que es peor, cada vez que veo aparecer uno nuevo en determinados sitios por donde me muevo, y que hasta ahora eran bastante tranquilos, me pongo a temblar.


Cita de: dany.harley en Octubre 09, 2011, 21:32:48 pm
Después de ver las masificaciones de los furgoperfectos y al poco tiempo dejar de ser un sitio "idílico", ni se me pasa por la cabeza publicar un sitio.


Cita de: danytonyes en Octubre 11, 2011, 01:25:52 am
Yo llevo solo 2 años en este mundillo y podría colgar mas de 10 pero viendo el mal uso que se da de ellos nunca colgaría uno, mi conciencia no lo soportaría.


Es triste lo que comentais, y os comprendo. Me consta que muchos de nosotros nos reprimimos cuando podríamos aportar muchos otros furgoperfectos, pero nos da miedo que "mueran  de exito". :'(

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 09, 2011, 23:13:55 pm
Pues yo lo de la foto denuncia no lo veo muy bien. Queda bien que la iniciativa salga de aquí mismo, pero igual es preocupante lo grande que puede ser esa recopilación de fotos. En lo de las prohibiciones recurren mucho a lo de "muerto el perro se acabó la rabia", y eso de recopilar fotos de "síntomas de rabia" es dejárselo en bandeja a los que quieren matar al perro.

Alguna vez me he puesto a pensar cómo dar a entender a la gente que no somos cerdos (no me refiero al colectivo, sino a mi caso concreto). He pensando en mensajes en pegatinas, pero no se me ocurre ninguna decente. Algo del estilo a lo que ponen las tiendas de tipo "comercio justo". Que diga que el vehículo no ensucia, que dispone de depósito de agua sucia, o yo qué sé. A ver si algún día se me ocurre algo.


Cita de: Jolusera en Octubre 10, 2011, 21:57:51 pm
Fotodenuncia? No es buena idea.Más que nada porque lo veo un tema delicado y la mayoría no estariamos capacitados ni seriamos objetivos.Un ejemplo: un incívico vacía su depósito de grises en el aparcamiento y se va.Poco después llega otro con su furgo y por casualidad (que suele pasar) aparca en la misma plaza.Y después llego yo y deduzco lo que parece más fácil y le hago una foto para que veamos lo cerdo que es y.... LA ACABO DE CAGAR.Creedme, el tema se descontrolaría.
Se me ocurre algo: se podrían hacer quedadas cuyo objetivo final sería dejar la zona no como la encontramos, sino MEJOR : hacer algunas batidas de limpieza, arreglar aquello que pudieramos.Mejoraría sin duda la imagen del colectivo.
Lo de la nota en el parabrisas tambien me parece una buena idea.


Estoy con Piernodoyuna y Jolusera en la no conveniencia de las fotos.
Sobre lo de la nota estaría de acuerdo si fuera informativa y con mucha delicadeza y educación.
En algunas ocasiones, muy pocas es verdad, no somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos. incluso puede haber cosas que a nosostros no nos parecen molestas o no somos conscientes y otras que a la mayoría de la gente no les molesta y a nosotros sí.
Por ejemplo sobre el tema que se ha hablado de los perros. Hay quienes nos encantan los perros y aveces nos olvidamos que hay personas que les molesta, les da asco, les da miedo,...
Creo que aunque solo fuera por evitar algunos "desajustes" cívicos valdría la pena informar y recordar.

Está claro que al incivico, como ya se ha dicho, es difícil cambiarlo y tristemente parece que la única manera de cambiarlo es con multas.  :'(

Salud y civismo
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: OskarAC en Octubre 11, 2011, 10:55:58 am
Cita de: tnttgn en Octubre 11, 2011, 10:18:18 am
+1

se trata de cultura y educación. Nos encanta ir a francia por lo bien acogidos que estan las camper y no ponemos nada de nuestra parte para que no nos estigmatice de Hippis o perroflautas alli donde quiuera que vayamos.

En Singapur hay ceniceros en las esquinas, cuando tienes ganas de fumar te paras, te fumas en cigarro, lo apagas y sigues.No puedes ir fumando y andando aunque vayas de cenicero en cenicero tiranndo la ceniza. En Suiza nadie tira un papel al suelo porque esta todo super limpio y como es logico( aqui no) les gusta conservarlo asi.

Ves a decirle tu a las madres de esta plaza que tiren las cascaras en una blosa, igual te sale el marido y encima te da una paliza.

Spain is different también en esto Srs!!!


Estoy de acuerdo
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: gigi en Octubre 11, 2011, 11:15:05 am
llevo un par de días leyendo el post y la verdad que no tenia pensado escribir, pero aun ha sabiendas de que habrá foreros a los que no le siente bien y dejando por adelantado que NO quiero crear mas polémica que la que ya existe digo:

¿fotodenuncias? despues de seis paginas no se sabe si estáis de acuerdo o no (yo personalmente No. ¿Nunca se os llevo el coche la grúa?, pues pensad que fue un ciudadano que se sintió en el deber de denunciaros por estar mal aparcados)

¿normas de civismo en el parabrisas? igual ¿en acuerdo o en desacuerdo? (yo en desacuerdo. Lo que no consiguieron sus padres, profesores y amigos no lo voy a conseguir yo con una fotocopia)

de lo mas sensato que leí fue esto que posteo Jolusera, y no he leído ninguna referencia hacia el mismo

Cita de: Jolusera en Octubre 10, 2011, 21:57:51 pm

Se me ocurre algo: se podrían hacer quedadas cuyo objetivo final sería dejar la zona no como la encontramos, sino MEJOR : hacer algunas batidas de limpieza, arreglar aquello que pudiéramos.Mejoraría sin duda la imagen del colectivo.



¿nadie esta dispuesto a echar un mano? no me lo creo

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Cucho en Octubre 11, 2011, 11:34:17 am
Pues claro que es un problema de educación... por eso somos uno de los países con más leyes y normas de la CE y de los que menos se cumplen, lo llevamos en el ADN en todo el Mediterráneo.

Es el país de los listos. A mi me fastidia ver claramente como en España el que el cumple la norma es que es gilipollas; el que circula bien, el que paga impuestos, el que no se cuela en los atascos, o en la panadería, el que no se tanga en el curro... es desesperante. Ahora eso sí... a ataques de dignidad y a dar lecciones no nos gana nadie. Para darle la bronca a quien sea en el momento que el fastidiado es uno... ¡¡nos falta tiempo!!

Yo tampoco creo que la foto-denuncia sirva para nada.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: kintala en Octubre 11, 2011, 11:38:11 am
Cita de: gigi en Octubre 11, 2011, 11:15:05 am
llevo un par de días leyendo el post y la verdad que no tenia pensado escribir, pero aun ha sabiendas de que habrá foreros a los que no le siente bien y dejando por adelantado que NO quiero crear mas polémica que la que ya existe digo:

¿fotodenuncias? despues de seis paginas no se sabe si estáis de acuerdo o no (yo personalmente No. ¿Nunca se os llevo el coche la grúa?, pues pensad que fue un ciudadano que se sintió en el deber de denunciaros por estar mal aparcados)

¿normas de civismo en el parabrisas? igual ¿en acuerdo o en desacuerdo? (yo en desacuerdo. Lo que no consiguieron sus padres, profesores y amigos no lo voy a conseguir yo con una fotocopia)

de lo mas sensato que leí fue esto que posteo Jolusera, y no he leído ninguna referencia hacia el mismo

¿nadie esta dispuesto a echar un mano? no me lo creo


Pues a mí lo de la fotocopia no me parece mal, yo sí creo que conseguiríamos que unos pocos cambiaran de actitud, aunque sea el 1%.
Y para que veais que guarros hay en todos los sitios, de las tres furgos que miré antes de comprar, ninguna llevaba deposito de aguas grises y la contestación siempre fue la misma: "Bah, esto va a la calle, no pasa nada". Triste, triste... :(
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 11:47:04 am
Cita de: Xagua en Octubre 11, 2011, 09:35:22 am
El secreto es no callarse. Cuando observamos una falta de civismo tenemos que "mojarnos". Ya, ya sé que quedarse callado es mas cómodo pero de esa forma todo seguirá igual, nada cambiará.


Yo confieso que no me siento tan involucrado con este tema como para enfrentarme a un desconocido por una cuestión de estas. No digo que no pueda hacerlo en alguna ocasión, pero serán las que menos. Lo más probable es que la cosa acabe realmente en un enfrentamiento, y paso de meterme en esos berenjenales. Salvo casos concretos, en los que puede que lo haga, mi predisposición es a no hacerlo.

Igual suena cobarde por mi parte, pero confieso también que cuando veo una obra en la que se están incumpliendo normas básicas de seguridad, no pregunto por el encargado y amenazo con denunciarles. Si tuviera qe avergonzarme de una de estas dos cosas, sería de esta segunda.

Por eso, por lo incómodo que puede ser la situación de dar un toque personalmente a alguien, es por lo que sugerí lo de dejar una nota "homologada" en el limpiaparabrisas.

Cita de: Inuk en Octubre 11, 2011, 10:47:38 am
Sobre lo de la nota estaría de acuerdo si fuera informativa y con mucha delicadeza y educación.


Esa es la idea, y el tono que puse en el ejemplo de nota. Y ni siquiera sería llamarles cerdos, sino decir simplemente que da mala imagen. Aunque sí que les marcaría lo que han incumplido.

Cita de: gigi en Octubre 11, 2011, 11:15:05 am
¿normas de civismo en el parabrisas? igual ¿en acuerdo o en desacuerdo? (yo en desacuerdo. Lo que no consiguieron sus padres, profesores y amigos no lo voy a conseguir yo con una fotocopia)


Lo de las notas puede que fuera completamente inutil, pero no contraproducente. Y quiza uno de cada 10 haga tal cosa ignorante de que está mal, y que esa nota le abra los ojos.

Insisto en que no se le quiere educar en civismo, sino en como no dar mala imagen, que es un motivo completamente egoista. Ni los padres ni los profesores han educado a ningún niño respecto al vaciado de aguas grises en un aparcamiento.

Se puede empezar a pensar en esto de no dar mala imagen a cualquier edad. Yo cuando he viajado en coche y tienda, si se ha dado la situación de lavarme los dientes por ahí, no me he cortado nada de hacerlo. No escupía donde fuera a quedar la huella reseca, simplemente, pero me daba igual que me viera quien fuera. Yendo con furgo cambia la cosa, y soy consciente de que da mala imagen.

Cita de: gigi en Octubre 11, 2011, 11:15:05 am
de lo mas sensato que leí fue esto que posteo Jolusera, y no he leído ninguna referencia hacia el mismo

¿nadie esta dispuesto a echar un mano? no me lo creo


Ya se han hecho cosas así, creo, al menos plantadas de arboles. No sé yo si será muy efectivo para la imagen que tenemos para la gente en general. Y al fin y al cabo es una cosa organizada, y por tanto poco representativa de como nos comportamos. Si mañana los punkis, en una campaña para dar buena imagen, se reunen para limpiar pintadas en no sé qué calle... Pues será curioso, pero a nada más.

Me parece mejor que cada uno, individualmente, se preocupe de no dar mala imagen. Dar buena ya es más dificil. En la Pedriza este fin de se me ocurrió una, que no hice porque fue al irme y porque no estoy seguro de si es buena idea. Era poner una bolsa de basura abierta en el portabicis y un cartel que avisara de que podían usarla mientras no estuviera llena.

No sé si es buena idea porque igual al volver me encuentro la bosa llena a rebosar y basura puesta en el suelo. Pero vamos, el gesto me parece bueno, teniendo en cuenta además  que allí no hay cubos de basura en ningún sitio.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: gigi en Octubre 11, 2011, 11:57:21 am
Cita de: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 11:47:04 am


Insisto en que no se le quiere educar en civismo, sino en como no dar mala imagen, que es un motivo completamente egoista. Ni los padres ni los profesores han educado a ningún niño respecto al vaciado de aguas grises en un aparcamiento.



los padres, profesores y amigos educan o deberian educar en conducta y civismo

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 11:47:04 am

Ya se han hecho cosas así, creo, al menos plantadas de arboles. No sé yo si será muy efectivo para la imagen que tenemos para la gente en general. Y al fin y al cabo es una cosa organizada, y por tanto poco representativa de como nos comportamos. Si mañana los punkis, en una campaña para dar buena imagen, se reunen para limpiar pintadas en no sé qué calle... Pues será curioso, pero a nada más.



sera curioso, pero por cosas curiosas salen notas de prensa, reportajes y demas
ahora bien que quede claro que es un trabajo poco agradecido y que por plantar unos arboles o recojer unas bolsas, latas del suelo no os van a dar una medalla, por que habria gente que no tendria tato espacio para colgarlas del pecho
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Inuk en Octubre 11, 2011, 12:05:05 pm
Cita de: gigi en Octubre 11, 2011, 11:15:05 am
¿normas de civismo en el parabrisas? igual ¿en acuerdo o en desacuerdo? (yo en desacuerdo. Lo que no consiguieron sus padres, profesores y amigos no lo voy a conseguir yo con una fotocopia)

Creo que hay que dar una oportunidad a las personas para que cambien sus actitudes equivocadas. ¿A lo mejor ni sus padres, ni sus profesores, ni sus amigos no han tenido la oportunidad de enseñarles a comportarse en algunas situaciones? :roll:
Cita de: gigi en Octubre 11, 2011, 11:15:05 am
de lo mas sensato que leí fue esto que posteo Jolusera, y no he leído ninguna referencia hacia el mismo
Cita de: Jolusera en Octubre 10, 2011, 21:57:51 pm
Se me ocurre algo: se podrían hacer quedadas cuyo objetivo final sería dejar la zona no como la encontramos, sino MEJOR : hacer algunas batidas de limpieza, arreglar aquello que pudieramos.Mejoraría sin duda la imagen del colectivo.

¿nadie esta dispuesto a echar un mano? no me lo creo

Puede ser buena idea para dar una buena imagen de los furgoneros, camperos,ACeros,... pero a cabo de unos días, cuando vuelvan los generadores de porquería, volverá a estar sucio.

En nuestras bolsas de basura siempre hay cosas que encontramos donde paramos.
¿Por qué lo hacemos? No somos de la brigada de limpieza, pero si vemos algo en el suelo, me molesta igual si se nos ha caido a nosotros como si lo ha tirado otros.

Se vé que hay quien parece que no le molesta estar rodeado de porquería y hay otros que les gusta encontrarlo limpio y les da igual como queda después de marcharse quizás porque no piensan volver nunca más. Creo que a todos estos se les da una oportunidad y si no la aprovechan, multa gorda, a ver si aprenden.

Salud y civismo
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 11, 2011, 12:08:56 pm
Una pegata fluorescente pegada en sitios visibles en los que se concentran muchas autocaravanas (y furgos..) que ponga en varios idiomas 4 cositas bien claritas...

No suelen poner los preparadores de furgos y esa gente pegatas de esas? pues por una más... :PPP

un folleto educado para un tío maleducado? uhmmmm.... se lo va a pasar por el forro del potty xDD
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Inuk en Octubre 11, 2011, 12:25:11 pm
Cita de: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 11:47:04 am
Yo confieso que no me siento tan involucrado con este tema como para enfrentarme a un desconocido por una cuestión de estas. No digo que no pueda hacerlo en alguna ocasión, pero serán las que menos. Lo más probable es que la cosa acabe realmente en un enfrentamiento, y paso de meterme en esos berenjenales. Salvo casos concretos, en los que puede que lo haga, mi predisposición es a no hacerlo.

Igual suena cobarde por mi parte...


A mi no me parece cobarde, me parece prudente.
Años atrás alguna vez al ver a alguien tirar algo, educadamente  le decía: "Oiga, ¿ me parece que se le ha caido algo?" Después de haber vivido algunas situaciones "peligrosas", por prudencia he dejado de hacerlo. :'(

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 11:47:04 am
Esa es la idea, y el tono que puse en el ejemplo de nota. Y ni siquiera sería llamarles cerdos, sino decir simplemente que da mala imagen. Aunque sí que les marcaría lo que han incumplido.

Lo de las notas puede que fuera completamente inutil, pero no contraproducente. Y quiza uno de cada 10 haga tal cosa ignorante de que está mal, y que esa nota le abra los ojos.


Cita de: eneko en Octubre 11, 2011, 12:08:56 pm
un folleto educado para un tío maleducado? uhmmmm.... se lo va a pasar por el forro del potty xDD



Estoy más deacuerdo con Piernodoyuna, incluso aunque sea que solo sirva para 1 de cada 100 que no sea maleducado y esté mal informado.

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 11:47:04 am
Insisto en que no se le quiere educar en civismo, sino en como no dar mala imagen, que es un motivo completamente egoista. Ni los padres ni los profesores han educado a ningún niño respecto al vaciado de aguas grises en un aparcamiento.

Si, ya que son incívicos, que no sean tontos y miren sus intereses.
Pero el problema es que hay quien actua como si no fuera a volver más por allí y les da igual todo. A estos solo queda la solución de la multa.

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Lupa en Octubre 11, 2011, 12:57:26 pm
Cita de: eneko en Octubre 10, 2011, 18:47:26 pm
El sábado después de comer cogimos al perro y nos fuimos al Embalse de Navallana; el embalse de Córdoba capital para que nos entendamos... Bien.. allí no creo que vaya ninguna ac ni furgos... pues había mierdaaaaaaaaa pero mierda que había!! puff daba asco.. todo botellas, basura, todas las latas de maíz de los pescadores.. un vertedero....

Está claro que mierda genera todo ser humano vaya en coche o en ac.... pero por la parte que nos toca, deberíamos ser mucho más limpios que los domingueros... que esos sí están permitidos aún jodiendo todo lo que joden allá donde se concentra el "dominguerismo"


Pues está claro que vas al monte o a la playa y ves cómo deja la peña el sitio cuando se marcha; no es una cuestión de furgo o AC; yo creo que va con la persona.
Aún así, por desgracia, la fama nos la llevamos nosotros.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Lupa en Octubre 11, 2011, 13:00:29 pm
Por cierto, respecto a los FP's, me parece que es solidario compartir tu sitio "wuapo" que has descubierto con otros foreros; hoy por ti y mañana por mí, ¿no?

Eso no tiene que ver NADA con ser civilizado ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 13:04:26 pm
Cita de: gigi en Octubre 11, 2011, 11:57:21 am
los padres, profesores y amigos educan o deberian educar en conducta y civismo


Pero es que el tema de los vehículos vivienda, o al menos algunas cosas, son un tema muy específico sobre el que no tiene por qué estar uno educado. Como ejemplo lo que he dicho de mí mismo sobe lavarse los dientes. Y yo cuando me compré la furgo tampoco me había planteado donde se tira el agua sucia.

Cita de: eneko en Octubre 11, 2011, 12:08:56 pm
un folleto educado para un tío maleducado? uhmmmm.... se lo va a pasar por el forro del potty xDD


Cita de: Inuk en Octubre 11, 2011, 12:25:11 pm
Estoy más deacuerdo con Piernodoyuna, incluso aunque sea que solo sirva para 1 de cada 100 que no sea maleducado y esté mal informado.
Si, ya que son incívicos, que no sean tontos y miren sus intereses.


Y al que se la pase por el forro, por lo menos ha recibido una nota en la que se le critica. De esos 99 de cada 100 que les resbalará la nota, igual 44 ya no comen tana gusto ni están tan a gusto entre gente bien aparcada. Y lo importante es que no es contraproducente. No va a empeorar la cosa.

También puede ser que llegue un vecino despotricando contra nosotros, y coja por curiosidad esa nota, pensando que será de otro como el harto de esa gentuza. Y vea la nota, y vea que nosotros mismo estamos "regañando" a ese en cuestión. También por eso merecería la pena. Ese que coge la nota puede ser también un policía, y puede que eso baste para que su ánimo multador se suavice y hasta decida canalizarlo hacia ese en cuestión, que no nos meta a todos en el mismo saco.

No sé. Algo es algo.

Me parece importante tratar de buscar cosas que se puedan hacer. Hablar por hablar de lo cerda que es la gente...

Cita de: Inuk en Octubre 11, 2011, 12:25:11 pm
Si, ya que son incívicos, que no sean tontos y miren sus intereses.


Pues sí. Seamos todos egoistas, y aunque seamos unos guarros y malos, comportémonos como si fueramos limpios y buenos, para disimular, porque nos conviene.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: gigi en Octubre 11, 2011, 13:12:05 pm
Cita de: Inuk en Octubre 11, 2011, 12:25:11 pm


Estoy más deacuerdo con Piernodoyuna, incluso aunque sea que solo sirva para 1 de cada 100 que no sea maleducado y esté mal informado.


.confuso2  mal informado ¿de que? de que existen papeleras, contenedores o puntos para vaciar los depositos
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: gigi en Octubre 11, 2011, 13:15:25 pm
Cita de: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 13:04:26 pm
Y yo cuando me compré la furgo tampoco me había planteado donde se tira el agua sucia.



este es el problema, que no buscamos informacion de lo que no nos interesa.
El que se compra un vehiculo de unas caracteristicas determinadas normalmente busca inforcion al respecto y hay mucho sobre furgos(sea el codigo que sea)
lo que pasa es que hay que molestarse en buscar o preguntar a alguien con quien te encuentras en un parking

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 11, 2011, 13:19:02 pm
en una de esas "redadas cívicas" que estáis organizando os podéis pasar por mi casa y visitar a mis vecinos?
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: tnttgn en Octubre 11, 2011, 13:29:33 pm
tenemos lo que nos merecemos.

-No podemos pernoctar donde quisieramos por miedo a ser multados. Algunos guarretes nos han ayudado a ser mal vistos donde queremos estar dejando souvenirs que nadie quisiera encontrar.


-Odiamos las bandas sonoras en las entradas de los pueblos y urbanizaciones donde parece que se haya enterrado un burro y cubierto con cemento. antes se pasaba tripilicando la velocidad maxima permitida.

-Vemos desmesurado la cantidad de radares que hay en nuestras carreteras pero no somos capaces de respetar los limites de velocidad y hechamos la culpa a los fabricantes de hacer los coches potentes.

-ocupamos las plazas de minusvalidos para no tener que andar 20 pasos hasta el coche cuando etan indicadas a quienes no pueden hacerlo diciendo no, "si solo son 5 minutos" mientras esperas que se vayan para poder utilizarlo con la targeta que te o permite.

- nos tienen que poner una hucha en el carro de compra porque no somos capaces de dejarlo en su sitio, "bueno ahora si que si nmo pierdo dinero!"



..... y así un largo etcetera.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Lupa en Octubre 11, 2011, 13:33:03 pm
Cita de: tnttgn en Octubre 11, 2011, 13:29:33 pm
tenemos lo que nos merecemos.
..... y así un largo etcetera.


Pues si, talmente de acuerdo, tenemos lo que nos merecemos...
Me cago en Andan y en Eva ???
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: chemari en Octubre 11, 2011, 15:53:02 pm
De acuerdo totalmente ,muchas veces tenemos lo que nos merecemos
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 16:24:41 pm
Cita de: tnttgn en Octubre 11, 2011, 13:29:33 pm
tenemos lo que nos merecemos.


Cita de: Lupa en Octubre 11, 2011, 13:33:03 pm
Pues si, talmente de acuerdo, tenemos lo que nos merecemos...


Cita de: chemari en Octubre 11, 2011, 15:53:02 pm
De acuerdo totalmente ,muchas veces tenemos lo que nos merecemos


¡Cachis en la mar!

Si algún día os llaman del gobierno de asturias con motivo de la reforma de la ley que nos prohibe dormir allí dentro de nuestras frugos, para preguntaros vuestra opinión, que qué creeis que nos merecemos... Por favor, ¡MENTID!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Patrol-astur en Octubre 11, 2011, 16:41:43 pm
Creo que lo mejor es predicar con el ejemplo y si lo que hace el vecino te molesta, denuncia a la autoridad competenete y punto.

No veo problema.

En el primero post se ven unas AC, es cierto, suelen ser las que mas ensucian y menos respetan.... es una pena. Pero no todas las AC son asi. No todos los furgoneteros son asi.

Normalemente son los guiris los que se "sueltan la melena", claro que para ellos España es el Norte de Africa y ....vamos que igual que nosotros en Marruecos.

Asunto de otro costal es la publicacion de fotos-denuncia sin pruebas ni permiso del fotgrafiado.

¿Que pasaria si sacais una foto a un autocaravanista en el momento en el que se le rompe la llave de las grises?
Lo pondrias a parir, os rasgariais las vestiduras y el pobre paisanu, flipando y si entender el porque, todas las fusgos con esa pegatina negra le miran mal.....

Este foro es muy buen foro, hay muy buena gente, muy buena gente pero coño, que policia solo hay una, no nos queramos convertir en una sociedad policial.

Lo mejor, predicar con el ejemplo. Y si algo no nos gusta se denuncia a la autoridad, y listo.

Saludos,
Tino.

Espero que no consideren fuera de lugar el texto, no es mi intencion ofender.  :)

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Elbis en Octubre 11, 2011, 16:54:38 pm
pues será verdad que lo merecemos, no hace falta más que salir a dar una vuelta en la calle y ver el nivel asombroso de ninis, mascachapas, garrulos y poligoneros. ¿Tendrá algo que ver el fracaso escolar crónico con la educación cívica, junto la ceguera ante las instalaciones para los visitantes del resto de Europa?suma y sigue!

PD: el otro día vi a un padre con su hijo de 4 o 5 años en volandas cagando en el hueco de un árbol, en una calle comercial en hora punta.  :o
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Lupa en Octubre 11, 2011, 16:58:16 pm
Cita de: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 16:24:41 pm
¡Cachis en la mar!

Si algún día os llaman del gobierno de asturias con motivo de la reforma de la ley que nos prohibe dormir allí dentro de nuestras frugos, para preguntaros vuestra opinión, que qué creeis que nos merecemos... Por favor, ¡MENTID!


No te preocupes que no nos llamaran, después de haber votado, a los políticos ya no les interesamos para nada :(
Pero te aseguro que mentiría como mejor supiese hacerlo  ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: vimaral en Octubre 11, 2011, 17:08:17 pm
Cita de: Elbis en Octubre 11, 2011, 16:54:38 pm
pues será verdad que lo merecemos, no hace falta más que salir a dar una vuelta en la calle y ver el nivel asombroso de ninis, mascachapas, garrulos y poligoneros. ¿Tendrá algo que ver el fracaso escolar crónico con la educación cívica, junto la ceguera ante las instalaciones para los visitantes del resto de Europa?suma y sigue!

PD: el otro día vi a un padre con su hijo de 4 o 5 años en volandas cagando en el hueco de un árbol, en una calle comercial en hora punta.  :o
ahi te doy la razon.tengo 48 tacos y te puedo decir que la educacion que te daban antes esta a años luz de la de ahora.antes en los colegios se aprendia y ahora van a pasar el rato.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: maya en Octubre 11, 2011, 17:32:42 pm
Cita de: Elbis en Octubre 11, 2011, 16:54:38 pm


PD: el otro día vi a un padre con su hijo de 4 o 5 años en volandas cagando en el hueco de un árbol, en una calle comercial en hora punta.  :o


¿Y?  ??? Si luego lo recoge no pasa nada; más asco dar  ver encorvarse a un perro en mitad de la calle dispuesto a cagar donde le vaya bien. ¿Tienes hijos? Yo sí y puedes creer que algunas veces las situaciones que se dan son incontrolables.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: maya en Octubre 11, 2011, 17:34:18 pm
Cita de: vimaral en Octubre 11, 2011, 17:08:17 pm
ahi te doy la razon.tengo 48 tacos y te puedo decir que la educacion que te daban antes esta a años luz de la de ahora.antes en los colegios se aprendia y ahora van a pasar el rato.


OT (disgresión):  .spain ¿En la época de Paquito? Tú en una frase has hecho cerca de ocho faltas ortográficas. No creo que ahora vayan a pasar el rato; los padres tenemos gran parte de culpa.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: CocoT5 en Octubre 11, 2011, 17:50:29 pm
Cita de: maya en Octubre 11, 2011, 17:34:18 pm
.spain ¿En la época de Paquito? Tú en una frase has hecho cerca de ocho faltas ortográficas. No creo que ahora vayan a pasar el rato; los padres tenemos gran parte de culpa.


Totalmente de acuerdo. A la gente que recuerda con nostalgia ese pasado glorioso que tuvo, solamente hace falta recordarles lo bien que educaban antes y la de hostias que repartian a tal fin
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 11, 2011, 17:51:20 pm
ey ey ey que os vais off topicccc pero muyyy off topic.........

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: maya en Octubre 11, 2011, 18:13:03 pm
Me he leído todo el hilo. La denuncia es correcta y estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, lo que no me gusta es cuando empezamos a llamar cerdos a la gente ¿qué es ser un cerdo? ¿Vaciar las aguas grises en un parking? Sí, lo es. ¿Y en una alcantarilla? ¿También? pero si las aguas son grises y no negras, y lo que puedes hechar ahí no va a ser más sucio que la mierda que hay en una calle cualquiera y que la lluvia arrastra. Al margen de que es orgánico. Otra cosa es el poty, ¡oh maravilloso mundo este de los potys! realmente ¿en cuantos lugares hay tratamiento para este tipo de vertidos, porque yo me he encontrado niguno, y en cambio lo vaciamos tan agustito, incluso en WC públicos, como he leído por aquí.
Y si vas a la montaña y cagas en un árbol ¿eres un cerdo? ¿y se meas? no... pero si te lavas los dientes ¿sí o no? es orgánico igual ¿no? Tirar una botella de plástico en medio de un descampado es una cerdada, eso es indiscutible pero, ¿en una papelera? es que por aquí han dicho de llevarte tu mierda; entonces ¿para qué están las papeleras públicas? Yo el otro día estuve en un lugar y me llevé la mierda (unos envoltorios, vamos que de una comida poco se genera), y luego pensé para qué... 
Otro tema es el de la policia, vamos que me recuerda demasiado a algunas películas que he visto e historias que me han contado. La policia, que haga su faena por sí sola, que para eso le pagan (o pagamos). Y por último, Eneko, la gente debería aprender con educación y no con represión (multas, prohibiciones, ect...)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: juaniyoung en Octubre 11, 2011, 19:04:28 pm
Cita de: gigi en Octubre 11, 2011, 11:15:05 am
llevo un par de días leyendo el post y la verdad que no tenia pensado escribir, pero aun ha sabiendas de que habrá foreros a los que no le siente bien y dejando por adelantado que NO quiero crear mas polémica que la que ya existe digo:

¿fotodenuncias? despues de seis paginas no se sabe si estáis de acuerdo o no (yo personalmente No. ¿Nunca se os llevo el coche la grúa?, pues pensad que fue un ciudadano que se sintió en el deber de denunciaros por estar mal aparcados)

¿normas de civismo en el parabrisas? igual ¿en acuerdo o en desacuerdo? (yo en desacuerdo. Lo que no consiguieron sus padres, profesores y amigos no lo voy a conseguir yo con una fotocopia)

de lo mas sensato que leí fue esto que posteo Jolusera, y no he leído ninguna referencia hacia el mismo

¿nadie esta dispuesto a echar un mano? no me lo creo


Toda la razon del mundo, pero entonces... que nos queda? resignación, partirnos la cara con el "cerdo" de turno, o lo que dice Jolusera que está bien, pero aki todo el mundo es muy cívico y solidario pero a la hora de echarse unas bolsas de basura a la espalda y limpiar una zona en concreto donde pase sus fines de semana furgoneteando para seguir disfrutandola seguro que prefiere irse a otro sitio "furgoperfecto" y olvidar el "furgovertedero".
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: gigi en Octubre 11, 2011, 19:14:59 pm
Cita de: maya en Octubre 11, 2011, 17:32:42 pm
¿Y?  ??? Si luego lo recoge no pasa nada; más asco dar  ver encorvarse a un perro en mitad de la calle dispuesto a cagar donde le vaya bien. ¿Tienes hijos? Yo sí y puedes creer que algunas veces las situaciones que se dan son incontrolables.


yo tengo perro e hija y no veo excusable "las situaciones incontrolables" para cagar en el hueco de un árbol

y en cuanto a la educación:
no se educa solo en el colegio en casa,el parque y en la playa, etc también o pensamos que ahora la culpa es de los profesores

y a pesar de todo aun hay lugares donde somos bien recibidos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230245.0;topicseen
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 19:21:36 pm
Cita de: maya en Octubre 11, 2011, 18:13:03 pm
Me he leído todo el hilo. La denuncia es correcta y estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, lo que no me gusta es cuando empezamos a llamar cerdos a la gente ¿qué es ser un cerdo? ¿Vaciar las aguas grises en un parking? Sí, lo es. ¿Y en una alcantarilla? ¿También? pero si las aguas son grises y no negras, y lo que puedes hechar ahí no va a ser más sucio que la mierda que hay en una calle cualquiera y que la lluvia arrastra. Al margen de que es orgánico. Otra cosa es el poty, ¡oh maravilloso mundo este de los potys! realmente ¿en cuantos lugares hay tratamiento para este tipo de vertidos, porque yo me he encontrado niguno, y en cambio lo vaciamos tan agustito, incluso en WC públicos, como he leído por aquí.
Y si vas a la montaña y cagas en un árbol ¿eres un cerdo? ¿y se meas? no... pero si te lavas los dientes ¿sí o no? es orgánico igual ¿no? Tirar una botella de plástico en medio de un descampado es una cerdada, eso es indiscutible pero, ¿en una papelera? es que por aquí han dicho de llevarte tu mierda; entonces ¿para qué están las papeleras públicas? Yo el otro día estuve en un lugar y me llevé la mierda (unos envoltorios, vamos que de una comida poco se genera), y luego pensé para qué... 
Otro tema es el de la policia, vamos que me recuerda demasiado a algunas películas que he visto e historias que me han contado. La policia, que haga su faena por sí sola, que para eso le pagan (o pagamos). Y por último, Eneko, la gente debería aprender con educación y no con represión (multas, prohibiciones, ect...)


Por eso insistia yo en lo de orientarlo hacia no dar mala imagen. En otro hilo en el que se hablaba de donde tirar el agua sucia, alguien dijo que no había que exagerar, que en montón de pueblos pequeños no hay depuradora, y todas las aguas sucias, negras, y de todos los colores, las tiran al arroyo o río más cercano.

Si uno vive en un pueblo de esos, sería más respetuoso con el medio ambiente vaciando el poti en un aparcamiento de una ciudad, que tirándolo en el bater de su casa.

Pero se puede ignorar los conceptos de bien y mal, ser guarro o limpio, y simplificar el asunto a que hacer tal cosa queda feo, y da mala imagen, y nos puede acabar perjudicando.

Cita de: juaniyoung en Octubre 11, 2011, 19:04:28 pm
Toda la razon del mundo, pero entonces... que nos queda? resignación, partirnos la cara con el "cerdo" de turno, o lo que dice Jolusera que está bien, pero aki todo el mundo es muy cívico y solidario pero a la hora de echarse unas bolsas de basura a la espalda y limpiar una zona en concreto donde pase sus fines de semana furgoneteando para seguir disfrutandola seguro que prefiere irse a otro sitio "furgoperfecto" y olvidar el "furgovertedero".


Tampoco ha presumido aquí mucha gente de ser solidaria. Me declaro inocente de esa acusación.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Lupa en Octubre 11, 2011, 19:23:17 pm
La única protesta que merece la pena en éste asqueroso mundo es la búsqueda de La Belleza
(Ramón Trecet)

Creo que tal y como va la conversación, es lo que viene a pelo ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: maya en Octubre 11, 2011, 19:38:09 pm
Cita de: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 19:21:36 pm
Por eso insistia yo en lo de orientarlo hacia no dar mala imagen. En otro hilo en el que se hablaba de donde tirar el agua sucia, alguien dijo que no había que exagerar, que en montón de pueblos pequeños no hay depuradora, y todas las aguas sucias, negras, y de todos los colores, las tiran al arroyo o río más cercano.



.meparto
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: maya en Octubre 11, 2011, 19:44:02 pm
Cita de: gigi en Octubre 11, 2011, 19:14:59 pm
yo tengo perro e hija y no veo excusable "las situaciones incontrolables" para cagar en el hueco de un árbol

y en cuanto a la educación:
no se educa solo en el colegio en casa,el parque y en la playa, etc también o pensamos que ahora la culpa es de los profesores

y a pesar de todo aun hay lugares donde somos bien recibidos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230245.0;topicseen


Pero ¿no ves inexcusable lo de la perra o lo de los niños? El fin de los pañales trae momentos más que inexcusables... A mí, personalmente, que una criatura pequeña tenga que hacer sus necesidades en la calle no me parece ninguna asquerosidad, sino una necesidad irracional. Pero bueno, el otro día en el parque, una madre a otra, le decía:

-Yo a mi hijo no le dejo que vaya con "fulanito"; su padre no tiene educación pues le deja mear en los árboles.

Por supuesto, nos partimos de risa... a sí nos va.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Jolusera en Octubre 11, 2011, 19:49:33 pm
Sigo leyendo...... hablamos de restringir los furgoperfectos  .nono ¿estamos queriendo decir que los que estamos registrados, por mera antiguedad somos más límpios, más cívicos? No creo, además tenemos memoria de pez.Lo más acertado que se dice por aquí "el que esté libre de pecado.........."
Una cita de la quedada de Aranda 2010:
"Hola a todos...

Lo primero un grandisimo aplauso a la organizacion, que año a año se supera...     

El ultimo año que fui a la nacional fue en Toledo... alli eché de menos una buana magafonia para poder mover las actividades en su horario...   y este año no solo la hubo sino que funcionó perfectamente...

Por mi parte estubo todo genial... como ha dicho todo el mundo solo se podria hablar de matices para mejorar la siguient´...

Lo que si me gustaria hacer  antes de terminar es dar un tiron de orejas a los participantes... ya que estoy cansado de oir en la kdds frases como "Los furgoneteros somos los mas limpios"  o "nunca dejamos basura por ahi y nos tratan como a delincuentes y guarros...."

Pues ala... como muestra un boton...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Jolusera/Aranda.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Jolusera/Aranda0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Jolusera/Aranda1.jpg)
Personalmente creo que el hecho de que la organizacion haya pagado un servicio de limpieza que ha funcionado bien despues de la utilizacion "poco etica" de las infraestructuras de la kdd no nos da derecho a hacer nuestro el refran de ... "donde pago, cago"...

Asi que una sugerencia que hago para la proxima nacional... es que todos llevemos una bolsa de basura en nuestras furgos... y la utilicemos...

Porfa que no se ofenda nadie... entre mil personas que eramos... esto era lo minimo que podia suceder... en realidad lo que se ha ensuciado ha sido minimo para lo que podria haber sido... 

Solamente hago una pequeña reflexion de que este mundillo de las furgos es una representacion en pequeño de lo que es la sociedad hoy en dia... unos somos mas altos otros mas bajos otros mas gordos, como yo... y algunos no se dan cuenta de estos detalles... y que como dice el vaso de la kdd...   somos la imagen del colectivo...

Ala, lo dicho... no se enfaden mucho conmigo...

Un saludin"
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Jolusera en Octubre 11, 2011, 19:57:12 pm
Otra cita de la misma quedada:


"Estamos mas que de acuerdo, y te falta la mas gorda de todas las fotos, y es la de los charcos que se quedaron en el aparcamiento. Algunas (pocas, pero que hay que mencionar) que vaciaron el agua sucia con dos pelotas alli mismo!!!!
No tiene explicacion!!!"

El enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=193235.60
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Jolusera en Octubre 11, 2011, 20:06:09 pm
Y otra más:


"Cita de: ooznak en Mayo 03, 2010, 23:50:09 pm
y la zona del fondo donde se hizo la paella..... es una pena que haya dueños de perros tan "despreocupados" ....
pero bueno ... hay peleas perdidas antes d empezar 
Cuanta razon tienes. La pared del pabellon, junto a la puerta grande de entrada, tambien parecio ser el WC de mas de un perro, para desgracia del calzado de quienes hicimos la cola de la paella por alli, me temo. Pero tampoco es cosa de habilitar un evacuatorio canino en la proxima nacional, asi que a ver si los dueños de los perros se ponen un poco las pilas en ese aspecto."


http://www.furgovw.org/index.php?topic=193235.60


En fin basura, charcos de potty, caquitas de perro......
Y no critico para nada la quedada, lo digo de primera mano, ya que yo pude disfrutarla.
Saludos y a hacer autocrítica y examen de conciencia.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 11, 2011, 20:12:43 pm
Cita de: Jolusera en Octubre 11, 2011, 20:06:09 pm
Saludos y a hacer autocrítica y examen de conciencia.


La finalidad principal de este tipo de debates en furgovw.org precisamente es esa.

Todos pensamos en ello, en primer lugar, por la parte que nos toca y luego pensamos en terceros. Yo que llevo unos añitos puedo asegurar que mi comportamiento y el de mucha gente que conozco ha ido cambiando a medida que se van viendo problemas y/o necesidades varias. Además del crecimiento exponencial del sector en los últimos 4 años que influye mucho en la repercusión real que pueden tener nuestros actos.

Además...es obvio que de servir a alguien va a servir a los que estamos participando en este hilo y de poco o nada al que no entra ni siquiera aquí

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Patrol-astur en Octubre 11, 2011, 22:04:06 pm
Cita de: eneko en Octubre 11, 2011, 20:12:43 pm
La finalidad principal de este tipo de debates en furgovw.org precisamente es esa.

Todos pensamos en ello, en primer lugar, por la parte que nos toca y luego pensamos en terceros. Yo que llevo unos añitos puedo asegurar que mi comportamiento y el de mucha gente que conozco ha ido cambiando a medida que se van viendo problemas y/o necesidades varias. Además del crecimiento exponencial del sector en los últimos 4 años que influye mucho en la repercusión real que pueden tener nuestros actos.

Además...es obvio que de servir a alguien va a servir a los que estamos participando en este hilo y de poco o nada al que no entra ni siquiera aquí




Esa es la cuestion. Y a lo que debemos de aferrarnos.

Muy bie dicho eneko.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: vimaral en Octubre 11, 2011, 22:33:50 pm
Cita de: maya en Octubre 11, 2011, 17:34:18 pm
OT (disgresión):  .spain ¿En la época de Paquito? Tú en una frase has hecho cerca de ocho faltas ortográficas. No creo que ahora vayan a pasar el rato; los padres tenemos gran parte de culpa.
yo no se si eres profesora o no, ni voy a discutir contigo las faltas de ortografia(que creo que no las hay,exceptuando las tildes)pero creo que te estas equivocando.la epoca de paquito por suerte para todos ya paso pero no por ello voy a dejar de reconocer que la "gente"de antes tenian y tienen mas educacion y civismo que las nuevas generaciones(en estas te incluyo a ti).lo siento por ti.saludos
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: vud1 en Octubre 11, 2011, 22:53:19 pm
Cita de: vimaral en Octubre 11, 2011, 22:33:50 pm
la "gente"de antes tenian y tienen mas educacion y civismo que las nuevas generaciones(en estas te incluyo a ti).lo siento por ti.saludos


Pos yo siento desmentirte... pero ese argumento de.. "los jovenes son maleducados" o "antes había más educación" es más viejo, literalmente, que matusalen. De hecho, no solo se ha citado continuamente a lo largo de la historia, sino que hay inscripciones de miles da años antes de cristo afirmando lo mismo...

Lo cual nos deja dos alternativas:

A) o bien como decia la canción, "cualquier tiempo pasado fue mejor"

o

B) la evolución de los seres humanos es inversamente proporcional a su educación... lo cual parece un poco absurdo, pues no acierto a adivinar como es posible que los prehistoricos fuesen más educados que las personas modernas

;D ;D ;D

Sldssss
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: manekineko en Octubre 11, 2011, 22:55:30 pm
Mmmm dejemos el tema... no se llegará a ningún lado. Corramos un tupido velo al hecho y listo. Nos irá mucho mejor.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: iongs en Octubre 11, 2011, 22:59:18 pm
que tendra que ver pakito,el churrero y las litronas que deja la gente en un concierto o en fiestas??me parece que nos estamos desviando del tema.de aqui a un par de posts mas alguno arregla el pais.. .meparto
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: vimaral en Octubre 11, 2011, 23:04:03 pm
Cita de: manekineko en Octubre 11, 2011, 22:55:30 pm
Mmmm dejemos el tema... no se llegará a ningún lado. Corramos un tupido velo al hecho y listo. Nos irá mucho mejor.
tienes razon,mejor asi.sumisos como siempre ante todo.sigamos pues.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: manekineko en Octubre 11, 2011, 23:18:55 pm
 No es una cuestión de sumisión. Además sumisión a quien?
Es absurdo plantear cuestiones que no se pueden arreglar desde aquí, y visto la gran diversidad de opiniones en relación a un tema que es tan obvio, que da hasta pena tener que comentarlo. Somos unos cerdos, en general, y así nos va. Luego resulta que vas a sitios idílicos y te encuentras de todo y más. Hay días muy buenos con la furgo a cuestas, con gente muy maja, limpios, y con sentido común. Y luego hay sitios que es mejor salir por piernas, solo viendo a ciertos compañeros "acampados" , que supuestamente van del rollo furguero, y luego canuto va, canuto viene, con o sin rasta me da igual y música a to trapo y litrona por aquí, y meada por alla.... Y diles algo que te joden la noche... en fin, para que discutir, pues como Ejpaña es así, a joderse y aguantarse. Y si no nos gusta, pues a buscar otro lado para dormir... que le vamos a hacer. Y luego, y conste que me incluyo, nos quejamos de que si en tal sitio te multan, que si en otro lao no nos quieren, etz etz... pero bueno... luego, no en todos los casos, pero los hay resulta que es que la peña es incivica, que si acampan cual rumanos... y dices... joer joer... no si encima tendrán algo de razón....
Yo llevo poco en esto del furgueo, pero creeme si te digo que ya he encontrado varios casos de estos y dices.. hay que joderse. En fin pues tira para otro lao a ver que tal... que aqui pinta mal.
Sumiso yo, hay que joderse.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: garciarabazo en Octubre 12, 2011, 00:01:02 am
Aporto mi granito de arena.
Tengo 22 años y aun no he hecho viajes en furgoneta porque no he tenido la oportunidad pero hace no mucho fui con mi antiguo coche a un camping en granada en el que habian 3 parcelas contratadas por una familia que iban con 3 caravanas. Pues utilizaron el resto de parcelas para aparcar sus coches, tiraban el agua de las caravanas al suelo...
Vinieron los dueños del camping a avisarles de que se comportaran como personas y tuvo que irse el dueño del camping con la boca cerrada y sin rechistar porque era una familia de gitanos y no se podia arriesgar a que la liaran...
Tenian al perro atado fuera, me levante por la mañana y estaba todo cagado, todos los suelos bajo las caravanas mojados y el camping basicamente habian conseguido que fuera de ellos.
Con esto no discrimino a ningun colectivo en especial ni etnia ni tonterias asi. No importa nada de eso, lo que importa es como es la persona y muchas veces por muy bien que te hayan educado, si tu eres un cerdo, eres un cerdo.
Yo como he dicho tengo 22 años y mis pintas no son de chico modelico pero vivo con mi pareja, tengo mi trabajo, respeto a todas las personas y aun asi siempre llega alguien y me dice ''con paquito habia mas educacion''. La educacion que hay es la que se quiere tener, no hay mas. Da igual quien gobierne el pais.
Me siguen llamando en algunos sitios niñato gilipollas solo por tener 22 años y pensarse que soy un niñato gilipollas por culpa de mil poligoneros que se comportan como gilipollas.

QUE LO PEOR ES GENERALIZAR, POR ESO NO CREO QUE NADIE ESTE GENERALIZANDO EN ESTE TEMA.

Y como frase que me enseñaron de pequeño. DONDE FUERES, HAZ LO QUE VIERES.
El problema esque la gente ve que hay mucho cerdo y en vez de dejarlo aseado, manchan mas...  Total por un poquito mas...
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: ALVITO en Octubre 12, 2011, 00:03:16 am
                        Finales de Julio en las cercanias de Mazarron


                                                       SIN COMENTARIOS
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: ENANO en Octubre 12, 2011, 00:09:27 am
Joder komo anda el patio!!!


No sera mejor k desayuneis olbran.........  .meparto
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Jolusera en Octubre 12, 2011, 00:12:14 am
Sobre los últimos comentarios, creo que nos liamos  un poco.......
Alguien me explique qué tendrá que ver la ortografía con el civismo y la limpieza.¿Acaso una persona con pocos estudios es más guarra que otra con carrera?
Creo que confundimos varias definiciones de la palabra "educación".Se educa tanto la inteligencia como la urbanidad, y hay a quien le falta una de las dos cosas o ambas.
Dicho más claro: se puede escribir sin faltas de ortografía y ser un guarrete  o cometerlas y ser  la persona más limpia del planeta.


Maya, por cierto,tú también cometes faltas de ortografía, tu cita:

"Me he leído todo el hilo. La denuncia es correcta y estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, lo que no me gusta es cuando empezamos a llamar cerdos a la gente ¿qué es ser un cerdo? ¿Vaciar las aguas grises en un parking? Sí, lo es. ¿Y en una alcantarilla? ¿También? pero si las aguas son grises y no negras, y lo que puedes hechar ahí no va a ser más sucio que la mierda que hay en una calle cualquiera y que la lluvia arrastra. Al margen de que es orgánico. Otra cosa es el poty, ¡oh maravilloso mundo este de los potys! realmente ¿en cuantos lugares hay tratamiento para este tipo de vertidos, porque yo me he encontrado niguno, y en cambio lo vaciamos tan agustito, incluso en WC públicos, como he leído por aquí.
Y si vas a la montaña y cagas en un árbol ¿eres un cerdo? ¿y se meas? no... pero si te lavas los dientes ¿sí o no? es orgánico igual ¿no? Tirar una botella de plástico en medio de un descampado es una cerdada, eso es indiscutible pero, ¿en una papelera? es que por aquí han dicho de llevarte tu mierda; entonces ¿para qué están las papeleras públicas? Yo el otro día estuve en un lugar y me llevé la mierda (unos envoltorios, vamos que de una comida poco se genera), y luego pensé para qué... 
Otro tema es el de la policia, vamos que me recuerda demasiado a algunas películas que he visto e historias que me han contado. La policia, que haga su faena por sí sola, que para eso le pagan (o pagamos). Y por último, Eneko, la gente debería aprender con educación y no con represión (multas, prohibiciones, ect...)"


No tendré más remedio que "hecharte a la policia" .meparto
Sin acritud.Saludos
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Elbis en Octubre 12, 2011, 00:14:44 am
Cita de: vimaral en Octubre 11, 2011, 17:08:17 pm
ahi te doy la razon.tengo 48 tacos y te puedo decir que la educacion que te daban antes esta a años luz de la de ahora.antes en los colegios se aprendia y ahora van a pasar el rato.

Como profesor, la razón te lo doy yo. Aunque algo más joven (tengo 34) soy plenamente consciente de la "desevolución", primero como alumno en el sistema educativo anterior y ahora como profe en el apogeo nini.
Como alumno, he recogido muchos papeles y envoltorios en el patio, como castigo y como iniciativa de alguna profesora. Como profesor, he visto esperar a que barriera la persona de mantenimiento para que los ninis tiren su bolita de papel de plata y encima exigir las gracias por que su acción permite que la encargada de mantener el edificio tenga trabajo (hay que joerse con los "futuros" notarios e ingenieros de la nasa...)
Menos consola y más Barrio Sésamo; menos reciclar y más reutilizar (o nadie se acuerda de los envases retornables de la gasosa o de la cocacola?); menos carteles luminosos inútiles en las carreteras y más servicios para los viajeros; menos marranos, más sitio para nuestro colectivo
Ale, ya hemos arreglao el país  ;D
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: ruso en Octubre 12, 2011, 00:33:31 am
Esto mismo que cuenta FULAnERA lo he visto yo cada vez que paraba en Toró, ya no paro.
Luego nos quejamos de que nos denuncien, parecomos tontos, mañana o pasado volvemos.

Pasa la noche sin que se note que has estado, dejalo mejor de como lo encuentres,
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: jamjam en Octubre 12, 2011, 09:30:44 am
Es mposible que todo el mundo sea civco, educado y se comporte como nosotros creemos que esté bien, si te paras en un area y observas una gran mayoria hace lo que  en terminos medios diriamos es normal, osea no joder a los demas con bullas musica et. no tirar mierda, no ocupar 20 metro cuadrados no soltar las aguas, al irse recoger incluso las colillas. pero siempre hay alguien que lo jode todo, y la verdad creeis ue vale la pena montar una bronca a alguien que va a pasar de ti (y si no te da una hostia) y que al sitio que vaya se va a comportar igual. El problema lo tienen ellos, yo voy a seguir haciendo lo que  yo creo que esta bien, no molesar, no ensuciar y sobretodo viajar, salu2 
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: quatrel en Octubre 12, 2011, 10:59:25 am
Lo que no llego a comprender, y lo que mas me molesta, es la cantidad de minas antipersona en los alrededores de la mayoría de los mejores furgoperfectos. Todas ellas marcadas con su papelito, o peor con su toallita desechable* que así perdura mas tiempo la marca! 
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Lupa en Octubre 12, 2011, 12:19:53 pm
Siempre hubo gente cívica e incívica y, por desgracia seguirá así.
No obstante, la grandeza del ser humano debiera ser su capacidad de mejorarse...
Pongamos una vela, por ese deseo ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: neus f en Octubre 12, 2011, 14:07:45 pm
Hola, yo soy nueva en esto y aún nohe vaciado ni una sola vez el váter, hay gente que nos ha dicho que vacia las aguas negras en las alcantarillas levantándolas con un gancho. ¿qué opinais al respecto?
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: neko-11 en Octubre 12, 2011, 15:29:19 pm
yo estoy de acuerdo con esto... sobre todo en zonas de playa es donde más se ven estas cosas... vas con la furgo y ves a cada elemento...lo más típico es lo de aparcar mal para dejar la parcelita, y muchas veces
cuando van las ac/furgos (no se puede generalizar...) en grupos dejan la parcela entre 2 para tener así su "barrio" montado entre ellas...  ;D

Cuanto más tenemos menos apreciamos  :-\
Un saludo
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: neko-11 en Octubre 12, 2011, 15:30:12 pm
P.D: está bien que alguien denuncie esto en el foro  .ereselmejor
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 12, 2011, 18:07:03 pm
Cita de: neus f en Octubre 12, 2011, 14:07:45 pm
Hola, yo soy nueva en esto y aún nohe vaciado ni una sola vez el váter, hay gente que nos ha dicho que vacia las aguas negras en las alcantarillas levantándolas con un gancho. ¿qué opinais al respecto?


Hola neus

Lo de la alcantarilla no se debe hacer ya que como decían en mensajes atrás, las redes de aguas pluviales van separadas de las de fecales. Es por normativa y aunque hay municipios que aún no han implantado esto, son la gran mayoría.

Lo vacías en el WC de casa y ya está. Lleva su asa y estanco 100%.. si tienes que "pasearte" con el cassete por ahí, lo metes en una bolsa y ya está. Luego con cuidado lo vacías en el inodoro en casa.

Si te pilla en ruta vas a una gasolinera al baño y lo vacías.

Si estás en un camping aprovechas...

y así....

pero SIEMPRE en un inodoro que muy posiblemente vaya a parar a la red de fecales.

De paso, a los que te han contado los de las alcantarillas, les explicas que sus desechos van a parar al arroyo o río más cercano con lo que eso conlleva.

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: maya en Octubre 12, 2011, 18:16:55 pm
Cita de: Elbis en Octubre 12, 2011, 00:14:44 am
Como profesor, la razón te lo doy yo. Aunque algo más joven (tengo 34) soy plenamente consciente de la "desevolución", primero como alumno en el sistema educativo anterior y ahora como profe en el apogeo nini.
Como alumno, he recogido muchos papeles y envoltorios en el patio, como castigo y como iniciativa de alguna profesora. Como profesor, he visto esperar a que barriera la persona de mantenimiento para que los ninis tiren su bolita de papel de plata y encima exigir las gracias por que su acción permite que la encargada de mantener el edificio tenga trabajo (hay que joerse con los "futuros" notarios e ingenieros de la nasa...)
Menos consola y más Barrio Sésamo; menos reciclar y más reutilizar (o nadie se acuerda de los envases retornables de la gasosa o de la cocacola?); menos carteles luminosos inútiles en las carreteras y más servicios para los viajeros; menos marranos, más sitio para nuestro colectivo
Ale, ya hemos arreglao el país  ;D


¿Profesor de qué? ¿de matemáticas?
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: LOLO AC en Octubre 12, 2011, 19:02:16 pm
hace años que instalé el SOG en el poti y no uso líquido químico.De esa manera,vacío en cualquier retrete con la tranquilidad de que lo que vierto,es pura mierrrda orgánica,que olerá mú mal,pero no es contaminante. ;D
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Angus04 en Octubre 12, 2011, 19:19:44 pm
Cita de: eneko en Octubre 12, 2011, 18:07:03 pm
Hola neus

Lo de la alcantarilla no se debe hacer ya que como decían en mensajes atrás, las redes de aguas pluviales van separadas de las de fecales. Es por normativa y aunque hay municipios que aún no han implantado esto, son la gran mayoría.

Lo vacías en el WC de casa y ya está. Lleva su asa y estanco 100%.. si tienes que "pasearte" con el cassete por ahí, lo metes en una bolsa y ya está. Luego con cuidado lo vacías en el inodoro en casa.

Si te pilla en ruta vas a una gasolinera al baño y lo vacías.

Si estás en un camping aprovechas...

y así....

pero SIEMPRE en un inodoro que muy posiblemente vaya a parar a la red de fecales.

De paso, a los que te han contado los de las alcantarillas, les explicas que sus desechos van a parar al arroyo o río más cercano con lo que eso conlleva.




Jodo, no había caído yo en lo de las pluviales y fecales...y tenéis toda la razón. Todavía no me ha tocado vaciar, así que algo más que debo tener en cuenta.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Inuk en Octubre 12, 2011, 20:52:27 pm
Cita de: Angus04 en Octubre 12, 2011, 19:19:44 pm
Jodo, no había caído yo en lo de las pluviales y fecales...y tenéis toda la razón. Todavía no me ha tocado vaciar, así que algo más que debo tener en cuenta.


La sinceridad de Angus04,  .palmas .palmas .palmas demuestra que hay personas que no estan bien informadas y que por tanto siempre puede haber alguien que actue de manera no correcta sin ser consciente de ello.
Aquello de que "el desconocimiento de la norma no exime de su complimiento", nunca me ha parecido justo. Aunque hay quien se aprovecha de aquello de que"todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario" está claro que siempre es mejor pensar que alguien no sabe como tiene que actuar e informarle que entrar directamente a saco.  :)

Eso si al ya informado y reciencidente, "que caiga sobre el el peso de la ley" y que pague su incivismo.  8)

Por eso apoyo primero la nota informativa y después la multa.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Elbis en Octubre 12, 2011, 21:15:58 pm
Cita de: maya en Octubre 12, 2011, 18:16:55 pm
¿Profesor de qué? ¿de matemáticas?

Nop, de FP  :P

Cita de: LOLO AC en Octubre 12, 2011, 19:02:16 pm
hace años que instalé el SOG en el poti y no uso líquido químico.De esa manera,vacío en cualquier retrete con la tranquilidad de que lo que vierto,es pura mierrrda orgánica,que olerá mú mal,pero no es contaminante. ;D

Lolo AC, que es eso del SOG?
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: FurgoK9 en Octubre 12, 2011, 22:19:46 pm
Cita de: quatrel en Octubre 12, 2011, 10:59:25 am
Lo que no llego a comprender, y lo que mas me molesta, es la cantidad de minas antipersona en los alrededores de la mayoría de los mejores furgoperfectos. Todas ellas marcadas con su papelito, o peor con su toallita desechable* que así perdura mas tiempo la marca!


Anda que no nos da rabia ni nada a los que tenemos perro que este desaparezca y vuelva con la boca llena de "chocolate" .vomito

Con lo facil que es tirar de pala....
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: bullit72 en Octubre 12, 2011, 22:21:20 pm
Subscribo totalmente lo que ha contaqdo fulanera. somos todos unos asquerosos, repito TODOS. De una manera u otra simpre molestamos al de al lado, nos dejamos una bolsa en la papelera del parking, pero lo de las agua ya es de limpieza etnica. Yo en san Juan de Luz vacie las aguas en uns rejilla de pluviales y en ese preciso momento pasaron los gendarmes. Me liaron la de dios es uno y trino, y desde entonces me la llevo a la fabrica y hago el vaciado en el contenedor de residuos malos.
Lo de aparcar para poder poner la mesita es otro temazo, porque encima casi todas las furgos y autocaravanas tienen una mesita dentro, pero queda mas Guay molestar y dar el cante. Somos de cabra y pandereta, de andy y lucas, el blanco y el negro, en fin, que somos gentuza.
Debiamos hacer un grupo de furgovigilantes, y ver las atrocidades que cometemos, repito cometemos.
Yo lo mas bestia que he visto fue en Langre. Unos anormales con varias T3 se trajeron sumisnistros del mcdonalds no se de donde, pero trajeron comida como para Royal Philarmonic Orquestra, despued de comer, beber como animales vino el momento cannabico con el cual nos dieron la noche a mi y a varios mas. Por la mañana aquello parecia san Fermin de la mierda que habia. Les dije que esytaria bien que lo recogieran y casi me linchan. asi que desde ahora, cuando veo algo de eso, me callo y me cago en su puta madre.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 12, 2011, 22:25:20 pm
.meparto

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: raulg2 en Octubre 12, 2011, 23:04:09 pm
Cita de: Piernodoyuna en Octubre 10, 2011, 20:00:44 pm
A mí sí, jeje.

Una forma de dar un toque de atención de los incívicos:

Vuelve Manolito a su vehículo vivienda (camper, furgo, pickup con célula, o lo que sea), y se encuentra un papel tamaño cuartilla en su limpiaparabrisas. Lo coge extrañado porque las multas no son tan grandes, y lee:

Estimado compañero. Las normas de comportamiento que siempre debemos tener presentes cuando viajamos con nuestros vehículos, hoy en día hay que tenerlas más presentes que nunca. Cuestiones medioambientales aparte, hay comportamientos que dañan la imagen del colectivo. Por favor, trate de respetar siempre los siguientes puntos.

- No ocupe más de una plaza de aparcamiento.
- No aparque de modo que quede inutilizada una zona frente a su puerta, reservándola para su propio uso y disfrute.
- No vacíe las aguas sucias fuera de los lugares recomendados. Aun vaciándola de noche queda el rastro delatando nuestro comportamiento. Aunque se tratara de agua limpia, desde fuera pensarán que somos unos cerdos.
- etc.......


Yo en vez de una cuartilla inocente en el limpia, pondria un pegatina tamaño A3, de estas malas que cuando las vas a despegar se rompen y tardas una hora en quitar, en el parabrisas, de modo que el cerd@ en cuestion se tenga que pegar su buena hora quitando pegata (asi tendria tiempo de leer y asimilar las normas de convivencia) para poder emprender la marcha.

Eso seria una venganza poetica donde las haya...  .latigo .latigo .latigo .hacha .hacha

alguien se anima a una CC de pegatas A3 con las normas basicas (o el manifiesto) ??  .meparto .meparto


Saludos
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: furgokike en Octubre 13, 2011, 00:43:09 am
No me he leído con detalle todo el hilo, pero si una buena parte de el y me gustaría aportar un par de opiniones y reflexiones propias.

Antes de nada decir, que como a muchos de los usuarios de Campers y AC, nos molesta y mucho las actitudes incivicas de otros furgoneteros o autocaravaneros y nos sentimos muchas veces avergonzados y con ganas de echarle una buena bronca a los guarros, jetas e incivicos. Como el resto de la gente yo he visto vaciar un WC quimico en un borde de un area de descanso de la A2, tirar aguas en mitad de un parquing o area de AC, ocupar 3 sitios para dejar puesto tu toldo y mesas mientras se van a la playa, fregar con el deposito de sucias abierto, tirar mierda a monton y molestar al resto con ruidos, musica y actitudes que no respetan al compañero de la furgo-AC proximo.

Pero me gustaria añadir dos reflexiones..

1.- A veces en este querido pais nos obligan a ser guarros o bien a hacer acciones no muy bien vistas. Por ejemplo este verano estuve 21 dias de vacaciones con la furgo. De ellos 6 dias por el valle de Boi y el Valle de Aran, en el Pirineo catalán. Pues bien no hay en los dos valles ni un solo area de servicios de Autocaravanas, ni pagando, ni gratis ni nada.. Intentando reducir al minimo el consumo de agua, wc, etc.. llega un momento que si pernoctas por libre (En el valle de boi hay un area de pernocta de Ac-campers) tienes los depositos del wc y sucias llenos y necesitas descargar. El wc lo hice en un servicio publico que hay en Boi-Taull, con mucho cuidado y dejando todo igual de limpio que cuando entre.. pero al final las aguas sucias las tuve que descargar en una explanada de tierra junto a la carretera donde habian dejado unas montañas de gravilla de cuando arreglaron la carretera. Si bien es verdad que solo era agua de lavarse uno y fregar, no esta bien tirarla por ahi, pero es que no habia donde poder hacerlo correctamente.

En el valle de Aran tuve que meterme en un lavadero de coches para vacias las aguas grises, ya que tampoco habia donde hacerlo y aguantar como pude hasta la primera area de servicio en francia, para vaciar el wc correctamente.

El resto de los dias en francia, durante 15 días no tuve problema alguno y hice mis vaciados de aguas y wc correctamente en las areas de servicio de Ac, algunas gratis y otras pagando, pero siempre habia alguna cerca en cualquiera de las zonas que visitamos. Otra cosa es conseguir agua para rellenar el deposito de limpias, que en francia a veces es complicado, pero bueno, es cuestión de organizarse.

Cuando regreso a mi casa despues de un finde o puente, el wc lo subo a mi casa y lo vacio y limpio en mi baño y las aguas grises las vacio en un lavadero de coches mientras le doy un repaso a la furgo y la lavo un poco, ya que en toda mi ciudad no hay ni un area de servicio de AC.

Asi que muchas veces, aunque no queramos, nos obligan a ser, sino guarros, al menos no lo más correctos que deberiamos. Simplemente por falta de infraestructura para ello.

2.- La segunda reflexión viene a cuenta de lo anterios pero aplicado al mundo de las campers, sobre todo de las menos preparadas. Aquellos que no disponen de wc potti quimico, ducha interior, fregadero, cocina, etc..

Porque aqui todos somos muy civilizados, pero en muchas kedadas del foro que he estado en sitios sin servicios, muchas de las furgos no tienen wc quimico, ni ducha ni fregadero  ni cocina...  Resultado, la peña friega en la fuente, o con una garrafa de agua en el porton de su furgo, con el consiguiente vertido al suelo del fregote. Se cocina siempre fuera, ya sea con hornillos o barbacoas, la gente se ducha fuera de la furgo y claramente el agua corre libre en el parquing o bien se busca la vida para hacer sus necesidades donde puede.. porque sino llevas Wc quimico y te da un apretón en un parquing en mitad de la noche o tienes que mear.. pues esta claro que no te aguantas hasta la mañana que vas al bar a tomar un cortado.

Esto lo he visto muchas veces.. la ultima este mismo finde pasado en una gran kedada he visto alguna de esas actitudes.

Cuando veo a gente con furgos sin preparar durmiendo en areas de Ac en mitad de un pueblo, siempre me pregunto que donde haran sus necesidades.

Porque uno que ya es veterano en esto del mundo camper y ha pasado por distintos modelos de furgos y preparaciones, cuando tenia mi primera furgo (Una T4 sin equipar) casi nunca he dormido fuera de camping, salvo alguna kedada o situación de emergencia, como encontrar los camping llenos.. ya que sin wc mi mujer se negaba en rotundo a dormir fuera de un camping. Y sin fregadero ni cocina dentro, pues nos daba palo ponernos a cocinar en medio de la calle.

Cuando me compre la california con sus equipamiento, el wc quimico que pille, etc.. muchas veces dormiamos fuera 2-3 dias y al tercero teniamos que entrar en un camping por aquellos de darte un aseo un poco más profundo y vaciar los limitados depositos de aguas y mini potti de 10l..

Ahora que tenemos la Possl grande con ducha, wc grande, etc... la verdad es que si puedo ni piso un camping salvo aquellos días que tomas de descanso en mitad del viaje y lo usas para disfrutar de la piscina, equipamientos, etc.. y relajarte con los niños, pero con unas buenas areas de servicios como en francia la necesidad de camping es practicamente 0% en mi caso y la necesidad de ser guarro por necesidad, pues es remota o casi imposible.

Pero por muy civilizados que seamos, sino tenemos los vehiculos preparados para viajar y pernoctar fuera de camping, queramos o no, vamos a realizar acciones que no van a estar bien vistas por muchos otros compañeros de campers y AC.

Aunque todo sea dicho, resulta ser mucho mas grave, que aquel que puede ser limpio porque lleva una AC-Camper preparada sea más guarro o incivilizado soltando el agua en mitad de un parquing, que aquel que por no tener más que la furgo con el colchon en el suelo, se ve obligado a ducharse en playa o a fregar en la fuente.

Y aunque todos, alguna vez, hayamos hecho alguna acción no demasiado correcta, pues intentemos que estas sean las minimas y que nuestro comportamiento y civismo no sea el detonante de que la gente nos mire mal o prohiba el acceso o uso de los parquing o instalaciones a las AC y campers.


Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 13, 2011, 01:13:49 am
Cita de: ALVITO en Octubre 12, 2011, 00:03:16 am
                        Finales de Julio en las cercanias de Mazarron

http://<script src='http://img832.imageshack.us/shareable/?i=dsci0205s.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/832/dsci0205s.jpg/)</noscript>
                                           
                                                       SIN COMENTARIOS


Si incumplir alguna ley, o norma de la categoría que sea, significa ser incívico, pues hay que admitir que los de la foto lo son.

Si se ignora eso, y nos fijamos solo en actitudes que molestan realmente a los demás, porque invadimos su espacio o lo estropeamos de alguna manera... Yo no me atrevería a llamar incívicos a los de la foto.

No he estado en esa playa, pero por la foto no parece ni que estén en primera línea de playa ni estorbando para que aparquen otros coches. De hecho parece un solar de lo más desapacible. Lo único llamativo es la pachorra de aparcar al lado de un cartel de prohibido aparcar, cosa que sueño yo con hacer en cuanto me toque la lotería, deseando que vengan a multarme y hablar mientras lo hacen con mi equipo de abogados para que me vayan dictando lo que debo decir a quien me multe: - Señor agente, me pregunta mi abogado, aparte de su nombre, si usted sabe que esta señal no está homologada, que es ilegal.

Si basta incumplir alguna ley para que te llamen incívico, todos los que tienen perros lo son, porque en españa es obligatorio llevar a los perros con correa en los espacios públicos, a no ser que se autorice expresamente lo contrario. Yo lo he sido cuando he tenido perro, y lo sigo siendo cuando me encargo del de mis padres. ¡Y a mucha honra!

Pero volviendo al tema camper... Muchos estamos en contra de la discriminación que hay contra nosotros. Que se pueda dormir en un vehículo siempre y cuando este no esté preparado para ello, que si esos de la foto detrás de ellos tuvieran tres coches en lugar de una AC no estarían infringiendo ninguna ley, y cosas por el estilo. Cantidad de nosotros llevamos toldo en la furgo, y muchos pisamos más bien poco los campings. Los sacamos donde creemos que no hay problema, pero sabiendo que puede que en ese sitio eso se considere acampar. Pero qué daño hacemos.

Nos indignamos contra normativas que nos persiguen, y argumentamos que la instrucción de la DGT famosa nos da la razón. Pero sólo porque está bien lo que dice, no porque seamos fanáticos defensores de la jerarquía entre los rangos de normas. Si mañana cambian la instrucción y ella también nos prohíbe pensaremos que prohibirnos es igual de absurdo.

El civismo que importa, el que debería ser más importante, es el que afecta al resto de la gente (que incluye el medio ambiente, que es donde vivimos). Menos molestan los de la foto que uno dentro de su coche con la música alta, aunque este no esté incumpliendo ninguna norma.

Cita de: bullit72 en Octubre 12, 2011, 22:21:20 pm
Subscribo totalmente lo que ha contaqdo fulanera. somos todos unos asquerosos, repito TODOS.


No creo que estés de acuerdo totalmente con fula nera. No ha dicho que todos, y menos aun TODOS, con mayúscula, seamos unos cerdos. Como poco el considera que no lo es. Tu, a pesar de ese "todos", e insistir en "cometemos", en plural e incluyéndote, por el resto de lo que dices, no parece que te consideres un cerdo.

Y por otro lado, es curioso que cuando se habla en primera persona de plural ya puede uno insultar tranquilamente, como si incluirse entre los insultados fuera suficiente para que los demás no se sientan ofendidos. Eso sí, siempre usando la primera persona del plural, si dices exactamente lo mismo de esta otra forma ya suena peor:

Soy un asqueroso, y vosotros también.

Cómo cambia eh.

Pero en fin, no me ofende, aunque no estoy de acuerdo, ni con que seamos todos unos cerdos, ni con que tengamos lo que nos merecemos, y cosas por el estilo. Quien considere que tiene lo que se merece...pues enhorabuena, que eso es algo bueno y justo. Al menos en eso hay justicia en el mundo. Ojalá todos pudieran decir lo mismo.

Saludos.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: bullit72 en Octubre 13, 2011, 07:21:43 am
Bueno, vale, rectifico y corrijo. Soy un asqueroso, y algunos de vosotros tambien.

Lo de poner una pegatina en el cristal de Los Asquerosos no me parece una buena idea, seguro que la quitarian y la tirarian al suelo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Morfina en Octubre 13, 2011, 07:48:09 am
Cita de: furgokike en Octubre 13, 2011, 00:43:09 am

Cuando veo a gente con furgos sin preparar durmiendo en areas de Ac en mitad de un pueblo, siempre me pregunto que donde haran sus necesidades.



Yo no tengo potti y no voy meando las calles ni zonas de ac. Somos muchos lo que no llevamos y muchas las soluciones, sino mira el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225618.msg2286723#msg2286723  ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: vud1 en Octubre 13, 2011, 07:54:06 am
Cita de: Morfina en Octubre 13, 2011, 07:48:09 am
Yo no tengo potti y no voy meando las calles ni zonas de ac. Somos muchos lo que no llevamos y muchas las soluciones, sino mira el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225618.msg2286723#msg2286723  ;)


Nosotros solemos entrar en un bar... o incluso en baños públicos, que tb los hay.
Título: Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Jesús M en Octubre 13, 2011, 09:20:05 am
Como ya se dijo a lo largo del hilo yo creo que el que quiere respetar y ser cívico, lo hace en cualquier circunstancia y lugar y da igual que tenga autocaravana o furgo (yo tengo ac). Básicamente estoy de acuerdo con lo que comentó "furgokike", pues yo las aguas también las he vaciado algunas veces en alguna alcantarilla. No obstante, como aparte de ser "hay que parecer", procuro que no haya nadie en los alrededores por la imagen que se pueda dar. El wc químico lo he vaciado siempre en los sitios adecuados. También he procurado que en los sitios en los que aparco queden un poco mejor de lo que estaban porque al final siempre acabo recogiendo algo de lo que suele haber tirado, para ello siempre que salgo a pasear voy provisto de una bolsa plástica para volver, casi siempre, con ella llena de plásticos.
Yo soy partidario de que si se ve alguna movida de vaciado en un parking, lo más apropiado es llamar a los locales o GC, porque sino se corre el riesgo de tener un enfrentamiento con los incívicos de turno (como ya les ha pasado a varios), porque si tienen morro para hacer eso, también lo tienen para tener que decir más que el que les esté llamando la antención.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 13, 2011, 09:27:10 am
Cita de: bullit72 en Octubre 13, 2011, 07:21:43 am
Bueno, vale, rectifico y corrijo. Soy un asqueroso, y algunos de vosotros tambien.


Pues eso está muy bien, que ya suena muy distinto. Aun así tampoco suenas creíble en lo de "soy un asqueroso". Tendrás que dar argumentos que convenzan mejor. ¿Qué más cosas haces aparte de aquello en las pluviales de San Juan de Luz (que por cierto ya no haces jamás)?

Una pregunta para los que opinan que somos unos cerdos en general. ¿qué porcentaje de cerdos en furgos o AC calculáis que habéis visto en vuestros viajes respecto al total de furgos o AC´s vistas?

(Lo pongo en negrita porque no es una pregunta retórica. Me parece interesante que se intente responder).

A ver si a base de oírselo a otra gente, y confirmarlo con unos casos aislados, vamos a acabar pensando que se puede afirmar que el colectivo es así. Si nosotros mismos somos tan vulnerables a llegar a esa conclusión, es comprensible que desde fuera lo piense la gente en cuanto vea dos casos.

No digo el número de cerdos e incívicos, sino la proporción, y descontando a los que veis en movimiento, que esos es normal que no hagan cerdadas. Pero haciendo trampa e incluyendo al que en movimiento vacía el agua sucia. Vamos, intentando que la proporción de cerdos salga mayor.

Haciendo todo eso, ¿cuántos calculáis? ¿8 de cada diez? ¿4 de cada 10? ¿2 de cada diez?
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 13, 2011, 10:00:25 am
yo creo que todos somos unos "cerdos" y que a medida que vamos siendo más veteranos y saliendo más, nos vamos civilizando.... al principio, por desconocimiento, ímpetu o lo que sea, nuestro comportamiento es un poco más salvaje que cuando ya llevas unos años saliendo, hablando con otra gente, recopilando información sobre la situación del sector, etc....

Eso no quiere decir que sea excusable ni mucho menos... creo que es algo real. Anda que las kedadas que hacíamos hace 4 años tienen mucho que ver con las de ahora!! gracias a dios hemos cambiado..... También podemos decir que éramos "pioneros" en todo esto de las furgos/comunidad y de todo se aprende...

De todas formas... el que tiene Ac y se ha hecho un gancho para levantar una alcantarilla o trucos similares creo que está perdido para la causa. Una cosa es que seas un tolai novato que un día te veas agobiado y vacíes el depo del fregadero en una alcantarilla de una acera y otra es que ya tengas tus útiles para abrir una arqueta y toda la movida.

Aún en el supuesto de que lo de las alcantarillas se pudiera hacer... no deja de ser algo un poco indeseable o como poco, da mala imagen. Pensad siempre en el que te ve y que no tiene ni putaidea de esto de autocaravanas y/o furgos....
Imagina que estás jugando con tus críos en un parque periurbano y llega una AC, se pone con las luces de emergencia.. sale el tío con un gancho, levanta una arqueta... acerca la furgo y raca!! se lía a echar un chorreón de agua .. tapa la arqueta y se pira. Cuando menos te llama la atención...... y creo que lo importante está en que no llamemos la atención cuando salimos... estemos o no haciendo cosas que se pueden hacer...



Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 13, 2011, 10:06:52 am
Cita de: eneko en Octubre 13, 2011, 10:00:25 am
yo creo que todos somos unos "cerdos" y que a medida que vamos siendo más veteranos y saliendo más, nos vamos civilizando....


Venga hombre...anímate y participa.

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 13, 2011, 09:27:10 am
Una pregunta para los que opinan que somos unos cerdos en general. ¿qué porcentaje de cerdos en furgos o AC calculáis que habéis visto en vuestros viajes respecto al total de furgos o AC´s vistas?


Lo que has dicho se traduce en...¿8 de cada 10?
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 13, 2011, 10:13:11 am
es que eso del % de guarros.... .meparto

Si el 80% de furgoneteros fuéramos guarros frente a un 5% de los que van en Ac, nuestro comportamiento apenas tendría repercusión porque hablaríamos de 4 y el tambor, frente a los miles de autocaravanistas que pueden juntar un 5%.... XDD
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Lupa en Octubre 13, 2011, 10:35:16 am
Cita de: dany.harley en Octubre 09, 2011, 21:32:48 pm
Después de ver las masificaciones de los furgoperfectos y al poco tiempo dejar de ser un sitio "idílico", ni se me pasa por la cabeza publicar un sitio.


Hola dany.harley, sin maldad te ruego que te respondas a una pregunta:
¿En alguna ocasión has mirado info en los FP´s?
Si la respuesta es SI, entonces, a lo mejor debieras replantearte que sería más equitativo que tú también aportases info sobre los FP's que descubres. ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 13, 2011, 10:44:44 am
Cita de: Lupa en Octubre 13, 2011, 10:35:16 am
Hola dany.harley, sin maldad te ruego que te respondas a una pregunta:
¿En alguna ocasión has mirado info en los FP´s?
Si la respuesta es SI, entonces, a lo mejor debieras replantearte que sería más equitativo que tú también aportases info sobre los FP's que descubres. ;)


Juraría que hay un hilo abierto para hablar precisamente del tema de los furgoperfectos, si está bien publicarlos o no, si conduce a la masificación, etc. Lástima que no encuentro el enlace para ponerlo.

Cita de: eneko en Octubre 13, 2011, 10:13:11 am
es que eso del % de guarros.... .meparto

Si el 80% de furgoneteros fuéramos guarros frente a un 5% de los que van en Ac, nuestro comportamiento apenas tendría repercusión porque hablaríamos de 4 y el tambor, frente a los miles de autocaravanistas que pueden juntar un 5%.... XDD


Es una estimación, con un error muy grande, lo sé. A no ser que uno vaya apuntando en una libreta las veces que coincide con furgoneteros y autocaravanistas, y las veces que estos son guarros (que sería interesante hacer por cierto, aunque aburrido).

No pretendo distinguir entre AC´s y furgos (ya podía existir un término más corto que vehículo vivienda para referirnos a las dos cosas), sería metiendo furgos y AC´s en el mismo saco.

Y el cálculo es dificil, tirando de memorieta, con mucho error, pero algo es algo.

Me pregunto cual será la estimación de fula nera, que es quien abrió el hilo tras ver una concentración de guarros e incívicos especialmente densa. Al menos creo que lo que vio ese día no es lo que suele ver, o no le habría llevado a abrir el hilo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 13, 2011, 10:46:47 am
Es que en este hilo ha habido una especie de alarma entre los usuarios de autocaravanas y era para hablar en general de todo el colectivo.... no de decir: los de las ac's son unos kabrones... pero se ve que linkaron el tema en acpasion o algo así y vinieron muchos a defender su grupo como gato que trepa la olla .meparto
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: bullit72 en Octubre 13, 2011, 10:49:03 am
Yo creo que aqui se nos va un poco la olla. confieso que he vaciado el agua de fregar en una alcantarilla en la mitad de la calle, con nocturnidad y alevosia. El poti lo llevo al trabajo y lo vacio alli tranquilamente porque es un poco asqueroso hacerlo por ahi. Pero lo que quiero decir es que no me considero un cerdo por vaciar en una alcantarilla, porque si no tengo un sitio adecuado me tengo que buscar la vida, y si no hay sitios adecuados pues yo me los busco. No puedo quejarme de que no hay sitios, porque hay muchas cosas que tambien hacen falta, que parece que por pagar el impuesto municipal y seguro + ITV parece que tenemos derecho a tener un sitio para dormir adecuadamente, para vaciar nuestras aguas, etc, etc.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 13, 2011, 11:02:25 am
Cita de: eneko en Octubre 13, 2011, 10:46:47 am
Es que en este hilo ha habido una especie de alarma entre los usuarios de autocaravanas y era para hablar en general de todo el colectivo.... no de decir: los de las ac's son unos kabrones... pero se ve que linkaron el tema en acpasion o algo así y vinieron muchos a defender su grupo como gato que trepa la olla .meparto


Está bien. No insisto.

De todas formas, si cualquiera cree que el colectivo en general es cerdo e incívico, y se atreve a dar una estimación (6 de cada 10 que he visto entre estos dos últimos años, por ejemplo), sería una información interesante. Igual es una forma de hablar, y "todos" significa el 30%. Igual hasta los no furgoneteros hablan igual, y si nos dicen que todos somos unos cerdos signifique que lo son 3 de cada 10.

Me parece interesante descubrir si es así. Y si lo es, hasta poner una nota en negrita y roja en el primer mensaje que advierta: atención visitante, en los mensajes que va a leer se dirá con frecuencia que TODOS somos unos cerdos. No es más que una forma de hablar, y debe entender que quien lo diga se refiere a un márgen entre 1 y 42% (dependiendo del forero que opine).

Parecerá una tontería, pero puede entrar gente de fuera y ver comentarios como esos, que somos unos cerdos, otros dos que le dan la razón, otros tres que dicen que tenemos lo que nos merecemos, y no leer más, e irse con la idea de que somos unOs cerdos, que hasta nosotros reconocemos que todos somos unos cerdos.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 13, 2011, 11:08:14 am
Si es que tampoco es que seamos cerdos.... es lo que comentaba antes de que se nos ve a la legua y la gente no comprende.

Vamos a un parking... por ejemplo de monte... y siempre nos vamos al fondo del parking, retirados de los coches, etc... Así ni molestamos ni nos molestan ok. Pero eso llama la atención....... Qué le vamos a hacer? la gente se irá acostumbrando a vernos y será algo normal... pero de momento no lo es tanto y en muchos sitios la "normalidad" se traduce en asentamientos de ac's en primera línea de playa pasando 45 días al sol en los meses de pleno invierno. Eso es legal? pues sí.... está bien visto o se ve con naturalidad? pues no.....

Uno comentaba el otro día lo de un coche aparcado 15 días vs. una ac aparcada 15 días... se sorprendió de que yo dijera que no lo veía igual. Será legal y será todo lo que quieras, pero igual no es... o al menos, a día de hoy, aún no es normal y a mi no me parecía normal tener una ac todo este invierno delante de mi casa... No digo que esté bien o que esté mal eh?

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: quatrel en Octubre 13, 2011, 11:19:41 am
Cita de: FurgoK9 en Octubre 12, 2011, 22:19:46 pm
Anda que no nos da rabia ni nada a los que tenemos perro que este desaparezca y vuelva con la boca llena de "chocolate" .vomito

Con lo facil que es tirar de pala....
.sorpresa .vomito .vomito .vomito
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: furgokike en Octubre 13, 2011, 11:29:14 am
Yo insisto mucho en el tema de que con unas instalaciones adecuadas, solo seria un cerdo el que quiere y cambiaria mucho la mentalidad que puedan tener el resto de ciudadanos de nosotros. Aparcamientos destinados a Campers-AC de pago o gratuitos, areas de servicio en todas las poblaciones mayores de xxxx habitantes, etc..

En el viaje de este verano en Francia apenas vi nadie con actitudes jetas, sucias o similares. Quizas lo más visible fue el tema de que en algunas areas de AC la peña aparca como le sale del rabo y de 40 furgos-AC que caben pues igual solo entran 30.. pero eso tambien ocurre por no marcar las plazas y dejar que cada uno se ponga donde quiera. En las Areas de AC donde estan marcadas las plazas y hay un poco de control, como por ejemplo en el Area de Capbreton todo dios aparcar perfectamente.

En esos 15 dias habre visto igual 1000 AC (Furgos-campers pocas la verdad, un 5% como mucho) y no he visto en francia nadie vaciar aguas grises ni el potti en ningun sitio no indicado. En general en los parquing y areas que he pernoctado ni habia basura ni habia musicas molestas ni ruidos ni nada por el estilo. Muchas veces eran mis hijos jugando los que más escandolo hacian y ellos a las 21:00 o 22:00 estan planchando la oreja todos los días..

Creo que en general y sobre todo porque suelen tener muchos más años de experiencia, los usuarios de AC se suelen comportar mejor que los de las furgos, sobre todo de aquellos que preparan las furgos con dos tablas y un colchon que suelen ser en su mayoria gente joven, que no tienen tanta experiencia en este mundo y que suele tener más ganas de fiesta, marcha que los Autocaravaneros que suelen ser familias, o parejas mayores. La verdad que nunca he visto a grupos de Ac hacer botellón, quedarse hasta las tantas de risas, petas y copazos o poner musica a todo volumen.

Lo que no significa que todos los que van de viaje con una furgo pelada y un colchon sean unos guarros, para nada, pero en general es mucho más normal que te la lien los que van 4 colegas en una furgo asi, que el que viene con su pareja o sus crios en una California o una Gran volumen.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 13, 2011, 11:42:54 am
Cita de: bullit72 en Octubre 12, 2011, 22:21:20 pm
Subscribo totalmente lo que ha contaqdo fulanera. somos todos unos asquerosos, repito TODOS.


Cita de: bullit72 en Octubre 13, 2011, 10:49:03 am
Yo creo que aqui se nos va un poco la olla. confieso que he vaciado el agua de fregar en una alcantarilla en la mitad de la calle, con nocturnidad y alevosia. El poti lo llevo al trabajo y lo vacio alli tranquilamente porque es un poco asqueroso hacerlo por ahi. Pero lo que quiero decir es que no me considero un cerdo por vaciar en una alcantarilla,


Cita de: eneko en Octubre 13, 2011, 10:00:25 am
yo creo que todos somos unos "cerdos"


Cita de: eneko en Octubre 13, 2011, 11:08:14 am
Si es que tampoco es que seamos cerdos....


Joé, qué avances. Me siento como un entrenador motivando a un equipo de baloncesto que se sentía derrotado antes de empezar el partido.

Que cada no cerdo e incívico repita:

"No soy un cerdo. No soy un cerdo. El cerdo es ese, y ese otro, y aquel, pero qué culpa tengo yo de que también les guste viajar en una furgo o autocaravana".

Y nos vamos a acercar a ese grupo de lugareños que igual está pensando mal de todos nosotros, y con la cabeza bien alta vamos a preguntar:

- Disculpen. Se me ha llenado el depósito de agua sucia. ¿No sabrán si hay cerca una gasolinera con autolavado en algún pueblo, que es ahí donde suelo vaciarlo?
- En el siguiente hay una. Pero ahí tienes un rejilla, por si quieres vaciarlo ahí.
- Ya, pero bueno, eso al final va al río, pero la de las rejillas de los autolavados sí que las tratan. Tampoco es que lleve agua especialmente tóxica, pero prefiro no andar tirándola por ahí. Me acercaré a la gasolinera. Muchas gracias.

Y media vuelta mientras los lugareños asienten lenta y repetidamente en ese gesto que significa "Sí señor, pero que muy bien".

Venga. A ver esas cabezas bien altas...

Y si ois que alguien dice que todos los furgoneteros somos unos cerdos, se le dice:

- ¿Cómo que todos? ¿Qué quieres decir con todos? ¿Yo también? ¿El 100%? ¿El 50%? ¿Cuantos furgoneteros guarros ves respecto a los furgoneteros no guarros que ves? ¿Cómo te crees con derecho a afirmar que todos somos unos guarros?

- Tío, tranquilo, que yo también soy furgonetero.

- ¡Joé! ¡Pues razón de más para que no vayas diciendo esas cosas!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: neko-11 en Octubre 13, 2011, 14:31:40 pm
"No soy un cerdo. No soy un cerdo. El cerdo es ese, y ese otro, y aquel, pero qué culpa tengo yo de que también les guste viajar en una furgo o autocaravana".

BUENISIMA!!!!!!! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: corvara en Octubre 13, 2011, 17:16:12 pm
Pues que queréis que os diga.....
me acabo de enterar que un íntimo amigo mío hace eso mismo en la alcantarilla de enfrente de su casa con el agua limpia.. >:(
"es que es como llevar a 1 persona de 60 kgr en la furgo"
Ya sé que son aguas limpias....pero es el acto de que te ven haciendo eso y el que te ve no sabe si son limpias o sucias.....y quedamos todos de p. madre.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 13, 2011, 17:46:02 pm
Eso es lo que veo yo.... igualito a lo que ha dicho corvara...

Vaciar el agua limpia no es nada malo.... pero hostias! es extraño de ver!!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: piluka en Octubre 13, 2011, 18:25:37 pm
Vamos a ver, yo lo del vaciado de aguas y lo de que la gente utiliza 2 plazas para poder poner bien su chiringuito no estoy de acuerdo, sobre todo si el parking es limitado, pero eso de poner tu mesa y tus sillas en el campo en un area de pick-nik o en ciertas playas donde estas más solo que la una, pues que quereis que os diga, me parece incivico si molesto a alguien haciendo ruidos o armando jaleo, pero alguien me quiere decir que no se ha ido de dominguero con su familia con su coche y se ha llevado todo el campamento pikniano??? mesa, nevera, sillas, sombrilla incluso¡¡¡ ¿y eso está mal?? si luego dejas todo recogido y en su sitio??? sin basura, ni ningún rastro de que hayas estado ahi??
Solemos viajar con más gente con furgos y ahora va a resultar que por llevar furgo vamos a tener menos derecho que los que van sin ella. ¿cuanta gente baja a la playa que parece que no se deja nada en casa??? toallas a saco, pelota, colchoneta, nevera, mesa, sillas, tumbona ¿y es incivico? me molesta?, pues a este paso nos van a molestar hasta los pelos del culo señores.
Si yo veo a una furgo que está ocupando dos plazas y no tengo sitio donde poner la mia, lo que hago es pedirle con mucho respeto que si puede moverla un poco para poder aparcar yo y no será la primera vez que la mueven y punto, a lo mejor ha sido el primero en llegar, no había nadie y no se imaginaba que se iba a llenar, o incluso ha aparcado ahi porque era el hueco que le quedaba como pasa en la ciudad en más de una ocasión. ¿quien no ha aparcado detrás de un mini y luego parece que eres un asqueroso porque no cabe ningún otro coche cuando este desaparece? Y la gente solo le da para pensar ¡¡coño¡¡¡ se ha quedado bien ancho¡¡¡
Si yo con mi furgo no me puedo ir de pik-nick de dominguera por ahi a este paso nos vamos a quedar todos encerraditos en nuestra casa porque nos molesta que el otro respire dentro de mi espacio vital¡¡¡
Yo todavia recuerdo a la peña de mis padres que se juntaban una vez al mes y se llevaban hasta la paellera al campo, las parillas para asar o lo que hiciera falta, nos juntabamos más de 30 personas y cada vez ibamos a un sitio diferente, desplegabamos todos nuestros enseres y pasabamos unos domingos cojonudos en cualquier rincon de la geografia aragonesa. Y encima conocias a gente que hacia lo mismo que tu. ¿eso es un crimen o incivismo de ese?? pues creo que hay cosas muchiiisimo más incivicas que pasar un finde al aire libre disfrutanto de la naturaleza sentados en una silla o simplemente en una esterilla, que a este paso la gente que vamos a patear a la montaña vamos a tener que bajar al restaurante del pueblo a comer porque comer un bocadillo en el monte o el hecho de "cagar" a 2000 mts de altura cuando no tienes otro sitio que el campo igual que la vaca que está pastando allí... va a ser un crimen.
Yo soy de las que tengo potti, pero señores, lo siento, todavía no me cabe en la mochila de montaña, y soy de las que odio que un parking huela a meaos o que si no me queda otro remedio que hacer mis necesidades en mitad de la nada, cojo una bolsita de los perros y me llevo mi papelito en lugar de dejarlo en la montaña.
Pero como dice Kike para ser limpios tienen que ayudarnos también a ser limpios. En Canadá flipé de que en medio del bosque de la nada hay baños, si baños, fosos que cada x tiempo o vacian o meten gusanos para que desaparezca. Pero también es verdad que para "disponer de ellos" en parques nacionales tu tienes que pagar, y aqui todos somos muy listos y lo queremos todo gratis, yo si puedo madrugo una hora y así no me pilla el que pasa a cobrarme... de esas he oido mil.
Queremos todo bonito y funcional, pero claro, gratis, si no ya no es tan bonito.
Así que si, hipocresia hay para aburrir, es cierto. Pero sigo sin entender el mundo de la furgoneta o el de la ac sin salir de mis 3 metros cuadrados para no molestar a nadie y ser civico. Para eso me quedo en mi casa que tiene 100 metros cuadrados señores. Yo en la furgo no dispongo de tele, ni ordenador, ni play ni dvd, para eso me quedo en mi casita y punto. En la furgo busco lo que no tengo en casa.
En el parking no voy a aparcar "guardandome" el sitio para sacar mi sarao, pero no me cuesta nada adentrarme un poco en cualquier lugar y poner mis mesas y mis sillas o mi mantita en el suelo o mi esterilla y comerme una pedazo de tortilla de patata al aire libre, para quedarme encerrada me quedo en mi casa.
He dicho¡¡¡¡




Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 13, 2011, 18:29:01 pm
Has dicho y nadie creo que opine lo contrario ni disfrute de igual manera a lo que tú has expuesto piluka.....

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Lupa en Octubre 13, 2011, 18:58:20 pm
Cita de: piluka en Octubre 13, 2011, 18:25:37 pm
Vamos a ver, . . . / . . .
He dicho¡¡¡¡


Amén  ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: cein en Octubre 13, 2011, 19:18:56 pm
bueno en cuanto al uso de la red de alcantarillado para desacernos de nuestras  aguas grises y negras os dejo lo que dice

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ALCANTARILLADO DE GIJÓN en su articulo 3:

Artículo 3º._ Las fincas que colindan con vías o cauces públicos y sean productoras de vertido
de excretas, aguas negras y residuales, deberán disponer de la correspondiente acometida de
evacuación, ejecutada de acuerdo con las condiciones establecidas en el reglamento.
Queda terminantemente prohibido el vertido al Alcantarillado Municipal de sólidos
sedimentables, productos químicos agresivos y en general cualquier líquido o materia disuelta que
impida el tratamiento biológico de las aguas residuales.

en cuanto al agua de la ducha y la del fregadero creo que está dentro de la normativa lo que no se si está es el liquido azul del poti
no he leido mas reglamentos de alcantarillado municipales pero no se por qué pero me da que todos se dan la mano
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Inuk en Octubre 14, 2011, 10:54:05 am
Cita de: piluka en Octubre 13, 2011, 18:25:37 pm
Pero sigo sin entender el mundo de la furgoneta o el de la ac sin salir de mis 3 metros cuadrados para no molestar a nadie y ser civico. Para eso me quedo en mi casa que tiene 100 metros cuadrados señores. Yo en la furgo no dispongo de tele, ni ordenador, ni play ni dvd, para eso me quedo en mi casita y punto. En la furgo busco lo que no tengo en casa.
En el parking no voy a aparcar "guardandome" el sitio para sacar mi sarao, pero no me cuesta nada adentrarme un poco en cualquier lugar y poner mis mesas y mis sillas o mi mantita en el suelo o mi esterilla y comerme una pedazo de tortilla de patata al aire libre, para quedarme encerrada me quedo en mi casa.


Piluka,

Aunque se sale un poco del tema (y yo también me voy a salir), me interesan tus comentarios.

Tristemente, creo que la tendencia va ser la de "encerrarse".

Creo que eso es una (a parte de otras) de las razones por la que cada vez hay más tendencia hacia los furgones (discretos) gran volumen y las ACs (nada discretas) en zonas marcadas o autorizadas.

A nosotros, que tampoco nos gusta " encerrarnos" también intentamos no molestar a nadie y no dejar ninguna huella de nuestro paso.

Creo que todos (peatones, bicicletas, turismos, furgonetas, furgos, furgones, ACs,...) podemos molestar en pequeña medida y determinado  momento, per creo que si todos intentamos que sea lo más mínimo no tiene por qué haber problemas de convivencia.

Salud, aire libre y convivencia. :)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: piluka en Octubre 14, 2011, 11:16:38 am
Yo la verdad es que dudo mucho que logren encerrarme, antes prefiero hacer más kilómetros y fugarme a lugares donde somos mejor recibidos.
Hace más de 3 años que no piso cataluña por ejemplo y poco a poco por desgracia estoy dejando de pisar lugares de mi propia región como Rodellar o parte del pirineo Aragonés.
Suelo tirar para el norte o para Castilla, o me piro a Francia.
Si no nos quieren, ellos se lo pierden, pero no me voy a quedar en mi casa, eso está claro, trasnocharé más para hacer más kilómetros o me voy a lugares que se que somos bien recibidos.
No se dan cuenta de que cada vez somos más, si, pero también si no vamos a esos sitios son turismo que se pierden, gastemos de una manera u otra.
Yo les hago esto  .lengua2 y que se queden con su suelo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Villalobos en Octubre 14, 2011, 12:14:47 pm
Este tema es tristísimo.

Yo llevo poquito con furgo, pero, a este respecto estoy totalmente desencantado.

Para mi tener furgo es (o era) descubrir lugares, rular sin rumbo fijo y disfrutar de poder dormir (y despertarte) en lugares que te sería imposible de otra manera.
He usado pocos "furgoperfectos" y las veces que lo he hecho he salido espantado... Creo, y es mi opinión, que el primer paso para "destruir" ese rinconcito que descubriste y pretendes compartir con la mejor de tus intenciones es: publicarlo como "furgoperfecto".

Por otro lado, a día de hoy, cada vez que busco un sitio donde dormir huyo como la peste de lugares donde vea autocaravanas, incluso, a veces, furgos (las menos, pues otra de las cosas que me gusta es conocer gente que comparte la afición por el mundillo "camper).

Tampoco soy de meter a todo el mundo en el mismo saco, ni señalar con el dedo. Pero, el 90% de las veces a los que veo haciendo prácticas "incívicas" (Aparcar en 2 plazas, o 3!!!, sacar el "tenderete rumano" (este 50% ac's y furgos) y vaciándo su jodida porquería son gente que viaja en autocaravanas. No todo el mundo será así. Pero es lo que yo he visto.

Me da igual que alguien se enfade conmigo por esta afirmación, pero es así. Y si te chinas.... será que te sientes aludido.

(Es lo mismo que me tachen de "perroflauta" por viajar en furgo. No lo comparto, pero lo acepto. Y realmente, me da lástima quien lance esa afirmación. Pues se retrata como un obtuso, ignorante y cerrado de mente. Pues esto igual).

Un saludo y buenos días.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Inuk en Octubre 14, 2011, 12:36:44 pm
Creo que nos deberíamos dejar de si el 50% de las ACs són.... que si los que los que van en furgo son unos "perroflautas" (que debe ser la versión actual de "hippies") :).
Creo que estamos todos en el mismo "barco" y hemos de convivir en el mismo espacio y por tanto entendernos y molestarnos lo mínimo posible por el bien de todos.

Salud i convivencia.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Lupa en Octubre 14, 2011, 13:56:39 pm
Cita de: Inuk en Octubre 14, 2011, 12:36:44 pm
Creo que nos deberíamos dejar de si el 50% de las ACs són.... que si los que los que van en furgo son unos "perroflautas" (que debe ser la versión actual de "hippies") :).
Creo que estamos todos en el mismo "barco" y hemos de convivir en el mismo espacio y por tanto entendernos y molestarnos lo mínimo posible por el bien de todos.

Salud i convivencia.


Yo estoy de acuerdo contigo Inuk ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: orobanche en Octubre 14, 2011, 15:23:22 pm
En mi opinion, el que ve un comportamiento como el que se describe en este post debe denunciarlo.
Es responsabilidad de todos que el mundo sea un pouito mejor, y con gentuza como como esos cerdos que contais le vamos a dejar una herencia a nuestros hijos que ya nos vale

Lo malo es que si le afeas la conducta a uno de estos cerdos te puedes buscar un lio,porque la gente es guarra y dewsconsiderarada y encima se te ponen chulos si les dices algo.

Lo dicho: fotografiar, denunciar, y sobre todo, respetar al projimo
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eskalextric en Octubre 14, 2011, 21:04:16 pm
Cita de: Inuk en Octubre 14, 2011, 12:36:44 pm
Creo que nos deberíamos dejar de si el 50% de las ACs són.... que si los que los que van en furgo son unos "perroflautas" (que debe ser la versión actual de "hippies") :).
Creo que estamos todos en el mismo "barco" y hemos de convivir en el mismo espacio y por tanto entendernos y molestarnos lo mínimo posible por el bien de todos.

Salud i convivencia.


Totalmente de acuerdo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eskalextric en Octubre 14, 2011, 21:06:04 pm
Cita de: piluka en Octubre 14, 2011, 11:16:38 am
antes prefiero hacer más kilómetros y fugarme a lugares donde somos mejor recibidos.


.palmas  .palmas  .palmas
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: elsaban en Octubre 16, 2011, 11:12:14 am
En el poco tiempo que llevamos mi chica y yo, hemos visto todo este tipo de  cerdadas de las que se estan hablando.
Nosotros particularmente dejamos el entorno en el que dormimos mejor de lo que lo encontramos.
Para eso llevamos vc quimico, botecito a rosca para colillas, los pañuelitos que usa mi chica cuando va a orinar tambien van a la basura las bolsas de basura que tiramos en contenedores de nucleos urbanos (Muchas veces en las areas recreativas no se recoje la basura con la frecuencia que se deveria y termina todo tirado por ahi).
Respecto a lo de ocupar la via publica, si que es cierto que mucha gente no tiene ningun tipo de medida y no le importa de que haya otros vehiculos dando vueltas a un parquin mientras ellos tienen su parcelita.
Para toda este tipo de gente un cero patatero. y si que es cierto que deveriamos ser mas severos y reprender cuando veamos estas aptitudes que perjudican nuestro colectivo.
Si que alguno se merece que le pongan rojo, y sepan de que hay gente que no tolera esos comportamientos.
Hace poco en el monte mi novia vio como a una persona se le escapava una bolsa de pasticoy el tio se hacia el desentendido, todos comentamos que, que cerdo, pues ella en voz alta le recordo que sele habia caido.
al final la recogio.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Espartano en Octubre 16, 2011, 11:38:02 am
...siendo realista,

estaría bien que empezasemos a comprotarnos, no?

lo estamos jodiendo todo y encima protestando por que no nos quieren, ..un poco de coherenecia por favor,

...yo creo que no causo ningún impacto por donde paso, y me gusta no molestar a nadie, digo lo de ya va siendo hora que lo "hagamos " como participante en este foro..., por que siendo realista hay cada cuadro que mejor sería hacer pegatinas de "yo no soy de furgovw ",  .meparto

he dicho, jajaja

ahora ya podeis lanzaros contra mi,  .loco1


Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Arango en Octubre 16, 2011, 12:31:49 pm
¿Y ustedes a donde viajan?
En Gran Canaria, donde vivo, no he encontrado nunca a gente en vehículos camper (sean cuales sean) haciendo esas cerdadas que aquí se comentan.
Por otra parte, este agosto viajamos por primera vez con la furgo a Portugal, Francia y la Península. En Punta Humbría, mientras esperábamos la salida del barco que nos trajera de regreso, vimos como un señor con una Ac con matrícula de Oviedo, aprovechando que atardecía desplazó unos cuantos metros su vehículo aparcando a nuestro lado. Después, en compañía de su señora e hijos puso un palet en la puerta y vació sus depósitos en la arena.
Lo cierto es que no le dijimos nada. Afear la conducta delante de su familia habría sido mucho mas violento para nosotros que para él mismo, así que subimos a la furgo y nos fuimos a otro lugar. A la mañana siguiente pasamos por la zona y descubrimos que después de vaciar volvió a mover su Ac y durmió donde estaba en un principio.
Este fue el único ejemplo que encontramos durante los 24 días de viaje, por lo que no creo que sea representativo de ningún colectivo (ni de si mismo).
Anteriormente, sin pisar un solo camping, cuando coincidimos con otros vehículos camper vimos como la gente respetó el entorno e incluso recogió la basura que encontraba a su alrededor, aunque no fuese arrojada por ellos.

No entiendo como alguien se planta en cualquier playa y se pone a jugar a las palas, sin tener en cuenta que el espacio que ocupan en ese momento ya no es de todos. Ahora es suyo.

No entiendo como en muchos bares, la gente tira servilletas, palillos y toda clase de basura al suelo. Al mismo suelo sobre el que están comiendo. Eso aquí nunca lo he visto.

Alguien paseó por Pamplona a las siete de la mañana tras una noche de San Fermín, por el Parque de Santa Catalina después de una noche de Carnaval,...

Estas celebraciones no se prohíben por mas que queden como un campo de batalla. Si las administraciones de cualquier zona encuentran a un infractor, sancionan.

Las prohibiciones generalistas que afectan a todo un colectivo por la mala actuación de unos pocos, creo que no dejan de ser un fracaso en el control y vigilancia de la administración.

Joder, vaya tostón. Sorry!!!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Octubre 17, 2011, 10:20:28 am
CitarNo entiendo como en muchos bares, la gente tira servilletas, palillos y toda clase de basura al suelo. Al mismo suelo sobre el que están comiendo. Eso aquí nunca lo he visto.


Es de las cosas que más añoro de Bilbao  ;D
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: dinky17 en Octubre 17, 2011, 10:29:40 am
pues yo veo uno con la pegata de este foro haciendo algo así le hago una foto y la publico aqui para que se le caiga la cara de verguenza  >:(
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Xagua en Octubre 17, 2011, 10:47:51 am
Vivo en Getaria. Un pueblo precioso. De postal. Vivo sobre la playa Gaztetape, sobre la pequeña área que habilitan para caravanas y autocaravanas en verano. Este fin de semana he visto: Una transporter blanca ocupando tres plazas de batería y con la mesa y una sombrilla abierta hasta cuando no estaban los moradores de su "chalecito de playa". Ellos -dos- utilizaban la arqueta para hacer sus necesidades. Todas sus necesidades. Olía muy mal. Un montón de autocaravanas en el puerto de carga. Tengo que recordaros que estamos en plena campaña pesquera y que la entrada y salida de camiones de dicho puerto es vital. Mesas, sillas, toldos, barbacoas, ruido... un getto en toda regla... De vergüenza.

Luego nos quejaremos cuando venga costas y haga que los municipales del pueblo echen a este tipo de vehículos y hablaremos de que en tal sitio no se nos quiere y que gastaremos nuestro dinerito en otro sitio y que es una vergüenza y que si patatán y que si patatín...

Nuestro comportamiento es fundamental para que ésto funcione...

Aio!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: dinky17 en Octubre 17, 2011, 11:46:41 am
lo dicho, fotos al que haga eso, tapando la matricula, y a hacerle pasar vergüenza por aquí  .fotografo
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: corvara en Octubre 17, 2011, 11:52:53 am
Cita de: Xagua en Octubre 17, 2011, 10:47:51 am
Vivo en Getaria. Un pueblo precioso. De postal. Vivo sobre la playa Gaztetape, sobre la pequeña área que habilitan para caravanas y autocaravanas en verano. Este fin de semana he visto: Una transporter blanca ocupando tres plazas de batería y con la mesa y una sombrilla abierta hasta cuando no estaban los moradores de su "chalecito de playa". Ellos -dos- utilizaban la arqueta para hacer sus necesidades. Todas sus necesidades. Olía muy mal. Un montón de autocaravanas en el puerto de carga. Tengo que recordaros que estamos en plena campaña pesquera y que la entrada y salida de camiones de dicho puerto es vital. Mesas, sillas, toldos, barbacoas, ruido... un getto en toda regla... De vergüenza.

Luego nos quejaremos cuando venga costas y haga que los municipales del pueblo echen a este tipo de vehículos y hablaremos de que en tal sitio no se nos quiere y que gastaremos nuestro dinerito en otro sitio y que es una vergüenza y que si patatán y que si patatín...

Nuestro comportamiento es fundamental para que ésto funcione...

Aio!

Este es uno de mis lugares preferidos.....
Tiene narices que la semana pasada me comentaban que hay unos lugareños que tienen la autocaravana, una Bursner, aparcada en el puerto y están haciendo con ella todo tipo de guarradas: bacio de aguas grises, tenderetes, mesas, etc. Y son de Getria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si esto es cierto, no lo he comprobado con mis propios ojos, hay 2 tipos de lecturas: una harakiri intencionado para que nos prohíban aparcar a todos nosotros....o que son unos cerdos de p.m.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Xagua en Octubre 17, 2011, 15:33:57 pm
Cita de: corvara en Octubre 17, 2011, 11:52:53 am
Este es uno de mis lugares preferidos.....
Tiene narices que la semana pasada me comentaban que hay unos lugareños que tienen la autocaravana, una Bursner, aparcada en el puerto y están haciendo con ella todo tipo de guarradas: bacio de aguas grises, tenderetes, mesas, etc. Y son de Getria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si esto es cierto, no lo he comprobado con mis propios ojos, hay 2 tipos de lecturas: una harakiri intencionado para que nos prohíban aparcar a todos nosotros....o que son unos cerdos de p.m.


Es una Knaus y no son de Getaria pero te garantizo que esta semana ellos han sido los más comedidos...
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: manekineko en Octubre 17, 2011, 19:42:52 pm
Getaria... que paraíso... yo estuve este agosto, y doy fe de lo bonito que es y la maravillosa carretera de zumaia a zarautz.... me cago solo de pensar que la gente sea tan guarra en semejantes lares... en fin....
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: mirentje en Octubre 17, 2011, 23:22:00 pm
me he quedado en la 11, mañana más...!!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 17, 2011, 23:44:36 pm
Cita de: Arango en Octubre 16, 2011, 12:31:49 pm
No entiendo como en muchos bares, la gente tira servilletas, palillos y toda clase de basura al suelo. Al mismo suelo sobre el que están comiendo. Eso aquí nunca lo he visto.


Pues la verdad es que a mí eso me resulta curioso, aunque estoy más que acostumbrado. Bueno, cuando alguna vez he visto tirar huesos de alitas de pollo ya me ha parecido demasiado, pero lo otro... Con curioso quiero decir que tiene su gracia.

Pero es salirse del tema discutir eso.

Quería comentar que tras haber participado en este hilo, se me ocurrieron otras cosas que me parecía que merecían estar en otro hilo aparte. Tienen que ver con la mala imagen que podemos tener a veces por culpa de otros, pero centrándose en como podemos mejorarla cada uno aportando su pequeño grano de arena, ignorando por completo a los sucios e incívicos. O incluso qué se puede hacer desde el foro, aprovechando simplemente lo bien posicionado que está en google.

Os pongo el enlace, por si os queréis pasar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0

Un saludo.
Título: Re: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: camarpi en Octubre 18, 2011, 00:24:53 am
Cita de: piluka en Octubre 13, 2011, 18:25:37 pm
Vamos a ver, yo lo del vaciado de aguas y lo de que la gente utiliza 2 plazas para poder poner bien su chiringuito no estoy de acuerdo, sobre todo si el parking es limitado, pero eso de poner tu mesa y tus sillas en el campo en un area de pick-nik o en ciertas playas donde estas más solo que la una, pues que quereis que os diga, me parece incivico si molesto a alguien haciendo ruidos o armando jaleo, pero alguien me quiere decir que no se ha ido de dominguero con su familia con su coche y se ha llevado todo el campamento pikniano??? mesa, nevera, sillas, sombrilla incluso¡¡¡ ¿y eso está mal?? si luego dejas todo recogido y en su sitio??? sin basura, ni ningún rastro de que hayas estado ahi??
Solemos viajar con más gente con furgos y ahora va a resultar que por llevar furgo vamos a tener menos derecho que los que van sin ella. ¿cuanta gente baja a la playa que parece que no se deja nada en casa??? toallas a saco, pelota, colchoneta, nevera, mesa, sillas, tumbona ¿y es incivico? me molesta?, pues a este paso nos van a molestar hasta los pelos del culo señores.
Si yo veo a una furgo que está ocupando dos plazas y no tengo sitio donde poner la mia, lo que hago es pedirle con mucho respeto que si puede moverla un poco para poder aparcar yo y no será la primera vez que la mueven y punto, a lo mejor ha sido el primero en llegar, no había nadie y no se imaginaba que se iba a llenar, o incluso ha aparcado ahi porque era el hueco que le quedaba como pasa en la ciudad en más de una ocasión. ¿quien no ha aparcado detrás de un mini y luego parece que eres un asqueroso porque no cabe ningún otro coche cuando este desaparece? Y la gente solo le da para pensar ¡¡coño¡¡¡ se ha quedado bien ancho¡¡¡
Si yo con mi furgo no me puedo ir de pik-nick de dominguera por ahi a este paso nos vamos a quedar todos encerraditos en nuestra casa porque nos molesta que el otro respire dentro de mi espacio vital¡¡¡
Yo todavia recuerdo a la peña de mis padres que se juntaban una vez al mes y se llevaban hasta la paellera al campo, las parillas para asar o lo que hiciera falta, nos juntabamos más de 30 personas y cada vez ibamos a un sitio diferente, desplegabamos todos nuestros enseres y pasabamos unos domingos cojonudos en cualquier rincon de la geografia aragonesa. Y encima conocias a gente que hacia lo mismo que tu. ¿eso es un crimen o incivismo de ese?? pues creo que hay cosas muchiiisimo más incivicas que pasar un finde al aire libre disfrutanto de la naturaleza sentados en una silla o simplemente en una esterilla, que a este paso la gente que vamos a patear a la montaña vamos a tener que bajar al restaurante del pueblo a comer porque comer un bocadillo en el monte o el hecho de "cagar" a 2000 mts de altura cuando no tienes otro sitio que el campo igual que la vaca que está pastando allí... va a ser un crimen.
Yo soy de las que tengo potti, pero señores, lo siento, todavía no me cabe en la mochila de montaña, y soy de las que odio que un parking huela a meaos o que si no me queda otro remedio que hacer mis necesidades en mitad de la nada, cojo una bolsita de los perros y me llevo mi papelito en lugar de dejarlo en la montaña.
Pero como dice Kike para ser limpios tienen que ayudarnos también a ser limpios. En Canadá flipé de que en medio del bosque de la nada hay baños, si baños, fosos que cada x tiempo o vacian o meten gusanos para que desaparezca. Pero también es verdad que para "disponer de ellos" en parques nacionales tu tienes que pagar, y aqui todos somos muy listos y lo queremos todo gratis, yo si puedo madrugo una hora y así no me pilla el que pasa a cobrarme... de esas he oido mil.
Queremos todo bonito y funcional, pero claro, gratis, si no ya no es tan bonito.
Así que si, hipocresia hay para aburrir, es cierto. Pero sigo sin entender el mundo de la furgoneta o el de la ac sin salir de mis 3 metros cuadrados para no molestar a nadie y ser civico. Para eso me quedo en mi casa que tiene 100 metros cuadrados señores. Yo en la furgo no dispongo de tele, ni ordenador, ni play ni dvd, para eso me quedo en mi casita y punto. En la furgo busco lo que no tengo en casa.
En el parking no voy a aparcar "guardandome" el sitio para sacar mi sarao, pero no me cuesta nada adentrarme un poco en cualquier lugar y poner mis mesas y mis sillas o mi mantita en el suelo o mi esterilla y comerme una pedazo de tortilla de patata al aire libre, para quedarme encerrada me quedo en mi casa.
He dicho¡¡¡¡


.palmas .palmas .palmas

Me has ahorrado escribir mucho...

¤ enviado desde el androide ¤
Título: Re: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: piluka en Octubre 18, 2011, 08:28:36 am
Cita de: camarpi en Octubre 18, 2011, 00:24:53 am
.palmas .palmas .palmas

Me has ahorrado escribir mucho...

¤ enviado desde el androide ¤


Un placer  ;D ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Inuk en Octubre 18, 2011, 09:02:44 am
Personalmente pienso que este hilo ha servido para empezar a romper esa hipocresía que denunciaba Fulanera. Creo tambien que ahora toca dar otro paso más positivo y por eso para mí este hilo está acabado, agotado o cerrado y me paso al que ha abierto Piernodoyuna.  :)

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 17, 2011, 23:44:36 pm
Quería comentar que tras haber participado en este hilo, se me ocurrieron otras cosas que me parecía que merecían estar en otro hilo aparte. Tienen que ver con la mala imagen que podemos tener a veces por culpa de otros, pero centrándose en como podemos mejorarla cada uno aportando su pequeño grano de arena, ignorando por completo a los sucios e incívicos. O incluso qué se puede hacer desde el foro, aprovechando simplemente lo bien posicionado que está en google.

Os pongo el enlace, por si os queréis pasar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0



.palmas .palmas .palmas
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Villalobos en Noviembre 02, 2011, 11:10:16 am
Vaciado ILEGAL de aguas en el parking furgoperfecto de Salamanca (Puente avenida de los Reyes de España):

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hilo del FP donde relato la mala experiencia:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=218642.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=218642.0)

Un saludo,
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Noviembre 02, 2011, 11:16:12 am
Villalobos, te importa que pegue aquí el contenido de tu "relato"? contra más se lea....

Cita de: Villalobos en Noviembre 02, 2011, 11:06:48 am
Reitero: Un sitio estupendo para conocer la ciudad. A 10 minutos del centro (Siempre y cuando no vengan los de siempre y te jodan. Y no me refiero a la autoridad competente).

Y fantástica la churrería (al cruzar el puente) para comenzar el día.  .baba

Me explico: Llegamos el viernes a última hora de la tarde, y la cosa prometía:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y se fué "animando" según avanzaba la tarde:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta que, al amanecer, a la mañana siguiente comienzan las sorpresas:

Comienzan a llegar mis amigos los autocaravanistas. Y con ellos se acabó el poder entrar o salir del parking normalmente. Estacionan fuera de las plazas. Y el que lo hace dentro ocupa, por lo menos, una plaza y media. (Consecuencia: gente con sus coches intentando aparcar, y con una cara de cabreo importante. Incluso oí decir a una pareja: Esto es indignante, yo no sé que coño se han creido esta gente. Esto no es un camping).

El acceso se hace dificultoso. Incluso gente teniendo que maniobrar para poder salir. (Y, las ACs responsables del "atasco", vacías. Sin nadie que se preocupe por quitarlas del medio ni leches).

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para completar el pastel empiezan las marranadas. Comienzan los vaciados ILEGALES de aguas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así lo dejan "los señores" y cambiando de destino (A buscar otro lugar que ensuciar):

*imagen borrada por el servidor remoto

Debo decir, que esa mañana me levanté cruzado. Ya que estos individuos (los mismos que vaciaron depósitos) comenzaron de buena mañana a dar voces por el parking, demostrando lo civilizados que son y el respeto que tienen.
Yo, me desperté sobresaltado, pues "les saltó" una alarma, con el consiguiente escándalo. Y no se les ocurre otra cosa que ponerse a gritar por todo el parking "Al ladrón, al ladrón!!!".
No fuí el único que salió con la legaña pegada al ojo para ver que demonios sucedía. Y, encontrarte el pastel... lindo despertar.

Menudo espectáculo. Yo, me frotaba los ojos... cuando veo acercarse una AC (el parking ya estaba completísimo) y se cuela por un hueco (junto a mi furgo) y, ni corto ni perezoso se sube a la acera y estaciona junto a la fachada de la iglesia...

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo, que ya estoy echando chispas, me quedo atónito mirándolo. Se acerca a mi y me pregunta: ¿Como está la cosa por aquí? ¿Viene la policía?... No salgo de mi asombro y no consigo controlarme y le respondo: ¿Que si viene la policía?... yo no la he visto. Pero, como la gente siga comportándose así no tardarán en venir y cerrar el chiringuito.
¿Comportarse? ¿Quién? me dice.
Simplemente echo un vistazo al parking y después a su AC subida a la acera....

Ahí no se puede aparcar, le digo. Y menos subirte a la acera con la intención de pecnortar (Eso que era por la mañana, pero se veía la intención).
Le indico que un poco mas adelante hay otro lugar donde se puede quedar (el FP de Salas Bajas) o el parking del Lidl (donde había visto varias ACs). Pero me responde que el de ahí no se mueve. Que no hay chapa de prohibición y que se queda por sus santos cojones (literal).

Recogí el chiringuito y salí espantado.

Mas tarde, dando un paseo, me acerqué al parking de Salas Bajas (el otro FP muy próximo a este) y la cosa cambiaba. Sólo había una furgo, aparcada entre varios coches. Con su techo levantado y tan tranquilamente.

Yo, si repito en Salamanca, cosa que dudo, por lo menos en este FP iré al de Salas Bajas.

Como apunte decir que lo de "Salamanca tierra de tapas" es un mito. La tapa se paga, 1,20€ la caña y 1,20€ la cerveza. O en su defecto unos 2€ o 2,50 la cerveza. (5€ cada vez que pones el pie en un bar, literal).

Perdonar la chapa. Pero quería compartirlo.






Si tienes cuenta en AcPasion quizás lo podrías publicar... a ver si alguno de los "interfectos" se ve retratado....

aunque supongo que no querrás movidas en un foro y más después del mal sabor de boca del fin de semana...

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Villalobos en Noviembre 02, 2011, 12:02:20 pm
Correcto Eneko. Gracias!

Respecto a lo de AC Pasión, no. No tengo cuenta. (Uso furgoneta, y no pinto nada allí).

Y si, alguno se sentirá "retratado" pues de los allí presentes mas de uno llevaban pegatinas de AC Pasión. Yo no quiero problemas. Y, te puedo asegurar, que estuve muy, muy cerca de tenerlos. (Y no sólo con uno).

Me quedé con ganas de llamar a la poli. Y así se lo dije cuando me iba. Imagina su reacción.

Yo no me voy a esconder. Pero, no me voy a meter en su "casa" (foro Ac pasión) para recriminarles nada.

Un saludo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Noviembre 02, 2011, 12:03:44 pm
ok ok entiendo ejejeje .. es que mucha gente tiene cuenta en los 2 sitios, por eso te decía.. no vayas a hacerte una cuenta nueva para contar esto porque te van a colgar xDDDDD

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Villalobos en Noviembre 02, 2011, 12:07:30 pm
Lo que me faltaba. En busca y captura me iban a poner...

Si quieres publicarlo tu (Informando de la fuente, YO). Por mi perfecto. Incluso puedo ampliar información, datos o detalles a quien me lo solicite.

(Dispongo de sus matrículas). Pero me las guardo para mi. Estoy confeccionando una lista negra con matrículas y modelos, que llevo en la furgo. Y como me cruce con otro que reincida juro que llamo a la pasma.

Ya está bien.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Noviembre 02, 2011, 12:10:49 pm
Veo que es este parking y según tus fotos.. además de las aguas de los depósitos, esta gente estaba puesta como caída del cielo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Publicarlo yo? que va q va.. yo soy persona nongrata hasta en furgovw .meparto

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: tnttgn en Noviembre 02, 2011, 12:17:01 pm
Viendo el relato todavia tengo mas claro el perjuicio que conlleva la publicación de losfurgoperfectos.

Desde luego que a uno se le quitan las ganas de decir mas allá de nuestras amistades y conocidos divulgar aquellos lugares donde hemos estado como en el cielo. Es lamentable ver a algunos de nuestros homónimos hacer lo que se explica y por su actitud parece que les da igual que este lleno de mierda del vecino, no se respete el descanso de los demás. Ya tendría que salir de uno el no hacer ruido a determinadas horas de la noche y no antes de las 9 de la mañana.

también me sorprende la actud de con este pedazo de autocaravanas que tienen 4 veces mas grande el depósito de grises y 8 veces mas agua limpia que yo. 
En cambrils también se estaba DPM y algunos han acabado con los FP tanto cerdo y maleducado
Los derechos de uno terminan cuando no se respetan los de los demás
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Noviembre 02, 2011, 12:21:38 pm
Que no publiquemos furgoperfectos no creo que ayudee a que la gente tenga un comportamiento más civilizado tnttgn


(edita lo de: "lo ....... seguro que son más apañados que ellos" que seguro que alguno se molesta jojojo)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Villalobos en Noviembre 02, 2011, 12:26:02 pm
Cita de: eneko en Noviembre 02, 2011, 12:10:49 pm
Veo que es este parking y según tus fotos.. además de las aguas de los depósitos, esta gente estaba puesta como caída del cielo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Publicarlo yo? que va q va.. yo soy persona nongrata hasta en furgovw .meparto


¡"Lo has clavao"!.

Y la cosa seguro fué a peor. Pues cuando yo me iba todavía estaban entrando mas ACs...
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: tnttgn en Noviembre 02, 2011, 12:35:44 pm
Eneko:

a petición tuya ya he quitado lo que me mencionas. Solo deberia estar ofendido aquel que no hace lo que por principios y no por que se lo digan. Lo de los FP en serio, me da mucha pereza liarme a hacer fotos de aquel sitio que encontre por casualidad. Cuando enfoco el sitio me lo imagimo lleno de Ac's y furgos lleno de porqueria y ruido. Conviertiendose casi por mi culpa o por mi afán por compartir en un Furgochungo.

Si te sirve de consuelo tampoco he conocido tantos eh? ;)


SAludos
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Villalobos en Noviembre 02, 2011, 13:05:14 pm
Cita de: tnttgn en Noviembre 02, 2011, 12:35:44 pmme lo imagimo lleno de Ac's y furgos lleno de porqueria y ruido. Conviertiendose casi por mi culpa o por mi afán por compartir en un Furgochungo


Amén.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Oli2Lss en Noviembre 02, 2011, 13:45:23 pm
Desde luego que gente mas cerda.

Esta bien publicar estas cosas, para ver si por lo meno se les cae un poco la cara de vergüenza.
Al final por cuatro incivilizados, se nos va terminar el chollo a todos y luego solo nos quedara llorar y quejarnos.
Cada vez se complica mas lo de poder estacionar en algunas zonas y dormir dentro de la furgo y si esto sigue así cada vez serán mas lugares.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eskalextric en Noviembre 02, 2011, 18:28:47 pm
Llevo poco en esto pero jamás he visto guarrerías así. Debí tener suerte hasta el momento. Personalmente nunca dejo suciedad detrás de mi. El que lo crea, bien, y el que no, también.

Creo que el que es irrespetuoso y cerdo lo es en AC, en coche y en patinete. Es un problema de comportamiento, no de vehículo. Conclusión: a esta gente que hace estas guarradas y/o que aparcan como les da la gana "por sus santos cojones" es a la que hay que sancionar, no a un colectivo: no creo que ninguna normativa municipal de Salamanca o de ningún otro sitio dé cabida a esos comportamientos.

Y lo que no puede ser es que nosotros mismos veamos como normal eso de que "si alguien hace algo mal nos van a joder a todos". Esta mañana en mi calle había coches en doble fila: eso no significa que haya que prohibir aparcar en mi calle. La gente como la de las fotos es responsable de sus actos y yo de los míos.

Si se aprobasen leyes en el sentido que tienen que ir (potenciar nuestro modo de turismo, no dejar a los ayuntamientos asumir competencias que no debieran ser suyas y evitar los recortes de libertades individuales tan absurdos que a veces se ven), nos sentiríamos un poco más amparados para hacer lo que hay que hacer ante situaciones como ésta.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Noviembre 02, 2011, 18:31:40 pm
en teoría se nos persigue y mira como nos comportamos.... espera que tengamos "libertad".....
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eskalextric en Noviembre 02, 2011, 19:17:44 pm
Cita de: eneko en Noviembre 02, 2011, 18:31:40 pm
en teoría se nos persigue y mira como nos comportamos.... espera que tengamos "libertad".....


Porque se hace mal, se juzga a todo un colectivo por lo que hace una parte. Porque las normas no son claras. Porque además no se aplican con criterio medianamente uniforme.

No se puede erradicar a los incívicos por arte de magia (AC/furgo/coche/patinete/etc). Ninguna ley puede conseguir eso.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: tnttgn en Noviembre 02, 2011, 20:42:01 pm
Envidiamos y queremos ser como los franceses holandeses, alemanes, tener sus facilidades y zonas de pic nic .... llevan mucho tiempo metidos en este mundo y la reputación se la han ganado.

mientras tanto nosotros criticamos nuestra dejadez y falta de respeto al projimo y a las instalaciones. Nos cogemos a los beneficios que se pierden los ayuntamientos si nos permitieran pernoctar sin problemas y se lo demostramos dejando las pocas zonas permitidas hechas una mierda. Nos amparamos a leyes y codigos de circulación y no miramos a ver que se puede hacer para despertar simpatias apoyos y ser bien vistos en lugar de que un tio que vaya a aparcar su coche en una zona turistica vea una camper o AC con el toldo o con un charco de agua pestiliente. Le estamos diciendo AH! TE JODES! COMPRATE TU OTRA Y PODRAS SER TAN GUARRO COMO YO!!!! Nos podemos proponer mejorar nuestro colectivo pero no a base de tan solo buenas intenciones.

Este fin de semana intentamos acudr a un lugar  se podia pasar el dia. Al final el ayuntamiento ha cortado por lo sano y, alegando la poca responsabilidad de quienes han acudido dejando todo hecho un cristo aún poniendo contenedores y papeleras por todas partes.
y lo ha cerrado!!!
en fin .....
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: agustmaiz en Noviembre 02, 2011, 21:46:58 pm
Pues yo soy un usuario de autocaravana y muy activo en AcPasion. Si en un parking una auto está descargando grises y haciendo un charcho, esto perjudica a todo el mundo tanto autocaravanas como cámpers, así que, lo mejor es llamar a los locales y que les pongan una receta por guarros, porque con estas actitudes, al final te ponen una placa de prohibición y nos prohíben a todos estar allí.
Si hay necesidad de vaciar, se puede buscar una alcantarilla, hacer unas maniobras y hacer puntería sobre la rejilla, no es muy correcto, pero siempre será mejor que dejar un gran charco. Cuando una Ac descarga, tira de 80 a 100 litros de agua.

Saludos

Agustín.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: fULA nERA en Noviembre 02, 2011, 23:51:19 pm
Los que actúan así no tiran 100 litros de golpe. Son tan hipócritas que van dejandos 15 l hoy, 20 mañana...
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: aytorche en Noviembre 03, 2011, 00:24:43 am
eso porque no tenia que aparcar yo, que soy veterano de meter el fiesta a "presion" jaja
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Lamber One en Noviembre 03, 2011, 00:25:16 am
Yo me se de un sitio donde invito a todo el mundo a vaciar donde le salga de los cojones.

Mi barrio.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eskalextric en Noviembre 03, 2011, 10:25:45 am
Cita de: agustmaiz en Noviembre 02, 2011, 21:46:58 pm
... así que, lo mejor es llamar a los locales y que les pongan una receta por guarros, ...


El problema que veo es que con tanta ambigüedad en las normas y tanto ayuntamiento haciendo lo que le da la gana igual los llamas y acabas pagando tú también las consecuencias.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: agustmaiz en Noviembre 03, 2011, 10:49:18 am
Cita de: eskalextric en Noviembre 03, 2011, 10:25:45 am
El problema que veo es que con tanta ambigüedad en las normas y tanto ayuntamiento haciendo lo que le da la gana igual los llamas y acabas pagando tú también las consecuencias.


Entonces no nos quejemos. Si vemos algo que no nos gusta y no hacemos nada, de nada sirve quejarse a posteriori.

Yo en una ocasión vi a un loco conduciendo delante mío, haciendo eses y llamé al 112 para avisar y les di el modelo de coche, la matrícula y la ubicación.
Si no hago nada y veo unos kilómetros más adelante que el "zumbado", se ha estrellado contra un coche, hubiese tenido un sentimiento de culpa por haberlo visto y no haber hecho nada.

Con esto igual, en más de una ocasión he avisado a alguna auto que estaba cayendo agua, a veces es un accidente, lo digo por experiencia, porque a mí me han llamado varias veces la atención.
Me explico. Cuando vacío y guardo la auto, la válvula que es eléctrica, la dejo abierta. Cuando salimos, muchas veces me olvido de cerrarla y más de una ocasión, después de ducharnos y fregar los cacharros, me acuerdo de que estaba abierta, con el consiguiente charco y vergüenza por debajo de la auto, así que, a veces los accidentes/descuidos ocurren.

Saludos

Agustín.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Inuk en Noviembre 03, 2011, 11:02:59 am
Cita de: agustmaiz en Noviembre 03, 2011, 10:49:18 am
Entonces no nos quejemos. Si vemos algo que no nos gusta y no hacemos nada, de nada sirve quejarse a posteriori.

Yo en una ocasión vi a un loco conduciendo delante mío, haciendo eses y llamé al 112 para avisar y les di el modelo de coche, la matrícula y la ubicación.
Si no hago nada y veo unos kilómetros más adelante que el "zumbado", se ha estrellado contra un coche, hubiese tenido un sentimiento de culpa por haberlo visto y no haber hecho nada.

Con esto igual, en más de una ocasión he avisado a alguna auto que estaba cayendo agua, a veces es un accidente, lo digo por experiencia, porque a mí me han llamado varias veces la atención.
Me explico. Cuando vacío y guardo la auto, la válvula que es eléctrica, la dejo abierta. Cuando salimos, muchas veces me olvido de cerrarla y más de una ocasión, después de ducharnos y fregar los cacharros, me acuerdo de que estaba abierta, con el consiguiente charco y vergüenza por debajo de la auto, así que, a veces los accidentes/descuidos ocurren.



.palmas .palmas .palmas
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Noviembre 03, 2011, 11:12:44 am
Esos de la foto de Villalobos no están en un momento de descuido.. el descuido lo tuvieron el día que impartían "comportamiento cívico nivel I"

Y esos mismos "compañeros" son los que de haber llegado la policía y haberlos sancionado, a día de hoy estarían por ahí abriendo temas del tipo "en Salamanca no nos quieren", "multados en Salamanca", etc....

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: VANdido en Noviembre 03, 2011, 11:14:36 am
Cita de: agustmaiz en Noviembre 02, 2011, 21:46:58 pm
.....
Si en un parking una auto está descargando grises y haciendo un charcho, esto perjudica a todo el mundo tanto autocaravanas como cámpers, así que, lo mejor es llamar a los locales y que les pongan una receta por guarros
...


Cita de: agustmaiz en Noviembre 03, 2011, 10:49:18 am
.......
Con esto igual, en más de una ocasión he avisado a alguna auto que estaba cayendo agua, a veces es un accidente, lo digo por experiencia, porque a mí me han llamado varias veces la atención.
.....


   Ummmm, no te molestes pero es que en poco tiempo y en dos mensajes diferentes te as contradecido... Yo igual sere un flowerpower, seguramente, pero soy de los que que piensa que hablando se entiende la gente. Si hay algo que veo mal, simplemente intento el dialogo, me da igual de que sea, simplemente intento dialogar, y si te soy sincero hay veces que algunas actuaciones que se pueden considerar como poco cívicas, la mayoria son despistes o simplemente averias...

   Tenemos tendencia a mirar por encima del hombro y pensar que somos mejores que los demas y como muchos sabeis las cosas ni son blacas ni son negras. Como a comentado agustmaiz, imaginaos que pasais cerca de el, que por descuido se dejo el deposito abierto por que lo bacio, y cojeis y le haceis una foto y lo colgais en un hilo de "Guarros con camper".... No es de recibo, no se nos vaya la olla y intentemos un poco de dialogo... aunque soy consciente que no siempre sea posible claro  :-\.

   
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Noviembre 03, 2011, 11:34:46 am
He vuelto a mirar la foto.... ese se ha descuidado y se ha dejado la llave abierta sin darse cuenta? habéis visto el charco? no es por nada eh? pero cuando pones a vaciar un depósito de 100L de sucias te das cuenta solo por el ruido que mete que no son californias de 25l con un chorrillo...

Míralos que descuidados están:

(http://www.imagengratis.org/images/vaciandocerca.jpg)

Este se ha descuidado y se ha subido a la acera.. glub:

(http://www.imagengratis.org/images/listoacera.jpg)

Estos 2 se han descuidado tanto que casi se tragan el muro de cerramiento del parking... el de la blanca no lo ha hecho para tapar la puerta y dormir más seguro y sin percatarse de que obstaculiza el paso del resto de vehículos a esa zona del aparcamiento y que además está marcado con líneas para estacionar de manera ordenada... debió de imaginar líneas junto al muro cuando llegó de noche...

(http://www.imagengratis.org/images/parkingperros.jpg)

la gente es que es de un despistado.......

no es por nada pero es que las fotos muestran como esos 2 tíos de la ac Viva esa y de la otra fuera tomando el fresco mientras ponen a vaciar los depósitos porque en la anterior foto (la del muro) se ve que aún no ha hecho más que empezar a soltar agua...

Lo peor es que ese tío seguro que tenía una gasolinera en menos de 1km a la redonda y podría haber ido al autolavado a vaciar el depósito porque no creo que sea una cuestión de vida o muerte.... y de serlo.. porque estuviera su crío duchándose y rebosara (por ejemplo) podría haber cogido algún cubo o alguna pollada de las que seguro que lleva mil en el garaje de la ac en lugar de sacar los perros y echar un cigarro con el colega mientras deja su "Recuerdo de Salamanca"

Diálogo? ya ha contado Villalobos como le dijo al de la acera....
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: ritxichan en Noviembre 03, 2011, 11:54:22 am
Buenas, yo alucino con la gente, ya me lei el post cuando se publicó y no quise entrar al trapo con mis malas experiencias en "furgoperfectos",  en concreto en langres mismo este verano he visto y me he "embroncado" con algun autocaravanista (que bien podria haber sido furgonetero, pero coincidió que era autocaravana) que estaba vaciando aguas grises con jabon en el prao en el que se puede aparcar --- supongo que al dueño del prao que cede la parte anexa a la carretera para que aparquemos no le hara mucha gracia--. En realidad tampoco me embronque, simplemente le dije que era un guarro, y que vaya ejemplo daba a su hija, pero vaya que le entraba por un oido y le salia por el otro porque se largo con el grifo abierto.

Pero bueno a lo que voy, lo que me hace escribir hoy, es que al ver las fotos de salamanca, de la autocaravana subida a la acera, aprecio que hay un menor, igual que en la autocaravana de langres,y es que muchas veces, en las autocaravanas, por el concepto de vehiculo, viajan menores.  Joder que ejemplo estamos dando !!! 

Yo es lo que le dije al tio ese de langres, ya no es por que tu seas un guarro, es que tus hij@s estan aprendiendo de tus actitudes, y cuando sean mayores, y sean furgoneteros pues mas probailidades de que sean unos guarros como sus padres.

Sin mas otro punto de vista con el que intentar concienciar a la gente que tiene despistes o acciones de ese tipo.

Salud y alegria  ;D
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eskalextric en Noviembre 03, 2011, 12:05:58 pm
Cita de: agustmaiz en Noviembre 03, 2011, 10:49:18 am
Entonces no nos quejemos. Si vemos algo que no nos gusta y no hacemos nada, de nada sirve quejarse a posteriori.

Yo en una ocasión vi a un loco conduciendo delante mío, haciendo eses y llamé al 112 para avisar y les di el modelo de coche, la matrícula y la ubicación.


Creo que no es comparable. Si voy por la carretera y veo lo que tú dices también haría lo mismo.

En el caso que nos ocupa: quién me dice a mí que por estar en furgo no me echen del sitio o no me receten a mí también? Si las normas estuvieran más claras y nuestra forma de turismo estuviese más respaldada por la ley yo no tendría mayor problema en denunciar los comportamientos incívicos.

Recuerda que a día de hoy en España puedes estar legalmente estacionado y que te vengan a molestar/echar/multar y además es una ruleta de la suerte. A mí no me parece de recibo, es tercermundista. Y eso a pesar de que hay una normativa general pero los ayuntamientos hacen lo que les sale del pijo.

Resumiendo: si me siento respaldado por las normas puedo hacer lo que dices, de lo contrario no lo veo claro. Insisto: el problema es no tener un marco legal claro y que se cumpla, como cualquier país civilizado. El orden es ese y no el de "como hay gente que no se porta correctamente entonces no nos van a poner nunca un marco normativo adecuado y justo". Primero una normativa clara y justa, después señalemos a los incívicos.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Oli2Lss en Noviembre 03, 2011, 17:22:37 pm
Cita de: eneko en Noviembre 03, 2011, 11:34:46 am
He vuelto a mirar la foto.... ese se ha descuidado y se ha dejado la llave abierta sin darse cuenta? habéis visto el charco? no es por nada eh? pero cuando pones a vaciar un depósito de 100L de sucias te das cuenta solo por el ruido que mete que no son californias de 25l con un chorrillo...

Míralos que descuidados están:

(http://www.imagengratis.org/images/vaciandocerca.jpg)

Este se ha descuidado y se ha subido a la acera.. glub:

(http://www.imagengratis.org/images/listoacera.jpg)

Estos 2 se han descuidado tanto que casi se tragan el muro de cerramiento del parking... el de la blanca no lo ha hecho para tapar la puerta y dormir más seguro y sin percatarse de que obstaculiza el paso del resto de vehículos a esa zona del aparcamiento y que además está marcado con líneas para estacionar de manera ordenada... debió de imaginar líneas junto al muro cuando llegó de noche...

(http://www.imagengratis.org/images/parkingperros.jpg)

la gente es que es de un despistado.......

no es por nada pero es que las fotos muestran como esos 2 tíos de la ac Viva esa y de la otra fuera tomando el fresco mientras ponen a vaciar los depósitos porque en la anterior foto (la del muro) se ve que aún no ha hecho más que empezar a soltar agua...

Lo peor es que ese tío seguro que tenía una gasolinera en menos de 1km a la redonda y podría haber ido al autolavado a vaciar el depósito porque no creo que sea una cuestión de vida o muerte.... y de serlo.. porque estuviera su crío duchándose y rebosara (por ejemplo) podría haber cogido algún cubo o alguna pollada de las que seguro que lleva mil en el garaje de la ac en lugar de sacar los perros y echar un cigarro con el colega mientras deja su "Recuerdo de Salamanca"

Diálogo? ya ha contado Villalobos como le dijo al de la acera....


.meparto EStoy totalmente de acuerdo, todo ha sido un despiste
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: agustmaiz en Noviembre 03, 2011, 18:29:26 pm
Cita de: VANdido en Noviembre 03, 2011, 11:14:36 am
   Ummmm, no te molestes pero es que en poco tiempo y en dos mensajes diferentes te as contradecido... Yo igual sere un flowerpower, seguramente, pero soy de los que que piensa que hablando se entiende la gente. Si hay algo que veo mal, simplemente intento el dialogo, me da igual de que sea, simplemente intento dialogar, y si te soy sincero hay veces que algunas actuaciones que se pueden considerar como poco cívicas, la mayoria son despistes o simplemente averias...

   Tenemos tendencia a mirar por encima del hombro y pensar que somos mejores que los demas y como muchos sabeis las cosas ni son blacas ni son negras. Como a comentado agustmaiz, imaginaos que pasais cerca de el, que por descuido se dejo el deposito abierto por que lo bacio, y cojeis y le haceis una foto y lo colgais en un hilo de "Guarros con camper".... No es de recibo, no se nos vaya la olla y intentemos un poco de dialogo... aunque soy consciente que no siempre sea posible claro  :-\.




A lo mejor no me he explicado bien, porque a veces, la mente quiere decir una cosa y los dedos escriben otra.

Si está "chorreando", y es consciente o está avisado, es motivo más que suficiente para avisar a la PL.
Si es un descuido/accidente porque se le ha quedado abierta, pues se le puede avisar, y debería salir corriendo a cerrarlo.

A nosotros en una kedada, hubo uno que vació grises en su plaza con el consiguiente charco, en ACP se le crucificó y se le tachó de guarro, luego él enseño que se le había roto el grifo, agrietándose, enseñó hasta las fotos y dipió disculpas, pero no fue a conciencia, fue un accidente.... en este caso ¿qué hacemos?

Saludos

Agustín.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Noviembre 03, 2011, 18:33:46 pm
CitarA nosotros en una kedada, hubo uno que vació grises en su plaza con el consiguiente charco, en ACP se le crucificó y se le tachó de guarro, luego él enseño que se le había roto el grifo, agrietándose, enseñó hasta las fotos y dipió disculpas, pero no fue a conciencia, fue un accidente.... en este caso ¿qué hacemos?


primero disparar y luego preguntar

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/harry_el_sucio_big.jpg)

Tú te quedas sin gasolina en mitad de la carretera por descuido, coincidencia o lo que sea... pero te multan...

Es tu obligación estar pendiente de tu vehículo... bien sea del estado de los neumáticos, del nivel de aceite.... y de los depósitos y desagües de tu furgo
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: agustmaiz en Noviembre 03, 2011, 18:37:00 pm
Efectivamente, nadie le dijo que estaba echando agua, se preocuparon de hacer fotos .fotografo, donde se veía el charco, la matrícula, la auto, pero no tocaron a su puerta (que estaba dentro) y le dijeron "creo que estás perdiendo agua".

Este mundo es de .panico

Saludos

Agustín.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: eneko en Noviembre 03, 2011, 18:39:44 pm
es lo que pasa entre puretillas.. que sois malos como la rabia... aquí a lo sumo te puedes quedar sin papel de fumar o que te gasten un mechero pq los perroflautas nunca nunca llevan mechero .meparto

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Lamber One en Noviembre 03, 2011, 18:42:49 pm
No me nombreis en vano que saco el .44
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: agustmaiz en Noviembre 03, 2011, 19:02:12 pm
Cita de: eneko en Noviembre 03, 2011, 18:39:44 pm
es lo que pasa entre puretillas.. que sois malos como la rabia... aquí a lo sumo te puedes quedar sin papel de fumar o que te gasten un mechero pq los perroflautas nunca nunca llevan mechero .meparto


Puretilla?? No!! ni mucho menos!, que también las he hecho!!

Aquí, en estos mundos, el que no ha hecho el guarro alguna vez, que tire la primera piedra.

Saludos

Agustín.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: VANdido en Noviembre 03, 2011, 20:14:48 pm
Cita de: agustmaiz en Noviembre 03, 2011, 18:29:26 pm
A lo mejor no me he explicado bien, porque a veces, la mente quiere decir una cosa y los dedos escriben otra.

Si está "chorreando", y es consciente o está avisado, es motivo más que suficiente para avisar a la PL.
Si es un descuido/accidente porque se le ha quedado abierta, pues se le puede avisar, y debería salir corriendo a cerrarlo.

A nosotros en una kedada, hubo uno que vació grises en su plaza con el consiguiente charco, en ACP se le crucificó y se le tachó de guarro, luego él enseño que se le había roto el grifo, agrietándose, enseñó hasta las fotos y dipió disculpas, pero no fue a conciencia, fue un accidente.... en este caso ¿qué hacemos?

Saludos

Agustín.


Pos nada.....

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/VANdido/chorrada.jpg)

O sino esto........

http://www.youtube.com/v/y40fXnVCmhI

Y solucionaooooo...... .loco1 .loco1
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: VANdido en Noviembre 03, 2011, 20:25:18 pm
Cita de: eneko en Noviembre 03, 2011, 11:34:46 am
Estos 2 se han descuidado tanto que casi se tragan el muro de cerramiento del parking... el de la blanca no lo ha hecho para tapar la puerta y dormir más seguro y sin percatarse de que obstaculiza el paso del resto de vehículos a esa zona del aparcamiento y que además está marcado con líneas para estacionar de manera ordenada... debió de imaginar líneas junto al muro cuando llegó de noche...

(http://www.imagengratis.org/images/parkingperros.jpg)




   Esta claro que yo sere uno de los cerdos esos que hay por estas carreteras.. uno de los ejemplos que habeis puesto, este...Pues que quereis que os diga, no veo tan claro que obstaculice nada, habria que estar ahi para saberlo. No seria la primera vez que vamos a una kdd y no nos queda otra de arrinconarnos en el poco sitio que quede, eso sin contar que no sabemos ni donde es, ni que epoca del año, ni si estaba a rebentar el sitio donde estaban. Si ademas sumas que son AC, y estan muy restringidas a la otra de pernoctar.... Creo que a veces nos pasamos y somos mas papistas que el papa...

   Un poco de comprension no estaria mal, aunque soy consciente que los hay que ni a cañonazos se enteran  .panico.

   Sinceramente, dudo que nadie de los que escriben en este foro, no la aya cagado alguna vez .nono
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: gigi en Noviembre 03, 2011, 20:28:04 pm

Cita de: VANdido en Noviembre 03, 2011, 20:25:18 pm
   Esta claro que yo sere uno de los cerdos esos que hay por estas carreteras.. uno de los ejemplos que habeis puesto, este...Pues que quereis que os diga, no veo tan claro que obstaculice nada, habria que estar ahi para saberlo. No seria la primera vez que vamos a una kdd y no nos queda otra de arrinconarnos en el poco sitio que quede, eso sin contar que no sabemos ni donde es, ni que epoca del año, ni si estaba a rebentar el sitio donde estaban. Si ademas sumas que son AC, y estan muy restringidas a la otra de pernoctar.... Creo que a veces nos pasamos y somos mas papistas que el papa...




Cita de: Villalobos en Noviembre 02, 2011, 11:10:16 am
Vaciado ILEGAL de aguas en el parking furgoperfecto de Salamanca (Puente avenida de los Reyes de España):

Hilo del FP donde relato la mala experiencia:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=218642.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=218642.0)

Un saludo,


;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Speed Master en Noviembre 03, 2011, 20:51:07 pm
Yo no tengo fotos para documentar, pero os voy a contar lo que me paso el pasado lunes 31 de octubre...

Estoy en Zugastieta/La Arboleda en Trapaga Bizkaia (en la zona de los lagos, o lo que es lo mismo area de Pozo Ostion y Area de los Carmenes) preparando una prueba de orientación nocturna que se celebrara dentro de dos semanas. Para organizar esta prueba he tenido que solicitar las autorizaciones pertinentes, porque es una area mas o menos protegida. Incluso tengo autorización para entrar con vehículo si fuera necesario, eso si sin salirme de las pistas, aunque no tengo la menor intención de meterme con un vehículo en la zona.

Bueno, pues os cuento, cuando ya estoy terminando de verificar los puntos en los que pondré las balizas veo a una VW LT Sven Heiden que esta haciendo maniobras fuera de pista, y considerablemente lejos de los aparcamientos habilitados y en medio de la zona de lagunas, al acercarme aun siguen haciendo maniobras, en una zona evidentemente prohibida a los vehículos de motor, deduzco que lo que pretenden es ocultarse de la vista desde la carretera, son una pareja con una niña y un perrillo.

Como la furgo tiene el vinilo de este foro me dirijo a ellos y les comento que alli no se puede estar con la furgoneta, que incluso les pueden recetar si les ven. Me contestan que ya han estado mas veces, y que no hay barrera asi que se puede entrar...  Sin comentarios, les dejo continuando con las maniobras con el único objetivo de ocultar al máximo la furgoneta.

Efectivamente la entrada de la pista no esta cerrada, pero creo que la señal que indica prohibido vehículos de motor, es mas que suficiente, me temo que este tipo de gente seria capaz de arremeter con barrera, mojones, cadenas y similares si cerraran el paso...

No se que podemos hacer, pero desde luego yo me marche muy cabreado y con ganas de coger el teléfono y dar aviso de la situación para que los empapelaran, pero me reprimí por que al final encima terminarían relacionando el vehículo con este foro y pagaríamos todos por culpa de media docena de descerebrados.

Como añadido os dire que en los dos aparcamientos de la zona había varias AC y furgonetas correctamente estacionadas mientras estos tios daban la nota.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: FurgoK9 en Noviembre 04, 2011, 00:43:42 am
Pfff... sin palabras me has dejado Speed Master. Normal que se nos persiga. :( :( :( :(
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Lamber One en Noviembre 04, 2011, 00:55:00 am
En este tema pasa como con las motos.

Soy motorista (por vergüenza, nunca me he considerado "motero") aunque en este momento no tengo moto.

Todavía recuerdo en el año 2000, cuando me compré mi primera moto, empezaron a hablarme de las salidas conjuntas en moto, de las peñas motoristas, del compañerismo y solidaridad motera, etc.

En pocos meses me di cuenta que de todo eso, una mierda. Eso si, entras en los foros y nadie pasa de 120, todos dicen que los que van haciendo caballitos, rozando estriberas y conduciendo como si de un circuito se tratara son cuatro.

Pues oye, o yo tengo mala suerte y cada vez que cogía la moto coincidía con los mismos cuatro o me da que cuatro son los que usan la moto para RUTEAR y no para PILOTAR. Me gané muchos enemigos en mi andadura en foros de temática de motos, porque siempre he sido muy crítico, tanto con las actitudes que he descrito, como con el corporativismo motero que nos pone a todos como santitos que no hemos pasado la moto de 4000 rpm en la vida y que los que dan mala fama al colectivo son los niñatos con los scooters o cuatro tios que según el corporativismo "ni son moteros, ni son nada".

Pues con las furgos pasa igual que con las motos, que hay de todo, y los incivicos son más de cuatro, nos guste o no y esto es extensible a cualquier colectivo o afición.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: dany.harley en Noviembre 04, 2011, 07:00:29 am
Cita de: Speed Master en Noviembre 03, 2011, 20:51:07 pm
Como la furgo tiene el vinilo de este foro me dirijo a ellos y les comento que alli no se puede estar con la furgoneta, que incluso les pueden recetar si les ven. Me contestan que ya han estado mas veces, y que no hay barrera asi que se puede entrar...  Sin comentarios, les dejo continuando con las maniobras con el único objetivo de ocultar al máximo la furgoneta.


Pues yo pondría el nick de quien has visto realizando actividades incívicas y fiesta y si tuviera fotos la colocaría también.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Speed Master en Noviembre 04, 2011, 07:48:26 am
no tengo fotos, no tengo nick, pero supongo que por el vehículo que era no hay muchas opciones, aunque el tio me dijo que se la había comprado a un amigo...
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Villalobos en Noviembre 04, 2011, 09:11:51 am
Cita de: VANdido en Noviembre 03, 2011, 20:25:18 pm
   ...no veo tan claro que obstaculice nada, habria que estar ahi para saberlo.


Yo si estaba. Y te puedo decir que obstaculizaban el paso. No tengo ninguna necesidad de mentir. (Aún si así fuera, siguen estando estacionados fuera de las plazas habilitadas al efecto).

Si no hay plaza te buscas otro sitio legal. No todo vale (Al contrario de lo que debía pensar el personaje que se subió en la acera)...

De todas formas para la próxima vez sacaré el metro y tomaré medidas. Para despejar las dudas.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: tnttgn en Noviembre 04, 2011, 09:22:03 am
eso eso .y lo lapidamos en la proxima nacional!!!!! .meparto

señores, que ya somos mayorcitos como para ir del palo de "ah si... pues ahora veras.....)

A ver si vamos a terminar saliendo con la sensación de "el gran hermano te vigila"

Ya somos mayorcitos para saber decir y hacer las cosas. O es que os gustaria a vosotros que os publicaran una foto de vuestra furgo con vosotros escupiendo en el suelo.

Creo que tiene que haber terminos medios como para no llegar a los extremos.

OS contaré una anecdota de este verano en el FP de Cunit.

voy a menudo por ser cercano a mi casa a pasar el dia. Los guardias municipales me conocen porque  son los mismos que regulan el trafico el la puerta de la escuela y niunca me han dicho nada.
Un dia se puso a mi lado una furgoneta y bajaron una pareja de jovenes. Al ratillo de estar parados, empiezan a hacer la comida. Mientras cocinaba dentro de la furgo el chico iva comenido aceitunas y tirando los huesos al suelo. En una de estas nos cruzamos las miradas y me preguntó: oye, sabes si aqui dicen algo la policia? y le conteste : como sigas tirando los huesos de las aceitunas al suelo igual nos hechan a los dos por no saber quien de nosotros es. Se hecho a reir, dejo de tirar los huesos de las aceitunas y acabamos tomandonos unas cervecitas con risas y todo.
Tuve suerte? no lo se, supongo que si en lugar de esperar a ver que me decía me hubiera acercado pidiendole que dejara de hacerlo me hubiera tomado por el pito del sereno y hubiera seguido ensuciando el suelo.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Bakoa en Noviembre 04, 2011, 09:25:31 am
entre mucho i poco....
los huesos de aceituna son organicos... no son aguas residuales ni plasticos, personalmente no lo veo tan grave, peor que dejaran bolsas de basura no?

senyores quein caga en el campo i lo recoje luego?
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: tnttgn en Noviembre 04, 2011, 09:27:34 am
Cita de: Bakoa en Noviembre 04, 2011, 09:25:31 am
entre mucho i poco....
los huesos de aceituna son organicos... no son aguas residuales ni plasticos, personalmente no lo veo tan grave, peor que dejaran bolsas de basura no?

senyores quein caga en el campo i lo recoje luego?


tirados en el suelo de un paseo maritimo tambien no??? ;D
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Bakoa en Noviembre 04, 2011, 09:49:13 am
Perdone usted, me referia mas a bosque campo i demas, no habia entendido en medio de un paseo maritimo pavimentado imagino....

lo organico pal monte!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: tnttgn en Noviembre 04, 2011, 10:07:32 am
Cita de: Bakoa en Noviembre 04, 2011, 09:49:13 am
Perdone usted, me referia mas a bosque campo i demas, no habia entendido en medio de un paseo maritimo pavimentado imagino....

lo organico pal monte!


no me trates de Vd hombre! ;D. la culpa es mia de no puntualizarlo  ;D. Por organico que sea, también lo son las cascaras de pipas, pero cuesta bien poco dejarlas en un cenicero o bolsa. Yo me refiero a que por muy organico que sea no hay que dejar evidencias de haber estado alli. es asi como las autoridades dejarán de mirarnos mal y dejarán de sacarse ordenanzas municipales que se pasan por el arco de triufo las nosmas de trafico que si nos permiten estar alli como todo el mundo. No hay que dejar nada en lo que se puedan amparar para que nos miren mal.

salut!!!

SAludos Bakoa!!!
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Inuk en Noviembre 04, 2011, 10:41:41 am
Cita de: tnttgn en Noviembre 04, 2011, 09:22:03 am
Mientras cocinaba dentro de la furgo el chico iva comenido aceitunas y tirando los huesos al suelo. En una de estas nos cruzamos las miradas y me preguntó: oye, sabes si aqui dicen algo la policia? y le conteste : como sigas tirando los huesos de las aceitunas al suelo igual nos hechan a los dos por no saber quien de nosotros es. Se hecho a reir, dejo de tirar los huesos de las aceitunas y acabamos tomandonos unas cervecitas con risas y todo.

Tuve suerte? no lo se, supongo que si en lugar de esperar a ver que me decía me hubiera acercado pidiendole que dejara de hacerlo me hubiera tomado por el pito del sereno y hubiera seguido ensuciando el suelo.


.palmas .palmas .palmas

Si es cierto que tuvistes suerte Tnttgn, pero creo que tambien tuvistes la habilidad contestar de manera breve y muy efectiva:

1-Le hicistes ver que lo que estaba haciendo no era correcto.( Necesario, pero no sé si suficiente)

2Pero lo más efectivo creo que fué que le hicistes ver que lo que estaba haciendo iba a perjudicar al "colectivo" (en ese momento concreto a vosotros dos) y que por tanto se iba a perjudicar así mismo y sus intereses particulares.

Tristemente al final el despertar el "egoismo inteligentemente aplicado" es lo que mejor funciona en estos casos.
Mientras tanto hasta que no entendamos que hay que c o n v i v i r  con los otros (aunque sea entendido de una manera egoista)... :'(

Salut
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: xarkod en Noviembre 04, 2011, 12:33:33 pm
Por desgracia, por estas marranadas y mal aparcamiento es por lo que luego los demás nos j.de la autoridad, y con razon, a quien le gusta salir de su casa y encontrase mierda, la gente no se sabe comportar, pero ni los furgoneteros o las AC, ni la gente en general en ningun sitio, ya sea playa, monte o ciudad, colillas por los suelos, cascaras de pipas, cacahetes, platanos, etc; plasticos (envoltorios varios), tampax, compresas, incluso me he llegado a encontrar una muñeca inchable en una playa. Yo personalmente no tiro nada al suelo, ni una colilla ni una cascara de pipa, para eso estan las papeleras y sino al bolso y a buscar una (y eso mi hijo con año y medio ya lo hace) es cosa de educación.
En cuanto a lo de las aguas residuales, una cosa que he visto en el Algarve a un guiri (aunque yo tambien lo soy en Portugal) a la hora de vaciar las aguas grises del baño, pues cogio el casete y levanto una tapa de alcantarillado y ahi lo vacio, no es el sitio correcto, pero tampoco está mal del todo y pensando siempre se encuentran soluciones apropiadas y formas de guiar a la gente como el caso de las aceitunas.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: unpocotrasto en Noviembre 04, 2011, 16:18:22 pm
Cita de: xarkod en Noviembre 04, 2011, 12:33:33 pm
Por desgracia, por estas marranadas y mal aparcamiento es por lo que luego los demás nos j.de la autoridad, y con razon, a quien le gusta salir de su casa y encontrase mierda, la gente no se sabe comportar, pero ni los furgoneteros o las AC, ni la gente en general en ningun sitio, ya sea playa, monte o ciudad, colillas por los suelos, cascaras de pipas, cacahetes, platanos, etc; plasticos (envoltorios varios), tampax, compresas, incluso me he llegado a encontrar una muñeca inchable en una playa. Yo personalmente no tiro nada al suelo, ni una colilla ni una cascara de pipa, para eso estan las papeleras y sino al bolso y a buscar una (y eso mi hijo con año y medio ya lo hace) es cosa de educación.
En cuanto a lo de las aguas residuales, una cosa que he visto en el Algarve a un guiri (aunque yo tambien lo soy en Portugal) a la hora de vaciar las aguas grises del baño, pues cogio el casete y levanto una tapa de alcantarillado y ahi lo vacio, no es el sitio correcto, pero tampoco está mal del todo y pensando siempre se encuentran soluciones apropiadas y formas de guiar a la gente como el caso de las aceitunas.

Hola , el sitio correcto para tirar un poti no es cualquier alcantarilla , si esa alcantarilla es de aguas fluviales el guiri la lio parda , este puente hemos estado en irati y  casi todas las alcantarillas de ochagavia son fluviales que van derectamente al rio , encima si lo que tiro era el poti de grises nada son negras osease MIERDA , imaginate que toda la banda hacemos lo mismo ???
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Noviembre 04, 2011, 17:10:17 pm
Espero que nadie se moleste, pero a mí la existencia de este hilo, o al menos como está planteado, me parece un completo error.

La impresión que da es que somos unos cerdos e incívicos, o al menos una parte significativa de nosotros. Esa parece ser la idea, repetida unas cuantas veces y confirmada de vez en cuando con ejemplos reales cada vez mejor documentados.

Vamos, que si yo quisiera crear una blog con la intención de dar una mala imagen de los que viajan en furgoneta y autocaravanas empezaría haciendo algo parecido a este hilo. Como esto no está en un blog antifurgoneteros, sino todo lo contrario, no parece tan grave ni nos ofende tanto... Pero vamos, a mí me parece más grave por esa misma razón.

Si os invitara desde mi blog antifurgonetas y antipernocta libre y procamping a contar testimonios como los que hay aquí, que me dieseis hasta fotos, seguramente me mandarías a la mierda, y con toda la razón. Pero en cambio decir todo esto aquí parece que no tiene ningún problema.

Nos revolvemos furiosos contra quien tira piedras contra nuestro tejado, pero tirárnoslas nosotros mismos eso ya lo hacemos alegremente, aunque sean las mismas piedras y puedan hacer el mismo destrozo.

¿Es que el problema de que hablen mal de nosotros, que nos hagan mala prensa, es porque eso es un derecho nuestro? ¿Para hablar mal de nosotros ya estamos nosotros? Yo preferiría que fuera el dueño de un camping el que hubiera dicho todo lo que se ha dicho aquí, que su credibilidad estaría en entredicho. Pero que esto esté aquí... y que la mayoría que dice algo al respecto es para confirmarlo, para aportar datos...Uff vaya desastre.

¿Está este hilo patrocinado por el famoso camping de Toledo? ¿Mañana van a ponerse fotos de comportamiento incívicos en Toledo?
No digo que los casos que se están diciendo sean mentira, sólo que no tiene sentido destacar tanto algo tan negativo, porque da la impresión que es lo representativo, y no es cierto.

Y repito de nuevo que el foro sale muy bien posicionado en google, y que basta poner furgoneteros cerdos para encontrar este hilo en el puesto tercero de la lista de resultados.

Estáis haciendo que no tenga sentido crear un blog antifurgoneteros. Esto es un autolinchamiento, lo cual no me mola nada, que yo no estoy tirando piedras a mi propio tejado, pero lo comparto con vosotros, y a mí sí me molestan las piedras vengan de donde vengan.

Por si alguien ha comprobado lo de buscar "furgoneteros cerdos" en el google, habrá visto que el primer resultado es otro hilo del foro, uno que abrí yo en un intento de contrarrestar las piedras que nos tiran y que nos tiramos. No ha sido un gran éxito que digamos, y los cuatro gatos que hemos participado nos hemos ido desmotivando sintiéndonos tan solos.

Si alguien se quiere unir a la causa será bien recibido, aunque sólo sea para opinar sobre el primer mensaje del hilo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0

Saludos.
Título: ui
Publicado por: Inuk en Noviembre 04, 2011, 17:41:49 pm
Creo que Piernodoyuna tiene razón,  estamos esparciendo porquería y al final vamos a quedar todos salpicados.

Aplaudí el hilo que abrio Piernodoyuna  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0=) e intenté aportar algo, pero parece que o nos pasamos de "ñoños", ilusos, muermos,... o quizás es que simplemente nos apetece más desahogarnos de lo malo que intentar mejorar un poquito las cosas.

Quizás tambien nos pase que nos atrae más la hipocresía y los cerdos (está claro que genera más audiencia en el foro) que el intento de dar mejor imagen.

Personalmente si fuera moderador de este foro (difícil papel  .panico), quizás me plantearía la conveniencia de mantener abierto este hilo.
Además de que no aporta nada positivo, al final se puede acabar convirtiendo en una "caza de brujas" o mejor dicho de cerdos
o mal imformados.

Pero como no soy moderador, por suerte para mi (y quizás para todos)  de eso que me libro. :)

Salud y buena convivencia
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: unpocotrasto en Noviembre 04, 2011, 17:45:26 pm
Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 04, 2011, 17:10:17 pm
Espero que nadie se moleste, pero a mí la existencia de este hilo, o al menos como está planteado, me parece un completo error.

La impresión que da es que somos unos cerdos e incívicos, o al menos una parte significativa de nosotros. Esa parece ser la idea, repetida unas cuantas veces y confirmada de vez en cuando con ejemplos reales cada vez mejor documentados.

Vamos, que si yo quisiera crear una blog con la intención de dar una mala imagen de los que viajan en furgoneta y autocaravanas empezaría haciendo algo parecido a este hilo. Como esto no está en un blog antifurgoneteros, sino todo lo contrario, no parece tan grave ni nos ofende tanto... Pero vamos, a mí me parece más grave por esa misma razón.

Si os invitara desde mi blog antifurgonetas y antipernocta libre y procamping a contar testimonios como los que hay aquí, que me dieseis hasta fotos, seguramente me mandarías a la mierda, y con toda la razón. Pero en cambio decir todo esto aquí parece que no tiene ningún problema.

Nos revolvemos furiosos contra quien tira piedras contra nuestro tejado, pero tirárnoslas nosotros mismos eso ya lo hacemos alegremente, aunque sean las mismas piedras y puedan hacer el mismo destrozo.

¿Es que el problema de que hablen mal de nosotros, que nos hagan mala prensa, es porque eso es un derecho nuestro? ¿Para hablar mal de nosotros ya estamos nosotros? Yo preferiría que fuera el dueño de un camping el que hubiera dicho todo lo que se ha dicho aquí, que su credibilidad estaría en entredicho. Pero que esto esté aquí... y que la mayoría que dice algo al respecto es para confirmarlo, para aportar datos...Uff vaya desastre.

¿Está este hilo patrocinado por el famoso camping de Toledo? ¿Mañana van a ponerse fotos de comportamiento incívicos en Toledo?
No digo que los casos que se están diciendo sean mentira, sólo que no tiene sentido destacar tanto algo tan negativo, porque da la impresión que es lo representativo, y no es cierto.

Y repito de nuevo que el foro sale muy bien posicionado en google, y que basta poner furgoneteros cerdos para encontrar este hilo en el puesto tercero de la lista de resultados.

Estáis haciendo que no tenga sentido crear un blog antifurgoneteros. Esto es un autolinchamiento, lo cual no me mola nada, que yo no estoy tirando piedras a mi propio tejado, pero lo comparto con vosotros, y a mí sí me molestan las piedras vengan de donde vengan.

Por si alguien ha comprobado lo de buscar "furgoneteros cerdos" en el google, habrá visto que el primer resultado es otro hilo del foro, uno que abrí yo en un intento de contrarrestar las piedras que nos tiran y que nos tiramos. No ha sido un gran éxito que digamos, y los cuatro gatos que hemos participado nos hemos ido desmotivando sintiéndonos tan solos.

Si alguien se quiere unir a la causa será bien recibido, aunque sólo sea para opinar sobre el primer mensaje del hilo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0

Saludos.

Ultimamente esta pasando esto que dices en varios foros bien sean de furgos , ac s , en fin estoy de acuerdo en lo que dices ,es cierto que hay guarros pero si fueramos la mayoria esto seria un caos  y no lo es , en ac pasion hoy he escrito algo sobre el ultimo puente pasado , de mas de 100 acs y 200 furgones que pululaban por irati solo 3 dieron el cante o se comportaron de una manera digamos incivica , joder si es el 1% , si es verdad que todo es mejorable pero no con este planteamiento si no con uno mas positivo
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Bakoa en Noviembre 05, 2011, 13:32:55 pm
Cita de: tnttgn en Noviembre 04, 2011, 10:07:32 am
no me trates de Vd hombre! ;D. la culpa es mia de no puntualizarlo  ;D. Por organico que sea, también lo son las cascaras de pipas, pero cuesta bien poco dejarlas en un cenicero o bolsa. Yo me refiero a que por muy organico que sea no hay que dejar evidencias de haber estado alli. es asi como las autoridades dejarán de mirarnos mal y dejarán de sacarse ordenanzas municipales que se pasan por el arco de triufo las nosmas de trafico que si nos permiten estar alli como todo el mundo. No hay que dejar nada en lo que se puedan amparar para que nos miren mal.

salut!!!

SAludos Bakoa!!!




te doy toda la razon ;)
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 04, 2011, 17:10:17 pm
Espero que nadie se moleste, pero a mí la existencia de este hilo, o al menos como está planteado, me parece un completo error.

La impresión que da es que somos unos cerdos e incívicos, o al menos una parte significativa de nosotros. Esa parece ser la idea, repetida unas cuantas veces y confirmada de vez en cuando con ejemplos reales cada vez mejor documentados.

Vamos, que si yo quisiera crear una blog con la intención de dar una mala imagen de los que viajan en furgoneta y autocaravanas empezaría haciendo algo parecido a este hilo. Como esto no está en un blog antifurgoneteros, sino todo lo contrario, no parece tan grave ni nos ofende tanto... Pero vamos, a mí me parece más grave por esa misma razón.

Si os invitara desde mi blog antifurgonetas y antipernocta libre y procamping a contar testimonios como los que hay aquí, que me dieseis hasta fotos, seguramente me mandarías a la mierda, y con toda la razón. Pero en cambio decir todo esto aquí parece que no tiene ningún problema.

Nos revolvemos furiosos contra quien tira piedras contra nuestro tejado, pero tirárnoslas nosotros mismos eso ya lo hacemos alegremente, aunque sean las mismas piedras y puedan hacer el mismo destrozo.

¿Es que el problema de que hablen mal de nosotros, que nos hagan mala prensa, es porque eso es un derecho nuestro? ¿Para hablar mal de nosotros ya estamos nosotros? Yo preferiría que fuera el dueño de un camping el que hubiera dicho todo lo que se ha dicho aquí, que su credibilidad estaría en entredicho. Pero que esto esté aquí... y que la mayoría que dice algo al respecto es para confirmarlo, para aportar datos...Uff vaya desastre.

¿Está este hilo patrocinado por el famoso camping de Toledo? ¿Mañana van a ponerse fotos de comportamiento incívicos en Toledo?
No digo que los casos que se están diciendo sean mentira, sólo que no tiene sentido destacar tanto algo tan negativo, porque da la impresión que es lo representativo, y no es cierto.

Y repito de nuevo que el foro sale muy bien posicionado en google, y que basta poner furgoneteros cerdos para encontrar este hilo en el puesto tercero de la lista de resultados.

Estáis haciendo que no tenga sentido crear un blog antifurgoneteros. Esto es un autolinchamiento, lo cual no me mola nada, que yo no estoy tirando piedras a mi propio tejado, pero lo comparto con vosotros, y a mí sí me molestan las piedras vengan de donde vengan.

Por si alguien ha comprobado lo de buscar "furgoneteros cerdos" en el google, habrá visto que el primer resultado es otro hilo del foro, uno que abrí yo en un intento de contrarrestar las piedras que nos tiran y que nos tiramos. No ha sido un gran éxito que digamos, y los cuatro gatos que hemos participado nos hemos ido desmotivando sintiéndonos tan solos.

Si alguien se quiere unir a la causa será bien recibido, aunque sólo sea para opinar sobre el primer mensaje del hilo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0

Saludos.

Pues la verdad es que para mi punto de vista no creo para nada que este hilo sea un error.
Personalmente, cuando algún enlace me dirige a un hilo, como me pasó con éste, lo primero que hago (creo que casi todos lo hacemos) es ir a la primera pagina y empezar a leer ahí.En el caso que nos ocupa el hilo se inicia por una denuncia que hace una persona registrada en el foro sobre una situación que ha observado.Para mi punto de vista eso no es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.Yo lo llamo autocrítica.
¿acaso nos preocupa que una persona ajena a este mundillo pueda pensar que somos todos unos cerdos?.Yo mas bien entiendo que somos un colectivo preocupados por un determinado problema y que lo exponemos aquí para intentar solucionarlo.Precisamente el título del hilo es "mucha hipocresía......".Pues eso justamente sería hipocresía, saber que hay un problema y no plantearlo por miedo a lo que piensen de nosotros.
Hay que tener en cuenta que la red magnifica mucho, sobretodo las quejas.Yo tuve un problema con un componente de una bici de montaña, lo puse en el buscador y resulta que había muchos como yo.Visto así parece que era algo generalizado, pero lo que resulta ser es que utilizamos mucho este medio como sistema de denuncia pública.Si se vendieron diez mil componentes igual al  mio y  cincuenta salieron mal, esos cincuenta (un 0,5 %) entran en diferentes foros, hilos, etc... y la lían parda, no sin razón, pero dan una idea equivocada de la realidad.Por lo general se crean muchos menos hilos para decir "que bueno me salió esto o aquello.....", que para las quejas.

Esto lo explicaba porque la verdad es que no tengo ni idea de qué porcentaje de incívicos guarros y demás hay, pero está claro que estos no reflejan el comportamiento de una mayoría y que lo que si provocan es que paguen justos por pecadores, pero esto pasa en muchos otros colectivos y la gente en general lo sabe.
Por eso me parece perfecto que seamos nosotros mismos los que denunciemos estas situaciones.Seguro que como ya se comentó por aquí algunas se deben más al desconocimiento que al incivismo.¿Que se abre otro hilo con ideas y soluciones? pues perfecto también, pero éste lejos de ser un error aporta mucho.

Saludos y perdonad por el "tocho".



Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Oli2Lss en Noviembre 06, 2011, 01:29:38 am
Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
Pues la verdad es que para mi punto de vista no creo para nada que este hilo sea un error.
Personalmente, cuando algún enlace me dirige a un hilo, como me pasó con éste, lo primero que hago (creo que casi todos lo hacemos) es ir a la primera pagina y empezar a leer ahí.En el caso que nos ocupa el hilo se inicia por una denuncia que hace una persona registrada en el foro sobre una situación que ha observado.Para mi punto de vista eso no es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.Yo lo llamo autocrítica.
¿acaso nos preocupa que una persona ajena a este mundillo pueda pensar que somos todos unos cerdos?.Yo mas bien entiendo que somos un colectivo preocupados por un determinado problema y que lo exponemos aquí para intentar solucionarlo.Precisamente el título del hilo es "mucha hipocresía......".Pues eso justamente sería hipocresía, saber que hay un problema y no plantearlo por miedo a lo que piensen de nosotros.
Hay que tener en cuenta que la red magnifica mucho, sobretodo las quejas.Yo tuve un problema con un componente de una bici de montaña, lo puse en el buscador y resulta que había muchos como yo.Visto así parece que era algo generalizado, pero lo que resulta ser es que utilizamos mucho este medio como sistema de denuncia pública.Si se vendieron diez mil componentes igual al  mio y  cincuenta salieron mal, esos cincuenta (un 0,5 %) entran en diferentes foros, hilos, etc... y la lían parda, no sin razón, pero dan una idea equivocada de la realidad.Por lo general se crean muchos menos hilos para decir "que bueno me salió esto o aquello.....", que para las quejas.

Esto lo explicaba porque la verdad es que no tengo ni idea de qué porcentaje de incívicos guarros y demás hay, pero está claro que estos no reflejan el comportamiento de una mayoría y que lo que si provocan es que paguen justos por pecadores, pero esto pasa en muchos otros colectivos y la gente en general lo sabe.
Por eso me parece perfecto que seamos nosotros mismos los que denunciemos estas situaciones.Seguro que como ya se comentó por aquí algunas se deben más al desconocimiento que al incivismo.¿Que se abre otro hilo con ideas y soluciones? pues perfecto también, pero éste lejos de ser un error aporta mucho.

Saludos y perdonad por el "tocho".


Pues yo estoy contigo, lo demas me parecería, saber que existe un problema, pero cierro los ojos, por que no quiero verlo.
Y no hablar de ello, para que los demas no se enteren, es como barrer  echar la mierda debajo del felpudo, para que no se vea.
Si que es una putada, el que este tipo de hilos tengan mas "audiencia" que los hilos que hablan de lo bonito que es el mundo,mpero por desgracia esto es una realidad, y lo suyo es si se puede, aunqe sea denunciandolo a la vista de todo el mundo, para ver si la gente se da por aludida, y les entra en la cabeza el tener un comportamiento un poco mas cívico.


Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: ceble en Noviembre 06, 2011, 04:39:36 am
   En vista del gran problema del vaciado, le propondria a los fabricantes que pusieran una salida que solo funcione cuando la conectas al cacharro adecuado, en el sitio adecuado... los que lo hagan bien siempre, no tendrian problemas... y los demas... harian un brico de como "pasartelo por el forro" pero solo en caso de emergencia!!!! no lo van a hacer nunca, pero por si acaso...

   

Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Noviembre 06, 2011, 12:23:47 pm
Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
En el caso que nos ocupa el hilo se inicia por una denuncia que hace una persona registrada en el foro sobre una situación que ha observado. Para mi punto de vista eso no es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Yo lo llamo autocrítica.


La autocrítica es principio es algo bueno, pero puede tener efectos secundarios negativos, y que estos sean tan importantes que mejor sería que no existiera esa autocrítica.

Si uno dice "soy un asqueroso ladrón", pues sí, hay que alabar su sinceridad, pero vamos...que es un ladrón.

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
¿acaso nos preocupa que una persona ajena a este mundillo pueda pensar que somos todos unos cerdos?.Yo mas bien entiendo que somos un colectivo preocupados por un determinado problema y que lo exponemos aquí para intentar solucionarlo.


Claro que nos preocupa. Es exactamente lo que nos preocupa, lo que ha hecho que muchos digan, e incluso tu mismo, que luego "pagan justos por pecadores". Quien nos puede hacer pagar no somos nosotros mismos, sino gente de fuera. También hay comentarios en el hilo que dicen que luego pasa lo que pasa, que tenemos lo que nos merecemos, y comentarios del estilo.

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
Hay que tener en cuenta que la red magnifica mucho, sobretodo las quejas.Yo tuve un problema con un componente de una bici de montaña, lo puse en el buscador y resulta que había muchos como yo.Visto así parece que era algo generalizado, pero lo que resulta ser es que utilizamos mucho este medio como sistema de denuncia pública.Si se vendieron diez mil componentes igual al  mio y  cincuenta salieron mal, esos cincuenta (un 0,5 %) entran en diferentes foros, hilos, etc... y la lían parda, no sin razón, pero dan una idea equivocada de la realidad.Por lo general se crean muchos menos hilos para decir "que bueno me salió esto o aquello.....", que para las quejas.


Totalmente de acuerdo. A otra escala es lo que pasa cuando de repente hablan en las noticias de ataques de perros a gente. Durante unos días se les mira con otros ojos, se habla en programas de la tele que deberían obligar a ir con bozal a tales perros, que cómo nos los prohíben, que la territorialidad es un instinto muy fuerte para ellos, etc, etc. Iluminan un problemilla con un foco tan potente (durante unos días) que parece un problemón.

Ahora...¿qué harán los portales de internet de amantes de perros esos días? ¿Se animarán a contribuir a la caza de brujas, a hacer que la cosa sea más gorda de lo que parece? ¿O intentarán suavizar las cosas, sin mentir, para que se vea el problema en su dimensión correcta? ¿Dirán "¡todos los perros de presa son peligrosos!", o dirán "los perros de presa que han atacado a gente representan un 0,01% de los perros de presa que se tiene como mascota"?

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
pero está claro que estos no reflejan el comportamiento de una mayoría y que lo que si provocan es que paguen justos por pecadores, pero esto pasa en muchos otros colectivos y la gente en general lo sabe.


Yo creo que la gente en general no sabe ni lo que es una furgo camper. Y yo no tengo ni idea de si los pescadores son unos guarros, los que pescan en la costa, pero sí que he visto montones de veces restos de sedales, cajas de cebo y basuras varias donde se suelen poner. No me he preocupado de intentar adivinar qué porcentaje son guarros, pero sí busco ahora mismo en el foro más importante de pesca, y veo que ellos mismos dicen que son guarros, pues eso es lo que voy a pensar yo.

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
Yo mas bien entiendo que somos un colectivo preocupados por un determinado problema y que lo exponemos aquí para intentar solucionarlo.


No recuerdo que haya aquí ningún intento por solucionar este problema. Se habla de él, haciendo que parezca más grande de lo que es (como lo del componente de tu bici), se desahoga el que lo ha escrito (esa palabra "desahogo" se ha dicho en el hilo), y ya está.

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
Precisamente el título del hilo es "mucha hipocresía......".Pues eso justamente sería hipocresía, saber que hay un problema y no plantearlo por miedo a lo que piensen de nosotros.


Hipocresía no es eso. Hipocresía es fingir ser bueno cuando en realidad eres malo, decir que todos somos limpios cuando en realidad no es así. Si todos fuerais unos guarros menos yo, yo no sería un hipócrita por no ir diciendo que sois unos guarros, ni por preocuparme lo más mínimo que lo seáis.

Cita de: Oli2Lss en Noviembre 06, 2011, 01:29:38 am
Pues yo estoy contigo, lo demas me parecería, saber que existe un problema, pero cierro los ojos, por que no quiero verlo.
Y no hablar de ello, para que los demas no se enteren, es como barrer  echar la mierda debajo del felpudo, para que no se vea.


Os animo a los dos a abrir un nuevo frente en lo que yo llamo tirar piedras a nuestro propio tejado.

Iría sobre bricos e ITV. Ya sabéis... Barras de bacas artesanales, portabicis artesanales, depósitos en los bajos puestos por uno mismo según su "experto" criterio, adaptadores para toldo artesanales, calzos guardados en los bajos... placas solares pegadas en el techo (es importante lavar bien el techo antes de poner la sika. ¿todos lo lavarán adecuadamente? ¿no sería mejor que fuera un profesional formado en esto el que lo hiciera?)...

Sí, lo sé, parece poco importante, pero si nos ponemos a ello seguro que sale algo interesante. Igual hasta podemos atacar al propio portabicis fiamma, que ha pasado las pruebas necesarias para poder ser vendido y usado. En el foro lei una vez que a uno se le desmontó al cruzar un paso de cebra elevado.

Una recopilación de fotos será más efectiva.

Esta podría ser la primera.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/JUANMA-AVENTURA92/tanque.jpg)

Un depósito de 60 litros fijado con 4 remaches. En el hilo algunos le dijimos que eso no parecía nada seguro (espero que hiciera caso). Pero el caso es que aparte de decirselo en el hilo, con fines constructivos, se podría hacer ese otro hilo destructivo.

¿Es hipócrita no hacerlo?

PD: que nadie me cite esta última parte, que creo que lo borraré  en un tiempo. No quiero dar más ideas en este hilo para ese hipotético antifurgonetero que va a abrir un blog para atacarnos.
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 13:53:49 pm
Bueno, como digo al principio es solo mi punto de vista.Yo lo veo como lo dije.
Nadie dijo aquí, por lo menos todavía "soy un cerdo furgonetero", sinó que se denunciaron unas conductas concretas más o menos extendidas.
Además si alguien lo reconoce, lo escriba o no lo escriba aquí, es una buena manera y un buen momento para rectificar.Creo sinceramente que más de uno se ha sentido identificado, se ha dado por aludido y lo hará.Y no hablo de comportamientos muy descarados, si no de detalles que pueden molestar a parte del colectivo y que a veces no se les da la importancia que tienen.
Como dije, el foráneo que entre a leer el hilo y sea minimamente una persona con uso de la razón, ya verá que no todos somos así y que sólo intentamos mejorar.
Y por mucho que se aporten soluciones por un lado y se denuncie por otro, hemos de tener claro que éste y todos los colectivos, grupos asociaciones y demás son reflejo del conjunto de la sociedad y por lo tanto habemos de todo.
Soy relativamente nuevo por estos lares y no cambia nada sobre otros.
Y siempre, siempre, habrá gente, lea este hilo o no, que hable mal de todo el grupo.Otros tendrán más criterio........
Saludos.


Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: Piernodoyuna en Noviembre 06, 2011, 15:11:15 pm
Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 13:53:49 pm
Nadie dijo aquí, por lo menos todavía "soy un cerdo furgonetero", sinó que se denunciaron unas conductas concretas más o menos extendidas.


Varías veces se ha dicho que somos unos cerdos, generalizando, y que así somos los españoles...España, pais de pandereta...Tenemos lo que nos merecemos...etc. La impresión que da es que esas conductas están bastante extendidas.

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 13:53:49 pm
Como dije, el foráneo que entre a leer el hilo y sea minimamente una persona con uso de la razón, ya verá que no todos somos así y que sólo intentamos mejorar.


Depende de lo que quieran profundizar en el asunto.

Por otro lado, en Santander te pueden poner un cepo mientras bajas a sacar dinero del cajero del banco. En Asturias no puedes dormir ni en el aparcamiento de asfalto de cualquier pueblo como medida para proteger el medio ambiente. Ni dormir en una gasolinera entre camioneros porque te ha entrado sueño. Y todas las normativas que prohiben pernoctar ignoran que cuando menos dañino es uno es cuando está dormido.

Eso de confiar en el "uso de la razón"... mejor ignorarlo, ¿no crees?
Título: Re:Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos
Publicado por: xarkod en Noviembre 07, 2011, 09:35:58 am
Cita de: unpocotrasto en Noviembre 04, 2011, 16:18:22 pm
Hola , el sitio correcto para tirar un poti no es cualquier alcantarilla , si esa alcantarilla es de aguas fluviales el guiri la lio parda , este puente hemos estado en irati y  casi todas las alcantarillas de ochagavia son fluviales que van derectamente al rio , encima si lo que tiro era el poti de grises nada son negras osease MIERDA , imaginate que toda la banda hacemos lo mismo ???

Estoy de acuerdo contigo, simplemente comentaba una actividad