Ducato L3H2 ! menuda bestia !

Iniciado por andreadeleonardis, Diciembre 16, 2020, 12:08:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andreadeleonardis

Buenas a todos.

Despues de muchas vueltas me he decidido por una Ducato L3H2 2015, motor 2300 de 130CV con 125000km.
Tuve que hacer distribución, filtros, aceite etc.
Pero muy contento.





Ahora a limpiar, desmontar y tapar huecos.

Viajar en 4, dormir en 2+1.
Ducha y agua caliente
placa solar + AGM para llegar a una autonomia de 3 dias.

La idea es hacer una primera parte, salir con ella un poco, y luego hacer la segunda / tercera.

Os dejo el listado de material ya comprado que iré instalando a medida de lo posible:

Sensor aparcamiento
camara trasera
Aislante
Potti
Calefaccion
Vaso de expansión Comet
Cincha Fijación Depósitos
Panel indicador aguas limpias y sucias con sonda
Depósito 150 l. 120x45x28
Plato ducha 72,5 x 68
Bomba Shurflo 10 l
Calentador de Agua Truma Therme TT2 5L 220V
Lámpara flexible LED con interruptor CAMPER
Entrada de corriente encastrable P17 16A blanca caravana
Desconectador de Batería camper 100A
Base Giratoria Asiento Jumper/Boxer/Ducato 06/2006 Lado Izquierdo
Estructura CTA Asiento Fiat Ducato
Depósito 90 litros Ducato desde 2006
Inverter 1500-3000W

En cuanto avance voy poniendo fotos.

Saludos,
Andrea

aluvi

Felicidades y que vaya muy bien la camperizacion!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Dexron

Buena pinta la furgo, tienes para entretenerte. Mucho ánimo!!!

abasel

enhorabuena, yo también miraría de reforzar las suspensiones porque se ve muy bajita sin peso

andreadeleonardis

Cita de: abasel en Diciembre 17, 2020, 16:00:32 pmenhorabuena, yo también miraría de reforzar las suspensiones porque se ve muy bajita sin peso

Hola Abasel, gracias por el feedback! Tienes razón..
Estaba mirando de poner una segunda hoja en las ballestras traseras o neumaticas.

Por lo que estoy viendo ballestras de segunda mano + instalacion son unos 400e, minetras que la neumaticas son 800e (homologacion aprovecharia la de la furgo).. Que me aconsejarias?

abasel

yo llevo neumática y muelles reforzados delante y estoy muy contento

andreadeleonardis

Buenas a todos y felices fiestas!

Siguo con la furgo.. Es mucho más lento de lo que me imaginaba  :(  :(  :(

Aislante
Suelo
Asiento CTA
baterias gel de 100ah
Calefa china que me está dando guerra con Error 10 (???)
Algo de eletricidad

Algunas fotos:













andreadeleonardis

Algunas dudas:

Sabeis que se ha de poner para tapar huecos en la zona lateral entre suelo y laterales?
Se ha de poner un fusible entre las dos baterias en paralelo?
Error 10 de la calefa china, que no sube temperatura??
A parte, hay que proteger las partes debajo de la furgo? el instalador me ha dejado todo a la vista.. no se como va eso..

Gracias y feliz año nuevo!

eneko



eso no es así.... o faltan fotos...

si estás haciendo un sandwich con la estructura, el suelo de partículas, el aislamiento, el piso, el soporte inferior; está peligrosamente mal montado

El amarre debe ser única y exclusivamente entre estructura superior y soporte inferior (mediante unos casquillos distanciadores que eviten que hagas un sandwich con lo demás.

De hecho.. cuánto aprietas según lo que tienes? aplastas la madera y el aislamiento.. hasta que estimas que ya es suficiente? hasta que no puedes aplastar más? y si en el futuro merma? sigues aprentando?

Te repito: está peligrosamente mal montado

andreadeleonardis

Hola Eneko,

Gracias por revisarlo :)

Si, lo puse para marcar los agujeros y probar a montar la estructura..  luego cortaré la madera y el aislante y la dejare apojada en el suelo (chapa)..

Un saludo

Cesco13

Buenas Andrea!

Sigo el hilo con atención, en breves me pondré con la mia. Mucho ánimo con el royecto!

jotaelen84

Hola Andreas

yo estoy empezando con la mia, una boxer L3 H2, prima hermana... me interesa mucho lo que avances y publiques :).

Una pregunta, veo que has puesto las baterias debajo del asiento delantero, es asi?. Yo la tengo puesta asi en mi furgo antigua (una Vivaro) y aunque es una lata para cambiarla al final es una vez al año como mucho y merece la pena. Que baterias has puesto?

andreadeleonardis

Cita de: jotaelen84 en Enero 03, 2021, 17:31:26 pmHola Andreas

yo estoy empezando con la mia, una boxer L3 H2, prima hermana... me interesa mucho lo que avances y publiques :).

Una pregunta, veo que has puesto las baterias debajo del asiento delantero, es asi?. Yo la tengo puesta asi en mi furgo antigua (una Vivaro) y aunque es una lata para cambiarla al final es una vez al año como mucho y merece la pena. Que baterias has puesto?

Hola Jotaelen84,

Si, me he dado cuenta que la majoria de baterías AGM o gel de 100ah caben tranquilamente. En mi caso corté la goma y espuma que queda justo debajo. Puse también cinta americana alrededor de los varios cables que pasan por allí.
Son dos baterías compradas en Bricomart de gel 100ah dim. 317*179*260mm. No aparecen en su web.

abasel

Cita de: jotaelen84 en Enero 03, 2021, 17:31:26 pmaunque es una lata para cambiarla al final es una vez al año como mucho

mal vas si tienes que cambiar la batería una vez al año, yo hace 4 años que las llevo y no las he tocado

juanc

Cita de: andreadeleonardis en Enero 06, 2021, 18:51:37 pmHola Jotaelen84,

Si, me he dado cuenta que la majoria de baterías AGM o gel de 100ah caben tranquilamente. En mi caso corté la goma y espuma que queda justo debajo. Puse también cinta americana alrededor de los varios cables que pasan por allí.
Son dos baterías compradas en Bricomart de gel 100ah dim. 317*179*260mm. No aparecen en su web.
yo he montado dos de 100ah en el mismo lugar, entran justitas!