Camperizar Ducato/Bóxer/Jumper L3/H2

Iniciado por Sergio142, Diciembre 04, 2020, 23:29:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio142

Buenas!

Lo primero decir que no se si este es el foro donde exponer esta duda. Si me he equivocado lo siento, pero no encuentro otro lugar mejor.

Estoy buscando presupuestos para Camperizar una Ducato o similar L3/H2.
Después de muchos presupuestos y de flipar con algunos de más de 25.000€ por algo muy normalito, tengo uno que, visto lo visto, parece "barato".

Mi idea es para 2 personas con un maletero atrás para meter los trastos y cosas de deporte; como es L3 reservo unos 35cm para maletero atrás. Salón convertible en cama, cocina y baño, calefacción, electricidad 220v...

Os hago resumen:

-Aislamiento Kaiflex 20mm, panelado 5mm suelo 20mm.
-batería 200 AGM
-placa solar 180
-inversor 1000w onda pura. Toma exterior, cargador de baterías,
-centralita PC210
-1 ventanas Dometic seitz 600x400
-1 ventana para puerta corredera 1048x481
-3 claraboyas carbest
-iluminación Led, tomas 12v, 220v
-ducha revestida en formica con persiana
-aguas 90 litros, bocana llenando exterior,bomba fiamma 10L, vaso expansión, sondas...
-agua caliente boiler 12v 10L
-cocina con 2 fuegos y fregadero a gas.
-estacionaria Autoterm 4D mando digital.
-Fabricación e instalación de mobiliario en tablero contrachapado con cola fenólica revestido con formica, acabado a elegir.
El mobiliario consta de mueble cocina, muebles altillo, cama litera,cama sobre arcones y división para maletero
-homologación y papeles.

Precio: 14.000€ IVA APARTE

Sinceramente no se si esto es así o es mucho. Agradezco opiniones ya que ando perdido.

Muchas gracias

andreadeleonardis

Hola Sergio,

pues yo estoy haciendo la mia y comparando materiales y todo tu lista está 7500 y 8500 euros. Ponle unos 5000euros de mano de obra (25E/hora durante un mes o más en una o más personas). Homologacion unas 600E.
Creo sea un precio normal. Luego quizas deberia ver algun trabajo realizado para ver si el nivel de acabado te gusta o no..

Saludos
Andrea

furgoroy

Cita de: andreadeleonardis en Diciembre 16, 2020, 11:36:30 amHola Sergio,

pues yo estoy haciendo la mia y comparando materiales y todo tu lista está 7500 y 8500 euros. Ponle unos 5000euros de mano de obra (25E/hora durante un mes o más en una o más personas). Homologacion unas 600E.
Creo sea un precio normal. Luego quizas deberia ver algun trabajo realizado para ver si el nivel de acabado te gusta o no..

Saludos
Andrea
Hola Andre, de donde sacas los 25€/h, y lo mas importante, de donde sacas que se acaba una camperizacion completa en un mes? Los talleres los fines de semana y festivos no trabajan que la gente tambien tiene que descansar!

Un precio razonable de mano de obra de un taller ronda los 30€/h, 25€ me parece poco sinceramente, o la empresa acaba de empezar o necesitan curro y bajan los precios.

En cuanto al tiempo, una camperizacion lleva su tiempo, es un trabajo que hay que hacerlo sin prisas, respetando tiempos de casa cosa que se haga, etc. Y en la epoca que vivimos aun hay mas porque hay muchos problemas de stock de las tiendas camper, madereras etc.

Sobre el precio de los materiales, aun no habiendo acabado la camperizacion me parece bastante optimista calcular 7500€ aprox ya que hay muchas variables, como tornillos, adhesivos, herrajes etc etc.

Una buena camperizacion que te dure, que sea segura y de calidad te rondará los 4-5 meses. Si son varias personas podrian ser  ajustando mucho 3 meses. 1 mes para hacer una camperizacion completa me parece una burrada.

Un precio razonable de una camperizacion buena rondarian aproximadamente los 21 mil euros pero siempre sujetos a variaciones que dependera de cada uno.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Sergio142

Cita de: andreadeleonardis en Diciembre 16, 2020, 11:36:30 amHola Sergio,

pues yo estoy haciendo la mia y comparando materiales y todo tu lista está 7500 y 8500 euros. Ponle unos 5000euros de mano de obra (25E/hora durante un mes o más en una o más personas). Homologacion unas 600E.
Creo sea un precio normal. Luego quizas deberia ver algun trabajo realizado para ver si el nivel de acabado te gusta o no..

Saludos
Andrea
[/quote
Cita de: andreadeleonardis en Diciembre 16, 2020, 11:36:30 amHola Sergio,

pues yo estoy haciendo la mia y comparando materiales y todo tu lista está 7500 y 8500 euros. Ponle unos 5000euros de mano de obra (25E/hora durante un mes o más en una o más personas). Homologacion unas 600E.
Creo sea un precio normal. Luego quizas deberia ver algun trabajo realizado para ver si el nivel de acabado te gusta o no..

Saludos
Andrea

Efectivamente Andrea. Buen cálculo.
7400 en materiales
800 homologación
5000€ mano de obra.
Unos 900€ de "extras" que le pongo yo.

Eso si, me tardan unos 2-3 meses depende del trabajo que tengan.

Sergio142

Cita de: furgoroy en Diciembre 17, 2020, 12:34:36 pmHola Andre, de donde sacas los 25€/h, y lo mas importante, de donde sacas que se acaba una camperizacion completa en un mes? Los talleres los fines de semana y festivos no trabajan que la gente tambien tiene que descansar!

Un precio razonable de mano de obra de un taller ronda los 30€/h, 25€ me parece poco sinceramente, o la empresa acaba de empezar o necesitan curro y bajan los precios.

En cuanto al tiempo, una camperizacion lleva su tiempo, es un trabajo que hay que hacerlo sin prisas, respetando tiempos de casa cosa que se haga, etc. Y en la epoca que vivimos aun hay mas porque hay muchos problemas de stock de las tiendas camper, madereras etc.

Sobre el precio de los materiales, aun no habiendo acabado la camperizacion me parece bastante optimista calcular 7500€ aprox ya que hay muchas variables, como tornillos, adhesivos, herrajes etc etc.

Una buena camperizacion que te dure, que sea segura y de calidad te rondará los 4-5 meses. Si son varias personas podrian ser  ajustando mucho 3 meses. 1 mes para hacer una camperizacion completa me parece una burrada.

Un precio razonable de una camperizacion buena rondarian aproximadamente los 21 mil euros pero siempre sujetos a variaciones que dependera de cada uno.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Hola Furgoroy.
Sinceramente, no se el precio de la hora. Pero te puedo decir que he pedido unos 15 presupuestos y decir que menos de 21.000 no es razonable, no me parece realista.

He visto camperizaciones muy buenas por unos 17000 con IVA. Pero muy buenas eh. Calidad de acabos, materiales, etc y que tardan 3 meses en hacerla 

furgoroy

Cita de: Sergio142 en Diciembre 19, 2020, 10:36:19 amHola Furgoroy.
Sinceramente, no se el precio de la hora. Pero te puedo decir que he pedido unos 15 presupuestos y decir que menos de 21.000 no es razonable, no me parece realista.

He visto camperizaciones muy buenas por unos 17000 con IVA. Pero muy buenas eh. Calidad de acabos, materiales, etc y que tardan 3 meses en hacerla
Bueno, depende de lo que se consideren buenos acabados, sinceramente, por ejemplo los esquineros plateados que no hace falta ni rematar el tablero a mi me parece cutre.

Platos de ducha de lulukabaraka de plastico por ejemplo, pero bueno eso ya son gustos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


andreadeleonardis

Hola,

Pues lo dicho, el precio lo hace el mercado..

Creo que el precio/ hora no es importante, el parametro es el rendimiento del tecnico/ hora y el gusto propio. Si te gusta lo que hacen por 14k E, pues adelante.
Los tecnicos muy especializados llegan a pedir unos 45e/h. Con este presupuesto no creo sea este el caso.. 

En mi opionión, si alguien trabaja bien y su rendimiento es alto, puede pedir el precio que quiera.

Hay que tener en cuenta que si te gastas más de 25k para una camperización (basica a tu gusto) y tu vehiculo probablemente vale unos 15k o más, pues quizas podrias evaluar otras opciones, ie Clevervans nuevo o Possl segunda mano..

Por cierto, esta era la que me gustaba a mi:
https://www.moanacampers.com/project/fiat-ducato-l3h2/
Pone 14k+IVA

Saludos
Andrea

Sergio142

Cita de: furgoroy en Diciembre 20, 2020, 19:52:08 pmBueno, depende de lo que se consideren buenos acabados, sinceramente, por ejemplo los esquineros plateados que no hace falta ni rematar el tablero a mi me parece cutre.

Platos de ducha de lulukabaraka de plastico por ejemplo, pero bueno eso ya son gustos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Yo te hablo de acabados muy muy buenos. Nada de remates cutres ni nada por el estilo. Calidad, acabados en fórmica, maderas... todo cortado con CNC...

De todas formas es una furgoneta, no el palacio de Buckingham.
Debe de ser funcional, cómoda, duradera  y ya si puede ser además bonita (para el gusto de cada uno) mejor.

Pero sinceramente y solamente es mi opinión personal; 21000€ es pasta y le tienes que meter una furgo relativamente nueva. Se te va la broma a 40.000€.
En mi opinión es una pasada salvo que estes con ella 3 meses al año.
Y te digo; hay cosas muy muy majas por menos

vitu101

Hola

Yo hice el mismo ejercicio y efectivamente menod de 20 mil difícil. Así que al final me lo hice yo.

14000 me parece muy barato. Me parece mas razonable que los 20 y 25 mil que me pedían, ahora que ya sé lo que cuesta en tiempo y material al haber acabado la mía. Pero es una opinión personal y respeto que haya otros precios. En general supongo que la burbuja furgonetera influye también aquí.

Lo único que te diría compañero es que busques a alguien que haya contratado al de 14mil eur y te cuente su experiencia y si te enseña la furgo mejor. Porque me parece muchísima diferencia con lo habitual. Yo comprobaría eso y si te dan buenas referencias, adelante. Yo vengo de una cali de techo alto y joe... no hay color y eso que por fuera la mia L2 son solo 25cm mas larga, y es hasta mas bajita que la cali... hemos metido dos salones y nos parece una mansión la verdad (busca si quieres mi hilo por si te gusta para coger ideas, "l2h2 con 2 salones si se puede"). Ya te digo que si eres muy alto esa distribucion para 4 quizá no te sirva

Sobre tu equipamiento yo pediría mas litros de agua si sois 4, para 2 90 esta bien. El inversor de tantos vatios si no vas a meter microondas ... bueno no hace daño pero me parece mucho para usarlo en parado no se, aunque la gente lo pone.  En aislamiemto pediría algo adicional, kaiflex ya es lo estándar y las de fábrica tienen otros materiales mas baratos pero que no aislan peor necesariamente (se montan peor eso si)

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8