Problema de peso camión 3500

Iniciado por Tribetano, Mayo 12, 2020, 01:55:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturneta99

Creo que ese camión a sido 5500 pero no se sabe fijo la caja nada más verla es muy muy pesada plantéate el mandar hacer una caja a medida con aislante o empieza a cortar y quitar refuerzos totalmente inútiles para el uso que tu le vas a dar. Pero con rueda Gemela y todo comprueba que no halla sido  camion

abasel

tienes varias opciones

la mas lógica seria venderlo y comprar otro que te de el margen de peso

una camperizacion ligera, muebles de cartón o poliestireno, pocos depósitos y pocos accesorios, lo que es contraproducente con el espacio que tienes

intentar aligerarlo, quitando tableros de suelo, puertas traseras, perfiles no estructurales, y si se puede cambiar alguna parte de fibra por aluminio si te lo permiten

cambiar la caja

subirlo de peso si se puede

no se cuanto has invertido, si lo has comprado barato quizás puedas venderlo sin perder dinero, el resto de opciones va a ser un quiero y no puedo o una inversión o trabajo que quizás no compense al resultado final


ggduncan

buenas noches.

El próximo día de trabajo coje el numero de chasis y pide una ficha de especificaciones para ver el peso de ese chasis cuando salio de fabrica en la mercedes luego le restas lo que tienes que pesa y tendrás lo que pesa la caja.

Otra cosa si se bajo de quilos el tacografo estará instalado por que cuando se baja no se quita el tacografo si no no se usa y como no tiene fotos de interior no se sabe si tenia o no.

nico091

En muchos países de Europa, ya te pesan la furgo en tránsito simplemente pisando una almohadilla electrónica en el asfalto, si vas sobrepesado te lo advierte un panel de pórtico mediante destellos luminosos de tu matrícula, que te obliga a salir a un área de pesaje donde pagas, aligeras y/o inmovilizan la furgo... ya no te digo si se produce un siniestro y la peritación te lo detecta (si hay daños físicos lo hacen)... vamos, una tragedia, como para que no valga la pena ir siempre al límite de peso/carga.
Un saludo. 

Tribetano

Gracias a todos! Ya os iré  contando, me voy a poner radial en mano a ver que puedo sacar! Si no se cae la caja abajo os mando fotos con el resultado!

Uro-Camper

Veo en la foto que los angulos de las esquinas brillan mucho y ademas reflejan el verde de las hojas. Deduzco que son de acero inox. ...mal asunto.

Si hay puertas traseras seguramente pesen un quintal ya que suelen tener mucha estructura.  Eliminarlas y sustituir por panel aligerará mucho.

De que material son las paredes internas? 

Seguramente bajo el suelo hay travesaños de hierro. Quitarlos puede debilitar peligrosamente la integridad del vehículo.

Con tacto y arriesgando quizás puedas quitarle 200 kg? Si valoramos las horas y medios que hacen falta.....

¿Merece la pena?

Solo tu podrás valorarlo pero hay veces que es mejor no tocar y seguir buscando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

Uro-Camper

Mas....me ha dado por mirar mejor la foto.

Parece que es un 5T rebajado a 3.5T.

Lo delatan las ruedas gemelas traseras. Luego ya tienes el peso de 2 ruedas extras.

Al ser una 5T el eje trasero es mas robusto, pesa mas. También el chasis es de mayor sección que en una 3.5T.

Aquí poco puedes hacer.


El interior no esta aislado. El suelo solo son tableros sobre los travesaños.....luego tienes que aislar si o si y panelar posteriormente.  Mínimo esta partida son entre 100 y 150 kg y aun te queda todo el interior.

Y ni se te ocurra tomar ideas del Instagram tipo cabañeta .... con tablitas o duelas por todos lados.... que pesan lo suyo.

Chungo. Mal día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

Saturneta99

Antes de cortar piénsalo bien! El vehículo y la caja valen algo, si cortas y lo jodes no vale nada... Pasate por un carrocero a hacer consulta que no cuesta dinero y ellos saben bien!

Tribetano

Al parecer siempre fue de 3500kg los ingenieros de mercedes me dijeron que además no es posible subirlo por no tener ni ABS ni ESP. Sigo sin barajar cambiar la caja  asique intentaré aligerarla lo mas que pueda, hoy la tengo conmigo asique os iré contando, me pasaré tambien por un taller de carrozados a ver cuantos nervios puedo quitar y los travesaños del suelo no estaría mal quitar alguno también. Las puertas tiene pinta que voy a poder quitarle una plancha interior que tienen de metal y dejar la fibra sola. Pero vamos que si consigo con todo quitarle 200kg para mi es un triunfo. Luego materiales ligeros y tener cuidado

Saturneta99


Tribetano

Pues la verdad que voy con algo de retraso que he encontrado mas oxidos de los que me esperaba y he tenido que soldar alguna pletina que otra.. pero bueno por ahora he quitado 110kg aprox solo con las barillas y travesaños de madera y quitandole la chapa interior a las puertas de atrás, mañana os mando alguna fotillo. Para el tema de los nervios me voy a esperar un poco a que ponga ventanas,claraboyas y puerta lateral y ver como queda el asunto y a ver cuales se pueden quitar, pero ya con esas cosas se irán unos cuantos. Y mañana igual os doy la chapa un poco con el tema de la puerta lateral, nose muy bien como hacer los perfiles, si se goma como los tipicos de puerta de camión o de aluminio y una goma interior o qe.. mañana voy a por el tablón de madera


Tribetano



Pues así quedó homologado en 3195kg, para quien le pueda servir, he seguido añadiendo cosas pero hasta ahí lo que pude homologar