Idea Distribucion DUCATO L1H2

Iniciado por llovarro, Octubre 23, 2019, 09:56:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74




https://newatlas.com/mercedes-van-campers/29283/

Para una L1H2 me gusta esta distribución pero la cama con el mismo sistema que tengo en mi trafic....

llovarro

Cita de: Honguneta en Octubre 23, 2019, 16:55:23 pmhttp://bunkervan.es/urban-ducato-l1h2/

4 plazas, baño cerrado, maletero para los trastos, cocina y nevera, zona de comedor, cama superior siempre hecha, para hacer vida 3-4 es enana pero si os pilla tormentón en la montaña a las malas una noche pueden dormir 4 personas sin pasar demasiadas penurias, y para viajes de 1 persona es un apartamientito bien cuco.

Teniendo la pasta...
La vi en el caravaning, no me gusto el maletero, lo vi angosto. El precio ronda los 50k que para lo que es pues no lo veo mal, mucho mas se paga por algunas californias.....

llovarro

Cita de: pabgarde en Octubre 23, 2019, 19:07:34 pmSi vas a viajar solo y lo que quieres es 4 plazas para cuándo lo usas como vehiculo... ¿Has pensado en poner una cama de 80cm en lugar de 120cm?
El caso es que alguna vez tambien viajo acompañado......

Honguneta

Cita de: llovarro en Octubre 23, 2019, 21:54:14 pmLa vi en el caravaning, no me gusto el maletero, lo vi angosto. El precio ronda los 50k que para lo que es pues no lo veo mal, mucho mas se paga por algunas californias.....

¿Angosto? No sé el material ó trastos que tienes/tenéis que llevar, pero es toda la parte de debajo de los asientos en forma de U, además accesible a ambos lados abriendo los portones traseros. El resto de cosas ya van en su sitio en armarios/cajones. A mí quién me la diese :roll: y como dice manuelcastagnal la sacan como 3200 y si camperizas tú cargas con el mochuelo del 24XX. Pero para gustos colores
Life's a journey, not a destination

llovarro

Cita de: Honguneta en Octubre 24, 2019, 00:46:40 am¿Angosto? No sé el material ó trastos que tienes/tenéis que llevar, pero es toda la parte de debajo de los asientos en forma de U, además accesible a ambos lados abriendo los portones traseros. El resto de cosas ya van en su sitio en armarios/cajones. A mí quién me la diese :roll: y como dice manuelcastagnal la sacan como 3200 y si camperizas tú cargas con el mochuelo del 24XX. Pero para gustos colores
Pues si angosto, con varios recovecos y escalones mucho espacio pero fraccionado.

Elosogris

Nuestra distribucion. La litera es desmontable. La usamos en verano cuando aprieta la calor para dormir mejor. Yo duermo abajo donde se crea una litera. El resto del año desmontamos la litera superior.


llovarro

Cita de: Honguneta en Octubre 24, 2019, 00:46:40 am¿Angosto? No sé el material ó trastos que tienes/tenéis que llevar, pero es toda la parte de debajo de los asientos en forma de U, además accesible a ambos lados abriendo los portones traseros. El resto de cosas ya van en su sitio en armarios/cajones. A mí quién me la diese :roll: y como dice manuelcastagnal la sacan como 3200 y si camperizas tú cargas con el mochuelo del 24XX. Pero para gustos colores
¿Esto te parece espacioso?


eneko

teta y sopa no caben en la boca


Ahora... que es que me he perdido.. te la haces tú no? es que te recomiendan modelos de fábrica y me entra la duda si buscas algo hecho y sino hacerla

pabgarde

Cita de: llovarro en Octubre 23, 2019, 21:55:01 pmEl caso es que alguna vez tambien viajo acompañado......
Pues todo no vas a poder tenerlo y como ya te han dicho tendrás que elegir:
- viajar 4
- dormir 2
- L1H2
- baño fijo
- espacio de almacenamiento
- comodidad (cama que se hace fácil)

Es imposible y tienes que ver a qué dar prioridad y con eso tendrás que modificar los requerimientos menos importante...

eneko

VW California sobre L1 de chasis mediano Viajan 4 duermen 4 ???
MB Viano Marco Polo ídem ???

Sobre esa base de configuración se puede extrapolar a un L1 chasis grande:

Viajan 5 duermen 5
Viajan 6 duermen apretaos si se ponen

de hecho... una nugget es 5 plazas sin ir más lejos...



Ahora bien:

En L3 NO entra una L4
En L2 NO entra una L3
En L1 NO entra una L2



llovarro

Cita de: eneko en Octubre 24, 2019, 11:44:09 amteta y sopa no caben en la boca


Ahora... que es que me he perdido.. te la haces tú no? es que te recomiendan modelos de fábrica y me entra la duda si buscas algo hecho y sino hacerla

Me la quiero hacer yo, soy manitas pero viendo el tema de las homologaciones etc seguramente buscare un profesional que se adapte a mis ideas. La que mas se ajusta de lo que veo es la windsurf de Ed-camper.
prioridades
- L1H2
- dormir 2
- baño fijo
- viajar 4
- espacio de almacenamiento
- comodidad (cama que se hace fácil)


"Lo dificil ya esta hecho, lo imposible se hara"

llovarro

Por cierto no se si estoy en el hilo correcto. Ya que tengo en mente una idea que voy a madurar poco a poco sin prisas. No se si hay un hilo espeficifo para "fantasias"

eneko

Si está bien hecho qué problema hay con la legalización? de hecho es que es lo único que no harás tú si no eres ingeniero.. vamos que no tengas miedo

Pretender copiar a EdCamper no es cuestión de ser manitas y no te lo tomes a mal pero su infraestructura, medios, conocimientos y experiencia están muy por encima de lo que se puede acomenter a título particular. De hecho... no hay más que ver las copias que le hacen otros talleres y el resultado...

Vuelvo al planteamiento de siempre.... las soluciones complejas no suelen ser las soluciones y enmarañar un proyecto añadiendo complejidad es la antítesis del objetivo de "diseñar", "proyectar", etc

Te recomiendo que no mires vehículos de serie... de hecho.. ningún se adapta a lo que necesitas.. así que no, no valen... no puedes quitar a una el asiento para ponerselo a la cocina de otra y así... cuando llegan a eso, creemé que es porque no han podido llegar a una solución mejor a través de la línea definida

Una L1 tiene una caja de 2400x1700 palmo para aquí palmo para allí... una ducha cerrada lo más pequeña posible tiene una proyección en planta de 600x600 lo que equivale a que te "follas" de golpe y porrazo un % de la superficie disponible en un cajón de 1 sólo uso

Problema no hay.. pero ahí debes sumar un espacio de viaje que no metes en menos de 1300x800

una cama doble de 1200 si sois chiquitos.. ok.. es una furgo oye es lo que hay.. 1200x1900

pues coges papeles de cuadricula de esas medidas y los mueves y verás como te has quedado sin suelo libre para "vivir" y más aún... encima de no tenerlo metes zonas de circulación/pasillo

pero vamos es que las referencias para que cojas ideas salvo esa sprinter fusilada de la HRZ City (sin plazas) son poco o nada viables para un proyecto home made.. mi recomendación es que mires camiones, células, etc... ese tipo de empresas como UroCamper en España e infinidad de ellas en Alemania tienen procesos constructivos basados en otros condicionantes y como "concepto extrapolable" para hacerlo uno mismo son más realistas


llovarro

Cita de: eneko en Octubre 24, 2019, 12:11:13 pmSi está bien hecho qué problema hay con la legalización? de hecho es que es lo único que no harás tú si no eres ingeniero.. vamos que no tengas miedo

Pretender copiar a EdCamper no es cuestión de ser manitas y no te lo tomes a mal pero su infraestructura, medios, conocimientos y experiencia están muy por encima de lo que se puede acomenter a título particular. De hecho... no hay más que ver las copias que le hacen otros talleres y el resultado...

Vuelvo al planteamiento de siempre.... las soluciones complejas no suelen ser las soluciones y enmarañar un proyecto añadiendo complejidad es la antítesis del objetivo de "diseñar", "proyectar", etc

Te recomiendo que no mires vehículos de serie... de hecho.. ningún se adapta a lo que necesitas.. así que no, no valen... no puedes quitar a una el asiento para ponerselo a la cocina de otra y así... cuando llegan a eso, creemé que es porque no han podido llegar a una solución mejor a través de la línea definida

Una L1 tiene una caja de 2400x1700 palmo para aquí palmo para allí... una ducha cerrada lo más pequeña posible tiene una proyección en planta de 600x600 lo que equivale a que te "follas" de golpe y porrazo un % de la superficie disponible en un cajón de 1 sólo uso

Problema no hay.. pero ahí debes sumar un espacio de viaje que no metes en menos de 1300x800

una cama doble de 1200 si sois chiquitos.. ok.. es una furgo oye es lo que hay.. 1200x1900

pues coges papeles de cuadricula de esas medidas y los mueves y verás como te has quedado sin suelo libre para "vivir" y más aún... encima de no tenerlo metes zonas de circulación/pasillo

pero vamos es que las referencias para que cojas ideas salvo esa sprinter fusilada de la HRZ City (sin plazas) son poco o nada viables para un proyecto home made.. mi recomendación es que mires camiones, células, etc... ese tipo de empresas como UroCamper en España e infinidad de ellas en Alemania tienen procesos constructivos basados en otros condicionantes y como "concepto extrapolable" para hacerlo uno mismo son más realistas
No se trata de copiar el trabajo y acabados de EdCamper, a la vista esta que seria imposible con las herramientas/conocimientos que tengo. Si no las ideas/conceptos/distribucion de espacios. Miedo no tengo, tengo respeto, uno lee tantas cosas que ya no sabe por donde ir. El tema de los asientos es el que mas me revolotea en la cabeza, ¿cual es el asiento que cuadra con una Ducato y se puede poner en cualquier parte de la caja?
Ahora mismo estoy en el proceso de investigación. Mirando cosas de todo tipo, industriales, particulares, caravanas, autocaravanas, campers, furgos, modulos, nmuebles plegables de cualquier sitio puede salir una idea.
En mi mente hay una Ducato L1H2, se me ha metico en el coco (a parte de que me cabe en el parking de casa). Al igual hay otros vehiculos que me cuadran y no los se ver. Seguramente uno de 5,41 tambien me cabe..... Pero ya sabeis que cuando uno se encabrona con algo no hay manera..
Gracias por los consejos, como soñar es gratix y no tengo prisa seguire madurando la idea.