Idea Distribucion DUCATO L1H2

Iniciado por llovarro, Octubre 23, 2019, 09:56:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Octubre 23, 2019, 09:56:47 am Ultima modificación: Octubre 24, 2019, 08:05:52 am por llovarro
Buenas mirando las distribuciones de las furgos L1H2 (comerciales y particulares) veo que la mayoria se basan en poner la cocina a la izquierda el baño enfrente y la cama atras a lo ancho. El problema que le veo es que todo queda pequeño. Dandole vueltas pensaba yo si seria posible lo siguiente.
Teniendo en cuenta que el largo de la caja es 2.67 y el ancho 180 aproximadamente
Cama a lo ancho de 120
Segunda fila de asientos 115
La cocina iria tras la fila de asientos la mitad de la cama se levantaria para poder cocinar
El WC iria en el lado de la puerta de 70 cm en semicirculo. COn plato de ducha y poty escamoteable que quedaria debajo de la cama. Algo asi vamos.


JmGarciaM

La vista en planta no me aclara el tema de las camas. Podrías poner una vista en alzado.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

llovarro

La cama es de 180x120 con una parte plegable elevable que permitiria usar la cocina. Visto desde atras, a ver si se aclara algo

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Coneho_Pirata

Me gusta el concepto .palmas, has pensado en hacerlo similar pero poniendo la cocina tras los asientos en paralelo a estos, igual que en la nugget?, podrías tener casi lo mismo y la cocina creo q te haría menos efecto pasillo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

GL

Comparto una reflexión: Meter un baño fijo en una L1H2 es como usar un Ibiza de vehículo camper. Se puede, pero no es cómodo y desde mi punto de vista no merece la pena. Cada uno tiene sus necesidades y por lo tanto lo que para mi es blanco para otro puede ser negro, pero es mi granito de arena.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

llovarro

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 23, 2019, 12:10:22 pmMe gusta el concepto .palmas, has pensado en hacerlo similar pero poniendo la cocina tras los asientos en paralelo a estos, igual que en la nugget?, podrías tener casi lo mismo y la cocina creo q te haría menos efecto pasillo.
Esa es buena!! pues no lo habia pensado, da muchas posibilidades, gracias!!!

llovarro

Cita de: GL en Octubre 23, 2019, 12:12:25 pmComparto una reflexión: Meter un baño fijo en una L1H2 es como usar un Ibiza de vehículo camper. Se puede, pero no es cómodo y desde mi punto de vista no merece la pena. Cada uno tiene sus necesidades y por lo tanto lo que para mi es blanco para otro puede ser negro, pero es mi granito de arena.
Eso va por barrios. Dependera de las necesidades de cada uno, yo el 90% de las veces viajo solo, pero quiero poder llevar a gente cuando salgo de excursion los fines de semana y duermo en casa. Asi que "necesito" las 4 plazas para viajar y algo de espacio en el maletero para digamos la mayoria del año.
Luego cuando salgo de vacaciones quiero ir comodo  y parar tranquilamente y sin inventos en cualquier sitio. Ahora llevo una fiat scudo con techo elevable, para levanta, caga en una bolsa, duchate en la calle con un toldo y un barreño.... Dime pijo, pero ya estoy algo cansao.... Busco algo de comodidad y el baño fijo lo veo necesario, si no fuera por el baño no me planteo el cambio. Necesito espacio para el baño que en mi actual furgo no tengo.
Saludos

eneko

Yo cuando me viene alguien por aquí le aconsejo que se ciña a sus necesidades reales y actuales... hablas de "quiero poder llevar a gente" y no sé si eso es primordial, un extra, un compromiso o simplemente llevar de vez en cuando a cualquiera; Es que ese motivo te condena casi por completo la furgo como cámper en el que viajarás solo y durante todo el año

Es como poner asientos de 5mil porque de vez en cuando voy con colegas.... caros nos salen los colegas..

Con respecto al planteamiento de distribución que tienes... ufff... yo llevo bastante haciendo proyectos y siempre distintos y viendo eso... no lo veo realizable y no ya que sea complicado que lo es y creo que demasiado... me parece que no es viable y ésto creo que sí deberías tomarlo como un consejo a tener en cuenta..

El hecho de que algo sea más complejo, no lo convierte en mejor; todo lo contrario... lo jodido está en resolver problemas de la manera más simple

He tenido Sprinter L1H2, he transformado algunas más...y si hago memoria y extrapolo tu planta, eso no entra ni siquiera mal sorry

Tengo además, porque es la carrocería que más me gusta, muchísimos montajes en plano, en 3d, etc y si quieres plazas no puedes tener baño cerrado

si te puedo ayudar en algo....

llovarro

Cita de: eneko en Octubre 23, 2019, 12:51:00 pmYo cuando me viene alguien por aquí le aconsejo que se ciña a sus necesidades reales y actuales... hablas de "quiero poder llevar a gente" y no sé si eso es primordial, un extra, un compromiso o simplemente llevar de vez en cuando a cualquiera; Es que ese motivo te condena casi por completo la furgo como cámper en el que viajarás solo y durante todo el año

Es como poner asientos de 5mil porque de vez en cuando voy con colegas.... caros nos salen los colegas..

Con respecto al planteamiento de distribución que tienes... ufff... yo llevo bastante haciendo proyectos y siempre distintos y viendo eso... no lo veo realizable y no ya que sea complicado que lo es y creo que demasiado... me parece que no es viable y ésto creo que sí deberías tomarlo como un consejo a tener en cuenta..

El hecho de que algo sea más complejo, no lo convierte en mejor; todo lo contrario... lo jodido está en resolver problemas de la manera más simple

He tenido Sprinter L1H2, he transformado algunas más...y si hago memoria y extrapolo tu planta, eso no entra ni siquiera mal sorry

Tengo además, porque es la carrocería que más me gusta, muchísimos montajes en plano, en 3d, etc y si quieres plazas no puedes tener baño cerrado

si te puedo ayudar en algo....
Hobreee, los consejos son siempre bienvenidos. Lo de llevar gente digamos eue es lo que mas suelo hacer con la furgo, vamos que los fines de semana salgo si o si con los colegas a escalar o lo que sea y normalmente somos 3 o cuatro me mola llevar la furgo por el tema de la nevera y el espacio para los chismes. Ya he comentado que con la que tengo ahora me apaño bastante bien, pero me gustaria dar el "salto" a algo que no pase de 5 metros,donde pueda estar de pie y tener baño.
La idea es una ducato L1H2, he visto algunas en el caravaning y no me convencen las distribuciones que he visto, asi estaba intentando darle una vuelta al tema. ¿Podrias concretar mas cuales son los problemas técnicos de mi ida de olla? Seguro que tu ves cosas que yo ni llego a imaginar.
Saludetes.

eneko

jejeje... problemas... que eso hay que construirlo y te puede asegurar que cuando te plantas dentro de una furgo, al primer impulso todo se ve nítido... y luego empiezan los y esto como va y esto como va y lo otro como irá... y de ahí a tirar la furgo al río hay super poco.. de hecho tengo uno frente al taller y te aseguro que hacía tiempo que lo habría llenado de furgos .meparto

no es por desanimarte.. todo lo contrario eh?

Pero el planteamiento cuando es... raro, rocambolesco, hay que explicarlo.. no suele chutar... si algo está bien diseñado y/o proyectado se ve "zas"!!!

La cama es el 50% del largo de la caja y el respaldo del asiento llega al otro 50% y ya llevas a la gente bastante adelantada (cuenta que para esa furgo no sé yo qué asiento te podrá servir además)

Si quieres que vaya gente, el asiento tiene que tener un poco de anchura o agarrar con cinchas al que vaya sentado en el lado derecho... ahora pasa para atrás que encima tienes un mueble porque la cama recogida, al menos el paso de rueda te va a coger... y ahí quieres un plato de ducha que dices escamoteable? para atrás no puede ir.. está la rueda.. para arriba de plegar?

es que tengo en mente mi sprinter ahora mismo y que va... ese baño ahí no lo vas a poder poner..

Haz una lista escrita (si no la has hecho) estableciendo necesidades y ordenadas por prioridad:

1º 3 ó 4 plazas de viaje





de 3 a 4 plazas va un mundo eh? porque 3 pueden ir delante y liberas toda la caja...estoy haciendo una sprinter de 3 delante con baño detrás del conductor y le sigue la cocina... eso sí te da espacio vital, etc... una furgo que no tiene suelo, que tiene pasillos y zonas de circulación... piensa que ese vehículo no es más grande que una "california"..






Elosogris

Cita de: llovarro en Octubre 23, 2019, 09:56:47 amEl problema que le veo es que todo queda pequeño.


Hagas lo que hagas le va a quedar pequeño y si quieres llevar a gente más. Puedes conservar el asiento doble y almenos llevar a dos. Quizás tus otros colegas se enfaden 🤣🤣🤣 o te hagan la pelota para que les lleves 🤣🤣🤣.
Ahora en serio, tenemos una L1H2 y somos 2. 2 plazas de viaje y 2 plazas para dormir con baño cerrado y perfecto para nosotros pero sin grandes alardes de movilidad. Vamos que hay bastante roce.😉
Quieres 4 plazas? Olvidate de baño cerrado.

llovarro

Cita de: eneko en Octubre 23, 2019, 13:14:11 pmjejeje... problemas... que eso hay que construirlo y te puede asegurar que cuando te plantas dentro de una furgo, al primer impulso todo se ve nítido... y luego empiezan los y esto como va y esto como va y lo otro como irá... y de ahí a tirar la furgo al río hay super poco.. de hecho tengo uno frente al taller y te aseguro que hacía tiempo que lo habría llenado de furgos .meparto

no es por desanimarte.. todo lo contrario eh?

Pero el planteamiento cuando es... raro, rocambolesco, hay que explicarlo.. no suele chutar... si algo está bien diseñado y/o proyectado se ve "zas"!!!

La cama es el 50% del largo de la caja y el respaldo del asiento llega al otro 50% y ya llevas a la gente bastante adelantada (cuenta que para esa furgo no sé yo qué asiento te podrá servir además)

Si quieres que vaya gente, el asiento tiene que tener un poco de anchura o agarrar con cinchas al que vaya sentado en el lado derecho... ahora pasa para atrás que encima tienes un mueble porque la cama recogida, al menos el paso de rueda te va a coger... y ahí quieres un plato de ducha que dices escamoteable? para atrás no puede ir.. está la rueda.. para arriba de plegar?

es que tengo en mente mi sprinter ahora mismo y que va... ese baño ahí no lo vas a poder poner..

Haz una lista escrita (si no la has hecho) estableciendo necesidades y ordenadas por prioridad:

1º 3 ó 4 plazas de viaje





de 3 a 4 plazas va un mundo eh? porque 3 pueden ir delante y liberas toda la caja...estoy haciendo una sprinter de 3 delante con baño detrás del conductor y le sigue la cocina... eso sí te da espacio vital, etc... una furgo que no tiene suelo, que tiene pasillos y zonas de circulación... piensa que ese vehículo no es más grande que una "california"..






Hombre ya entiendo que no es para desanimarme tu te dedicas a esto  y lo tienes en mente, yo soy un pobre diablo con una fiat scudo y una ilusion de tener algo en lo que estar de pie y poder cagar sentado. Por soñar que no quede. Lo del paso de rueda ya me lo empece a intuir nada mas colgar el post. En fin seguiremos dando vueltas.
El asiento doble habia mirado este este que supongo es homologable y supongo se puede colocar a la distancia que se quiera del del conductor. Hace 86 de ancho. Bueno no se era una idea. Supongo que si nadie lo lleva asi es pk no se puede....

Paco de Alcaudete

En 5.40mts (L2H2) te entraría perfectamente el proyecto que quieres: 4 plazas, garaje, baño, etc. ahí tienes la Dreamer D42 por ejemplo o el montón que hay en el post del 5.40. Lo mismo tu problema se arregla con una furgo un algo más grande y es un compromiso que te merece la pena asumir.

Saludos.

llovarro

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 23, 2019, 13:41:41 pmEn 5.40mts (L2H2) te entraría perfectamente el proyecto que quieres: 4 plazas, garaje, baño, etc. ahí tienes la Dreamer D42 por ejemplo o el montón que hay en el post del 5.40. Lo mismo tu problema se arregla con una furgo un algo más grande y es un compromiso que te merece la pena asumir.

Saludos.
Las he mirado, pero tienen poco espacio en el comedor, o sea los asientos de atras los veo muy pegados al del conductor y cuando lo giras las piernas se chocan.