Nuestra exclusiva Exclusive: + de 60 bricos y 400 fotos [VW T4 California Exclusive]

Iniciado por papolin, Abril 02, 2019, 21:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Gran furgo, Enano. Misma distribución que la Exclusive pero con un mobiliario más bonito y moderno y, como bien dices, con una plaza más.

ENANO

Bueno, sobre mobiliario..... prefiero los colores de la tuya... las persianas verdes quizas no, y eso que me encanta la madera Pero da mas claridad ese gris.


Pon tu grano de arena.

veroconpapas

hola Papolin, me encanta la restauración que le has echo a la furgoneta, enhorabuena¡
como veo que estas muy puesto en el tema, te quería hacer una pregunta a ver si sabes donde puedo encontrar la ventana alta de los laterales, que el viento me ha arrancado una y no consigo ninguna por ningún sitio.gracias y a disfrutar de la furgoneta.

papolin

Bufff!

Pues me temo que lo vas a tener muy difícil. La empresa Bonoplex (que era la que fabricaba estas ventanas) cerró hace ya muchos años y todos sus productos quedaron descatalogados. En mi anterior furgo (T4 California de techo alto) se me rompió una de esas ventanas y fue imposible encontrar el recambio, ni en Bonoplex, ni por medio de Westfalia de Alemania ni por supuesto a través de VW, por lo que tuve que poner un modelo de ventana diferente.

Para la Exclusive en este momento tienes una en Wallapop; hay que pagar la salvajada que pide el vendedor pero quizá en este momento sea la única oportunidad para conseguir una ventana original.

https://es.wallapop.com/item/volkswagen-california-1999-445352278

FRANJONETA

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

papolin




Feliz navidad a tod@s y larga vida al foro!


papolin

58. TAPIZADO DE LOS TIRADORES INTERIORES DE LAS PUERTAS:
TEMA COMPLETO ACTUALIZADO EN LA PÁG.1




alcasa

he mirado muchas veces esta colección de bricos, y me he dado cuenta que nunca había respondido   .confuso1 sorry

me llama la atención la reconstrucción de las encimeras de los muebles con formica, es dura de narices eh?  por eso no se ralla,  yo también pasé por eso, me hice todos los muebles de la furgo en ocume de balsa forrado en forrmica,  te ha quedado un trabajo nikelado, nadie diría que no está hecho por un profesional cualificado.

algunas ideas de las tuyas se me quedan en mi cabeza, pero al tener diferente furgo no las puedo aplicar.

estas hecho un buen manitas, disfruta de tu furgo amoldada a tu gusto, enhorabuena



control de visitas; 18.834

papolin

Junio 30, 2021, 19:54:00 pm #220 Ultima modificación: Septiembre 01, 2021, 11:39:20 am por papolin
Gracias Alcasa, todo un orgullo esas palabras viniendo de un gran maestro como tú. .ereselmejor
Y sí, lo de las encimeras fue una auténtica tortura. Muchísimo trabajo y sobre todo muy frustrante porque a pesar de la dureza del material, antes de pegarlo es tremendamente frágil y se parte con suma facilidad, lo cual implica tirar a la basura una pieza en la que llevas trabajando 4 horas y volver a empezar de cero. Sinceramente no lo volvería a hacer, pero una vez hecho estoy muy contento con el resultado final y cómo armoniza estéticamente con los asientos y resto de elementos del interior.

alcasa

Cita de: papolin en Junio 30, 2021, 19:54:00 pmGracias Alcasa, todo un orgullo esas palabras viniendo de un gran maestro como tú. .ereselmejor .....................................................

ALAAAAA!!!  de gran maestro nada, que la cago tanto o más que muchos, lo que esos bricos no los publico y solo los ve mi sra. y el chorreo que me dá, buffff.

pues también tengo las encimeras y todos los muebles forrados de fórmica como tú, desde 1997 en que campericé la VW T3 y te aseguro que las pocas rallas que se ven, se pueden contar con los dedos de una mano, y eso que no ha estado parada, desde entonces habremos hecho unos 300.000 km, el 90% usándola como camper, viajes, findes, puentes, verano e invirno.

alcasa

Papolin, ahora recordando como entonces corté la fórmica, compré una herramienta que todavía uso para rebajar y cortar plancha de pvc y otros, "el cortador de formica" ¿tu la cortaste con él?:


(Viene del brico nº 176)
Foto nº 07



Foto nº 20







control de visitas; 1-7-21, 18:50h.= 18.882

papolin

Yo lo corté con unas tijeras industriales (casi del tamaño de unas tijeras de podar). Primero lo corté con un par de milímetros de más y después hice el ajuste tirando de lija como un loco.

alcasa

Cita de: papolin en Julio 01, 2021, 19:54:50 pmYo lo corté con unas tijeras industriales (casi del tamaño de unas tijeras de podar). Primero lo corté con un par de milímetros de más y después hice el ajuste tirando de lija como un loco.


Bufff, menudo curro, con ese cortador, que no es otra cosa que una punta de widia bien afilada con mango, vas haciendo pasadas guiado por un regle profundizando y sacando virutas en cada pasada, haciendo un surco hasta llegar mas o menos a la mitad de su espesor, tras ello mueves ambos trozos y se separan limpiamente, algo similar a como se corta un cristal, el filo que queda es bien recto, pero cortante algo áspero, pasando un taco de goma con lija lo dejas romo o a chaflán.
Esto solo sirve para cortes rectos, para cortes curvos hay que ir profundizando surcos con el cortador hasta atravesar todo el grueso de la formica