Novato camperiza - HOMOLOGADO - Fauve BrU's [VW T5 2010]

Iniciado por Espartano, Octubre 29, 2015, 05:56:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

Cita de: alberizo en Octubre 29, 2015, 18:42:55 pm
Me apunto al hilo a ver que le haces, si estuviera por allí te echaba una mano. Mucho ánimo!!


;D

Cita de: juanilloleon en Octubre 30, 2015, 00:40:28 am
Hola!!

Una pregunta, veo que muchos poneis ventanas tipo dometic/ seitz a la hora de "acristalar" furgos industriales, no es mas bonito (al menos ami parecer) poner una ventana original?

Es decir, cortar vas a tener que cortar igual y ya puestos...yo pondría la ventana que trae de serie, que cubre el hueco en su totalidad, deben valer lo mismo, son igual de homologables y queda mas chula y discreta.

Lo único positivo de esas seitz, quizá es el tipo de apertura que tienen tipo autocaravana..

Un saludo, seguiré tu camperización!!


..más que nada es una cuestión de presupuesto, en mi caso.

-ventana vw sin apertura unos 100€ cada cristal
-ventana vw con apertura unos 100€ cada cristal y unos 600€ cada una de las que se abren.
-Ventana dometic/seitz unos 300 cada una.

además,

como la parte de atras va con muebles y cocina, mejor que quede ciega, en este caso la estética me gusta más con las Seitz que con el "chapón " .

aunque lo que de verdad manda en la decisión es la ventilación,...al llevar el techo abatible no hay claraboya, por tanto todo depende de las ventanas y dejar la apertura solo a las delanteras como que no,...hay días que llueve y eso..,  :-\



no hace falta divertirse para beber

arkaizt

Hombre haybmuuchas mas diferencias.....

Las seitz suelen ir en el cassete con oscurecedor y mosquitera integrados.
Suelen ser de doble cristal con cámara de aire
Se pueden abrir en múltiples posiciones y bloquear en la posición ventilación que desde fuera ni se ve que esta abierta.
No se... No tiene nada que ver a mi parecer

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Espartano

arkaitz,

siiii señor, en todo eso llevas razón,....yo lo que no sabía es que se puedan bloquear en posición ventilación como dices,.

la única pega/diferenecia que les veo es que en marcha no se pueden abrir.

..con lo demás ya me has convencido del todo, ;)
no hace falta divertirse para beber

cuv

yo me quedo husmeando tengo curiosidad por lo del asiento cama divano a ver como va....animo que es muy divertido!!!

Scale

Citarunque lo que de verdad manda en la decisión es la ventilación,...al llevar el techo abatible no hay claraboya, por tanto todo depende de las ventanas y dejar la apertura solo a las delanteras como que no,...hay días que llueve y eso


Si a techo abatible te refieres al techo cama, ya te digo yo que si que hay ventilación....
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

alberizo



Cita de: arkaizt en Octubre 30, 2015, 07:44:18 am
Hombre haybmuuchas mas diferencias.....

Las seitz suelen ir en el cassete con oscurecedor y mosquitera integrados.
Suelen ser de doble cristal con cámara de aire
Se pueden abrir en múltiples posiciones y bloquear en la posición ventilación que desde fuera ni se ve que esta abierta.
No se... No tiene nada que ver a mi parecer

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


¿Cristal? Es policarbonato, ¿no? Yo si me tuviera que decidir es por eso, el cristal es buen transmisor del frío y calor, mientras que el policarbonato tiene bajo coeficiente de transmisión térmica así que queda mucho mejor aislado aparte que sea doble. Y te olvidas de oscurededores, mosquitera y airvent, menos trastos y más barato.

GODIMIL

Guapa, guapa la furgo, que la disfruteis, segire la camperización.

Fcleries

Lo primero decir que me encanta tu T5. Seguiré tu proceso y a ver si me animo de una vez y subo las fotos del proceso de la mia, que estoy en ello aun... Para mi gusto el diseño de la california es más util a la hora de viajar y hacer vida en ella. Ánimo con las decisiones y el trabajo, iré viéndolo por aquí.

Espartano

Cita de: Fcleries en Octubre 30, 2015, 13:07:12 pm
Lo primero decir que me encanta tu T5. Seguiré tu proceso y a ver si me animo de una vez y subo las fotos del proceso de la mia, que estoy en ello aun... Para mi gusto el diseño de la california es más util a la hora de viajar y hacer vida en ella. Ánimo con las decisiones y el trabajo, iré viéndolo por aquí.


larga la discusión..., jejejeje California ya he tenido y no está mal, claro que no,gracias,.... tuvimos una  cali normal y una esclusive.., está distribución me parece un mix y lo vamos a probar  ;D

gracias, Godomil,..ya la verás

alberizo, eso es, térmicamente se comportan mucho mejor, no cabe duda,

siguiendo con el asunto,

...creo que ya he resuelto el tema del asiento, mañana me voy a verlo en directo y presentarlo en la furgo.., si es así podremos empezar por fin,,,, .borrachos .guitarra .yupiii .yupiii
no hace falta divertirse para beber

GODIMIL

Cita de: Espartano en Octubre 30, 2015, 15:31:30 pm

gracias, Godomil,..ya la verás






Eso espero y que sea prontito. Si algun dia tienes un bajon de Exclusive, mandame un privado y te paso alguna foto de la mia. Venga suerte y al toro ;D

Espartano

Cita de: GODIMIL en Octubre 30, 2015, 15:46:16 pm
Eso espero y que sea prontito. Si algun dia tienes un bajon de Exclusive, mandame un privado y te paso alguna foto de la mia. Venga suerte y al toro ;D


jajajaja, ..no te creas que.., que ya la estoy echando de menos  .baba
no hace falta divertirse para beber

pollo

espartano, yo me camperice un furgón t5 desde 0 como tu, te voy a buscar el enlace :)

pollo

Espero te sirva de ayuda, es un poco largo, pero muy divertido. Si tienes cualquier dudas ya sabes.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=224987.0

Espartano

gracias, Pollo,

lo había visto, pero ahora lo puedo monitorizar,  jejeje
te quedó muy wapa

salut
no hace falta divertirse para beber

birkof

Qué bueno espartano... Vamos los dos con la misma idea.. Una T5 nugget...  .meparto .meparto

Sigo tus avances y a ver si saco un hueco para ir poniendo mis (pocos) avances...   .baba