Abril 24, 2024, 11:18:00 am

Extintor de inhibidor de fuego

Iniciado por Amapola Gorria d'Camp, Diciembre 09, 2020, 16:49:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amapola Gorria d'Camp

Diciembre 09, 2020, 16:49:25 pm Ultima modificación: Enero 29, 2024, 09:40:24 am por Amapola Gorria d'Camp
Aupa! ✊
Pregunté por extintores, ya que había visto unos pequeños y el hilo se perdía en el tiempo y el resto de mensajes.
Y como los tengo, pongo mi escasa experiencia (ya que por suerte, no los he tenido que usar) pero por si le sirve a alguien.
Os pongo sugerencia de extintor.
El inhibidor de fuego, que llevo yo, es un Mangiafuoco.
Son de tamaño pequeño.
Se pueden colocar a mano, pero discreto y que no estorbe.
Dicen que no caducan.
Es inocuo ( no es corrosivo, ni tóxico) no deja residuos y es ecológico.
Como cualquier extintor, es para ayudar, a que no se extienda, no hace milagros.
Éstos tienen una duración de 25", 50" ó 100". Cunden más que un extintor de tamaño normal.
Son seguros y homologados.
De hecho bomberos de Hernani, lo llevan en su camión.
La pega...que baratos no son.
Aunque al no caducar, compensa.
Oscilan los precios entre 40 euros y 75 euros (según web y gastos de envío)
Pongo un vídeo que encontré en YouTube.
Ya que, como he dicho,yo por suerte, no lo tenido que utilizar 😇
https://youtu.be/acf17ttR0ho
Si ponéis en Google o YouTube Mangiafuoco, salen informacion y más vídeos

POR CIERTO, YO NO LOS VENDO, NI HAGO DISTRIBUCIÓN, NI NÁ.
Sólo comparto información.😋
Voy a editar para aclarar.
Ya que he compartido en Facebook, por ejemplo y parece que estoy obligando a comprarlo.
Y por si hay aquí también alguna duda.
YO, bajo MI punto de vista, ME (es decir, a mi) parece una buena opción.
Después de muchas horas, sí muchas, de informarme, leer y ver videos y después como finalmente hablé con el bombero y me dijo que si merecía la pena, pues me parece genial, compartilo.
Yo no pongo la mano, por éste, ni por ninguno. (De hecho tuve una mala experiencia con los tradicionales)
Sólo me he informado antes de tomar una decisión.
Si os interesa, (éste  u otro) doy por hecho, que haréis lo mismo que yo. Informaros bien.
He puesto ésta marca, por qué es la que me aconsejaron, pero supongo que habrá otras.

Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

viri@to

Buena solución para ahorrar espacio, veo imprescindible llevar algo para contener un pequeño fuego. Yo llevo uno de polvo de 2kg y ya me ha tocado utilizarlo en un conato de fuego de una AC aparcada al lado a las 3 de la mañana

iquibalamenpau

Buen aporte, me lo apunto para comprar en un futuro uno de estos !

RAMOVIL

Estos extintores, ya hace tiempo que aparecieron por el foro, es un buen invento, aunque la comparativa no es muy esclarecedora, si bien es cierto, que son de una mayor durada, también es cierto, que la virulencia con que sale el gas de potasio, es, más lenta, que un extintor convencional.

    Como siempre la eficacia de un extintor radica en dos factores, de la concentración del fuego, y del correcto ataque al punto de combustión.

  La gran ventaja que veo yo, es la no caducidad unida a su facilidad de almacenaje en cualquier punto de fácil acceso en nuestros vehículos.

  Lo mejor, no tener que usarlo, pero en caso de necesidad, tener claro como actuar, de nada nos servirá si previamente no hemos aprendido, como obtener el mejor rendimiento del extintor.

alcasa

El extintor mangiafuoco de 100 segundos, lo he buscado y rebuscado.  Con portes incluidos, no baja de 80€,  ¿Alguno sabe dónde encontrarlo a mejor precio?

Pájaro Loco

Solo hay dos cosas que se puede perder, la primera es la vida, lo cual es inevitable, la segunda es el tiempo, lo cual es imperdonable.

hollister

Cita de: RAMOVIL en Febrero 10, 2021, 03:50:37 amLa gran ventaja que veo yo, es la no caducidad

En la foto pone que caduca en el 2025  ???


alcasa

Cita de: hollister en Febrero 10, 2021, 21:02:15 pm

Muchas gracias por tu descubrimiento, con ello cambio de opinion y ya no me interesa si solo tiene 5 años de vigencia, por lo que cuesta, no compensa, prefiero el clásico de polvo de ,2 kg. para fuegos A, B y C, que es más rentable

alcasa

Este extintor de polvo e 2 kg. Tiene la misma vigencia de 5 años, ampliable a 10 años tras revisión y solo por 20€

https://www.amazon.es/dp/B07BBZTH9F/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ZTAAQ5X2AV0Y7N4JE7CX?_encoding=UTF8&psc=1