Marzo 28, 2024, 13:37:13 pm

Ventilacion nevera waeco

Iniciado por onibag, Diciembre 15, 2009, 17:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tantx

Cita de: lacasadeloscolores en Junio 23, 2015, 11:36:35 am
Reactivo este hilo:

Tantx, finalmente te animaste a la instalacion? Me encuentro en una situación similar a la tuya y me surgen dudas. La primera es por donde "meter mano" a la nevera (waeco cf40) para que mi ventilador se active con el de la nevera.

Si alguien mas se ha atrevido con este brico agradecería ayuda, opiniones, etc.....

Gracias!


Si! si que lo hice si. Y recuerdo que funcionaba de lujo. Creo recordar (y lo digo por que difícilmente me acuerdo de lo que hice ayer, imagínate una instalación de hace tres años  ;D) que seguí el esquema que pone Arkaizt unos mensajes mas arriba. no te lo puedo mirar porque cambiamos de furgo. De esa manera lo que consigues es o bien que los ventiladores actúen cuando se activen los de la propia nevera o bien manualmente, ambos gobernados por un interruptor. Léete también la explicaciones que pone porque son importantes (como lo de no dejar los dos interruptores en modo ON)

En cuando a donde "meter mano" en la nevera, tienes que buscar el cable que alimente los ventiladores, tijeretazo, meterle una borna eléctrica y de ahí sacas el positivo y el negativo (ya que lo tienes que hacer con los dos hilos). No será difícil...si tienes dudas puedes quitar la tapa del compresor, sácale unas cuantas fotos y a ver si entre todos te podemos decir cuales son. Por cierto, muy importante, en cuando toques algo del compresor pierdes la garantía eh!

Saludos.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

lacasadeloscolores

Gracias Tantx..... Tremendo ejercicio de memoria (gracias por responder)

Me he leído la entrada varias veces para intentar que no se me pase ningún detalle (como lo del ON)..... Quería preguntarte si tiene sentido que los ventiladores se conecten de manera independiente a la nevera, es decir ¿no es suficiente con que el ventilador se encienda cuando se enciende el de la nevera?

Recuerdas si pusiste agujeros o rejilla en la parte inferior?

Gracias por señalarme lo de la garantía.... Me imaginaba que se perdería.

Voy a ver si me atrevo a abrir la nevera y subo fotos para asegurarme antes de meter tijera.

Lacasadeloscolores

KRATOS

Cita de: tantx en Junio 23, 2015, 12:45:00 pm
Si! si que lo hice si. Y recuerdo que funcionaba de lujo. Creo recordar (y lo digo por que difícilmente me acuerdo de lo que hice ayer, imagínate una instalación de hace tres años  ;D) que seguí el esquema que pone Arkaizt unos mensajes mas arriba. no te lo puedo mirar porque cambiamos de furgo. De esa manera lo que consigues es o bien que los ventiladores actúen cuando se activen los de la propia nevera o bien manualmente, ambos gobernados por un interruptor. Léete también la explicaciones que pone porque son importantes (como lo de no dejar los dos interruptores en modo ON)

En cuando a donde "meter mano" en la nevera, tienes que buscar el cable que alimente los ventiladores, tijeretazo, meterle una borna eléctrica y de ahí sacas el positivo y el negativo (ya que lo tienes que hacer con los dos hilos). No será difícil...si tienes dudas puedes quitar la tapa del compresor, sácale unas cuantas fotos y a ver si entre todos te podemos decir cuales son. Por cierto, muy importante, en cuando toques algo del compresor pierdes la garantía eh!


Ojo que en salida para el ventilador de la centralita solo se puede conectar 0,5 amp. y si pones dos ventiladores, mira la suma de consumo.

Saludos.

lacasadeloscolores

Había pensado en poner sólo un ventilador conectado a la nevera para que saltara al mismo tiempo que ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lacasadeloscolores

tantx

A la pregunta de si es necesario poner debajo del mueble agujeros o rejillas, la respuesta es un rotundo Si y te explico porque:

La labor que van a hacer los ventiladores no es "enfriar" o ventilar el compresor de la nevera o el cajón donde está metida. La labor es expulsar el aire caliente de dentro, generado por el compresor. Como el aire caliente pesa menos, tiende a ir hacia arriba y esa es la explicación por la que tienes que hacer los agujeros por la parte de abajo del mueble. Digamos que por esos agujeros entra el aire frio (o menos caliente ya que a veces sobre todo en verano sabemos que eso es imposible) y el aire caliente lo expulsan los ventiladores situados en la parte de arriba. Es importante aclarar que los ventiladores no introducen aire al mueble! Todo lo contrario, lo expulsan! Así que si decides hacer la instalación de la ventilación ten muy en cuenta la orientación de los ventiladores.

Cuantos mas agujeros mejor, mas aire entrará....pero sobre todo cuantos mas ventiladores mucho mejor, mas aire caliente expulsarán. Si es necesario poner un interruptor en modo fijo? Por supuesto que si, ya que no hay que esperar a que funcione el compresor para poder ventilar y eso siempre está bien.

Tu a mi entender??  ;D si me he explicado mal o no entiendes algo me dices.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

lacasadeloscolores

Junio 26, 2015, 12:15:53 pm #50 Ultima modificación: Junio 26, 2015, 12:19:20 pm por lacasadeloscolores
Ains... Cuantas cosas a tener en cuenta y qué poco sé de estas cosas....  .confuso1

Por partes:
Creo que tengo claro el sistema y la necesidad de poner los agujeros abajo y los ventiladores arriba. Aún así me gustaría poner un solo ventilador, porque el mueble donde está alojada la nevera se puede abrir por arriba, por lo que eso también ayuda a ventilar (aunque valoraré lo de 2 ventiladores).
Me parece buena idea lo de que tengan su propio interruptor independiente, aunque me da miedo no saber hacerlo (me pierdo un poco con las cosas de cables)

Gracias por el resto de puntualizaciones que han hecho!

Por cierto, alguien mas en el foro se ha atrevido con este brico?

Lacasadeloscolores

tantx

Cita de: lacasadeloscolores en Junio 26, 2015, 12:15:53 pm
porque el mueble donde está alojada la nevera se puede abrir por arriba, por lo que eso también ayuda a ventilar


Es mas!! Si metes una cf 40 en un mueble sin que se pueda abrir por arriba y conseguir meter y sacar la comida cuelga el brico!! .meparto .meparto  .meparto

Ánimo! Que seguro que consigues hacer la instalación eléctrica y si no pregunta que en lo que podamos te echaremos una mano!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

lacasadeloscolores

Tantx...... .meparto .meparto como están las cabezas...... Jajajajajajajajaaaaa.  Menos mal que el mueble tiene puerta!!!

Voy a ver si le empiezo a meter mano al asunto y voy subiendo las fotos de las dudas que me surjan...que no serán pocas.......
Lacasadeloscolores

stewartbob

Buenas, yo tengo un cb40 de compresor, le puse dos ventiladores al compresor que se encienden cuando salts el compresor y os puedo decir que ahora me enfria la nevera de cojo..jeje gaata menos y enfria mas. Un saludo

lacasadeloscolores

Cita de: stewartbob en Junio 28, 2015, 14:48:11 pm
Buenas, yo tengo un cb40 de compresor, le puse dos ventiladores al compresor que se encienden cuando salts el compresor y os puedo decir que ahora me enfria la nevera de cojo..jeje gaata menos y enfria mas. Un saludo



Y no tendrás unas fotos por ahí para echarlo un vistazo....  ;) ?
Lacasadeloscolores

stewartbob

Cita de: lacasadeloscolores en Junio 28, 2015, 15:03:32 pm

Y no tendrás unas fotos por ahí para echarlo un vistazo....  ;) ?


Unas fotos de la parte de atras del compresor donde se pinchan los ventiladores......

jordi_vila

Buenas!!!

Mi pregunta és:

- Las aberturas las haceis al mueble o las haceis en el exterior de la furgo?

Yo tengo una T5 i ahora voy a hacerme unas reformillas, me pillo la nevera una CF50 i la duda és si sin ventilacion en el exterior no se calentarà mucho en verano el habitaculo?

Si haceis salida en el exterior, que haceis, cortais la chapa i poneis alguna rejilla?

Si es asi, algun forero que lo tenga, podria mandar fotos por favor???

Gràcias!!

Hay que ver cuanto experto y yo que novato que soy!!!

cuatroenlacarretera

Buenas, retomando este tema antiguo, yo hace 1 año que tengo la nevera waeco, enclaustrada en un mueble, y este verano, me ha dado por hacerle unos agujeros de ventilación. Y he llegado a la siguiente conclusión: Creo que el verano pasado se paraba y no enfriaba por un posible error de temperatura que la para. Y que ahora sale un calor por fuera que da miedo".

Y lo mejor de todo, que ahora enfría.

Saludos
Mí casa es pequeña, pero tiene el jardín más grande del mundo

Maverikc

Buenas, tengo una Peugeot Boxer con una nevera Waeco de 35l y ahora se calienta bastante y no para (en la posición 1 de 4) salvo por la noche, no tengo rejillas externas solamente un ventilador de 12V al lado del compresor.
Consigue 13º en la nevera con una temperatura ambiente de 33º y en el congelador de -18º.
No quiero poner rejillas externas, se os ocurre ¿como puedo mejorar la temperatura de la nevera?
y claro las dos baterías de Gel de 100VA cada una me duran dos días si no muevo la furgo y no se carga por estar aparcado a la sombra y no dar el sol en la placa solar de 135W.

Cualquier comentario de ayuda es bien venido y os lo agradezco.