Produccion VW T5 California

Iniciado por Helite, Febrero 18, 2008, 23:25:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Helite

Febrero 18, 2008, 23:25:58 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2008, 11:00:48 am por eneko
Aqui cuelgo unas fotos de el proceso de produccion de la cali.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez ya construida

*imagen borrada por el servidor remoto

Lista para partir

*imagen borrada por el servidor remoto

Resumiendo los datos de interés, esta furgoneta se fabrica en la localidad alemana de Limmer  muy cerca de Hannover , esta fabrica ha sido especialmente preparada para dichos vehículos aunque también se fabrican coches especiales (policía) , dicha planta tiene 13000 m^2 ,con 70 trabajadores los cuales perciben  (datos del 2004)  10.50 euros la hora y su jornada es de 35 horas.

La producción inicial es de 2700 vehiculos anuales queriendo llegar a 4000, cuando se inicio la producción, aproximadamente unos 15 diarios, VWN ya tenia 650 pedidos de la California T5 , cada furgoneta tarda en ensamblarse unas 6 horas, pasando por 10 fases distintas, luego pasa a control de calidad y luego se prueban dinámicamente en las carreteras de holprigen.

Según explica Oliver Stelling despues de romper con  Westfalia de North-Rhine/Westphalian, en VWN decidieron ellos mismos desarrollar el nuevo vehiculo ya que tenian la experiencia de la fabricación de los anteriores modelos como el T4 del cual vendieron mas de 40000 unidades. VWN invirtio en el desarrollo de esta planta y el vehiculo aproximadamente 5 millones de euros .

Os dejo alguna foto mas en color:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los jefazos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo

furgometal

como molan estas fotos helite,saber como hacen a nuestras niñas!!! .meparto
si tienes mas fotos o mas informacion molaria q las pusieras.

un saludo

eneko

Yo tengo éstas y puede que hasta sean "robadas" de algún mensaje de Helite:









rodry

ostia. es un trabajo artesanal,como no van a costar tanto. ???




salu2
sin furgo

furgometal

Cita de: eneko en Febrero 18, 2008, 23:51:41 pm
Yo tengo éstas y puede que hasta sean "robadas" de algún mensaje de Helite:


eso te lo aseguro yo ;)

jongot3

Cita de: Helite en Febrero 18, 2008, 23:25:58 pmVWN invirtio en el desarrollo de esta planta y el vehiculo aproximadamente 5 millones de euros .

Con una euromilonaria de primera categoría  me monto una fabrica como esa y me pongo a vender furgos a diestro y siniestro, jajajajajajajaja

PD
Contrataría a los manitas del foro para la elaboración del producto,
Salario: como la competencia paga 10,50€ la hora, yo un poquito mas vamos a poner 10, 51€ , que mi personal este contento.
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

Helite

Estas ultimas que ha colgado Eneko, son de un propietario que desmonto el mueble de la cali, no tiene nada que ver con la produccion , las colgue hace tiempo y vienen bien para cotillear cuando hay algun problema. Lo que voy a colgar es la direccion de los suministradores de accesorios de camping que trae la cali, que en este foro tampoco esta.

La fabrica donde se hacen las calis es especifica al igual que su plataforma, de artesanal tiene poco, fijate en el robot que introduce el mueble cocina, casi na... no hay horas hay de control numerico ni na , para meterlo en un solo movimiento.

Saluditos.

eneko

el próximo brico un robotito de esos que nos saque el mueble y nos lo ponga a a altura de las manos para no reventarnos los riñones eh? ejej


Helite

Febrero 19, 2008, 00:22:54 am #8 Ultima modificación: Febrero 19, 2008, 00:33:46 am por Helite
Aquí os dejo un enlace a los proveedores de parte de nuestro equipamiento,para los que sois mas curiosos y os gusta saber algo mas de vuestras furgos:

Esta es la gente que fabrica nuestros muebles, a mi entender son bastante buenos, a pesar de las primeras reticencias, a mi personalmente me gustan, gran ligereza y se ahorra algo de espacio.

http://www.aljo.de/engl/e_index.htm (pinchar luego en "automotiv")

Esta es la empresa que fabrica los asientos, airbags, cinturones y textil.
http://www.cartrim.de/English/html/einstieg/e-indexInnen.htm (por ejemplo pinchar en "car-trim" - "customer references" tambien en "products" -
"Complete subassemblies" )


Y por fin la que fabrica el techo, únicamente el sistema hidráulico, la electrónica la fabrica VW que es lo que da problemas.

http://www.power-packer.nl/ es la empresa que monta todo el sistema hidráulico si entrais en sector/marine podéis  ver el mismo empujador ,esta  empresa a su vez pertenece  a esta que es la matriz   http://www.actuant.com si en el campo "select a business" desplegais os aparecera la filial "power-packer"

Otros ya los conoceis, webasto la calefaccion. omnistor el toldo.

Un saludo.

Malagacamper

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


noveleira


Trencalòs

Como molan estas fotos .... encuentro muy interesante conocer como se producen nuestras máquinas.  .palmas

Saludos.

franciscolorin

Que bueno
Ya nos podrian llevar de excursion para hacer una visita guiada a la fabrica   ;D
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Trencalòs

Alguien sabe si se puede visitar la fábrica de Limmer en Alemania?? .... Es posible? ... se necesita algun pase o algun "enchufe"? ....  ???

Me encantaría poder ver en persona como producen nuestras vw.  :) Yo fui a Volksburgo el verano pasado pero me quedé con las ganas de ver la producción de la Cali.  :(

Saludos.

Kama