Crónica de una muerte anunciada (O como me estafaron con la compra de furgoneta)

Iniciado por Patxi Liquidator, Septiembre 29, 2014, 12:31:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RE5PECT

Yo tambien te recomiendo que no te deshagas de ella de momento, si hace falta (y tienes algun sitio donde poder dejarla sin que te cueste mas dinero, un local vacio de alguien hasta que lo alquile, un terreno de un familiar, un rincon de una nave....) la puedes dar de baja temporal que son 7€ en trafico y no pagaras impuesto.

Y en caso de deshacerte, muchos mecanicos compran siniestros o averiados para ir haciendo a ratos mientras no hay faena para no estar parados y luego vender, o particulares que se buscan la vida haciendo reparaciones en su garaje, seguro que reculeras mas asi que mandandola al desguace.

Entre estos y los otros que estan por alli cerca, llegando a Vic por la C17, estamos apañados con la mala fama que estan tomando a base de engaños, afeitados de kms y averias gordas y chuminadas que van sumando.

No me parece bien que no se pueda hablar mal (siempre que sea con argumentos) de un negocio no recomemdable, el foro deberia permitirlo y advertir que no tienen porque compartir ni apoyar las opiniones de sus usuarios, para cubrirse las espaldas (quiza ya este en las normas esas que todos deberiamos leer antes de aceptar pero nadie lee)

Mucha suerte y sobretodo no dejes que ningun hijodeputa especulador y estafador te joda tus sueños, consulta con un abogado (sobre 50€ la consulta) y que te asesore de si vale la pena reclamar, o hacer de mediador para llegar a un acuerdo o mejor olvidarse de denuncias e intentar olvidar esta pesadilla lo mas pronto posible)


damf

Muchos animos company y gracias por contar la experiencia por llamarla de alguna manera.Yo en mi proceso de busqueda de furgo también pase por allí.No he vuelto ni volveré.
Espero verte con furgo pronto

el gran terini

Lo siento compañero.
Yo, como te han dicho ya no me desharía de la Furgo e iniciaría esos trámites legales de los que han puestos los enlaces, o bien bajo asesoramiento llegal.
En este tempo q estas esperando resolución puedes ir buscando motores y precios de mecánicos, ya q te saldrá mas barato q pillarte una nueva.

Y esto que digo, podrá sonar mal, de descelebrao, de loco, llamemoslo como queráis, pero si eso m pasa a mi, logro demostrar que me la ha dado con queso pero sale impune (cosa común en este nuestro gran país) YO le quemo el chiringuito, asi, literalmente.
Ojo por ojo que te deja una paz interior inimaginable.....

Lo dicho compi, Mucho animo.

Be Camper-adicto my friend

Guilleridoo

Cita de: urbanoII en Septiembre 29, 2014, 15:06:57 pm
Puf, que movidas. La verdad es que al final comprar una furgo de segunda mano es una lotería.

Yo, que estoy, medianamente satisfecho, si es hoy en día la hubiera comprado nueva aunque dejara pendiente la camperización para más adelante, la verdad. De eso me arrepiento. A mi me da igual que sea VW, renault, ford... así que con una mixta nueva y con un colchón atrás hubieramos empezado los viajes, con las pijadas que hay que hacerle a una de segunda mano vas poniendo el asiltante, la batería y algunas comodidades.

Un saludo y suerte en lo que te venga.


.....+1.....yo medianamente satisfecho, si fuera hoy me la compraba nueva !!!

Totóx1000

Lo siento mucho tío.
No entiendo como la gente puede jugar con los sentimientos de la Peña, hijos de p... No se cómo pueden dormir tranquilos de verdad.
Ahora bien yo como terini no me quiero ver nunca en una así porque no se qué haría , esta gente lo que se merece es que le toquen el bolsillo, ponerles en la nave en grande que son unos ladrones y si tienen coches fuera rayar los enteros te lo juro esto me puede.
Un abrazo compañero

oshivi

Yo miraría de buscar un motor de segunda mano, de algún siniestro y guardaría ese motor por si llegas a juicio.
Al menos no pierdes todo, o eso o vender la furgo así, al menos recuperas algo de pasta.

MARC76

Cita de: Totóx1000 en Septiembre 29, 2014, 22:34:41 pm
Lo siento mucho tío.
No entiendo como la gente puede jugar con los sentimientos de la Peña, hijos de p... No se cómo pueden dormir tranquilos de verdad.


A mi un "conocido", me ofrecio trabajar en estos del gas que te van a casa supuestamente haciendote un descuento en la factura pero luego por otro lado metiendo un seguro y mas mierdas. Osea estafar a la gente. Yo le dije que no puedo hacer eso, que aunque lleve un año sin currar y estar desesperado me conozco y aunque en frio dijera que si, luego tener a ese matrimonio mayor, a esa ama de casa, a ese pobre hombre que llega justo a fin de mes, tenerlos delante, seria incapaz de engañar asi al personal, que no podria dormir tranquilo y vamos, que no, soy incapaz.

Su respuesta, tu lo que pasa es que no quieres currar, pues es un curro cojonudo, si ellos firman el contrato es su problema, que lean lo que firman, no es nuestro problema.

Desgraciadamente hay personas asi, y no son pocas. Y si, claro que pueden dormir tranquilos, seguramente mejor que tu y yo.


Freestyler.cat

Cita de: MARC76 en Septiembre 29, 2014, 22:48:42 pm
A mi un "conocido", me ofrecio trabajar en estos del gas que te van a casa supuestamente haciendote un descuento en la factura pero luego por otro lado metiendo un seguro y mas mierdas. Osea estafar a la gente. Yo le dije que no puedo hacer eso, que aunque lleve un año sin currar y estar desesperado me conozco y aunque en frio dijera que si, luego tener a ese matrimonio mayor, a esa ama de casa, a ese pobre hombre que llega justo a fin de mes, tenerlos delante, seria incapaz de engañar asi al personal, que no podria dormir tranquilo y vamos, que no, soy incapaz.

Su respuesta, tu lo que pasa es que no quieres currar, pues es un curro cojonudo, si ellos firman el contrato es su problema, que lean lo que firman, no es nuestro problema.

Desgraciadamente hay personas asi, y no son pocas. Y si, claro que pueden dormir tranquilos, seguramente mejor que tu y yo.


Y encima, muchas de este tipo de empresas de puerta por puerta, son muy sectarias. Yo lo leí por internet y me metí en una para comprobarlo yo mismo, y recomiendo hacerlo para darse cuenta de como intentan manipular a la gente, y si necesitan dinero pues mejor. Yo no llegué a vender nada, porque me meti no para currar, sino para ver lo que hacian, y es eso, te engañan diciendote que vienen de TU compañia del gas o del internet o de lo que sea, y cuando les das una factura te muestran tal descuento y tal i cual, y te la intentan clavar. Sueldo base con comisiones por ventas, pero tambien te llevas comision si llevas gente a trabajar.

Flipé, la verdad. Y lo mismo, cuando les mande a tomar por culo y les dije que solo estaba alli para comprobar por mis propios ojos el tipo de secta que eran, me decian que yo era un vago y que no queria levantarme del sofa y bla bla bla, y yo .meparto

MARC76

Cita de: Freestyler.cat en Septiembre 29, 2014, 23:09:11 pm
Y encima, muchas de este tipo de empresas de puerta por puerta, son muy sectarias. Yo lo leí por internet y me metí en una para comprobarlo yo mismo, y recomiendo hacerlo para darse cuenta de como intentan manipular a la gente, y si necesitan dinero pues mejor. Yo no llegué a vender nada, porque me meti no para currar, sino para ver lo que hacian, y es eso, te engañan diciendote que vienen de TU compañia del gas o del internet o de lo que sea, y cuando les das una factura te muestran tal descuento y tal i cual, y te la intentan clavar. Sueldo base con comisiones por ventas, pero tambien te llevas comision si llevas gente a trabajar.

Flipé, la verdad. Y lo mismo, cuando les mande a tomar por culo y les dije que solo estaba alli para comprobar por mis propios ojos el tipo de secta que eran, me decian que yo era un vago y que no queria levantarme del sofa y bla bla bla, y yo .meparto


Entonces sabes muy bien de que te hablo.

gallgo

E intentar pillar un motor de desguace para ir tirando, no es una opción? Una pena se ve bonita en las fotos....yo soy de comprar a un particular, hay muchos profesionales piratas!!y ese en particular tiene mala fama...y sino es ahora dentro de un tiempo ya vendrá otra, nueva usada o como sea! Ánimo

Jolusera

Cita de: fjbenitoa en Septiembre 29, 2014, 12:31:40 pm

A medida que me daban largas, ya me olía que esa furgoneta que tenia apalabrada no sería para mí. Y harto de que me diera largas un mecánico por enésima vez, hablo con mi padre y le pido que llame él, pq estoy seguro que ya no tienen la VW T4 apalabrada y que me están dando largas, y que seguro que ya conocen mi teléfono y ya ni me lo cogen. Total, que llama mi padre y pide hablar con el comercial pq esta interesado en comprar una furgoneta... Y lo que a mi me había sido imposible después de mas de 20 llamadas, mi padre lo consigue en 2 minutos! Le confirma que si, que la había vendido y que había intentado ponerse contacto conmigo pero que no coge el teléfono (Y un huevo!). Acuerdan que me llamará ese mismo viernes y que hablaremos para ir a ver otra furgo... Me llama, me pide disculpas y que suba a ver lo que tiene que me arreglará el precio...




Ya sé que es muy fácil hablar "a toro pasado", pero llegado a ese punto, desisto de tratar con esa gent....
A ver si puedes conseguir algo con el tema del kilometraje.
Animos

Carlitos79

Lo siento compy y muchos ánimos si has de denunciar adelante que esta gentuza siempre anda igual  .lengua2
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

ALFREDINO

Solo decirte que sí o sí hay que hacer revisar cualquier vehículo que vayas a comprar de segunda mano. Aunque sea de mi abuelita yo lo hago revisar con mi mecánico de confianza. De las cuatro furgos que han pasado por mi mano todas las hice ver antes de cerrar el trato y hasta le compré una Boxer que tengo ahora a unos gitanos que se dedican a la compra-venta de todo tipo de vehículos. Que los hice ir y volver hasta que me trajeron todos los papeles en condiciones porque hasta tenía deuda en el banco la furgo, pero lo primero que la vea mi mecánico.  Y no la vendas a la tuya, yo trataría de cambiar el motor o hacerlo reparar con un buen mecánico. Saludos.

jujulua


tpldp

Joer, lo siento mucho tronco...yo tb declaro mi ODIO CIEGO a TODOS los comerciales que engañan a la gente sabiéndolo...
Suerte con todo, espero que les puedas meter mano y que paguen por ello. Y tú no te desanimes, que aunke es desesperante que te pase esto, no pierdas la ilusión con las furgos, ke es una vida muy bonita.
Un saludo!