Crónica de una muerte anunciada (O como me estafaron con la compra de furgoneta)

Iniciado por Patxi Liquidator, Septiembre 29, 2014, 12:31:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dalume

Vaya tela. Lo siento muchísimo. Gracias por dar difusión a lo que te ha pasado, y espero que gracias a ello NADIE más vuelva a caer en manos de esta gente.

pimpampum

Te acompaño en el sentimiento colega, ami me paso lo mismo con mi primer coche, aunque bueno, tube la.suerte de estar trabajando en un tayer, y aunque tenia poca experiemcia, mis compis me ayudaron a poner un nuevo motor. Pero la impotencia q.te entra...ufff...
Como te dicen, si piensas denunciar no te desagas de la.furgo, debes tenerla para el tema del peritaje.
Es mas, en zaragoza es donde llevan los vehiculos para su posterior estudio en estos casos. Es un centro de investigacion de reparaciones.
Si estas seguro q te manipularon los.kilometros...palante!
Saludos
''AyMiyuni''

Fred_Bcn


loocked

Vaya tela,... :o

Consigue un abogado y a ver si por lo judicial puedes rascar algo  ;)
Salu2

Pablo46

Es realmente increíble la impunidad con la que se les permite actuar a un sinfín de profesionales de la compra y venta de vehículos, cometiendo delito de estafa casi a diario. Pero claro, lo realmente espeluznante es que, para luego llevarles a los tribunales, lo primero que necesitas es un informe pericial que ya cuesta un buen dinero.... y que si consigues que les condenen, tardará el proceso mucho, mucho tiempo. País muy triste éste.....
Sólo quiero darle todo mi apoyo al compañero y que no se desanime ( aquí nadie está libre de ser víctima de algo similar ).
Yo animo a todo el mundo a que NADIE compre un sólo coche a un profesional porque....el riesgo se eleva mucho de que te la líen.
Siempre comprobar número de dueños del vehículo con el informe de tráfico.
Siempre acudir a la casa a que le hagan un check breve de centralita en el que suele cantar los kilómetros reales de la misma,a ver si coinciden con los del marcador.

Aún así no deja de ser una lotería......... mucho ánimo, de verdad.

Saludos

Freestyler.cat

Cita de: Pablo46 en Septiembre 29, 2014, 17:07:55 pm
Es realmente increíble la impunidad con la que se les permite actuar a un sinfín de profesionales de la compra y venta de vehículos, cometiendo delito de estafa casi a diario. Pero claro, lo realmente espeluznante es que, para luego llevarles a los tribunales, lo primero que necesitas es un informe pericial que ya cuesta un buen dinero.... y que si consigues que les condenen, tardará el proceso mucho, mucho tiempo. País muy triste éste.....
Sólo quiero darle todo mi apoyo al compañero y que no se desanime ( aquí nadie está libre de ser víctima de algo similar ).
Yo animo a todo el mundo a que NADIE compre un sólo coche a un profesional porque....el riesgo se eleva mucho de que te la líen.
Siempre comprobar número de dueños del vehículo con el informe de tráfico.
Siempre acudir a la casa a que le hagan un check breve de centralita en el que suele cantar los kilómetros reales de la misma,a ver si coinciden con los del marcador.

Aún así no deja de ser una lotería......... mucho ánimo, de verdad.

Saludos


Sobre lo de los kilometros, el concesionario lo puede ver, el problema es que no pueden decirtelo. Tu puedes ir a pasar la revision de los 100.000 y el mecanico del conce ver que hace 3 años paso la revision de los 200.000, y lo unico que puede hacer es compadecerse de ti.

Mucho ánimo compañero, intenta meterles caña, y como muchos te dicen, no te deshagas de ella antes de haberlo intentado todo.

manekineko

Solo hay una frase para esto amigo... "todas putas".... que es lo que son los comerciales del mundo del campeo... Hay y lo digo bien clarito... grandisimos hijos de la grandisima puta en el tema de compraventa de furgos y campers. Es un rollo este el tema de las ventas de furgos caravanas y acs... mucho listo, ladrón sin escrúpulos que por 2 duros vendería a su madre y ya no entramos en el tema de precios, faltas de respeto y tomaduras de pelo a destajo. En fin es una lacra. Una gran lacra.

Lo que te ha pasado es una putada. Puede pasarle a cualquiera y más cuando no conoce mucho este mundillo. Si ya lo hay este tipo de especímenes en el mundo de la venta al particular entre furgueros, gentuza sin ética ninguna, pues esta visto que hay que ir siempre con mucho ojo.

Con todo esto no hay que desmerecer a la mayoría de gente que suele ser legal en la compra venta de sus vehículos, así como algunas empresas que más o menos mantienen una ética mínima y un respeto por el trabajo bien hecho.
Pero por desgracia este tipo de cosas abundan y, aunque el forero ha contado su historia para que quede claro lo que le ha pasado... habrá muchas otras historias que se mueren por el camino sin nadie saberlas que nos dejarían los huevos como escarpias.

Si alguien se siente ofendido con mi manera de expresar este tipo de cosas, lo siento mucho pero es que me indignan soberanamente las tomaduras de pelo en estos términos. Y más sabiendo que cuando  se  hacen estas cosas se están jodiendo sueños para mucha gente.

En fin...lo dicho.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

dalume

Cita de: manekineko en Septiembre 29, 2014, 18:01:06 pm
Solo hay una frase para esto amigo... "todas putas".... que es lo que son los comerciales del mundo del campeo... Hay y lo digo bien clarito... grandisimos hijos de la grandisima puta en el tema de compraventa de furgos y campers. Es un rollo este el tema de las ventas de furgos caravanas y acs... mucho listo, ladrón sin escrúpulos que por 2 duros vendería a su madre y ya no entramos en el tema de precios, faltas de respeto y tomaduras de pelo a destajo. En fin es una lacra. Una gran lacra.

Lo que te ha pasado es una putada. Puede pasarle a cualquiera y más cuando no conoce mucho este mundillo. Si ya lo hay este tipo de especímenes en el mundo de la venta al particular entre furgueros, gentuza sin ética ninguna, pues esta visto que hay que ir siempre con mucho ojo.

Con todo esto no hay que desmerecer a la mayoría de gente que suele ser legal en la compra venta de sus vehículos, así como algunas empresas que más o menos mantienen una ética mínima y un respeto por el trabajo bien hecho.
Pero por desgracia este tipo de cosas abundan y, aunque el forero ha contado su historia para que quede claro lo que le ha pasado... habrá muchas otras historias que se mueren por el camino sin nadie saberlas que nos dejarían los huevos como escarpias.

Si alguien se siente ofendido con mi manera de expresar este tipo de cosas, lo siento mucho pero es que me indignan soberanamente las tomaduras de pelo en estos términos. Y más sabiendo que cuando  se  hacen estas cosas se están jodiendo sueños para mucha gente.

En fin...lo dicho.


AAAAAAAAAAAAmén!!

carlosvg

Creo que algunas veces caemos en recatear tanto que perdemos la garantía de un año que es lo mas importante.

Yo tengo un amigo que pago la garantir y le ha costado ya al vendedor mas de 2000e

es una puta.... lo que te ha pasado pero hay cosas por ahy que hay que tener mucho cuidado

alicias

Joder tio mucho ánimo y a denunciar! Que no sigan estafando a más gente por favor....
Nosotros hemos ido a comprar la furgo con cuidado y con la ayuda de nuestro amigo mecánico que es un sol de tio (como el pocos)... sino seguramente son este tipo de cosas las que al final te acaban echando para atrás!
Ojala vengas pronto y nos cuentes que ya tiene una nueva furgo!
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

davibox

Cita de: Pablo46 en Septiembre 29, 2014, 17:07:55 pm
Yo animo a todo el mundo a que NADIE compre un sólo coche a un profesional porque....el riesgo se eleva mucho de que te la líen.

Sinceramente...creo que no deberias meter a todos los Profesionales en el mismo saco, porque como bien les as denominado ahi algunos que son realmente profesionales.
Yo tengo varios familiares y un amigo, que llevan dedicandose a ellos bastante tiempo, y nunca han tenido una queja de nadie. Yo e comprado 3 coches, y una furgo a compraventas, y nunca e tenido el minimo problema.
Con esto quiero decir, que las cosas ahi que mirarlas bien antes de comprarlas, ahora con esto de internet, si pones en google ¨opiniones sobre _______¨enseguida te pone como trabajan, ya que cualquiera si tenemos un problema con un compra-venta, lo primero que hacemos es mirar haber que opinion tienen sobre ellos, y a un comentario que veas negativo, no te fies de ellos, los demas pueden ser suyos.
Luego esta claro que ahi que comprobar el vehiculo, ahi tallerles, que se dedican a acer revisiones de vehiculos por 100€ mas o menos, y ahi podras comprobar como esta el vehiculo realmente.
Lo que esta claro, es que no te puedes fiar de nadie, pero aciendo las cosas como se deben, es mas dificil que te la claben, tambien es cierto, que si tienes mala suerte tambien te la pueden clabar.
Es una putada la que te han preparado, comentaselo a la OCU y agarrate a lo que puedas, quizas consigas solucionarlo, aunque lo veo dificil, estos compra-ventas piratas, nose si es que caen bien a la autoridad o a que, pero siempre acaban con las manos limpias!

isbell

Ánimo y a por una buena que seguro que llega!
Viendo la empresa que te ha hecho el apaño me jode más porque tienen alguna compra conjunta montada en el foro... tocad madera....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289942.0


Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

patumaire

Buenas,
yo les lleve mi T·3 a cambiar el motor y lo hicieron, luego tuve problemas diversos, y gordos, que acabaron por poner un nuevo y segundo motor que acabó agujereando un piston, o sea un via crucis pero siempre me respondieron....eso es lo que puedo decir de ellos.
Lo de que esten en Vic, és un palo, des de Barcelona. Ya me sabia de memoria la ruta en tren al ir a buscarla el sabado por la mañana....
Lo siento.

Patxi Liquidator

Esta ERA mi Fragoneta: Renault Trafic 140 Dci ... Fijaos en las pegatas y no les compreis a esta peña...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265873.0

Crónica de una muerte anunciada (O como me estafaron con la compra de furgoneta)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293226.msg3534821#msg3534821

natytraffic

Me pongo en tu lugar y si puedes demostrarlo denuncialo...con todo lo que te has gastado y las reparaciones que ha necesitado, con las facturas,  yo ya lo habría hecho.