Multa por no llevar v20 sin bicis y aparcado en RIBADESELLA

Iniciado por javi, Agosto 20, 2017, 17:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar

Cita de: cribatinaja en Septiembre 20, 2017, 20:00:11 pm
Ya era hora que pusieran manos a la obra con los putos portabicis, todos los dias 150 muertos por culpa de los portabicis plegados sin v20.

.meparto .meparto
Esto resume lo absurdo de la situación...... lo de la plaquita de marras con el porta cerrado ¿es por seguridad o es por rizar el rizo?

+gvr

Cita de: eltoni en Septiembre 22, 2017, 22:37:50 pm
Veamos que me pierdo, si esta en la ficha tecnica es que esta homologado por tanto no puede multarte, no te van a homologar algo ilegal, no?

Pues si no se despejan mirando la ficha tecnica apañaos vamos;
Agente: Yo diria que estos faros de xenon este modelo no los trae
Señor agente que si hombre, que tiene lavafaros y todo
En la ficha tecnica no lo veo caballero, venga tenga la receta, asi se da un paseo recurriendo.

de traca



Lo que es absurdo es la bula esa de los toldos y los portabicis, que con todo no quiere decir que puedes meter cualquier cosas y de cualquier manera...

Por la ficha técnica puedes saber si el vehículo la fecha de primera matriculación o la de reforma a XX48, puede ser que ser que sea de bula o no, que esté especificado o no en la ficha técnica...
No creo que el agente se ponga a mira la fecha de entrada en vigor de la 3ª versión del manual de reformas de importancia e intente deducir si es legal o no.

Desde un punto de vista mundano es normal que multe por algo que sobrepasa el volumen principal del vehículo sea el vehículo que sea porque también es normal y lógico llevar la placa colocada.

Porqué los vehículo que trabaja en el mantenimiento de las vias de circulación van rotulados con bandas contrastadas al estilo de la placa V20?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eltoni

Cita de: +gvr en Septiembre 22, 2017, 23:15:50 pm
Lo que es absurdo es la bula esa de los toldos y los portabicis, que con todo no quiere decir que puedes meter cualquier cosas y de cualquier manera...

Por la ficha técnica puedes saber si el vehículo la fecha de primera matriculación o la de reforma a XX48, puede ser que ser que sea de bula o no, que esté especificado o no en la ficha técnica...
No creo que el agente se ponga a mira la fecha de entrada en vigor de la 3ª versión del manual de reformas de importancia e intente deducir si es legal o no.

Desde un punto de vista mundano es normal que multe por algo que sobrepasa el volumen principal del vehículo sea el vehículo que sea porque también es normal y lógico llevar la placa colocada.

Porqué los vehículo que trabaja en el mantenimiento de las vias de circulación van rotulados con bandas contrastadas al estilo de la placa V20?


Hombre los vehiculos de mantenimiendo no son un vehiculo aparcado, con portabicis SIN BICIS que encima esta homologado en la ficha tecnica, como la bola de remolque que lleva, yo es que alucino y alucino mas con esto:

https://itv.com.es/la-polemica-bola-del-remolque


CitarSe ha llegado incluso a detener al usuario y multarlo por conducir su vehículo con el enganche puesto cuando no llevan remolque, siendo este desmontable. El motivo que se les da es que el enganche dificulta parcialmente la visión de la matrícula del coche. Sin embargo ninguna de estas denuncias ha prosperado tras ser reclamadas porque carecen de base legal.

Si está en la ficha técnica, es legal

Independientemente de que se trate de una bola para remolque fija o desmontable, si se haya incluida en la ficha técnica está totalmente en regla y es legal circular con ella independientemente de si se lleva o no el remolque. A la hora de legalizarla se supone que ya se ha tenido en cuenta que un accesorio que tape total o parcialmente la matrícula no puede ser homologado.

Tema a parte es que actualmente, con la reforma de la justicia, el ciudadano se ve en una situación de indefensión muy clara si es sancionado por este motivo, ya que a pesar de ser totalmente injusto si se tiene que llegar al recurso judicial actualmente hay que pagar por ello, con lo cual por un  motivo u otro acabamos perdiendo dinero.


Y al agente no le pasa nada? porque se me ocurren miles de multas para poner basandome en el porsiacaso...

+gvr

A la vista de que los recursos son favorables a los inicialmente denunciados por llevar la bola de remolque sin desmontar, imagino que la DGT sacará una circular interna aclaratoria para evitar que los agentes pierdan el tiempo multando por cosas por las que sabe que si la gente reclama gana.

Un agente te puede multar por fumar mientras conduces porque se deduce que para hacerlo tienes que soltar las manos del volante por algo ajeno a la conducción, de hecho multan por cosas por el estilo... pero hay una directriz con trasfondo político que indica que en ese caso no se multa. Pero si te llegan a multar y reclamas pierdes...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eltoni

Cita de: +gvr en Septiembre 22, 2017, 23:52:11 pm
A la vista de que los recursos son favorables a los inicialmente denunciados por llevar la bola de remolque sin desmontar, imagino que la DGT sacará una circular interna aclaratoria para evitar que los agentes pierdan el tiempo multando por cosas por las que sabe que si la gente reclama gana.

Un agente te puede multar por fumar mientras conduces porque se deduce que para hacerlo tienes que soltar las manos del volante por algo ajeno a la conducción, de hecho multan por cosas por el estilo... pero hay una directriz con trasfondo político que indica que en ese caso no se multa. Pero si te llegan a multar y reclamas pierdes...


El tiempo de los agentes esta pagado, pero y el del ciudadano?

En fin, nada nuevo en este país, mires donde mires dan arcadas; Ya lo decía no se que emperador romano, cuanto mas corrupto es el estado mas leyes tiene...

cribatinaja

Cita de: eltoni en Septiembre 22, 2017, 22:37:50 pm
Veamos que me pierdo, si esta en la ficha tecnica es que esta homologado por tanto no puede multarte, no te van a homologar algo ilegal, no?

Pues si no se despejan mirando la ficha tecnica apañaos vamos;
Agente: Yo diria que estos faros de xenon este modelo no los trae
Señor agente que si hombre, que tiene lavafaros y todo
En la ficha tecnica no lo veo caballero, venga tenga la receta, asi se da un paseo recurriendo.

de traca

Pienso igual que tu, siempre se dice que todo está en la ficha pero luego compras un coche nuevo y solo te vienen las ruedas que puede llevar, no te pone si lleva xenón, antieblas,  paragolpes "deportivos" o 4 ceniceros. Y luego si te toca el (adjetivo) de turno te denuncia o no te pasa la itv

Ricardito

Vamos a ver como lo digo para que no os ofendáis y me entendáis.
Todo lo que lleva un coche de serie, esta en la homologación de tipo del vehículo.
Un policía o guardia civil NO tiene acceso a esa homologación de tipo.
Las reformas se escriben en la ficha técnica y se legalizan, aunque siempre les llamemos homologar (homologar lo hace el fabricante, se instala un enganche de remolque homologado para tu vehículo, y la ITV legaliza esa reforma.)
Un policía o guardia civil si tiene acceso a la ficha técnica, pero no se puede inventar multas, están pre hechas. Aparcado en zona minusválidos, reformas en vehículo sin legalizar, etc

El ejemplo de los xenon es fácil, el faro tiene letras escritas junto a la homologación del faro, si pone DC solo puede llevar bombillas xenon, si pone HC solo puede llevar halógenas. Hay coches con lavafaros y halógenas, y hay xenon sin lavaros.


Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


+gvr

Bien explicado Ricardito, pero aun teniendo acceso a la ficha técnica no podrá saber de la condición legal del portabicis a no ser que venga expresamente y eso solo ocurrirá en caso de reforma y si viene detallada en la ficha, cosa que no siempre se hace...

En le caso de los desmontables está muy claro y la solución para evitar problema y para ir seguro también.

Precepto infringido: "NO SEÑALIZAR REGLAMENTARIAMENTE LA CARGA QUE SOBRESALE LONGITUDINALMENTE DEL VEHÍCULO RESEÑADO"

Dimensiones de la carga, Artículo 15, apartado 6 del Reglamento General de Circulación, clasificación leve, sin detracción de puntos y un importe de 80€ (40€ al 50%).
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eltoni

Septiembre 23, 2017, 11:01:51 am #98 Ultima modificación: Septiembre 23, 2017, 11:04:38 am por eltoni
Cita de: Ricardito en Septiembre 23, 2017, 09:36:40 am
Vamos a ver como lo digo para que no os ofendáis y me entendáis.
Todo lo que lleva un coche de serie, esta en la homologación de tipo del vehículo.
Un policía o guardia civil NO tiene acceso a esa homologación de tipo.
Las reformas se escriben en la ficha técnica y se legalizan, aunque siempre les llamemos homologar (homologar lo hace el fabricante, se instala un enganche de remolque homologado para tu vehículo, y la ITV legaliza esa reforma.)
Un policía o guardia civil si tiene acceso a la ficha técnica, pero no se puede inventar multas, están pre hechas. Aparcado en zona minusválidos, reformas en vehículo sin legalizar, etc

El ejemplo de los xenon es fácil, el faro tiene letras escritas junto a la homologación del faro, si pone DC solo puede llevar bombillas xenon, si pone HC solo puede llevar halógenas. Hay coches con lavafaros y halógenas, y hay xenon sin lavaros.


Debo estar senil porque cada vez que os leo entiendo menos  .meparto

Entonces porque han multado a este hombre? ???

p.d. lo que si creo que entiendo es  que cada vez que te ponen una multa este bien o mal puesta, al ciudadano le va a costar dinero y al agente no, y eso no es de recibo.

+gvr

NO SEÑALIZAR REGLAMENTARIAMENTE LA CARGA QUE SOBRESALE LONGITUDINALMENTE DEL VEHÍCULO RESEÑADO

No hay otra posibilidad. A ver que dice  .malabares

Si su portabicis es desmontable no tiene nada más que hacer que pagar con bonificación.

Si es fijo y tiene ganas de "pelear" y puede...

-Factura con fecha de instalación y en el que figura matrícula/proyecto legalizado de reforma con cambio de clasificación...posterior a 1 de enero de este año
-Catálogo del fabricante.
-Medición "oficial" con el portabicis incluído en el caso que coincida con la medida que figura en la ficha técnica.

...quieren. Tal vez lo consiga pero solo ponerte a pensar en hacer el recurso para no perder 40€  .malabares

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

POPIT5

Cita de: +gvr en Septiembre 23, 2017, 11:12:11 am
NO SEÑALIZAR REGLAMENTARIAMENTE LA CARGA QUE SOBRESALE LONGITUDINALMENTE DEL VEHÍCULO RESEÑADO

No hay otra posibilidad. A ver que dice  .malabares

Si su portabicis es desmontable no tiene nada más que hacer que pagar con bonificación.

Si es fijo y tiene ganas de "pelear" y puede...

-Factura con fecha de instalación y en el que figura matrícula/proyecto legalizado de reforma con cambio de clasificación...posterior a 1 de enero de este año
-Catálogo del fabricante.
-Medición "oficial" con el portabicis incluído en el caso que coincida con la medida que figura en la ficha técnica.

...quieren. Tal vez lo consiga pero solo ponerte a pensar en hacer el recurso para no perder 40€  .malabares



+1
Creo que ya esta todo dicho.

eltoni

Cita de: +gvr en Septiembre 23, 2017, 11:12:11 am
NO SEÑALIZAR REGLAMENTARIAMENTE LA CARGA QUE SOBRESALE LONGITUDINALMENTE DEL VEHÍCULO RESEÑADO

No hay otra posibilidad. A ver que dice  .malabares

Si su portabicis es desmontable no tiene nada más que hacer que pagar con bonificación.

Si es fijo y tiene ganas de "pelear" y puede...

-Factura con fecha de instalación y en el que figura matrícula/proyecto legalizado de reforma con cambio de clasificación...posterior a 1 de enero de este año
-Catálogo del fabricante.
-Medición "oficial" con el portabicis incluído en el caso que coincida con la medida que figura en la ficha técnica.

...quieren. Tal vez lo consiga pero solo ponerte a pensar en hacer el recurso para no perder 40€  .malabares


Te has leido el 1er post del hilo?

+gvr

Cita de: eltoni en Septiembre 23, 2017, 12:05:52 pm
Te has leido el 1er post del hilo?


Claro!!


Cita de: javi en Agosto 20, 2017, 17:02:15 pm
Me acaban de multar por estar aparcado sin placa v20.  El portabicis estaba sin bicis y plegado, y la furgo correctamente estacionada.

Llevo 10 años aparcando la furgo en la calle con el porta sin placa y nunca me había preocupado el tema.  Generalmente circulo con la v20 pero cuando aparco la quito por el tema de los amigos de lo ajeno.

Esto ha sido en Ribadesella, denunciado por la policía local.  Tengo la sensación  de que se trata de una mera persecución  por haber pernoctado LEGALMENTE  y que buscaron la más mínima escusa para multarme.

El portabicis plegado sobresale de la planta del vehículo  (incluso de la bola de remolque que tengo debidamente homologada).  Así que me temo que me toca comerme la multa con patatas.

En el momento de la denuncia no estaba en la furgo y la receta que me dejaron pone: motivo de no notificación CONDUCTOR AUSENTE.  Entiendo que ahora debo esperar la notificación en casa para empezar a contar plazos (para la reducción del 50%)

Eso sí,  ya no me verán más el pelo por Ribadesella, ya buscaré otro sitio donde dejar mi dinero.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Blanco y en botella   .malabares

con mala leche, exceso de celo... pueden confluír mil factores personales a la hora de motivar extender la multa, per ésta está bien puesta por desgracia para javi

Como no da más datos: modelo de vehículo, modelo de vehículo, posible legalización o bula del mismo... salen muchas conjeturas, pero de entrada la multa está bien y es correcta.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eltoni

hummmmm y la bola dice que sale de la planta y esta homologada?

saldra el portabicis de la planta con la bola incluida?

+gvr

Cita de: javi en Agosto 20, 2017, 17:02:15 pm
Me acaban de multar por estar aparcado sin placa v20.  El portabicis estaba sin bicis y plegado, y la furgo correctamente estacionada.

Llevo 10 años aparcando la furgo en la calle con el porta sin placa y nunca me había preocupado el tema.  Generalmente circulo con la v20 pero cuando aparco la quito por el tema de los amigos de lo ajeno.

Esto ha sido en Ribadesella, denunciado por la policía local.  Tengo la sensación  de que se trata de una mera persecución  por haber pernoctado LEGALMENTE  y que buscaron la más mínima escusa para multarme.

El portabicis plegado sobresale de la planta del vehículo  (incluso de la bola de remolque que tengo debidamente homologada).  Así que me temo que me toca comerme la multa con patatas.

En el momento de la denuncia no estaba en la furgo y la receta que me dejaron pone: motivo de no notificación CONDUCTOR AUSENTE.  Entiendo que ahora debo esperar la notificación en casa para empezar a contar plazos (para la reducción del 50%)

Eso sí,  ya no me verán más el pelo por Ribadesella, ya buscaré otro sitio donde dejar mi dinero.



Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0