Bateria litio y regulador placas

Iniciado por RobertoUgao, Septiembre 17, 2022, 17:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao

Septiembre 17, 2022, 17:36:09 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2022, 17:39:48 pm por RobertoUgao
Pues la secundaria agm esta cansada y estoy mirando una de litio,LiitoKala-batería LiFePO4  200ah. tengo 2 placas en paralelo 100 y 120, juntas no dan mas de 19v, si kito una, da parecido. Un regulador PWM de 20ah.
La de litio se podria cargar en casa (cargador lidl), pero ¿se podria cargar con las placas tb con dicho regulador?
El regulador tiene conmutador y la bateria litio tb (bms) :roll:

abasel

algunos cargadores no admiten litio, pero seguramente la batería venga con cargador o puedas comprar alguno compatible si no funcionara el tuyo

con el regulador y con el alternador la puedes cargar, yo llevo 2 años cargando a diario una batería de 100 AH directamente con un relé al contacto y carga perfectamente

RobertoUgao

el chino, me ha respondido:

Utilice la misma batería de 12v200ah en serie. Carga en casa.

Blizz

Las dos placas en paralelo te dan más o menos el mismo VOC que una sola por eso, porque están en paralelo. Ojo con conectar placas en paralelo, deberían ser con VOC prácticamente idénticos si no son placas iguales.

Yo te diría que para optimizar cambies el regulador a un MPPT que te permita perfil LiFePO4 y coloques las placas en serie para maximizar las horas de carga, no obstante sin ver los datasheets de tus placas y siendo diferentes, ojo.

Dependerá de tus consumos pero con una buena instalación solar no necesitarás cargador... Yo no lo tengo ni lo necesito, y el booster lo tengo pero por ahora tampoco lo necesito, veremos en invierno.

Saludos,

David

RobertoUgao

Septiembre 17, 2022, 20:13:56 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 17, 2022, 20:43:18 pm por RobertoUgao
pues tengo rigida y elastica d distinta potencia. tuve un mppt y me lo cargue .malabares si no hay sol no cargara mucho.mejor placa mas grande y unica.

Combinar paneles solares de potencia superior en una instalación de 12V

En el caso de que la instalación existente sea de 12V, pero los paneles nuevos que se quieren instalar, siendo también de 12V, tienen una potencia superior, no es necesario modificar la instalación existente para combinar ambos tipos de paneles. Solo será necesario adquirir un regulador de carga con la intensidad y potencia adecuada en cada caso.


Cada vez mas liau; https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjLiImmvZz6AhWVhM4BHVRTDJ0QFnoECAUQAQ&url=https%3A%2F%2Fsolarcampervan.com%2Fblogs%2Ffurgoneta-camper%2Fcomo-conectar-paneles-solares-en-serie-o-paralelo-guia-definitiva&usg=AOvVaw3EH38hY10UC1eHw_0siYs5

Buzz Dao

Yo cambié el regulador por un Epever con función para Lifepo4 (no es demasiada inversión) y me funciona todo muy bien.

Estoy contento con mi instalación, y aunque genero poco con una sola placa pequeña, me voy apañando.

RobertoUgao

Cita de: Buzz Dao en Septiembre 17, 2022, 21:02:01 pmYo cambié el regulador por un Epever con función para Lifepo4 (no es demasiada inversión) y me funciona todo muy bien.

Estoy contento con mi instalación, y aunque genero poco con una sola placa pequeña, me voy apañando.



epever d 10 o de 20?

Blizz

Puff, es que si encima es una rígida y una flexible...

Mucho mejor una grande como dices, e incluso dos iguales pequeñas.

van57

Rober ande o nadé caballo grande para un futuro mejor de más por si un día pones placas de más potencia yo tengo el de 30 y me quedado escaso con la placa 405 w me quedo corto pero bueno como la eficiencia del sol .y la pla ca como no la tengo 45 grados de inclinación nunca me dará lo máximo.u eperver como mínimo de 40

van57

Rober comprar malo es gastar dos veces y a mí me a pasado .ande o no ande caballo grande y apuesta a caballo vencedor jejejeje bateri litio grande

RobertoUgao


hollister


El derrame ha sido su culpa, pero las celdas malas vienen de fábrica. También dice que la bms es de baja calidad, pero el montaje está bien hecho

Buzz Dao

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 17, 2022, 22:28:58 pmepever d 10 o de 20?

Yo he puesto de 20.
Pero, como te comentan en otros mensajes, de cara a una futura ampliación de paneles, quizá sea buena idea pensar en ello desde el principio.