Bateria litio y regulador placas

Iniciado por RobertoUgao, Septiembre 17, 2022, 17:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao

Septiembre 17, 2022, 17:36:09 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2022, 17:39:48 pm por RobertoUgao
Pues la secundaria agm esta cansada y estoy mirando una de litio,LiitoKala-batería LiFePO4  200ah. tengo 2 placas en paralelo 100 y 120, juntas no dan mas de 19v, si kito una, da parecido. Un regulador PWM de 20ah.
La de litio se podria cargar en casa (cargador lidl), pero ¿se podria cargar con las placas tb con dicho regulador?
El regulador tiene conmutador y la bateria litio tb (bms) :roll:

abasel

algunos cargadores no admiten litio, pero seguramente la batería venga con cargador o puedas comprar alguno compatible si no funcionara el tuyo

con el regulador y con el alternador la puedes cargar, yo llevo 2 años cargando a diario una batería de 100 AH directamente con un relé al contacto y carga perfectamente

RobertoUgao

el chino, me ha respondido:

Utilice la misma batería de 12v200ah en serie. Carga en casa.

Blizz

Las dos placas en paralelo te dan más o menos el mismo VOC que una sola por eso, porque están en paralelo. Ojo con conectar placas en paralelo, deberían ser con VOC prácticamente idénticos si no son placas iguales.

Yo te diría que para optimizar cambies el regulador a un MPPT que te permita perfil LiFePO4 y coloques las placas en serie para maximizar las horas de carga, no obstante sin ver los datasheets de tus placas y siendo diferentes, ojo.

Dependerá de tus consumos pero con una buena instalación solar no necesitarás cargador... Yo no lo tengo ni lo necesito, y el booster lo tengo pero por ahora tampoco lo necesito, veremos en invierno.

Saludos,

David

RobertoUgao

Septiembre 17, 2022, 20:13:56 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 17, 2022, 20:43:18 pm por RobertoUgao