Conexiones placa solar, ¿cómo hacerlas?

Iniciado por Davidsr, Agosto 31, 2022, 10:18:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidsr

Agosto 31, 2022, 10:18:46 am Ultima modificación: Septiembre 06, 2022, 11:30:44 am por falco
Buenas a todos,

He buscado el tema y no he encontrado nada, a ver si algún experto puede ayudarme.

He instalado una placa solar flex en el techo (con sika) y he pasado los cables por el portón trasero.
El caso es que los conectores de los cables de la placa han quedado fuera, en el techo.
Supuestamente estas conexiones son a prueba de agua y demás, ¿pero hay algún problema por ello? ¿Debería meterlos también dentro de la furgo?

Por si no os dais cuenta de las conexiones que os digo son estas:


Gracias de antemano por los consejos :)

ELSERGIO

esas clemas y similares, son bastante cojonudas, y siempre y cuando no estén sumergidas directamente en el agua... de la lluvia y de algún lavado te aguantan perfectamente, para mas fiabilidad fíjate que las gomas que llevan dentro estén bien a simple vista y que al enchufarlas, tengas que hacer un pelín de fuerza, pero esas funcionan muy bien.

koskolva (a.k.a. mandril)

Con esos conectores no deberías tener problemas, pero si prefieres quedarte más tranquilo, mete los conectores en una caja de estanca lo más baja posible y pegas la caja al techo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

calirASS

Agosto 31, 2022, 11:25:48 am #3 Ultima modificación: Agosto 31, 2022, 11:28:14 am por calirASS
Hola buenos días :
       Te comento mi caso , la placa semiflexible venía con metro y medio de cable y esas clemas  (mc4- IP67). Yo las elimine y parte del cable, deje lo suficiente para conectarlo directamente a la caja de fusibles que coloque al lado del regulador.
        Un saludo.

       


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

araco

Aguantan de sobra, tambien las tengo al aire y le paso la carcher para limpiar sin problemas.

Davidsr

Gracias por las respuestas. De
momento las dejaré así, aunque creo que lo cambiaré más pronto que tarde para quedarme más tranquilo...

germang

Buenas tardes David,
No se si me puedes responder a un par de preguntas sobre la instalación.¿Qué placa has puesto y dónde la has comprado?
¿La has puesto directa al techo?
Un saludo y gracias de antemano