Marzo 29, 2024, 06:56:15 am

Bluetti PowerOak EB70

Iniciado por kamaronestudios, Diciembre 25, 2021, 21:06:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelbat

Cita de: mgarridosan en Septiembre 01, 2022, 14:55:22 pmLo siguiente será una placa solar flexible en el techo y un controlador MPPT

¿Seguro que el aparato no incluye un MPPT?  La Bluetti si. A ver si lo compras y resulta que no hacia falta!.

mgarridosan

No quiero freir el controlador del generador solar en caso de sobrecarga, es mejor intercalar un MPPT externo para mayor seguridad.

Blizz


Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

sergihh

Cita de: mgarridosan en Septiembre 01, 2022, 14:55:22 pmHola, estuve viendo varias opciones Bluetti / PowerOak, especialmente la nueva EB70 que es de Litio Ferrofosfato (LiFePO4). La principal ventaja de estas baterías son los ciclos de carga. Una de Ion Litio te puede durar como mucho 500 ciclos, mientras que las LiFePO4 pueden aguantar hasta 3000 ciclos. Conclusión: la batería cae al 80% mucho más tarde, por lo que la inversión merece la pena.
Al final me decidí por una Litionite Falcon 1000:
https://www.amazon.es/gp/product/B08ZMB3K9Y/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Mi review en Amazon: https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/RA31W5QWXXZA9/ref=cm_cr_dp_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B08ZMB3K9Y
Me pareció mucho más completa, bastante mejor terminada, con mayor capacidad, función PassThrough (como un SAI), y sobre todo que no necesita cable con fuente de alimentación externa, el cable va desde la unidad directamente al enchufe, como el cable normal de un ordenador de sobremesa por ejemplo.
Respecto a cuanto dura la batería, os puedo decir que con 2 neveras portátiles (nevera y congelador) me aguanta el día entero. Incluso la he utilizado para enchufar mi Vito Marco Polo Westfalia W638 y todo funciona sin problemas. Lo siguiente será una placa solar flexible en el techo y un controlador MPPT en el hueco de los porta CDs de la consola central, pero eso lo dejo para otro día...

Hola, he estado mirando la opción que propones Litionite Falcon 1500 (https://www.litionite.com/product/falcon/) y de todas, me parece la mejor opción en este segmento. Me frena el echo de que no encuentro reviews  ni opniones y que solo ofrecen 1 de garantía parece ser. Me podrías dar tu opnión como usuario. Que ventajas e inconvenientes le has encontrado?. Muchas gracias.

mgarridosan

Noviembre 16, 2022, 19:32:07 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 16, 2022, 19:59:43 pm por mgarridosan
Hola, yo tengo el modelo anterior Falcon 1000, para mí va sobrado. El nuevo modelo Falcon 1500 es básicamente igual, lo más importante con más batería LiFePO4. También son nuevas las tapas de goma en las tomas de alimentación 220 VCA y salida mechero 12 VCC, pero todo lo demás es exactamente igual al modelo anterior Falcon 1000, hasta la pantalla. Creo que incluso el peso es el mismo...
Yo estoy encantado con mi equipo, es cierto que me costó menos (1000€ comprado el 3 de Marzo 2022), pero por ese precio 1300€ para 1485Wh no lo dudaría. Mi equipo da 1200 Wh reales, con los que me sobra para recargar MacBook Pro, móvil, enchufar nevera camping 12V y nevera-congelador 55 litros bivalente (220VCA-12VCC). Mi cafetera Nespresso funciona perfectamente que es lo más importante ;), funciona hasta una placa de inducción de 2000W, la puedo poner hasta nivel 6 de 10 sin que salte la protección del equipo (más que suficiente para cocinar algo rápido sin butano). Incluso lo he enchufado a la toma exterior 220 VCA de mi Vitorino (W638 Vito Marco Polo) y me aguanta más de 1 día entero. Únicos inconvenientes, normales por la gran capacidad de batería: pesa bastante aunque el asa es sólida y grande (mejor que la Bluetti que me parece algo endeble aunque sea plegable), también es bastante voluminoso (compré una caja plegable para almacenaje en maletero con tapa, mira bien las medidas antes por la altura del asa sobre todo), y la recarga a 12VCC desde una toma de mechero viajando tarda bastantes horas, pero tengo energía de sobra para mis necesidades. En resumen, un equipo del todo recomendable y además me solucionaron un fallo al comprar la placa solar plegable de 160W que no era compatible por voltaje, aunque sea de la misma marca, la devolví y todo solucionado con estupendo servicio al cliente por email. Si haces bastante acampada libre te aconsejo que compres una placa solar plegable de 200W, o bien una flexible fija para el techo, todavía me lo estoy pensando... Espero que esto te ayude a decidir. ¡Salu2!

mgarridosan

Noviembre 16, 2022, 19:57:37 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 16, 2022, 20:09:37 pm por mgarridosan
Cita de: Matteo78 en Octubre 15, 2022, 10:24:34 amTendrá su fusible...no?
Estoy pensando que lo mejor sería montar un placa flexible 200W en el techo con regulador MPPT Victron.
La placa solar portátil está bien, pero sinceramente me parece un coñazo (¿se puede decir esto aquí?) tener que sacarla, abrirla, orientarla, moverla, plegarla, guardarla,... cada vez que necesite recargar el equipo. Además, al extender la placa plegable ya estás acampando...
También ocupa sitio en mi Vitorino, mientras que tengo el techo totalmente diáfano y espacio de sobra bajo el asiento del pasajero para colocar lo que quiera al lado de la batería camper. Mi equipo Falcon 1000 tiene una entrada para placa solar que puedo conectar a una de las dos salidas estabilizadas 12 VCC del MPPT, y aunque la estación solar portátil también tenga su propio fusible, la doble seguridad nunca está de más...