Abril 29, 2024, 06:07:03 am

Bolsilleros para todos

Iniciado por isuun, Noviembre 12, 2020, 23:01:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

Hola,

Hace unos días, explicaba en otro hilo como hacer unos bolsilleros sencillos. Sólo puse la manera de hacer la plantilla, y lo expliqué sin mostrar el proceso https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369379.msg4673230#msg4673230

Cosas del confinamiento y del aburrimiento, que me llevan a enseñaros una manera sencilla de hacer un bolsillero. Es valido para cualquier vehículo, grande o pequeño No pongo medidas pues es algo que debéis hacer vosotros a vuestro gusto dependiendo del hueco y de lo que queráis hacer. Solo deciros que la parte de fuera ha de ser más larga que la parte de dentro ( la que va pegada a la pared). Hay en youtube varios canales de costura, ahí podréis ver como poner bies, o como enhebrar una aguja y empezar con las primeras puntadas.

No soy un gran cosedor, solo hago cosas sencillas y prácticas, los acabados obviamente no son profesionales, pero creo que totalmente válidos. He usado un retal de tela pequeñito que tenia, cinta de bies (para rematar las costuras) que compré y no iba a usar e hilo de un color que destaque para que veáis bien lo que hago. Si usáis un hilo del mismo color, disimulará los errores que podáis cometer y que para un simple bolsillero no os van a influir mucho.




Parto de esto. Una base y la parte frontal del bolsillo. Podéis poner tantas como veáis y creáis que puedan ir bien. Usad papel de periódico para hacer modelos y jugad con las medidas de largo. En mi tutorial lo he hecho a ojo solo para que veáis el como.




Lo primero coser la cinta de bies por la parte superior de los frontales. Esto es como se empieza a coser, luego se dobla envolviendo la tela y se remata luego. Youtube os puede ayudar.




Aqui veis como queda. Por ejemplo no ajusté bien la tensión del hilo ( leed el manual de la máquina) y por eso se ve un poco floja la puntada. Aparte de que el hilo es malucho jiji.

Ahora unimos las dos partes para hacer el bolsillo en si. las dos lineas que veis a lápiz ( las he exagerado) son el centro de cada pieza, para que queden bien simétricas y no haya más tela a un lado y a otro. Por los bordes los uno con pinzas o con alfileres. Luego abajo hacemos unos pliegues, para hacer el volumen del bolso en sí y los sujetamos igualmente.






Ahora vamos cosiendo recto por todo el borde del bolsillo ( la parte mas fina y larga) con la aguja centrada a un lado o en el centro dependiendo del ancho de bies que hayáis cogido ( practicad antes en un retal), para unir ambas piezas. Haced una ida y vuelta de un par de puntadas al principio y al final para reforzar.




El búho no está muy contento viendo esa aguja tan cerca. jaja.

Al llegar a las esquinas, si hacéis un angulo de 90, recordad que hay que dejar clavada la aguja y levantar el pie, para luego girar la tela, bajar el pie ( prensatelas) y seguir cosiendo. Podéis también hacer la costura en curva para dar forma redondeada.

Repetidlo tantas veces como bolsillos queráis ( haced antes un esquema en papel de periódico) y finalizad pasando bies por todo el borde para tapar las costuras de los laterales.





Y ya teneis el bolsillo listo




Lo cosí del reves mirando la parte trasera, por eso como veis no me ha quedado muy recta la costura, tampoco ajusté 100% el bies al borde ni lo repasé quitando lo que sobraba de la base, para dejar un remate limpio. Cuando hagáis vuestro bolsillo, echadle tiempo y hacedlo despacito mirando esos detalles, cosa que aqui no he hecho. Saldrá mucho mejor, os lo aseguro.

Si ponéis varios bolsos, la parte baja de cada uno debéis rematarlo con bies para no ver la costura ni el borde limpio de la tela.

Este obviamente no iba a tirarlo y es muy pequeñito para atornillarlo a cualquier sitio ( más pequeño que el móvil), así que le hice un doblez y una costura paralela y ahora podría colgarse de una barra de una cortina, o toallero, etc...




No le he puesto una tapa pues no tenia tela de esta ya, pero es hacer la forma deseada y coserla juntando derecho de la tapa, con el derecho de la tela, como si estuviera totalmente abierto el bolsillo. Si haceis un pequeño doblez por abajo, tapareis el borde de la tela al coserlo.

Esta es una manera sencilla, hay muchas más de hacerlo, con y sin bies.

Un ejemplo de como me quedaron los de la California que hice así hace unos años.







"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

carre

Menudo curro!
Queda genial, tomo nota de la idea gracias!!

INava

Buen trabajo y queda muy original!
Enhorabuena!!!

papolin


isuun

Muchas gracias. Espero que las indicaciones y las fotos os valgan. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.Si puedo os la respondo y si no lo busco.

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

karpintxiki

Gran idea que me has dado para aprovechar los huecos que he tapado de los cristales laterales de la parte trasera de la furgoneta. Algo así haré aprovechando camisetas o sudaderas viejas. De esta forma encima el coste será casi mínimo.



isuun

Cita de: karpintxiki en Diciembre 04, 2020, 00:22:19 amGran idea que me has dado para aprovechar los huecos que he tapado de los cristales laterales de la parte trasera de la furgoneta. Algo así haré aprovechando camisetas o sudaderas viejas. De esta forma encima el coste será casi mínimo.




Me alegro que te valga. No te recomiendo esa tela, mejor dejala para bolsas o trapos, o para practicar con la tela, pues es bastante "elastica" y tal vez te quede el bolsillero "mustio".

Incluso tela del tipo de las que se usa para manteles podria valerte y anda el metro lineal (100 x140 ó 150 de ancho) a unos 10 euros.

Busca algo mas recio,estilo cordur o polipiel,que son 4 duros y te va a quedar muy bien en ese hueco. Casi tienes espacio ahí para media casa.

Suerte con esa preparación
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0