Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Parrulo

Buenos días,

Por favor podéis colgar las instrucciones en castellano, he probado y el enlace que había ya no funciona.

Muchas gracias

El ermitaño

Como os va los que habéis adquirido una centralita?

Yo lo tenía claro y ya tenía hasta el modelo elegido pero veo muchos problemas que están teniendo los compañeros cuando hay un booster o bien un alternador euro 6....

Al final o se queda el icono de la batería encendido en el panel o bien limitar las funciones de la centralita.....

Que alternativas tenemos? Estoy buscando pero la pantalla de victron energy más el cerbo GX es una pasta tremenda....

Como digo, como vais? Alternativas?

Saludos

El ermitaño

Estoy mirando el cerbo GX de victron, una pasada lo que hace y lo que cuesta....

Ahora sí, compatibilidad absoluta con booster, mppt, sonda de nivel.... Todo lo que sea de la misma marca y configuración.

veleinas

buenas tardes

quisiera saber si alguien localizó en la placa electronica del CBE PC 200 los reles de luces y de bomba de agua y me puede indicar.  hace casi tres años me fallo esas dos cosas y me hice un apaño directo desde bateria con su interruptor y fusible. ahora, queria verificar si el fallo es en la placa, en los reles ó en los pulsadores donde esta el panel de control. viendo los esquemas veo que van con reles.

gracias

Blizz

Cita de: veleinas en Septiembre 11, 2022, 19:55:53 pmquisiera saber si alguien localizó en la placa electronica del CBE PC 200 los reles de luces y de bomba de agua y me puede indicar.

Si están en la propia placa no creo que sea muy difícil que sigas las pistas desde la salida. Si están fuera, los cables.

veleinas

en la placa observo dos reles cerca del conector 14. la placa no la desmonté por lo cual se me hace dificil ver las pistas que suelen ir por detras. no soy experto en electronica aunque por anterior profesion (jefe maquinas, ahora jubileta) tengo comido problemas de placas. esta esta muy liada por el espacio que hay por eso no deseo desmontarla.

Viggen

Yo por fin ya hice la modificación para poder instalar un booster (Victron Orion de 30A) y cortar la resistencia. Ya he comprobado que el relé no se cierra y que solo cargo mediante el booster. La pena es que como he montado una batería de Litio, ahora el indicador de carga de la batería secundaria no es realista ya que estas baterías mantienen la tensión muy constante hasta casi el final de carga... Alguien sabe si se puede modificar los niveles indicados para otras tensiones de batería?

Seby

Buenas!!  Tengo un problema con la centralita CBE PC 100.

Resulta que desde este verano, al encender el motor, no carga!!  Ni se enciende el testigo de la "G" que indica que está cargando a través del motor o alternador de la furgo.

Cuando la conecto a la red eléctrica externa, carga perfectamente, igual que cuando le da el sol a la placa solar, también carga bien.  Pero cuando está el motor arrancado, nada.

Alguien que me pueda orientar o haya tenido un problema parecido??

Me han comentado que puede ser el Relé de 70A que va integrado en la caja de conexiones de la centralita, pero no lo sé, se podrá cambiar solo el relé o tendré que cambiar toda la caja???

Mil gracias a todos!

valtasar

Mira si en la pantalla indica que carga tiene l batería de motor.
Si lee el dato ese fusible que comentas está correcto y el problema lo tendrás en que no llega tensión d+ al pin de la centralita que es quien le dice a esta que el motor está arrancado y que inicie la carga de la batería.

Seby

Cita de: valtasar en Septiembre 22, 2022, 22:12:25 pmMira si en la pantalla indica que carga tiene l batería de motor.
Si lee el dato ese fusible que comentas está correcto y el problema lo tendrás en que no llega tensión d+ al pin de la centralita que es quien le dice a esta que el motor está arrancado y que inicie la carga de la batería.

Sí que me indica la carga que tiene la batería de motor.  Si por está razón, el relé de 70A está correcto y el problema es que no llega tensión d+ al pin de la centralita, cómo puede solucionarse eso o a qué puede deberse ese problema??

Mil gracias!

Seby

Problema resuelto.

Resulta que el D+ está cogido de una de las tomas de mechero del salpicadero, en mi Ducato, junto a la radio, hay dos huecos para tomas de 12v, en uno hay una toma de 12v y en el otro un tapón.  Pero el tapón tiene detrás una conexión de alimentación por si se coloca hay otra toma, en esa conexión está enganchado el D+, el fusible de esa conexión saltó y por eso daba problema.

1€ de fusible, 60 de mano de obra... .loco2

Pero bueno, algo hemos aprendido, y todo funcionando, que es lo importante...

Josercha

Hola.

Si se puede usar el Victron con un Euro 6.

Si tienes el D+ activado, quítaselo, o bien, corta la resistencia famosa (que no lo es) para que el relé de carga no se active.

Conecta la salida del Victron al B2 mediante su fusible correspondiente y de ahí a la batería vivienda. (NO AL B1!!!)

Y ahora pasa un cable de 1,5mm (con un fusible de  5A) desde el B1 al positivo de la batería principal.

De esta manera, seguirá cargando la batería de la vivienda, monitorizarás las tensiones de las DOS baterías y cuando la de vivienda esté cargada, la principal recibirá una "inyección" de 2A, que le vendrá bien desde la DS300 (es una de sus funciones)

Verifica que el relé de carga NO SE ACTIVA NUNCA

En mi caso además, he modificado la DS300 para que con el pulsador de la luz exterior, se active el relé de 30A, (nevera trivalente) que es el que se activa y desactiva con la señal D+ del J1 rojo. Así, puedo apagar todo el alumbrado (botón 12V) y que se quede encendida la nevera (es de compresor).

Si quiero dejar todo apagado, al apagar la centralita se desconecta todo.

geredc10

Cita de: Josercha en Octubre 20, 2022, 09:05:09 amHola.

Si se puede usar el Victron con un Euro 6.

Si tienes el D+ activado, quítaselo, o bien, corta la resistencia famosa (que no lo es) para que el relé de carga no se active.

Conecta la salida del Victron al B2 mediante su fusible correspondiente y de ahí a la batería vivienda. (NO AL B1!!!)

Y ahora pasa un cable de 1,5mm (con un fusible de  5A) desde el B1 al positivo de la batería principal.

De esta manera, seguirá cargando la batería de la vivienda, monitorizarás las tensiones de las DOS baterías y cuando la de vivienda esté cargada, la principal recibirá una "inyección" de 2A, que le vendrá bien desde la DS300 (es una de sus funciones)

Verifica que el relé de carga NO SE ACTIVA NUNCA

En mi caso además, he modificado la DS300 para que con el pulsador de la luz exterior, se active el relé de 30A, (nevera trivalente) que es el que se activa y desactiva con la señal D+ del J1 rojo. Así, puedo apagar todo el alumbrado (botón 12V) y que se quede encendida la nevera (es de compresor).

Si quiero dejar todo apagado, al apagar la centralita se desconecta todo.


Entonces serviria tambien cortar la resistencia y pasar un cable de pequeña seccion de cada bateria  al b1 y al b2 si lo que queremos es solo tener monitorizada la carga no?

valtasar

Cita de: Josercha en Octubre 20, 2022, 09:05:09 am........

De esta manera, seguirá cargando la batería de la vivienda, monitorizarás las tensiones de las DOS baterías y cuando la de vivienda esté cargada, la principal recibirá una "inyección" de 2A, que le vendrá bien desde la DS300 (es una de sus funciones)

........


Esta función solo la realiza desde el cargador de baterías externo. Es el de su misma marca que según esquema da la señal S. No me he parado a averiguar qué tipo de señal es la S.
Por ejemplo si fuera un positivo o negativo se podría manipular haciendo creer que tiene el cargador externo de 220 conectado y como prioriza la carga de la batería vivienda pues listo. En contra en panel indicaría constantemente que la entrada externa está activada.

valtasar

Cita de: El ermitaño en Julio 17, 2022, 10:13:01 amComo os va los que habéis adquirido una centralita?

Yo lo tenía claro y ya tenía hasta el modelo elegido pero veo muchos problemas que están teniendo los compañeros cuando hay un booster o bien un alternador euro 6....

Al final o se queda el icono de la batería encendido en el panel o bien limitar las funciones de la centralita.....

Que alternativas tenemos? Estoy buscando pero la pantalla de victron energy más el cerbo GX es una pasta tremenda....

Como digo, como vais? Alternativas?

Saludos

No hay ningún problema. El propio fabricante CBE prevé el uso del booster o mejor dicho simplemente la anulación de unir las baterías b1 y b2 como se ha indicado por aquí cortando la resistencia, que realmente no es una resistencia si no un puente eléctrico con forma de resistencia. Lo indica en sus instrucciones. Puedes no poner booster y cargar con solar únicamente o mediante cargador externo. Muy practico todo ello sobretodo si se montan baterías de diferente tecnología ya que no se pueden unir o no se debe.

No se queda ningún icono de batería encendido y la única pérdida de funcionalidad que supone es la propia que ha anulado uno mismo al cortar la resistencia.