Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro

Iniciado por mcanada, Octubre 01, 2013, 21:04:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcanada

Hola. Disculpa la tardanza.
Cita de: ata9 en Mayo 31, 2015, 19:06:00 pm
El problema lo tengo cuando hago masa para probar si funciona el aparato o no. Cuando conecto masa la radio me pone que me detecta el aparato (extern in), pero sin embargo no hace nada. Ni me detecta lo que tengo en el pendrive, ni la radio me deja hacer nada, incluso no puedo no me deja apagarla, se queda todo el rato encendida y no reaciona con ningún botón de la radio. Si quito masa, todo vuelve a la normalidad.


Esto no es ningún problema. El funcionamiento correcto es así.
Siempre que pongas el TEL MUTE a masa la radio la radio pasa a AUX. y se queda encendida permanentemente.
(esto sucede porque considera que hay una llamada telefónica, entonces corta la radio o el CD y pasa a AUX. -donde debería estar conectado el teléfono-. Y no apaga aunque cortes el contacto porque considera que estás hablando por el móvil e interrumpiría la llamada)
Todo esto es independiente de que inyectes o no señal por R y L.

Obviamente sino se oye nada es que no estás inyectando bien.
-1º Asegúrate de que has hecho bien las soldaduras. Comprueba con un polímetro que tienes continuidad en ellas.
-2º Entiendo que además de las soldaduras en "R" y "L" has hecho también los 2 cortes blancos y los 2 puentes (rojo y azul) que indica la foto.

-3º Comprueba que tu YATOUR esté dando salida, para ello puedes probarlo con cualquier amplificador o con otra radio que tenga entrada AUX.

Ya nos dirás... y ánimo que eso tiene que funcionar.

AlexF1

Junio 26, 2015, 12:00:23 pm #16 Ultima modificación: Junio 26, 2015, 12:01:56 pm por AlexF1
Buenas , hace poco que tengo el opel astra h, y tengo una salida con el cable auxiliar que supongo que viene del casete, pero nose activar el extern in, conecto el cable al mp3 que es viejo o al smartphone que es nuevo y ninguno de los dos pasa algo, si en el telefono me lo reconoce como (cascos), y no tiene ningun boton que ponga aux o algo para activar...nose sabe alguien algo? gracias

el cable es tipo esto:

mcanada

Desconozco si esa radio es igual...
Nos puedes poner una foto de la radio y de la salida en donde conectas.

AlexF1

Cita de: mcanada en Junio 26, 2015, 14:34:15 pm
Desconozco si esa radio es igual...
Nos puedes poner una foto de la radio y de la salida en donde conectas.


Es igual que la que tienes mira 

Y aquí el cable:

mcanada

¿Esa clavija viene de serie en el vehículo?
Tengo dudas si las radios que ya llevan de fábrica entrada Aux. no tendrán en el menú que se activa al pulsar SETTINGS una opción para activar el Aux. Supongo que ya habrás mirado... pero por si acaso empieza por ahí.

Si no tiene ninguna opción en ninguno de los menús, entonces:
Lo primero es asegurarse que esa clavija va conectada a la radio.
Lo segundo es mirar que no haya escondido ningún interruptor para conmutar a mano a Aux.
Si no hay interruptor entonces yo sacaría la radio, me aseguraría de que esa clavija va conectada donde el circulo rojo


y luego uniría el terminal "Mute" con masa, en ese momento la radio conmuta a "Extern In" (Tiene que aparecer esto en el display)

con esto en el display enchufas la clavija a una fuente de sonido y comprueba a ver si se oye.
Si va bien, pones un interruptor al que puedas acceder con la radio montada para unir "Mute" con masa y listo.

Ya nos dirás.

AlexF1

Junio 29, 2015, 20:11:56 pm #20 Ultima modificación: Junio 29, 2015, 20:16:43 pm por AlexF1
Gracias por ayudar, pues la clavija nose si viene de serie, al menos en el manual pone algo de exterior pero no dice nada del cable o auxiliar.
El coche es de 2004 por lo tanto supongo que el dueño anterior se lo instalo, pero nose como activarlo, vere a ver en settings pero me parece que lo intente una vez, y ponia el "Volume extern" pero nada de auxiliar..

Estos días iré a una tienda a ver que me pueden decir claramente no me podrán ayudar mucho porque la mano de obra cuesta, pero por lo menos a ver si me ayudan a saber como lo activo...(llevo ya desde noviembre del año pasado en paro) cuando haya trabajo  pues me comprare un pioner basico de 50€ con usb.

También hay una especie de boton ON/OFF (debajo del freno de mano) que va conectado hacia adelante, pero nose a que va, soy novato por lo tanto en los coches yo no me meto. Le di a ese boton pero no paso nada..

Es un boton tipo este:

Seguiré informando,gracias

AlexF1

Cita de: mcanada en Junio 28, 2015, 19:45:36 pm
¿Esa clavija viene de serie en el vehículo?
Tengo dudas si las radios que ya llevan de fábrica entrada Aux. no tendrán en el menú que se activa al pulsar SETTINGS una opción para activar el Aux. Supongo que ya habrás mirado... pero por si acaso empieza por ahí.

Si no tiene ninguna opción en ninguno de los menús, entonces:
Lo primero es asegurarse que esa clavija va conectada a la radio.
Lo segundo es mirar que no haya escondido ningún interruptor para conmutar a mano a Aux.
Si no hay interruptor entonces yo sacaría la radio, me aseguraría de que esa clavija va conectada donde el circulo rojo


y luego uniría el terminal "Mute" con masa, en ese momento la radio conmuta a "Extern In" (Tiene que aparecer esto en el display)

con esto en el display enchufas la clavija a una fuente de sonido y comprueba a ver si se oye.
Si va bien, pones un interruptor al que puedas acceder con la radio montada para unir "Mute" con masa y listo.

Ya nos dirás.


Te confirmo que me vino un amigo y por casualidad, pura casualidad estábamos toqueteando la radio para ver si pasa algo, el metió el teléfono, y busco una frecuencia de radio, y yo me daba cuenta que algunas veces se quedaba en 88.3 que era la del auxiliar, el empezó a poner canciones suyas del móvil y de repente le damos mas volumen y era esa....nose que chapuza hizo el anterior dueño pero desde luego que muy buena no fue, porque poner un botón en el cual es la radio pero bueno al fin lo descubrí, pulsando el 6 que ya esta memorizado.

Gracias por la ayuda ;) se agradece personas como usted , ¿aparte de este foro conoce alguno mas foro de coches? (no forocoches, porque ese va de invitaciones y no tengo)

En el futuro cuando haya trabajo y dinero pues me montare uno con usb.

mcanada

Cita de: AlexF1 en Julio 01, 2015, 01:44:44 am
Te confirmo que me vino un amigo y por casualidad, pura casualidad estábamos toqueteando la radio para ver si pasa algo, el metió el teléfono, y busco una frecuencia de radio, y yo me daba cuenta que algunas veces se quedaba en 88.3 que era la del auxiliar, el empezó a poner canciones suyas del móvil y de repente le damos mas volumen y era esa....nose que chapuza hizo el anterior dueño pero desde luego que muy buena no fue, porque poner un botón en el cual es la radio pero bueno al fin lo descubrí, pulsando el 6 que ya esta memorizado.

Gracias por la ayuda ;) se agradece personas como usted , ¿aparte de este foro conoce alguno mas foro de coches? (no forocoches, porque ese va de invitaciones y no tengo)

En el futuro cuando haya trabajo y dinero pues me montare uno con usb.


Por lo que me estás diciendo deduzco que lo que tienes montado es un emisor de fm. :roll:
Tendrás el aparatito escondido por algún lugar y solo te asoma el cable con la clavija.
Esos aparatos emiten en la frecuencia de fm que les programes y luego con la radio solo tienes que sintonizar esa frecuencia para oír lo que conectes por la clavija.

Meriva40

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro.
Tengo un meriva. Y l radio que trae es un cd50. Con teléfono, la cosa es que la e sacado pero no viene telmute, pero si aux. No se subir fotos para mostraroslo.

isaac94

Buenas, al mirar mi radio me he dado cuenta que en la pegatina me pone que no tengo los pones de AUX, pero al quitar el cable me doy cuenta de que si tengo los pines de AUX, los tres.

Teniendo esto que es lo que deberia de hacer? Podria comprar un cable que hay con 6 pines del que sale un aux y conectarlo ahi y luego hacer lo del TEL MUTE?

Y otra cosa, yo tengo hecha una preinstalacion detras del freno de mano. Crees que me servira para algo? Gracias de antemano.

mcanada

Cita de: isaac94 en Diciembre 11, 2015, 13:47:00 pm
Buenas, al mirar mi radio me he dado cuenta que en la pegatina me pone que no tengo los pones de AUX, pero al quitar el cable me doy cuenta de que si tengo los pines de AUX, los tres.

Como ya dice en el tutorial hay algunas radios que tienen los pines y luego no están conectados en la placa...

Cita de: isaac94 en Diciembre 11, 2015, 13:47:00 pmTeniendo esto que es lo que deberia de hacer? Podria comprar un cable que hay con 6 pines del que sale un aux y conectarlo ahi y luego hacer lo del TEL MUTE?


Conectar el cable ahí está bien. Pero hacer lo del TEL MUTE no.
El TEL MUTE te silencia todas las fuentes y te activa solo los pines ph (se supone que recibes una llamada telefónica por esos pines)
Para que te funcionen los pines AUX. tiene que haber una función en la radio para poder seleccionar la fuente AUX.

Cita de: isaac94 en Diciembre 11, 2015, 13:47:00 pm
Y otra cosa, yo tengo hecha una preinstalacion detras del freno de mano. Crees que me servira para algo? Gracias de antemano.


No sé como es esa preinstalación lo desconozco, si pones fotos igual vemos algo más. Pero creo que se tiene que dar la premisa anterior, tiene que poderse seleccionar con la radio la fuente AUX.

isaac94

Cita de: mcanada en Diciembre 11, 2015, 15:49:46 pm
Como ya dice en el tutorial hay algunas radios que tienen los pines y luego no están conectados en la placa...

Pues puede ser una putada, mi radio es la del modelo 26/06/2006. Hay alguna manera de saber si estan conectados a la placa o no?

Cita de: mcanada en Diciembre 11, 2015, 15:49:46 pm
Conectar el cable ahí está bien. Pero hacer lo del TEL MUTE no.
El TEL MUTE te silencia todas las fuentes y te activa solo los pines ph (se supone que recibes una llamada telefónica por esos pines)
Para que te funcionen los pines AUX. tiene que haber una función en la radio para poder seleccionar la fuente AUX.

La verdad que en la radio no hay nada para seleccionar la fuente AUX. Pero pienso que si conecto el cable de los 6 pines, no serviria para, no ? Porque como lo activaria?

Cita de: mcanada en Diciembre 11, 2015, 15:49:46 pm
No sé como es esa preinstalación lo desconozco, si pones fotos igual vemos algo más. Pero creo que se tiene que dar la premisa anterior, tiene que poderse seleccionar con la radio la fuente AUX.

*imagen borrada por el servidor remoto
Esta seria la preinstalacion. Sin ese cable claro. Es una imagen pillada de internet.

Gracias de nuevo!!

mcanada

Cita de: isaac94 en Diciembre 12, 2015, 11:24:20 am
Pues puede ser una putada, mi radio es la del modelo 26/06/2006. Hay alguna manera de saber si estan conectados a la placa o no?
La verdad que en la radio no hay nada para seleccionar la fuente AUX. Pero pienso que si conecto el cable de los 6 pines, no serviria para, no ? Porque como lo activaria?


Prueba a pulsar 2 ó 3 veces seguidas al botón FM/AM.
He leído en algunos foros que se activa así el aux.
Ya nos contarás...

isaac94

Cita de: mcanada en Diciembre 13, 2015, 23:13:25 pm
Prueba a pulsar 2 ó 3 veces seguidas al botón FM/AM.
He leído en algunos foros que se activa así el aux.
Ya nos contarás...


Pero te refieres con algún cable conectado, o sin nada? Si es sin nada lo pruebo en un momento!

mcanada

Sin nada conectado.
Según los foros, la gente que tiene la radio con conexiones Aux. cuando pulsan el botón FM/AM les cambia sucesivamente a FM luego a AM y luego a AUX,