Abril 19, 2024, 01:25:20 am

Sujección placa V20 portabicis

Iniciado por Ioar, Diciembre 03, 2007, 07:35:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ioar

Para sujetar la placa V20 del portabicis, en vez de utilizar "pulpos", etc... se puede hacer así:
*imagen borrada por el servidor remoto
Primero hacer 4 agujeros de diámetro 4 mm a la placa en las esquinas, o si ya los tiene (las placas de plástico ya los traen) utilizar los que traiga.
Hacen falta 4 ganchos metálicos para atarlos al extremo de un cordino de 4 mm.
Coger 4 trozos de cordino "elástico" de 4 mm de longitud 15 cm.
Hacerles un nudo en un extremo del cordino y pasar el extremo libre del cordino por uno de los agujeros de la placa V20, quedándose el cordino haciendo tope en el nudo que hemos hecho previamente.
*imagen borrada por el servidor remoto
En el otro extremo del cordino atamos uno de los ganchos metálicos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Hacer lo mismo en cada uno de las esquinas de la placa V20.
Ya podemos sujetar la placa a una de las ruedas de la bici, atando los ganchos a los radios de la bici.
*imagen borrada por el servidor remoto
Se ajusta la tensión de los cordinos o gomas atándolos a un radio más o menos lejano.
En viaje ni se mueve.
Agur.

mendilore

 :)

Gwena mu gwena  la idea!

Pero.... "bi kerful", esa no es la v20  :roll:, creo que es la francesa.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Ioar

mientras no nos pongan multa por no llevar ninguna placa puesta....... de momento no me han dicho nada nunca.

viano

Cita de: Ioar en Diciembre 03, 2007, 11:16:21 am
mientras no nos pongan multa por no llevar ninguna placa puesta....... de momento no me han dicho nada nunca.


Eso es que tendrás cara de bueno. Porque si les pillas mal día, lo que llevas son 90 € y tres puntos menos. El boletín de denuncia podría poner, por ejemplo: por no señalizar con la placa reglamentaria las cargas que sobresalen.

Hombre, no es para preocuparse mucho, pero yo con el tiempo pondría la placa correcta.

Hay que tener la precaución de comprobar, sobre todo los que vivís cerca de las fronteras, que la placa V-20 que adquirís sea la homologada para España y no confundirla con las de otros países (Francia, a la izquierda, con cuatro catadriópticos en las esquinas; Italia, en el centro, con las franjas más numerosas; y el modelo plegable, a la derecha, con las franjas más anchas).

*imagen borrada por el servidor remoto

Se puede circular en España con estas últimas placas, pero el vehículo debe estar matriculado en esos países.

En las vías españolas sólo se puede circular con ésta:



si el vehículo está matriculado aquí. Podremos también circular con ella por otros países, puesto que es la admitida en el país de origen y matriculación.

Finalmente, aunque no suele ser el caso en nuestras furgos, si la carga excede también por los lados y disponemos de la autorización especial para ello, podremos circular, pero con dos placas colocadas en los puntos más sobresalientes y con el dibujo de ambas formando una uve invertida. Las solicitudes para estas autorizaciones especiales se tramitan con una antelación de un mes ante la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia que fuese el origen del trayecto, su concesión es potestativa, se debe expresar fecha y hora de recorrido, pagar la tasa y al vehículo implicado deberá preceder otro piloto con luz ámbar giratoria, excepto en autopistas y autovías en que tal vehículo le seguirá a 50 m.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

inamai

Yo tb llevo mi placa V20 con cordinos elasticos, sencillo y facil de poner (kitar tb para los amigos de lo ajeno) pero es lo ke hay.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Druida

Diciembre 04, 2007, 10:34:57 am #5 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 14:19:18 pm por kalimocho
Para evitar el robo o la caida yo le paso por un agujero el cable candado de la bici y así aseguro la bici y la placa, por cierto la mia no se de que pais es me la encontré tirada en la carretera N-340 y todo eso que me ahorré.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

sernur

Cita de: viano en Diciembre 04, 2007, 04:54:52 am
Eso es que tendrás cara de bueno. Porque si les pillas mal día, lo que llevas son 90 € y tres puntos menos. El boletín de denuncia podría poner, por ejemplo: por no señalizar con la placa reglamentaria las cargas que sobresalen.

Hombre, no es para preocuparse mucho, pero yo con el tiempo pondría la placa correcta.

Hay que tener la precaución de comprobar, sobre todo los que vivís cerca de las fronteras, que la placa V-20 que adquirís sea la homologada para España y no confundirla con las de otros países (Francia, a la izquierda, con cuatro catadriópticos en las esquinas; Italia, en el centro, con las franjas más numerosas; y el modelo plegable, a la derecha, con las franjas más anchas).

*imagen borrada por el servidor remoto

Se puede circular en España con estas últimas placas, pero el vehículo debe estar matriculado en esos países.

En las vías españolas sólo se puede circular con ésta:



si el vehículo está matriculado aquí. Podremos también circular con ella por otros países, puesto que es la admitida en el país de origen y matriculación.



Pues no sabía yo esto. Tengo el primer modelo de placa y lo compré en Roulot junto con el portabicis. Creo que deberían avisar que para España no sirve  >:(
T5 Multivan 04

viano

Cita de: Druida
por cierto la mia no se de que pais es me la encontré tirada en la carretera N-340 y todo eso que me ahorré.


La tuya, Druida, es la italiana.

.cocinando

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

kixki6

Entonces no hay un modelo que sirva para toda europa por lo menos???
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

viano

Cita de: kixki6 en Diciembre 04, 2007, 15:07:58 pm
Entonces no hay un modelo que sirva para toda europa por lo menos???


El modelo que sirve para todo el mundo, incluída Europa, es el que sea reglamentario en el país de matriculación. En nuestro caso, éste:



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

amazonico

Buen brico, pero tengo la duda de que si nos pueden plantar la multa por no ir la placa centrada  ya que sobresalir sobresale mas menos por igual.

Dortoka

A ver si mañana que no curro le hago unas fotillos al sistema que tengo yo en la Dorto... por cierto, si el portabicis vacío supera la longitud del vehículo (vamos, que sobresale por atrás), aunque no llevemos bicis, hay que llevar la V20, eh?!
Los viajes
Dortoka I y II

RAMOVIL

 Dortoka en cuanto sobresalga algo fuera de los limites y medidas de la furgoneta deberiamos llevar la placa V20, solo la V20 es valida en España, para vehiculos con matricula nacional.

Dortoka

Agosto 24, 2009, 08:19:55 am #13 Ultima modificación: Agosto 24, 2009, 08:21:45 am por Dortoka
Cita de: RAMOVIL en Agosto 24, 2009, 07:36:11 am
Dortoka en cuanto sobresalga algo fuera de los limites y medidas de la furgoneta deberiamos llevar la placa V20, solo la V20 es valida en España, para vehiculos con matricula nacional.


Sí sí, eso digo yo... a ver si subo ya una fotillo de mi porta con la señal...  :-[
Los viajes
Dortoka I y II

Juru

Dorkota, qué haces, llevas una V20 fija para cuando llevas el portabicis cerrado y pones otra cuando lo abres o la vas moviendo?. ¿cómo la fijas cuando lo llevas cerrado? ¿No te quita visibilidad?
Gracias