Abril 30, 2024, 11:38:40 am

nivel t4

Iniciado por ignacio, Septiembre 20, 2006, 23:31:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ignacio

hola alguien sabe como localizal un nivel de una t4 del 2002?gracias

aritz

nivel de? ??? ???         ;)
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

ignacio

el nivel que marca en la centralita el agua que te queda en el depòsito.nada,bajo,medio y alto.que està metido en el deposito
de aguas limpias

chispa1995

Yo también tengo T4 del 2002 y me marca lleno o 2 rayitas; nunca marca 1 o ninguna. En vw te piden la boya por ciento y pico euros. Me pareció una barbaridad, y localicé a una empresa que la puede pedir directamente al proveedor. Precio: 110 euritos. Así que uso un sistema revolucionario para saber el agua que me queda: lleno la limpia, vacío la sucia, y cuando se llena el depósito de sucia, pues sé que me queda pica limpia.....Además me da que no se puede arreglar, porque viene totalmente sellada. Parece ser que se estropean porque filtra algo de agua al interior con el tiempo. Bueno, si alguien sabe cómo se puede conseguir más barata, o incluso cómo repararla, pues ya sabe, que lo escriba....

Espartano

Hola,

Yo no tengo una Cali, la mia es una Transporter pelá, pero recuerdo haber visto un brico en foro 4x4 para reparar esas boyas,

saludos, bruno
no hace falta divertirse para beber

kookoo

Septiembre 23, 2006, 11:32:27 am #5 Ultima modificación: Septiembre 23, 2006, 12:58:53 pm por kookoo
Respuesta de un forero de 4x4

Cucho dice:

Pues la avería de esta pieza es de lo más tonta: dentro solo tiene una placa alargada con tres ampollitas dispuestas a tres alturas que no son mas que interruptores; es decir, dos plaquitas enanas en su interior que se pegan cuando la boya está encima, cierra el circuito y marca. Como son tan enanas, se acaban imantando y ya no marcan porque no cierran o lo que es más común, se queda pegada con lo cual marca siempre. Solución: sustituir las ampollitas (tres) que si no recuerdo mal, costaba un par de euros cada una en cualquier tienda de electrónica. Yo las encontré en la primera que pregunté. La cosa es como sigue: abres la tapa que cubre el depósito, desconectas el sensor y lo desenroscas. Antes de hacer nada hay que medir la longitud total de la pieza porque la vamos a reconstruir. Lo único que hace falta es las ampollas, un trozo de tubo del mismo diametro (leroy merlin o similar) y un bote de silicona de la corriente. total 12-15€.


Conseguimos un dremel, que es como un taladro en miniatura pero con accesorios de corte y lija. Hacemos dos cortes en el tubo de arriba abajo, uno a cada lado y cortamos a ras del tapon superior y el tope inferior para dejarlo en dos piezas y dejar al descubierto el interior, cuidado con los dos cables. Aparece una masa gelatinosa sólida, como la silicona seca pero algo menos consistente, que recubre la placa circuito y que retiramos totalmente con cuidado. Sale con las manos, es muy fácil. Ya vemos las tres ampollas y OJO, debajo de la central y la de abajo (o sea las que marcan medio tanque y casi vacío) hay pegadillo unos imanes enanos que sirven para anular un punto muerto (marcaría como vacío entre uno y otro aunque haya agua). Soldador en mano, desoldamos las ampollas y  soldamos las nuevas. Con el dremel con cabezal de lija limpiamos lo que quede en el tapón de rosca y en el tope inferior. Cortamos el tubo nuevo, lo incrustamos en el tapón lo pegamos, metemos el flotador y pegamos el tope por abajo. Ahora una vez seco y por arriba, por el tapón que hemos dejado limpio, llenamos el interior de silicona hasta que llegue arriba; con cuidado empujamos el circuito que quedará totalmente sumergido en la silicona, dejamos secar un par de días para que endurezca y listo. Ya tenemos sensor nuevo.


California T5 Confortline 130 cv

evaristo

Ionmiz, yo hice lo mismo y me ahorre una pasta.

En mi caso se habian roto las burbujas de cristal y no funcionaban, hielo, etc..., en WV eran ¡muy baratas! (ahora no recuerdo cuanto, pero la ostia....), busque la referencia en internet del sensor (INTERRUPTOR DE NIVEL BARKSDALE - UNS2300) lo comercializa una empresa de Barcelona que se llama LANA SARRATE, S.A. y el precio que me dieron a mi fue de 80€+iva+portes, más barato que WV pero seguia siendo caro, mire la posibilidad de poner otro sensor de sonda pero era un peñazo.

Mucho mas barato el apaño como dice Kookoo, yo llevo un año con el arreglo y funciona de puta madre, lo hice con la tipica goma transparente , ojo con los imanes pequeños, pero vamos un poco de paciencia y fuenos pegamentos para dejarlo bien estanco y listo...

Animo Ionmiz que roto ya esta.... y no es complicado

ionmiz

Jejej, gracias Evaristo!! a ver si me pongo con ello!! tienes razóN! roto ya está!! ahora todo es mejorarlo!!!
SALUDOS!!!!