Ayuda funcionamiento claraboya TurboVent 160 con termostato de Fiamma

Iniciado por Donkey, Agosto 31, 2017, 21:24:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Donkey

Buenas noches foreros, acabamos de instalarle un par de claraboyas con termostato y no nos queda muy claro como funciona esta función... Parece que hay que elegir la temperatura a la que queremos que salte automáticamente y comience a soltar aire .... ¿es correcto? ¿alguien tiene una y nos lo puede confirmar? Muchas gracias !!!

godon

Yo estoy en las mismas,acabo de poner una Claraboya Fiamma 40x40 turbo vent y parece que trae termostato. Tiene para regular la velocidad y la temperatura aparte de un boton que pone "In / Out" que es para cambiar el sentido del ventilador para meter o expulsar el aire. Pero haga lo que haga,le de al boton o intente bajar o subir la velocidad o temperatura el ventilador no hace nada. Simplemente al conectarlo mediante unas pinzas a la bateria principal de la furgoneta se pone a maxima potencia y no hace nada mas. Ni cambia el sentido ni la velocidad ni nada de nada. ¿Alguien sabe porque podria pasar esto? Gracias! La claraboya es nueva,la compre hace unos meses y la acabo de montar.

godon


barusilla

Yo tengo una, El termostato funciona como interruptor cuando baja o sube de cierta temperatura activa o apaga el ventilador.

Aun así estoy con vosotros que tiene muy poco margen para poder jugar con el autoapagado, De hecho nunca he conseguido usarlo para tal fin. Que seria lo ideal si hace calor que se encienda sola hasta que baje la temperatura. Tal vez cambiando el sensor o alguna pieza electronica de dentro...

Suerte y a ver si añadis más información

godon

Cita de: barusilla en Junio 19, 2019, 14:24:15 pmYo tengo una, El termostato funciona como interruptor cuando baja o sube de cierta temperatura activa o apaga el ventilador.

Aun así estoy con vosotros que tiene muy poco margen para poder jugar con el autoapagado, De hecho nunca he conseguido usarlo para tal fin. Que seria lo ideal si hace calor que se encienda sola hasta que baje la temperatura. Tal vez cambiando el sensor o alguna pieza electronica de dentro...

Suerte y a ver si añadis más información

Pues menuda mierda de claraboya he comprado entonces,a mi lo que me gustaria seria poder regularle la velocidad como me de la gana,ademas de controlar el sentido de giro y encenderla y apagarla cuando yo quiera. Luego si tiene para activarse sola pues esta genial,pero siempre y cuando no te prive de lo que dije al principio,de poder controlarla a tu antojo..
A ver si alguien da mas informacion.. gracias por tu comentario

kirikino

Si no ponéis vuestro modelo de turbo-vent es más difícil que alguien os pueda ayudar. Supongo que  es este:
https://www.fiamma.it/es/turbo-vent-turbo-vent-p3-white-crystal-es

Si he acertado  ;D os diré que ese modelo lleva termostato (yo lo usé poco porque cuando hace calor mejor dejarlo en marcha), inversión de giro (que si no queréis fastidiar el circuito Ref. 98683-057 no debéis invertirlo con el ventilador girando).

Conectarlo no tiene misterio porque solo necesita de un positivo y un negativo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

veleinas

nosotros tenemos la anterior, la que no tiene termostato. supongo que si le desconetais la placa del termostato  a partir de ahi ya funcionara como siempre, rueda de velocidad y interruptor de inversion.

godon

Cita de: kirikino en Junio 19, 2019, 23:07:39 pmSi no ponéis vuestro modelo de turbo-vent es más difícil que alguien os pueda ayudar. Supongo que  es este:
https://www.fiamma.it/es/turbo-vent-turbo-vent-p3-white-crystal-es

Si he acertado  ;D os diré que ese modelo lleva termostato (yo lo usé poco porque cuando hace calor mejor dejarlo en marcha), inversión de giro (que si no queréis fastidiar el circuito Ref. 98683-057 no debéis invertirlo con el ventilador girando).

Conectarlo no tiene misterio porque solo necesita de un positivo y un negativo.

Si,esa es! Este es el link de donde la compre:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CTV160B

y bueno,no entiendo lo de "inversión de giro (que si no queréis fastidiar el circuito Ref. 98683-057 no debéis invertirlo con el ventilador girando)"

Es que lo que pasa es que nada mas conectar la claraboya se pone en marcha a su maxima potencia ella sola. Y toque lo que toque,en los reguladores de velocidad o temperatura o incluso aunque le de al boton de "Out / In" para que expulse el aire o lo haga entrar,pues no hace exactamente nada. Es decir,tu enciendes la claraboya le das corriente y se pone a trabajar al 100% y toques donde toques no la haces bajar de velocidad ni detenerse ni cambiar el sentido de giro ni nada. Entonces es lo que me preocupa,que no se si eso deberia de ser asi..

veleinas

creo que no, tengas conectado o no el termostato, la velocidad la tienes que poder controlar tu. si no funciona el sistema tendras alguna conexion mal, ó vino sin conectar la placa que regula la velocidad

kirikino

Cita de: godon en Junio 19, 2019, 23:18:53 pm...

y bueno,no entiendo lo de "inversión de giro (que si no queréis fastidiar el circuito Ref. 98683-057 no debéis invertirlo con el ventilador girando)"

...

Quiero decir que no hay que invertir el giro del ventilador con él en marchar. Lo correcto es parar el ventilador y esperar a que deje de girar. Luego invertir el giro y encenderlo.  Y si no sigues este consejo puedes dañar el circuito Ref. 98683-057 que cuesta unos 80-90 euros.



Y por lo que comentas, parece que has conectado directamente el ventilador sin conectar el potencímetro, ni el termostato ni el interruptor.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Marisa y Jade

Ya que habláis de estas claraboyas, yo tengo otra pregunta, pues estoy pensando montarla en mi furgo. El modelo con tapa transparente, deja pasar suficiente luz? Se agradece foto interior en q se vea la entrada de luz a su través. No se si el ventilador dificulta la iluminanción
Gracias

godon

Cita de: kirikino en Junio 19, 2019, 23:42:48 pmQuiero decir que no hay que invertir el giro del ventilador con él en marchar. Lo correcto es parar el ventilador y esperar a que deje de girar. Luego invertir el giro y encenderlo.  Y si no sigues este consejo puedes dañar el circuito Ref. 98683-057 que cuesta unos 80-90 euros.



Y por lo que comentas, parece que has conectado directamente el ventilador sin conectar el potencímetro, ni el termostato ni el interruptor.


Lo primero que comentas si,es logico,gracias :P
Lo segundo tambien tienes razon,lo unico que hice fue hacer un empalme con el cable de la claraboya directamente a la bateria principal de la furgoneta para probarla y ver que todo funciona correctamente "es decir,que se enciende y esas cosas". He visto en un video que una de las ruletas donde pone "Turbo vent" deberia de iluminarse una luz verde y no lo hace,me refiero a esta:


Viajando Simple

Cita de: Marisa y Jade en Junio 20, 2019, 00:42:34 amYa que habláis de estas claraboyas, yo tengo otra pregunta, pues estoy pensando montarla en mi furgo. El modelo con tapa transparente, deja pasar suficiente luz? Se agradece foto interior en q se vea la entrada de luz a su través. No se si el ventilador dificulta la iluminanción
Gracias

La verdad es que es lo que a mi me echa para atrás de estas claraboyas. Me da la sensación de que entra mucha menos luz que en una sin ventilador. Es alucinante como puede entrar tantísima luz por un agujero tan pequeño. Me encantan las claraboyas.

godon

Cita de: kirikino en Junio 19, 2019, 23:42:48 pmY por lo que comentas, parece que has conectado directamente el ventilador sin conectar el potencímetro, ni el termostato ni el interruptor.

Bueno pues tenias razon kirikino. Resulta que era eso,que habia conectado el ventilador a la bateria de la furgoneta y habia dejado todo lo demas desconectado. Ya la hice funcionar esta mañana y tiene muy buena pinta,a ver si acabo de camperizar la furgoneta y puedo probarla bien. Gracias a todos!