Kayaks inchables

Iniciado por Gorkaravan, Junio 22, 2017, 11:52:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Junio 26, 2017, 14:26:38 pm #45 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 14:45:02 pm por Inuk
Bueno también depende del tamaño de los tambuchos de la kayak...  :D



Foto de : http://www.aventura-amazonia.com/planeta-aventura/viajar-de-aventuras-con-tu-mascota/

shask82

Hola.

Nosotros también pensamos lo que los compañeros:
para uso avanzado y de muuuchas horas: rígido...evidentemente...
Pero para el uso que le damos y lo que hacemos con él: nosotros tenemos un sevylor hudson de 2+1 y encantados.
Lleva una quilla que hace mas o menos su función... pero si sopla de tierra a mar....mejor que sople poco.
Para la zona donde lo solemos usar, no hay problema: mediterráneo en la zona de levante.
Y las ventajas para su transporte son incomparables en relación al rígido.

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

wagen

Junio 30, 2018, 18:25:53 pm #47 Ultima modificación: Julio 01, 2018, 02:04:22 am por wagen
Hola compas,

Sè que kayak hinchable y mar es como montar en bici en vaqueros: poco recomendable pero quièn no lo ha hecho alguna vez en su vida y se lo ha pasado de coña??

Estoy mirando estos dos modelos:

Sevylor pointer k2



Advanced Elements


Creo que son de lo mejorcito que hay en hinchable.  Problema, el Advanced Elements tiene al parecer una estructura de alumninio que da rigidez a proa y popa pero no tiene horza.

El Sevilor no tiene el sistema de dar rigidez pero tiene horza.

Cual de esos dos aspectos pensais que es màs crucial??  .confuso2

berny

yo tema kayak no te puedo ayudar,pero sup o tabla de paddel surf,he probado inchables y para travesia van muy bien eso si te tienes que ir a uno bueno que vienen a rondar los 1000 euros,por debajo de esos precios no se que relacion calidad/precio te pueden dar.

Jordjevic

Yo por la escasa experiencia que tengo, recomiendo 1000 veces antes un rígido a uno hinchable. Hablo en términos de navegación, el tema del transporte y espacio que ocupa ya es otro cantar.
Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Polonauta

Los kayaks hinchables tienen tres problemas:

a) Son muy sensibles al viento y a las corrientes.
b) Son muy anchos, y eso los hace muy incómodos para palear. Vas lento, pero sobre todo, te cansas mucho, pues la técnica de paleo no es la más adecuada.
c) Son sensibles a los pinchazos y desgarros. En rios y pantanos hay troncos, ramas de árboles, piedras a ras de agua, etc...

En ríos y pantanos, para un rato, te puedes divertir. En mar, no entraría con un hinchable ni por una apuesta. Mi pellejo vale más que el kayak.

Existen otras opciones que son los kayak desmontables. Son de uso profesional (militar y expedicionario) y caben una mochila. Tienen una estructura de aluminio (los buenos) o de madera (más antiguos). Busca en google marcas como Kepler, Nautiraid o Trek.  Prepara 3000 euros o la mitad, si lo compras de segunda mano. Son kayak de verdad, aptos para mar, rápidos y ligeros. Pero sobre todo, confiables.



wagen

Gracias por las aportaciones.

Los inconvenientes del hinchable los tengo claros, de verdad. Pero necesito decidirme entre varios modelos que deben ser hinchables, por eso pedía vuestras opiniones.

En cuanto a los rígidos, sólo se me ocurre algo tipo el Tekila, desmontable en módulos. Cómo lo veis?





Jordjevic

Mira también en Cubykayak, a ver si alguno se adapta a tus necesidades. De precio no están mal.
Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


elmaiden

Hola , me gustaría saber si hay algo claro sobre dónde se puede ir con un kayak hinchable , por ejemplo en el pantano del atacar o en el pantano de Pinilla en Madrid , en ambos hay embarcaciones y alquileres de kayak , pero no sé si puedes navegar sin ninguna licencia o permiso , llevo días leyendo cosas y no me queda claro....
Muchas gracias !!!

DANIBOXER

Creo que si es un kayak de menos de 2,5m-3m no tienes que pedir permiso, que suelen ser casi todos los hinchables.
Las empresas tienen ya sus liciencias para sus kayaks.
El mío es rígido de 5m y si tengo que solicitar permiso en cuenca hidrográfica que corresponda.
saludos