Kayaks inchables

Iniciado por Gorkaravan, Junio 22, 2017, 11:52:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PARTEGAT

Buenas gente yo tengo un Sevylor K1 hinchable y para pasear por el mar con el va bien. Tienes que tener la precaución de no salir con buenas condiciones porque si no puedes pasarlo mal para salir, ya tuve una pequeña experiencia en el Cabo de Gata volviendo de la Cala de San José a las Negras. Pero para conocer calas, cuevas y ver el frente litoral desde otro punto de vista esta muy bien.
Eso si pudiera llevarlo en la Furgo me pillaba uno rígido si o si. Es como comparar una bici de paseo y una bici de carretera.
Espero os ayude en algo

Kiyo74

Junio 23, 2017, 13:29:43 pm #16 Ultima modificación: Junio 23, 2017, 13:33:15 pm por Kiyo74
Cita de: PARTEGAT en Junio 23, 2017, 12:33:23 pm
........Pero para conocer calas, cuevas y ver el frente litoral desde otro punto de vista esta muy bien......


Esta es mi idea!!!  .palmas

Tengo este sitio a poco más de 100 kms de mi casa y estoy loco por recorrer esa parte de la costa del algarve, sitios donde solo se puede llegar via marítima....



Yo también tengo muy claro que es mejor el rígido, pero siempre hay un pero.........
En fin......habrá que echarlo a cara y cruz...  .meparto






Marisa y Jade

Wowwwwww. Yo tb quiero conocer ese sitio!!!!!

Kiyo74

Cita de: Marisa y Jade en Junio 23, 2017, 16:37:08 pm
Wowwwwww. Yo tb quiero conocer ese sitio!!!!!


Benagil, Lagoa, Algarve...

javi42

Aupa:
Yo uso ocasionalmente la piragua,ya se que para un asiduo comprarse una inchable es como para un escalador ir a escalar con zapatillas,pero para mi me parece super practico llevar la bolsa y disfrutarla cuando te interesa.Limitaciones,pues si por todos lados,pero para hacer algo cuando hace mucha calor me viene perfecta.
Yo tengo una http://www.advancedelements.com/kayaks/ ,con 7 años que tiene ya tiene unos cuantos remiendos,pero no soy tan aficionado como para tener un muerto asi todo el año en el garaje colgando y sacarla con la furgo sin los sabidos miedos.
Depende del uso que le quieras dar,yo lo tengo muy claro.

Esas orukayak molan mucho ehhh.Supongo que tienen un apellido acojonante tambien.

Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Runrunyus

Junio 23, 2017, 23:10:45 pm #20 Ultima modificación: Junio 23, 2017, 23:14:50 pm por Runrunyus
Cita de: Kiyo74 en Junio 23, 2017, 07:35:16 am
Hay alguien que tenga este?? Nos podría dar sus impresiones.....



También hay quilla para este kayak....

*imagen borrada por el servidor remoto



Buenas
Nosotros tenemos ese modelo por el que preguntas.
Cuando lo compramos estaba en duda, venía de una barca hinchable y había probado el autovaciable, pero por cuestiones de espacio, transporte y económicos en relación al uso que le íbamos a dar nos decantamos por el hinchable.
El resultado creo que ha sido satisfactorio y hemos acertado, pues aunque no corre como uno rígido no tiene otros problemas. Este ocupa bastante poco y montarlo serán unos 10 minutos, en el agua se comporta bien, con las quillas apenas se mueve y se mantiene recto, sin las quillas como haga un mínimo de aire o corriente la situación puede ser realmente engorrosa. Considero  que es bastante más estable

No obstante lo que te comentaron anteriormente, mala mar o viento y poca experiencia con el kayak en general es mala combinación pero especialmente con los hinchables.
Por último, el uso que le damos es fundamentalmente en ría y la frecuencia de uso una vez cada dos semanas y algo más en verano.
Perdón por la parrafada  y espero haberte aclarado algo


Saludos

Maikel

Cuidado con la marca sevylor (CHINA) del decartón. El fin de semana pasado con un amigo estrenamos una barca hinchable que duró nada y menos que una hora en el agua. Poros minúsculos por todos lados y especialmente en la base de los tapones de hinchado. Total usar y tirar. Y os comento eso porque en kayacs venden la misma marca y se supone el mismo material.
Y otra cosa es el tema del uso por longitud del aparato, cosa que NO se informa, ya que a partir de una medida toca pagar licencia y no son especialmente baratas. Me comentó que la denuncia sin licencia son 600€. Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Kiyo74

Cita de: Runrunyus en Junio 23, 2017, 23:10:45 pm
Nosotros tenemos ese modelo por el que preguntas.
Cuando lo compramos estaba en duda, venía de una barca hinchable y había probado el autovaciable, pero por cuestiones de espacio, transporte y económicos en relación al uso que le íbamos a dar nos decantamos por el hinchable.
El resultado creo que ha sido satisfactorio y hemos acertado, pues aunque no corre como uno rígido no tiene otros problemas. Este ocupa bastante poco y montarlo serán unos 10 minutos, en el agua se comporta bien, con las quillas apenas se mueve y se mantiene recto, sin las quillas como haga un mínimo de aire o corriente la situación puede ser realmente engorrosa. Considero  que es bastante más estable

No obstante lo que te comentaron anteriormente, mala mar o viento y poca experiencia con el kayak en general es mala combinación pero especialmente con los hinchables.
Por último, el uso que le damos es fundamentalmente en ría y la frecuencia de uso una vez cada dos semanas y algo más en verano.
Perdón por la parrafada  y espero haberte aclarado algo


Muchas gracias por la información, sí que me aclara algunas cosas que ya pensaba antes de leer lo que decían del viento y demás problemas del kayak hinchable...

Cita de: Maikel en Junio 24, 2017, 12:22:43 pm
Cuidado con la marca sevylor (CHINA) del decartón. El fin de semana pasado con un amigo estrenamos una barca hinchable que duró nada y menos que una hora en el agua. Poros minúsculos por todos lados y especialmente en la base de los tapones de hinchado. Total usar y tirar. Y os comento eso porque en kayacs venden la misma marca y se supone el mismo material.
Y otra cosa es el tema del uso por longitud del aparato, cosa que NO se informa, ya que a partir de una medida toca pagar licencia y no son especialmente baratas. Me comentó que la denuncia sin licencia son 600€. Saludos


¿Qué modelo exacto de sevylor es el que da ese problema? Me interesa saberlo porque estoy negociando un intercambio por un kayak de esa marca....

Por otro lado....creo que la medida mínima para estar oblicado a sacar licencia es de 2,5....¿no?
Y si no me equivoco.....para el mar todavía no es necesario...... ¿es así?

AKUREYRI

Muy buenas caballeros...yo tambien estoy interesado en uno hinchable pero con la idea de acoplarle un motorcillo electrico de esos que hay especiales para estos aparatos por si la mar se pone algo complicada en algun momento del trayecto, pero no se si es posible acoplarlos a los hinchables.
Saludos...

Pepelmed

Para su uso en el mar, tanto del kayak como de otros artefactos, hay que mirar la normativa anual de cada capitanía marítima.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

+gvr

A título anecdótico aporto un nuevo sistema que me dejó perplejo: la canoa/kayak plegable  ;D

http://www.neozone.org/auto-moto/mycanoe-le-kayak-qui-se-plie-comme-un-origami/
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maikel

¿Qué modelo exacto de sevylor es el que da ese problema? Me interesa saberlo porque estoy negociando un intercambio por un kayak de esa marca....

Por otro lado....creo que la medida mínima para estar oblicado a sacar licencia es de 2,5....¿no?
Y si no me equivoco.....para el mar todavía no es necesario...... ¿es así?


Kiyo74 la marca es la sevylor caravelle K105 y ya te digo que perdía aire por todos laos, aunque puede ser que al colega le tocó la china. No hicimos nada fuera de lo normal ya te digo. Luego nos enteramos que como el bicho es de 3 metros con esa longitud ya nos podían denunciar  sin licencia  .lengua2 Así que hay que buscar información para no tener sorpresas. Saludos a tooos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Cita de: AKUREYRI en Junio 24, 2017, 16:06:21 pm
Muy buenas caballeros...yo tambien estoy interesado en uno hinchable pero con la idea de acoplarle un motorcillo electrico de esos que hay especiales para estos aparatos por si la mar se pone algo complicada en algun momento del trayecto, pero no se si es posible acoplarlos a los hinchables.
Saludos...


Aquí tienes uno y sí, es posible https://www.francobordo.com/sevylor-motor-electrico-sbm18-p-580.html?language=es&gclid=CMPB6Pez19QCFUSfGwodh0IE6Q
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Kiyo74

Cita de: Maikel en Junio 24, 2017, 23:00:07 pm
Kiyo74 la marca es la sevylor caravelle K105 y ya te digo que perdía aire por todos laos, aunque puede ser que al colega le tocó la china. No hicimos nada fuera de lo normal ya te digo. Luego nos enteramos que como el bicho es de 3 metros con esa longitud ya nos podían denunciar  sin licencia  .lengua2 Así que hay que buscar información para no tener sorpresas. Saludos a tooos


Vaya.....pensaba que sevylor no tendría ese tipo de problemas............ parece ser que cada marca tiene sus defectos......
Muchas gracias por la información.... .bien
Y sí,  como dices.....hay que buscar información para no tener problemas....

parago

Conoces el packraft. Ha avanzado mucho los kayaks.

Yo he probado hinchables y como elemento de recreo genial. Para navegar, mejor uno rígido.

(Hinchar se escribe con h)