¿Es rentable economicamente una camper?

Iniciado por betelgeuse, Junio 07, 2011, 02:47:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoenfermo

Cita de: beep-beep en Junio 07, 2011, 11:36:14 am
Es como te lo dicen, es ocio, hay que disfrutarlo, sentirlo, transmitirlo ..... Es rentable ser amante de la Ópera y viajar en avión y pagar hoteles por el simple hecho de escuchar la voz de divos en directo????

Calculadora en mano, es muy dificil rentabilizar una camper, tal vez empleandola como vehiculo único con sus pros y contras (y mucha gente del foro la tiene como vehiculo unico), ya que si le haces muchos km currando le haras pocos viajando y al reves.

No todas las salidas tienen que ser lejos, preparadas, costosas y complicadas. Muchas veces a media hora de casa hay sitios donde te apetece ir que de no estar en este mundillo tal vez ni te percatarias de lo bonito que se ven los atardeceres o amaneceres en ese sitio o en otro. O incluso si te vas una noche de sidrería o bodega, te quedas a dormir y yastá.

Yo antes viajaba mucho de avión y mochila, y no me planteó destinos parecidos con mi fregón. No tengo family, pero vino un perro y entre querer tranquilizarme un poco y hacer compatible la vida con el chucho y la moza, me decanté por esto, y la verdad que estoy a gusto con lo que hago.
es verdad eso que dices de las salidas nosotros somos de santander y casi siempre pasamos los fines de semana en Liencres ,Somo o San Vicente de la Barquera ya ves que no hace falta irse muy lejos para disfrutar y desconectar.

coca

Haber Betelgeuse, casi furgonero  y furgonero de espíritu, no se puede empezar por el tejado y mucho menos empezar por el final y con malas coordenadas, mi opinión es que primero tienes que plantearte si este mundillo te gusta, luego informarte de lo que ello supone, parece que ya lo has hecho, esto es un jobi y un modo de vida, luego te planteas si quieres hacerlo y después si te lo puedes permitir, con eso ya tienes respuesta a todas las preguntas, no le preguntes a un cazador que al cabo de un año caza una perdiz si le sale a cuenta y a otros con otras aficiones.
Además de lo que te dicen otros compañeros, mi caso es que siempre he tenido furgo como único vehículo, más o menos equipada desde el año 1978, y nunca eché cuentas, en mi caso comer un simple bistec en el campo no lo cambio por el mejor restaurante, yo valoro el punto de cocción, el aroma, el sabor, el punto de sal y las emociones del entorno, si le añado que no me marco metas ni itinerarios esto no hay científico que pueda valorarlo.
Para más información, si comparo con otras familias de mi entorno y el mismo estatus, en coches gastaron en 30 años más dinero que yo, y conocen una decima parte de España de la que conozco yo, pero hicieron cosas que no haría yo ni regalado y ellos alardean de ello, ya ves cada uno se los gasta como quiere.
Piénsate si esto es realmente lo que te gusta, si es así vente, en cualquier sitio de España tendrás un amigo y si la experiencia es negativa, siempre podrás volver atrás ya que tu furgo siempre tendrá un furgonero a punto para comprarla, con menos perdida que si compraras un coche.
Saludos

Rafatarifa

Es cuestion de cada uno: Yo tenía que comprar un 2º coche y la furgo me hace el apaño. Luego es muy funcional, lo mires por donde lo mires. Sí que es verdad que es caro, así que si haces la inversión haz todo lo posible por rentabilizarla.

Creo que aunque tengas la furgo tb puedes seguir llendo de viaje a hoteles y cogiendo vuelos.

Yo estoy muy contento y creo que he acertado con mi furgo.

trafic-generation

yo tengo casa en cada playa del mundo, casa en sevilla pa feria y semana santa, en cadiz pa el carnaval,fallas, pilarica poraventura y demas parques tematicos casa en cada pantano, lago, campo y casa rural. no se si me explico... buscate un low cost en carnaval o en la playa del palmar de vejer en agosto. caro? si. compensa? si si si
huele a quemao...soy yo!!

viajerosvalencia

Depende del viaje que hagas..

Por mucho low cost que sea, yo considero que es mucho mas rentable el camper.

Con 500€ te vas a alemania en avion + hotel 7 dias (tirando a lo bajo) sin incluir coche ni transporte publico ni comidas.
Yo con 500€ me tiro 15/20 dias (o incluso mas) en alemania practicamente  con todo incluido.

Ahunque todo depende del consumo de tu vehiculo, su altura.. (para los peajes) o si evitas los peajes y vas por autovias y carreteras secundarias.

Josse


tnttgn

A ver.... Que tampoco tienes que renunciar a volar low cost!!. Hay tiempo para todo, tener las dos opciones es lo ideal!!! Siempre salen ofertas que te pueden interesar por precio y por rapidez claro está!!!

maya

Junio 07, 2011, 16:06:04 pm #22 Ultima modificación: Junio 07, 2011, 20:06:31 pm por maya
Este hilo me gusta... claro que es rentable, y si te ajustas un poco, y prescindes de lujos innecesarios yo que sé, diamantes incrustados en el Poty, pues creo que todavía más.
A ver, tú lo que tienes que saber es para que quieres la furgo y que vas hacer con ella. Por ejemplo, yo tengo algún conocido que la tiene porque es un apasionado de la playa y éste por ejemplo puede prescindir de la calefacción, otro en cambio es amante de la alta montaña, no tiene calefacción y sí unos buenos sacos de dormir, pero perfectamente tendría justificado la instalación de una. 
Y así muchas cosas, ¿es necesario muebles? o con cajas los tienes todo arreglado, yo he visto furgonetas super bien montadas con cajas, otras con muebles super funcionales, otras con un montón de cosas que no les hacen más de 5.000km al año, otras no paran de viajar, y viceversas en ambos casos.
Lo que vale, lo que realmente no tiene precio ya te lo han dicho.


betelgeuse

Bueno, bueno...¡me he quedado desbordado con vuestras respuestas!.   :o :o Pido perdón si alguien se haya podido sentir algo "ofendido", ya que no era mi intención. Hablo desde el desconocimiento del que no ha probado una camper, aunque le llama muchísimo la atención todo este mundillo. Ni siquiera conozco a ningún amigo ni familiar que la tenga y me cuente in situ como lo vive. Y claro, ante mi ignorancia, me surgen mil dudas, muchas están respondidas en el foro, otras son, que la verdad, no sabes por donde empezar, o cual puede ser la furgo ideal que adapta a tus necesidades/posibilidades ... Hay días que pienso que lo ideal es una pequeñita, tipo Berlingo, Kangoo, otras una media, Traffic, Vivaro... y otras una gran volumen donde la habitabilidad sea lo primero... ¡Vaya lio!¡No lo tengo claro! Cada una tiene sus ventajas e incovenientes...

Meterte en un gasto importante con esta dichosa crisis, creo yo que hay que tenerlo bastante claro. En mi caso me va a privar de otras muchas cosas, como a muchos, me imagino, y quiero hacerlo bien...

También la "jefa" no lo ve del todo claro, porque está en la misma situación que yo, y no sabe hasta que punto se puede rentabilizar en muchos aspectos, aparte del económico.

Me ha encantado como me habeis transmitido toda esa "magia" e ilusión de la que hacéis gala.  .ereselmejor Sí, es verdad, no todo es dinero en esta vida, y las experiencias vividas no te las va a quitar nadie nunca... pero en mi caso, si me meto de lleno en este mundo, me apetece exprimirlo bien, y sacarle el máximo provecho en todos los campos.

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. Se nota que lo disfrutáis a tope... ¡y ese sentimiento es contagioso!  .palmas .palmas

¡Madre mía, este gusanillo me está carcomiendo cada día!  .baba

Fear

Lo mejor que puedes hacer para sacarte de dudas, es que te alquiles una camper unos días con la parienta y os vayais de ruteo por algún furgoperfecto del foro. Depende de las sensaciones que os dé ya sabrás si este mundillo está echo para tí...
Hay gente que ni de coña dormiría en un vehículo, que no les hables de dormir delante del mar en medio de un prado verde en Cantabria por ejemplo, que sólo han conocido los hoteles, aeropuertos y las colas del self service del hotel de turno, a cada uno le gusta lo que le gusta y si no lo pruebas no lo sabrás...
En mi opinión comprar la camper ha sido lo mejor que he echo en mi vida referente al ocio y vacaciones., aunque ya venía del mundo del camping, caravana y demás...
Suerte con tu decisión!

tnttgn

yo creo que es precisamente lo contrario. Con la crisis no te vas a plantear irte entrar a una agencia o web de viajes para irte como mucho dos semanas, mientras que la furgo te saca de mas apuros ademas de permitirte dormir en ella, como la de viajar mas comodo y incluso poder usarla para ir a comprarte algo grande. Mirate las seciones que hay de mini camper, no todo es tener todas las comodidades como ducha, hay verdaderas maravillas en pequeñas furgonetas.

Mirate esta serie, ahora la estan reponiendo subtitulada para que veas en distintos capitulos distintas formas de ver el concepto camper

http://www.mmviatges.com/es/tag/furgoadictos

elarana76

hola, pues en mi caso llevo con furgos desde los 18 años, primero con la del viejo y luego la mia propia, o sea, he hecho de todo con ella, desde usarla para currar, como para ir a coger olas, como para ir de camping, pernoctar donde te plazca etc y la verdad es que mas versatilidad no se le puede dar a una furgo,  ademas de todo lo que dicen los compañeros en sus reflexiones yo diria que tener este tipo de vehiculos te da mas de lo que te quita. saludos

casti82

Una furgo te llevara a donde ningun guia lo haria,una furgo te dara la libertad que la sociedad te quita,una furgo te hara conocer gente que nunca conocerias,una furgo es un estilo de vida,de ver las cosas,de sentir la naturaleza,una furgo te dara todo lo que con dinero no conseguirias.
Simplemente eso es ser furgonetero.
Siempre furgo!!!!Libertaaaaadddddd!!!
Saludos a todos. .adios
jmc

AFRAGO

Cita de: casti82 en Junio 08, 2011, 22:04:36 pm
Una furgo te llevara a donde ningun guia lo haria,una furgo te dara la libertad que la sociedad te quita,una furgo te hara conocer gente que nunca conocerias,una furgo es un estilo de vida,de ver las cosas,de sentir la naturaleza,una furgo te dara todo lo que con dinero no conseguirias.
Simplemente eso es ser furgonetero.
Siempre furgo!!!!Libertaaaaadddddd!!!
Saludos a todos. .adios


poesia  .ereselmejor

pablo01003

en cuanto tengas una,..... no te haras esa pregunta ;)
FuRgOnEtEaNdO