Abril 23, 2024, 08:03:54 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena




La temporada sigue dando alegría, lo mejor de todo este encuentro con Hygrophorus marzuolus, seta que aparece bajo la nieve con el deshielo y que ya tenemos localizada en bastantes puntos por el sur, cuando parecía que era seta exclusiva de zonas de nevadas!! Aunque excelentes comestibles allí se han quedado los setales intactos.




Éstas más abundantes se vienen palkeli


Kiyo74


kangrena

Hoy tocaban gurumelos, que me gusta mi provincia!!

Kiyo74

Killoooooooooo
Este año te lo estás pasando pipa....eh? .bien

kangrena

Cita de: Kiyo74 en Marzo 19, 2021, 17:44:18 pmKilloooooooooo
Este año te lo estás pasando pipa....eh? .bien
No me quejo jaja.
Esta seta es de las más espectaculares para buscar, ver cómo rompen la tierra es un placer, escarbar y encontrarte con un buen nido...
Parece ser que ha muerto un hombre en Valverde, en Huelva por confundirse con la Amanita verna, vaya putada. Hay que andar con cuidado.

ENANO

Aqui todos los años alguna termina en el hospital por culpa de alguna confusion con las pardillas. Lepista nebularis, que la confunden con la entoloma lividum que es toxica, son semejantes en color pero la difernecia en la laminas es muy evidente, se suele pasar alguna entre la multitud...


Pon tu grano de arena.

Kiyo74

Cita de: kangrena en Marzo 19, 2021, 18:45:47 pmParece ser que ha muerto un hombre en Valverde, en Huelva por confundirse con la Amanita verna, vaya putada. Hay que andar con cuidado.

Si.... :'(
Ahora mismo lo estaba comentando con mi mujer...

El finde pasado estuve en Paymogo y no me llevé los atuendos para coger gurumelos...🤦‍♂️. Y me acordé de ti. Nos comimos la tortilla de papas en el merendero junto al puente que cruza a Portugal...
Gente cogiendo gurumelos na más que había uno....madre mía! Qué golpe de gente!

kangrena

Cita de: ENANO en Marzo 19, 2021, 19:16:33 pmAqui todos los años alguna termina en el hospital por culpa de alguna confusion con las pardillats. Lepista nebularis, que la confunden con la entoloma lividum que es toxica, son semejantes en color pero la difernecia en la laminas es muy evidente, se suele pasar alguna entre la multitud...
El entoloma lividum es muy común también por aquí, pero las C. nebularis menos, por eso esa no causa malos ratos por aquí. Pero hay que comer bastante para palmarla con el entoloma no?..
Yo todos los años veo mucho valiente, o loco...por los montes con su canasto. Parece mentira.

Paco Chaparro

Vaya vaya... Me voy a tener que mudar de provincia compañero. Por Grazalema ha estado la cosa flojita de chantarelas. Por los alcornocales hace unas semanas cogí unas cuantas, y también lutescens y tubaeiformis... Pero marzuelos y gurumelos... Alberto hazme sitio que el curso que viene me voy para espetolandia jaja

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


kangrena

Cita de: Paco Chaparro en Marzo 25, 2021, 23:17:53 pmVaya vaya... Me voy a tener que mudar de provincia compañero. Por Grazalema ha estado la cosa flojita de chantarelas. Por los alcornocales hace unas semanas cogí unas cuantas, y también lutescens y tubaeiformis... Pero marzuelos y gurumelos... Alberto hazme sitio que el curso que viene me voy para espetolandia jaja

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Encantado, ya sabes. Aquí se espeta casi todo, pero espetar unas setas no lo he visto y seguro que salen bien... jajaja
Lo que tienes a tiro piedra es buenas zona de morchellas!

kangrena

Menudo repullo he dado al escarbar, lo peor es que a veces mete uno la mano, espero haber aprendido la lección. Los peligros de la setas de primavera!(sin contar las garrapatas)



Por cierto, de la mejores gastronómicamente. Esta vez he tirado de recetario de Huelva y he flipao: potaje, picadillo, al horno, y hasta un paté.

Natxoman

Cita de: kangrena en Marzo 30, 2021, 20:20:31 pmMenudo repullo he dado al escarbar, lo peor es que a veces mete uno la mano, espero haber aprendido la lección. Los peligros de la setas de primavera!(sin contar las garrapatas)



Por cierto, de la mejores gastronómicamente. Esta vez he tirado de recetario de Huelva y he flipao: potaje, picadillo, al horno, y hasta un paté.
Escolopendra si te pica es doloroso de cojones......

kangrena

Unas sorpresillas de hoy, todas por la mismas zona. Las que parecen gurumelos son Amanita curtipes.
Y el boletus estaba el pobre pisao por algún bicho...pero es aereous.











kirikino

Las lluvias caídas por el norte están dando unas pocas alegrías, humildes, pero alegrias 😂













"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kangrena

Qué alegría, por aquí quitando los hongos de las piscinas y estos Leucocoprinus birnbaumii que me han salido en la dama de noche...ná de ná




Crecen por horas!