Marzo 28, 2024, 23:59:39 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

Menudo setón!
Qué ganas de que llueva!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


kirikino

Por mi zona aún está el monte muy seco en superficie. Pero hay humedad acumulada. La próxima semana entra lluvia que seguro que provoca algún brote pasados unos días.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

¡ P.J Portátil !

Que buena, me quedo por aqui, echo alguna hora que otra en la montaña y mira, así me entretengo y encima me llevo unas setas.
Aunque al no tener mucha idea no las consumiría del tirón.
Dicen que en las Sociedades Micologicas, los lugares de reunión de los entendidos en setas; te dicen la variedad que es y si es comestible o no.
Tal vez acercarse a una a preguntar si uno descubre un brote de setas no está demás, si son comestibles pues mira, algo que te llevas, además de ir aprendiendo:)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

RobertoUgao

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 13, 2020, 11:00:14 amQue buena, me quedo por aqui, echo alguna hora que otra en la montaña y mira, así me entretengo y encima me llevo unas setas.
Aunque al no tener mucha idea no las consumiría del tirón.
Dicen que en las Sociedades Micologicas, los lugares de reunión de los entendidos en setas; te dicen la variedad que es y si es comestible o no.
Tal vez acercarse a una a preguntar si uno descubre un brote de setas no está demás, si son comestibles pues mira, algo que te llevas, además de ir aprendiendo:)


En bilbao hay un laboratorio municipal que las analizan,abierto antes d covid, los lunes por la mañana, la calle es Ugalde 7, junto ala plaza toros.Supongo q en otras ciudades habra laboratorio municipal tb.

ENANO

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 13, 2020, 11:00:14 amQue buena, me quedo por aqui, echo alguna hora que otra en la montaña y mira, así me entretengo y encima me llevo unas setas.
Aunque al no tener mucha idea no las consumiría del tirón.
Dicen que en las Sociedades Micologicas, los lugares de reunión de los entendidos en setas; te dicen la variedad que es y si es comestible o no.
Tal vez acercarse a una a preguntar si uno descubre un brote de setas no está demás, si son comestibles pues mira, algo que te llevas, además de ir aprendiendo:)

Cuidado con eso.. lo suyo seria ir a charlas de esos grupos micologicos y despues salir con ellos al monte, desde mi humilde opinion claro.
Conozco gente que lleva en esto muchos años y por un despiste en un corro mando a toda la familia al hospital el incluido claro.
Yo tuve un buen mentor y muchas muchas horas de fotografiar e identificar en dos o tres enciclopedias diferentes antes de comerme algo sin que alguien lo viera.
Lo de coger cualquier cosa y llevarlo  no me parece buena idea...

No quiero desanimarte  !!! Lo contrario quiero que aprendas y no corras riesgos innecesarios.

Hay algunas especies que por suerte hay bastantes que con que la veas una vez no tienen confusion o la tiene con su prima que es comestible.


Pon tu grano de arena.



kirikino

Vamos que ya estamos en temporada alta ;D

Estos dos son de esta tarde. Junto con algunos níscalos con los que haremos ajoharina (plato que solemos preparar en la cata regional de la kdd anual se furgovw).



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Empezó tu venganza.....no?  .meparto
Pues no estoy colgando fotos de mis últimas capturas.  Me estoy hartando de coger caballas....;)

kirikino

Cita de: Kiyo74 en Octubre 15, 2020, 20:13:13 pmEmpezó tu venganza.....no?  .meparto
Pues no estoy colgando fotos de mis últimas capturas.  Me estoy hartando de coger caballas....;)

Poco a poco .meparto

No me he olvidado de lo de Hervás. Pero con esto de covid no he quedado aún con mi hermano.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Cita de: kirikino en Octubre 15, 2020, 23:07:31 pmPoco a poco .meparto

 .meparto

No me he olvidado de lo de Hervás. Pero con esto de covid no he quedado aún con mi hermano.

No te preocupes, no hay prisa  ;)


ENANO



Pon tu grano de arena.

Kiyo74

Cita de: ENANO en Octubre 16, 2020, 23:35:06 pmCaballas ??

Sí, caballas, el pescao. De eso hablamos en el hilo de furgoneteros pescadores. Kirikino sabe de qué va el asunto....  ;)

IZARPE

Hola. De esta tarde.

Y estas dos las mejores. Aparco el coche voy a abrir el maletero para que salga la perrita y zas!

Ánimo está pegando.