FURGOVIAJE A MARRUECOS - SEMANA SANTA (CUPO COMPLETO)

Iniciado por mahou1979, Enero 15, 2007, 09:23:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Enero 15, 2007, 09:23:54 am Ultima modificación: Marzo 23, 2007, 11:42:31 am por Zurbo
PARA QUE EL VIAJE NO SEA UNA LOCURA, YA HEMOS CERRADO LA INSCRIPCIÓN DE MAS PARTICIPANTES.
HEMOS HECHO DOS GRUPOS DE 8 FURGOS CADA UNO.
NO OBSTANTE SI MAS GENTE QUIERE APUNTARSE, PODEIS CREAR UN TERCER GRUPO


Vamos retomando el tema y concretando.

De momento tenemos esta ruta propuesto por pheriko, lo suyo es ir comentandola y adaptandola a lo q queremos.

RAID FURGOVW.COM   -   MARRUECOS 2007
31 de Marzo al 8 de Abril

Día 1.-31 de Marzo - Interesante embarcar el día 31 ALGECIRAS-TANGER-ASILAH (pernocta en exterior)
Día 2.- 1 de Abril - Asilah - Larache - Kenitra - Rabat - Casablanca
(pernocta en Camping)
Día 3.- 2 de Abril - Casablanca - Settat - Marrakech
(pernocta en Camping)
Día 4.- 3 de Abril - MARRAKECH
Día 5.-  4 de Abril - Marrakech - Afourer - Beni Mellal - Khenifra
(pernocta en Camping)
Día 6.-  5 de Abril - Khenifra - Azrou - Meknes
(pernocta en Camping)
Día 7.-  6 de Abril.- Meknes - Sidi Kacem - Larache - Asilah
(pernocta en exterior)
Día 8.-  7 de Abril.- ASILAH - TANGER - ALGECIRAS.
Procurando embarcar por la mañana, para tener casi todo el día para volver a casa los que estén mas lejos, y los que estén cerca pueden embarcar por la tarde, así que nos despediríamos "oficialmente" por la noche en Asilah (podríamos organizar una buena cena de despedida en algún restaurante)

Y estamos apuntados estos, pero es mejor que rehagamos la lista o confirmemos quienes vamos.

1-dnl¿?
 2-XanA,y,suacompañante(saul)
 3-Miguel,Cris,Tomasa(sino,otrodestino)
 4-mahou,lacopilota,y,"elmordion"
 5-cacafuti?
 6-angeles
 7-jimagua
 8-nepali,zaida,y¿perros?
 9-marc_natalia (si se apuntan mas parejas con peques)
10-T3JOKER2004yBEGO
11-tXETXO
12-ROCA82¿?
13-camperdax,martita,y,rocco
14-Isabel,y,José
15-Rakel,y,Rafafá
16-4,yacompañantes
17-m3,cantabria
18-Gerundio,(2personas)¿?
19- Txispi (2 personas)
20-Pheriko (1 persona )
____________________________________________________________________________
LISTADO DE ZONAS

CEUTA

TETUAN
Existen tres parking, dos pequeños y el último dirección a Ceuta de gran tamaño.
Camping al-Boustane

CHECHAOUEN  
Camping Azilan (también albergue) detrás del Hotel Asma

OUAZZANE

SIDI-KACEN

MEKNES (MEQUINEZ)
Camping Internacional d,Agdal, a 2,5 km de la ciudad.
Ciudad que es mejor para comprar recuerdos que Fez o Marrakech donde son más caros.
VOLUVILIS, a 33 km de Meknes, la mejor ciudad Romana de Marruecos.

FES

SEFROU
Zona de acampada en la colina junto a la ciudad

IFRANE

AZROU
Bosques de Cedros

KHENIFRA

KASBA TADLA

BENI MELLAL

Casacadas de  OUZOUD

MARRAKECH
Junto a la famosa plaza del centro de Marrakech, existen dos parking.
Camping

SETTAT


CASABLANCA
Camping de L Oasis a 5 Km al sudoeste del centro, en la carretera P8 a El-Jadida

RABAT
Parking en el centro de la ciudad, en la Medina.
Camping de la plage, existen por la zona otros cuatro camping algo más alejados de la ciudad, dirección Casablanca.

SALÉ

KENITRA
Camping Internacional

LARACHE
Ruinas Romana de LIXUS, a 4 km de la ciudad

ASILAH
Pernoctar se puede junto a las murallas, en una zona de playa y mar. Parking 24 h. 0,8 €
También existen camping  como el Camping as-Saada o  Camping el Echriqui y algunos más por la costa atlántica.
Monolitos de M,Soura.

TANGER
Camping Miramonde
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Sí                 na'am
No                 laa
Gracias                 shokran
Muchas gracias   shokran Gazillan
De nada                Ala ElRahib Wa ElSaa
Por favor    Min Fadilak  
Discúlpeme    Ann Eazinak  
Hola                Ahalan  
Adiós                Ma'a ElSalama
Hasta luego   Wada'an
Buenos días    Saba'a AlKair
Buenas tardes    Masa'a AlKair  
Buenas noches   Masa'a AlKair  
Buenas noches    Laila Tiaba  
 
No entiendo   Ana laa Afham  
¿Cómo se dice esto en árabe?   Kaif Takool Thalik Bilarabia?  
Habla usted   Hal Tatakalm...  
inglés                Alingli'zia  
francés                Alfrinsia  
alemán                Alalmania
español                Alaspania  
chino                Alssinia  
 
Yo               Ana  
Nosotros               Nahono  
Tú               Anta (m), Anti (f)  
Usted               Anta (m), Anti (f)  
Ustedes (Vosotros)   Antom, Antona  
Ellos (m), Ellas (f)    Hom (m), Hoonna (f)  
¿Cómo se llama usted?   Ma Ismok?
Encantado de conocerle.   Sorirart Biro'aitak  
¿Cómo estás? ¿Qué pasa?    Kaifa Halok?  
Bien                             Taib/ Bikair
Mal                              Saia/ Mosh Bikair  
Más o menos, Así así    Eaini  
 
Ahalan
Aquí os dejo unos deberes para ir practicando el árabe.
Wada'an
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Pastillas potabilizadoras, no van a hacer falta...
Hasta el en el pueblo mas recondito del Alto Atlas, encontraremos una de esas neveras antiguas o no tan antiguas con el logotipo de Coca-Cola, llena de agua, refrescos, etc..
Que lo que haya dentro esté fresco ya es otro tema....
Por el tama del gasoil, tampo hay problema ya que procuraremos ir siempre con el depósito lo mas lleno posible, aprovechando donde esté mas barato..
Una cosa que si hay que llevar por si acaso son fotocopias de la documentación de la furgo, por si se estraviara la original.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Wilyman, por ahi estan los gastos que se calcularon pero es muy relativo, solo decirte que los gastos fijos garantizados son:
Ferry   200
Gasofa 150
Cena     50
TOTAL ....400 leuros aproximadamente + lo que cada uno sea capaz de comerse y beberse.. Grin , por su cuenta claro.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
LISTA DE VIAJE :

Quesadas lebaniegas,  sobaos, quesucos medio maduros ( 2 de quesada y sobaos dos docenas y 1 queso)
Botiquín ( Antidiarreico tipo "fortasec", Nolotil, Gelocatil, AAS, ATB .. antiestamínicos, antiséptico tipo Betadine y alguna venda sana tobillos elástica )
Kit repara pinchazos ( llevando bien la rueda de repuesto, no creo que haga demasiada falta ya que encontraremos gasolineras donde reparan al momento los pinchazos ).en todos los pueblos hay un colmado y un taller reparapinchazos, en marrakech, reparar, comprobar presión y meter la rueda de recambio en su sitio 2€
Jamón de huelva ( si que hace falta )
cervezas ( si pueden ser frías mejor )                                                                                                        Agua embotellada de la que use cada uno. La experiencia dice que  no se libra casi nadie de la diarrea del turista y lo más conveniente es usar ese agua y especialmente para enjuagar  la boca después de  la limpieza, para el café y la cocina. Para 8 días con tres envases de 5l  alcanza.
Tabaco
Copias documentación vehículo y demás, separadas de los originales
Pasaporte y como con el resto de documentos.. copias.
Cables pinza para arranque.
Bombillas y fusibles de recambio.
Papel Higiénico ( En los campings y en casi ningún lugar hay) lo encontrareis en los hipermercados y en las tiendas cercanas a campings internacionales, etc
Linterna ( si es potente mejor ).
Gorra y gafas de sol
Walkie-talkie ( Si alguien tiene la pareja, otro vehículo puede llevar uno de ellos ). imprescindible 1 por furgo
Mapa del pais ( Mapa de carreteras Michelin Marruecos ).
Carta verde Internacional del seguro de la furgo. ( posiblemente habrá que pedirla a la cía de seguros, algunas ya no lo incluyen aunque está pagado)
si la furgo no esta a tu nombre es imprescindible una autorizacion del dueño, fotocopia del dni, partida de nacimiento, de bautismo, el ultimo recibo del gas, todo lo que puedas
Revisar si los móviles están en itinerancia o roaming.
Algun "cable de arrastre"  de vehículos no estaría de mas.
Batería auxiliar.. llevo una que está pensada para arranque de Diesel.
Máquina de fotosss y baterías o cargador.

Auyentamosquitos varios, en invierno no debería haber muchos pero...
todo el material que tengais por casa del barça o del madrid, muy util pa cambiar por otras cosas
una pala muy grande por si vais al desierto, planchas, etc (puede parecer muy exagerado pero a mi me salvo las vacaciones)

diccionario: a mi no me hizo falta, la mayoría de gente (al menos los que se te acercan)chapurrea el castellano, hay que saber un par de palabrillas para que no te líen:
gracias: sucran
basta, para, es suficiente: safi
adios: eslama (eslama o salama)


en fez, marrakech, casablanca y rabat os recomiendo dejar la furgo en el camping y moveros en taxi o caminando, es mucho más seguro para vuestras furgos y más barato que pagar propinas por aparcar en "zona vigilada"

cuidado con los campings "no internacionales", los nacionales frecuentados por marroquís son como los campings de lloret pero a lo bruto, ruido, suciedad y ambiente "festivalero"

no compreis nada en las grandes ciudades, toda la artesania se hace en los pueblecitos y vale la pena gastarse el dinero allí, es una manera de no pagar más por las cosas y tu dinero va directamente a quien se lo curra

Acordaros del tema Dirhams...
Nosotros solemos llevar algunos Dirhams y una vez en Marruecos cambiamos en cualquier entidad bancaría.
Sale mas a cuenta y no suelen cobrar comisión.
El gasoil alli es mas barato,asi que lo interesante es ir con el deposito no muy lleno.
El 5 de octubre del 2006, la cotización era : 1 euro = 11,05 dirhams marroquíes

Dirham marroquí = 100 céntimos.
Los billetes están en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 dirham. Las monedas son de 10, 5 y 1 dirham y 50, 20, 10 y 5 céntimos.
 
Tarjetas de crédito:
Se aceptan las principales tarjetas de crédito internacionales. La tarjeta visa funciona en las ciudades grandes de Maruecos.
Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en tiendas y restaurantes, y a veces incluso en los zocos, pero para evitar posibles problemas es mejor pagar en Dirhams.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Acordaros del tema Dirhams...
Nosotros solemos llevar algunos Dirhams y una vez en Marruecos cambiamos en cualquier entidad bancaría.
Sale mas a cuenta y no suelen cobrar comisión.
El gasoil alli es mas barato,asi que lo interesante es ir con el deposito no muy lleno.
El 5 de octubre del 2006, la cotización era : 1 euro = 11,05 dirhams marroquíes

Dirham marroquí = 100 céntimos.
Los billetes están en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 dirham. Las monedas son de 10, 5 y 1 dirham y 50, 20, 10 y 5 céntimos.
 
Tarjetas de crédito:
Se aceptan las principales tarjetas de crédito internacionales. La tarjeta visa funciona en las ciudades grandes de Maruecos.
Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en tiendas y restaurantes, y a veces incluso en los zocos, pero para evitar posibles problemas es mejor pagar en Dirhams.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
HORARIOS DE EMBARQUES  -  EUROFERRYS

ALGECIRAS - CEUTA                        CEUTA - ALGECIRAS

6,00         EUROFERRYS         7,30
8,00         ACCIONA            9,30
9,00         EUROFERRYS         10,30
11,00         ACCIONA            12,30
12,00         EUROFERRYS         13,30
14,00         ACCIONA            15,30
15,00         EUROFERRYS         16,30
17,00         ACCIONA            18,30
18,00         EUROFERRYS         19,30
20,00         ACCIONA            21,30
21,00         EUROFERRYS         22,30

Es interesante imprimir estos horarios por si tenéis algún tipo de problema, ya algunos han recibido los billetes, y como me temía dan motivo de confusión, porque no son nada claros, y el más confuso el mío. Por ello después de verlos y releerlos llame a la agencia y me aclararon un par de cosas......
Solo aparece en el billete el nombre de un pasajero, y además muy incompleto,  pero la compañía  tiene el resto de los nombres.... Lo mismo pasa con los horarios, no aparece ni la fecha de embarque, pero la compañía "lo sabe todo".... Y para tranquilidad de todo el personal ( de los 28 ) los billetes tienen una caducidad de un año, esto quiere decir que si alguien no pudiera hacer el viaje lo podría realizar en cualquier momento siempre antes de Febrero del 2008....
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La diarrea es casi segura y para evitarla: comer frutas peladas, no a las ensaladas en los rest. Todas las verduras hervidas,  enjuagarse los dientes con agua embotellada, no usar agua en comidas y bebidas que no sea embotellada y con una cosa tipo fortasec se arregla. Y el estreñimiento cada uno lo siente de su manera. Lo mejor es obligarse y si no es posible..meter en la dieta algo que lleve fibra y líquidos. Y como ultimo remedio lo que cada uno use. Y el portapotti pa las urgencias despues de haber tomado el remedio que suele ser muy escandaloso si funciona.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

A la vuelta no dudeis en desviaros un poquito, despues de Meknes y ver las ruinas de Volubilis. Estan guapisimas. En Chechauen hay un hotel restauran que se como de maravilla se llama CASA HASAN esta fenomenal de precio. De paso le dan saludos a los monos del bosque de cedros. Que envidia.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
Una cosa a los que bajan por madrid y quieren llegar a Algeciras por Malaga....
De Madrid a Algeciras pasando por Malaga creo que son 668 Kms.
De Madrid a Algeciras pasando por Cordoba, Sevilla y Jerez, son aprox. 726 Kms.
Algo menos de 60 Kms. de diferencia, más....pero me parece que es más rapido y seguro seguro
mucho mas barato.
De Malaga a Algeciras si vas por la nacional es lento, mucho trafico, rotondas, y demás....y si coges la
autopista es cara (de las más cara, me parece recordar).
Sin embargo por Cordoba, Sevilla, y Jerez es mucho mas barato (5,y pico de €, la autopista de Sevilla-Cadiz), a la altura de Jerez, se enlaza con la autovia A-381 Jerez - Los Barrios, y ya estamos en Algeciras.....son más kms, pero me da a mi que mas rapido.
Mirarlo bien......

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Vamos a lo que vamos, que enseguida empezamos a desvariar....  Grin
Para los que tenga pensado pasar la noche en Algeciras, unos datos...apuntar bien. Smiley

Aparcamiento en el puerto comercial: 36º 07´46,56" N - 5º 26´27,84" W, este es tambien el sitio donde nos encontraremos el 31 por la mañana para embarcar....
Posibles zonas de pernocta además de la del puerto comercial, por orden de preferencia.
Aparcamiento 1, Playa de Getares: 36º 05´56,70" N - 5º 26´37,44" W
Aparcamiento 2, Playa de Getares: 36º 06´06,14" N - 5º 26´30,63" W
Aparcamiento 3, Zona Getares: 36º 05´46,01" N - 5º 26´52,30" W
Aparcamiento 4, Zona Getares: 36º 05´46,67" N - 5º 26´44,47" W

Espero que dentro de unos días se pare el temporal de Levante que hay ahora, y me daré una vuelta por alli, para ver como están las zonas actualmente, y haré algunas fotos
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

patitaspoderosas

 JOO !!,me siguen ignorandooo !!

???...

Y estamos apuntados estos, pero es mejor que rehagamos la lista o confirmemos quienes vamos.

0- PATITASPODEROSAS...y su "green" (ala toma !)),jias jias
1-dnl¿?
2-XanA,y,suacompañante(saul)
3-Miguel,Cris,Tomasa(sino,otrodestino)
4-mahou,lacopilota,y,"elmordion"
5-cacafuti?
6-angeles
7-jimagua
8-nepali,zaida,y¿perros?
9-marc_natalia (si se apuntan mas parejas con peques)
10-T3JOKER2004yBEGO
11-tXETXO
12-ROCA82¿?
13-camperdax,martita,y,rocco
14-Isabel,y,José
15-Rakel,y,Rafafá
16-4,yacompañantes
17-m3,cantabria
18-Gerundio,(2personas)¿?
19- Txispi (2 personas)
20-Pheriko (1 persona )

                                           ...jias jias !!


(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

mahou1979

Si os parece empezamos la lista de nueva, para ver los q vamos seguro.

1.- PATITASPODEROSAS...y su "green" (el primero pa q no te quejes ;))
2.- mahou,lacopilota,y,"elmordion"

patitaspoderosas


(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

patitaspoderosas

 haz vizto k carita d felisidas se me puso, :P

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

Gerundia

Hola!!
Yo al final no tengo los días de vacaciones, así que no contéis con nosotras.... .llorando .llorando

marcel

teneis calculado de cuantos kilometro es el viaje a partir del embarque????

patitaspoderosas

 Toi bujkando kosillas ...podiamos ir poniendo links interesantes de infomasió : :

                :o http://www.ikuska.com/Africa/Paises/marruecos.htm  :o

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

patitaspoderosas


(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

patitaspoderosas

 Ays karajo !!,he subido una foto dl mapa de marruecos en mi album(creo.. .loco2) y al "añadir imagen" y mira,na,ay ay . . .

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

patitaspoderosas

 .. e güeltoh  .loco2,
                            a  veh ahola jgjrjgngjrjn(:
   
                                               http://www.un.org/Depts/Cartographic/map/profile/morocco.pdf

               
                                    ...no kerias lentejas,servidorsiillo,pos toma 2 platos...


              ...3 puntos kolegua  ;D

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

expedicion_malaespina

Hola!
  Yo estoy todavia pendiente del curro y la copi también pero el tema está ahí.
Creiamos que no teniamos seguro pa Marruecos pero pa lo que no tenemos es pa "MO" (Moldavia) así que si conseguimos cojer esos dias de vakatas vamos fijo.
   mmmmmmmmm  que ganas!!!
 
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

mahou1979

Vamos a intentar ser concisos en la informacion q ponemos para q no vuelva a haber 20 paginas y sea un coñazo leerlo, por favor.

marcel

Cita de: marcel en Enero 15, 2007, 11:06:31 am
teneis calculado de cuantos kilometros es el viaje a partir del embarque????


modelo de concision  .sombrero .sombrero

drulls

Uff!!!.
Me fliparia hacer ese viaje, es el típico guapo para hacer con mas peña....
Pero igual es mucho para una t3, 1.6 D del 82, y con salida en cantabria, no?
Yo no tengo prisa...., y tu?