Ferry Canarias-Barcelona Carga

Iniciado por Wava, Marzo 26, 2022, 14:56:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wava

Hola a tod@s!!!  ;D

Me gustaría llevar mi furgoneta desde Barcelona a Tenerife pero como carga. Así puedo estar más días disfrutando del viaje sin tener que ir a Huelva ni ir dentro del barco. ¿Alguien sabe cuanto cuesta aproximadamente? ¿Alguna compañía de transportes que me recomienden?

Muchísimas gracias y feliz primavera 

pisbur

    Te doy mi opinión, llevarlo como carga, te va a salir mas caro y mas lío de papeles. Canarias tiene otro régimen fiscal y eso trae una serie de inconvenientes. Te cuento de hace varios años y no por Barcelona, si no por Sevilla. Tenerife-Sevilla como carga, un Mitsubishi Montero de 3 puerta, 800€ sólo pasaje de ida. Las otras partidas no me acuerdo del precio, pero tienes que ir a un Agente de Aduanas y hacer un despacho, no recuerdo lo que costó y después andar con mucho ojo pues te puede llegar una carta de Hacienda, pues tu pagaste IVA al comprar tu coche, pero en Canarias se pàga el IGIC y si no haces bien la entrada de vuelta del vehículo, te lo reclaman. Yo tuve que pagar 500 y pico de € que era la diferencia entre IVA e IGIC, pues el vehículo estuvo mas de 6 meses en Peninsula.
   "Mi opinión" vete a Huelva (mas rápido) o a Cadiz, te subes al barco y te vas a ahorrar dinero y quebraderos de cabeza. 
   Tienes que irte a una Agencia de Aduanas, pues estas hablando de carga, no es un Ferry, te lo enviaran en un carguero. Ya contarás.