La carretera del Großglockner

Iniciado por Warda, Septiembre 01, 2012, 20:48:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

En julio hice la carretera del Großglockner. Antes de emprender el viaje tenía muchas dudas sobre esta carretera y el motor de mi cali ya que había leído que había pendientes del 20%, había leído también que los frenos se calentaban mucho, etc. etc. Quiero agradecer a Esmolante sus consejos que me animaron mucho. Así que me he decidido a colgar unas fotos sobre la famosa carretera y decir que la mayoría las pendientes son del 12%, alguna puede llegar al 15% y en un tramo muy cortito se llega al 17%. Los frenos no se me calentaron en ningún momento, naturalmente conducía despacio y con velocidades cortas, pero es que se trata de una carretera para disfrutar del paisaje. Son unos 40 km a los que dediqué varias horas.

Esta es la carretera, tiene dos entradas una en Heiligenblut y otra en Fusch an der Großglocknerstraße. Empezamos la ruta con el cielo tapado y en algunos lugares llegó a caer algo de nieve (era el 16 de julio), pero luego el cielo se fue abriendo y salió el sol. Como veis se pueden ver marmotas y el gorrión alpino.



































A mí me gustó mucho. Espero que lo disfrutéis.

areverte

Qué bonito todo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Mole-25

gracias por compartir esta preciosidad...
Furgonetas llenas de motos, y motos apoyadas en furgonetas....

Warda


fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

trinker


apurado

precioso! Normal que tardaras horas en hacer los 40kms, no tiene desperdicio.
¿y esta carretera donde dices que esta?

Warda

Cita de: apurado en Septiembre 01, 2012, 23:56:51 pm
precioso! Normal que tardaras horas en hacer los 40kms, no tiene desperdicio.
¿y esta carretera donde dices que esta?


Está en Austria, en el Parque Nacional Hohe Tauern. Es una carretera de peaje (32 euros), el peaje sirve para todo el día, es decir que puedes hacerla en una dirección, salir, y luego regresar al lugar de origen (p. ej.). El horario para recorrerla esde 5h a 22h, de mayo a principios de noviembre, en invierno la cierran. Está llena de ciclistas y motoristas.

Tetr3s

la carretera y el glaciar son una pasada, y como vas viendo el paisaje y parando pues tampoco suda mucho la furgo ni para subir ni para bajar...

PYTERPAN

Hoostras que recuerdos yo la hice hace 20 años con un talbot Horizon cuando fui a subir al globgokner, la recuerdo guapisima, y el glacial ha retrocedido mucho yo lo vi con el doble de hielo y era agosto....

un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Warda

Cita de: PYTERPAN en Septiembre 05, 2012, 13:17:05 pm
Hoostras que recuerdos yo la hice hace 20 años con un talbot Horizon cuando fui a subir al globgokner, la recuerdo guapisima, y el glacial ha retrocedido mucho yo lo vi con el doble de hielo y era agosto....

un saludo


¡Qué suerte haberlo visto más grande! como siga así la cosa dentro de poco ya no veremos ninguno

CAMPERVOY

Buenas,
         Warda, qué tal para dormir en Austria por ahí en plan 'wild camping'?? Yo estuve en el año 89 para subier el Grossglockner también y parábamos en cualquier lao, pero claro, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Tengo ganas de volver.
Un saludo,
Anton

fandelat3

Que guapas las fotos, cómo para no disfrutar del paisaje  .baba .baba

PYTERPAN

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 06, 2012, 14:38:54 pm
Buenas,
         Warda, qué tal para dormir en Austria por ahí en plan 'wild camping'?? Yo estuve en el año 89 para subier el Grossglockner también y parábamos en cualquier lao, pero claro, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Tengo ganas de volver.
Un saludo,
Anton


Pos nada a ver si nos marcamos un veranico una escapada a la " gran campana"  JA, JA, JA,

UN SALUDO
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Warda

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 06, 2012, 14:38:54 pm
Buenas,
         Warda, qué tal para dormir en Austria por ahí en plan 'wild camping'?? Yo estuve en el año 89 para subier el Grossglockner también y parábamos en cualquier lao, pero claro, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Tengo ganas de volver.
Un saludo,
Anton


Hola Campervoy. Pues no puedo contestar a tu pregunta porque yo estuve en cámpings. Me hubiera gustado quedarme a dormir arriba del todo, en el párquing de la cafetería, pero como cierran la carretera por la noche pensé que sería mejor no quedarse.