¿QUIENES VAMOS A CÓRCEGA VERANO 2012?

Iniciado por olodum, Abril 02, 2012, 15:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aballana

en corsica ferries del 03/08 al 17/08 2 personas con t4 california

Niza-Ille Rousse

Bastia-Niza

259,45€

Comprados hace unos 15 dias.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

HUGOVANS

yo soy de barcelona y estoy pensando en un viaje asin..quien se apunta

llovarro

Cita de: yerro en Abril 10, 2012, 18:03:25 pm
Ey llovaro, yo estaba pensando en esa opción, por el tema de no pegarle una superpaliza al enano.
¿Recuerdas cuanto pagaste desde Barcelona hasta Cerdenya?¿en que fechas?
¿No aprovechaste para ver algo de Cerdenya?

Salu22

Holas pues creo que rondo los 400 euros ida y vuelta con la furgo, fuimos en Julio.
Pues si que aprovechamos un poco de Cerdenya ya que llegamos a las 6 de la mañana y ese dia fuimosde visita a unos pueblos y playas de la costa norte y por la tarde a eso de las 20:00 salimos para Corcega.
Al regreso mas de lo mismo el ferri sale de Porto Torres hacia barcelona a las 5 de la mañana asi que salimos de Corcega  alas 18:00 y estuvimos toda la tarde haciendo el ganso por Santa Teresa de Gallura y dormimos en el parquin del puerto de Porto Torres.
PAra mi gusto es la opcion mas cómoda, te evitas el palizón de choche y el gasto de peaje+ gasoil.
Un consejo si te lo puedes permitir pillate un camarote tu cuerpo te lo agradecera, si vas con un niño ya te digo que es lo mejor puedes descansar tranquilamente y sin agobios.

HUGOVANS

llovarro me puedes decir con que empresa puedo ir en ferry? gracias .ereselmejor

llovarro

Cita de: hugot4bcn en Abril 10, 2012, 18:33:59 pm
llovarro me puedes decir con que empresa puedo ir en ferry? gracias .ereselmejor

De Barcelona a Porto Torres (Cerdenya) tienes
http://www.grimaldi-lines.com/es
Una vez en Cerdenya tienes que ir hasta Santa Teresa de Gallura que está a unos 90km de Porto TOrres allí puedes pillar el ferry a Corcega, salen varios al dia si no recuerdo mal.
Es un bonito trayecto de 1 hora y llegas a la espectacular ciudad de Bonifacio.

Otras fotos
https://plus.google.com/photos/111703976577403229432/albums/5493468517233486657?banner=pwa

HUGOVANS

graciasss yo vivo en malgrat de mar osea que saldria de bcn .baba

huesyfalia

saliendo de barcelona en julio sale unos 350/400 a cerdeña 2 adultos y una t4

acabo de hacerlo en la pagina de grimaldis

iVANdido

llovarro, gracias x la info!  ;)

valoraré tb lo del camarote....


Tonam

Muchas gracias por vuestra información. Yo también valoraré que posibilidades hay y os comento.  .palmas

maritxu81

Hola gente!!!

Pues nosotros nos vamos para alla la última semana de junio y volvemos el 13 de julio.

Cogimos en febrero los billetes con la compañía Corsica Ferries Toulon-Ajaccio/Ajacció-Toulon.
Nos salió en total 316 euros, dos personas con una Renault Traficc y dos butacas.

Ahora ando recopilando información y planeando el viaje. Así que seguiré el hilo  :)

Qué ganas  .baba


olodum

Perdón por el retraso, abrí el hilo y me fui de vacaciones de Semana Santa...

En otro hilo lei que la furgo puede pasar como Coche B 4-5 m long max, altura 1,90 - 2,40m. ¿Alguien que haya ido puede confirmar esto?
maritxu81, ¿tú que tipo has puesto con la Traffic?
No me planteo ir desde Barcelona porque antes de coger el ferry pasaré una semana en Avignon.

Respecto al itinerario tampoco lo tengo claro, pero haré caso a Drakkooll y bajaremos por el este.
Para dormir utilizaremos furgoperfectos y algún camping. Tengo pensado pasarme por la Oficina de turismo de Francia que hay en Madrid, la última vez que fui a Francia cogí guías de campings por regiones y me vino muy bien.

Gracias a todos!

maritxu81

Cita de: olodum en Abril 11, 2012, 17:11:38 pm
Perdón por el retraso, abrí el hilo y me fui de vacaciones de Semana Santa...

En otro hilo lei que la furgo puede pasar como Coche B 4-5 m long max, altura 1,90 - 2,40m. ¿Alguien que haya ido puede confirmar esto?
maritxu81, ¿tú que tipo has puesto con la Traffic?
No me planteo ir desde Barcelona porque antes de coger el ferry pasaré una semana en Avignon.

Respecto al itinerario tampoco lo tengo claro, pero haré caso a Drakkooll y bajaremos por el este.
Para dormir utilizaremos furgoperfectos y algún camping. Tengo pensado pasarme por la Oficina de turismo de Francia que hay en Madrid, la última vez que fui a Francia cogí guías de campings por regiones y me vino muy bien.

Gracias a todos!


Yo he elegido Auto B 4-5 m long max. En la página de corsica ferries a la hora de elegir el tipo de automóvil hay una interrogación (?) y si pinchas te salen los modelos. Eligiendo Renaul Trafic me salía que era un Auto B 4-5 m long max.

Nosotros también combinaremos furgos perfectos y camping, pero como salimos desde Ajaccio había pensado en bajar por el oeste  ??? ??? Tan mal está la carretera??.

Espero que te sirva la información. Un saludo.

llovarro

El oeste digamos es mas salvaje, montañoso y con carreteras mas sinuosas, el este es mas llanito. Si te metes hacia el monte en algunos lugares como el valle de la restonica flipas. Os paso un listado de campings donde pare (precios 2008) dos personas + furgo
Ille d'Or - Cerca de San Criprianu 21 Euros
Riviere - En Zonza 12€
COle de Nacres- Solenzara 21 €
Casaiola Siscu 18,5 €
Stella- MArine de Farinola 21,5
Savagiio - Vizzanova 13€
Europa- Porticuo 15,2€
Olva- Sartene 25 €
Rocapina-Playa Rocapina 18€
Ciudades para visitar (las que mas me gustaron)
Bonifacio
Corte
Sartene
Nonza
Zonza
Propiano
Quenza
Lugares que no puedes dejar de ver
Cap COrse
Valle de la Restonica
Coll de Babiella
Playa de Rocapina
Playa de Tamarone
Playa de Tizzano
Cascadas des Anglais
Cascada du vol de la Marie
Cascada Piscie Gallo
Filitosa

PAra comer hay muchos sitios pero si os gusta comer bien y teneis pa gastar pasaros por Chez Antoine en Tizzano
En Zonza tambien hay un sitio que se come de PM llamado L'Aiglon
Bueno hay muchos mas lugares, es que 15 dias no dan para mucho hay tantas cosas que visitar, os recomiendo la Guia Lonely Planet de Corcega es una pasada
Tambien tenere en cuenta si vais de restaurantes que suelen comer a las 12:00 y cenar a las 18:00
Hay muchos supermercados y tiendas donde abastecerse, ahh y en los Cassino encontrareis los cartuchos para el bustir.
Bueno si quereis algo mas os ayudo en lo que pueda.


Drakkooll

Cita de: maritxu81 en Abril 11, 2012, 18:38:44 pm
Yo he elegido Auto B 4-5 m long max. En la página de corsica ferries a la hora de elegir el tipo de automóvil hay una interrogación (?) y si pinchas te salen los modelos. Eligiendo Renaul Trafic me salía que era un Auto B 4-5 m long max.

Nosotros también combinaremos furgos perfectos y camping, pero como salimos desde Ajaccio había pensado en bajar por el oeste  ??? ??? Tan mal está la carretera??.

Espero que te sirva la información. Un saludo.


Bueno....si bajas por el Oeste lo verás :)
Yo hice caso a esta misma recomendación que leí en el foro antes de ir y te aseguro que allí lo entendí y no me arrepentí....pero ojo, no quiere decir que no se pueda bajar por el Oeste....se puede
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas