ayuda Corcega julio-agosto 2008

Iniciado por kirikino, Diciembre 08, 2007, 22:55:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

p

Abril 28, 2008, 11:18:01 am #30 Ultima modificación: Mayo 01, 2008, 23:12:40 pm por p
Vamos a Ver.
Como parece que hay mucha información dispersa si nos queremos ayudar hay ue simplificar .meparto
Ferry consejo por horario, comodidad, €...con california. 17 días.14 jun / 3jul
¿Mejor opción?
desde Marsella a  ...
desde Toulon   a  ...
desde  Niza     a

Que ver:
Turismo cultural:

Actividades en montaña, rutas trekk de ida y vuelta
3[/color]
Turismo gastronómico:


http://www.elpais.com/articulo/portada/Corcega/isla/belleza/elpcanviaeur/20070721elpviapor_1/Tes

Venga animarse.

p

Mayo 01, 2008, 23:05:22 pm #31 Ultima modificación: Mayo 08, 2008, 17:53:04 pm por p
Vamos a Ver.
Como parece que hay mucha información dispersa si nos queremos ayudar hay ue simplificar .meparto
Ferry consejo por horario, comodidad, €...con california. 17 días.14 jun / 3jul
¿Mejor opción?
desde Marsella a  ...
desde Toulon   a  ...
desde  Niza     a

Que ver:
Turismo cultural: SITIOS
- Erbalunga - Nonza - Escaleras del Rey de Aragon - Bonifacio - Roccapina - Torre Fautea - Cala Ficajola - Corte - Calvi - Speloncato

1.-Desde Bastia parte el «trinighellu», el tren corso (www.train-corse.com) que, aunque es lento, ofrece panorámicas únicas de la costa y del interior.
2.-Calvi. Esta antigua ciudadela es uno de los centros turísticos más importantes de la isla. El activo puerto y el aeropuerto de llegada para muchos visitantes no han alterado su fisonomía y su calma ancestral.
Speloncato. A 35 km de Calvi, debe su nombre a las numerosas grutas (speluncas) que lo rodean.
San Antonino. Su situación, a 450 metros sobre el nivel del mar, garantiza unas vistas inmejorables.
Reserva Natural de Scandola. Este espacio se recorre en excursiones en barco que ofrecen la posibilidad de bucear en las aguas cristalinas repletas de fauna. Llama la atención el color rojizo de las rocas.
Corte. La ciudad, capital de la isla en el siglo XVIII, sigue siendo el centro cultural de referencia. Está rodeada de altas montañas y pueblos tradicionales. En toda la zona se degusta una cocina excelente.
Parque Natural de Córcega. Casi todo el interior y parte del litoral están preservados por este parque que ofrece las mejores rutas para recorrer y conocer Córcega.
GR20. Su longitud y la variedad de sus paisajes hacen que este sendero sea uno de los más famosos de Europa.
Ajaccio. Capital administrativa de la isla, rodeada de un litoral escarpado pero accesible que dibuja calas, penínsulas y ensenadas solitarias.
Islas Sanguinarias[/color]. Situadas frente a la costa de Ajaccio, es una de las visitas marítimas más recomendables, por sus fondos marinos y su peculiar relieve.
Bonifacio[/color]. Sus murallas, levantadas sobre un acantilado que se precipita al mar, lo convierten en uno de los pueblos más atractivos de la isla. Desde el mirador se divisa Cerdeña.
3.-
-La ruta Norte se dirige a la zona de Balagne, donde están Île Rousse y Calvi, y la capital corsa, Ajaccio -cuna de Napoleón-, desde la que se continúa en ferry a las islas Sanguinaires y a localidades pintorescas como Olmeto, Filitosa y Propriano.
-El recorrido por el sur de Córcega debe incluir la visita a Bonifacio y Porto Vecchio, enclaves turísticos que mantienen el encanto de sus barrios antiguos.
-la costa oriental destaca Bastia, con su Ciudadela.
-En el centro está la ciudad de Corte, rodeada de altas montañas.


Actividades en montaña, rutas trekk de ida y vuelta
1.-Dos tercios del centro de la isla se sitúan en los límites del Parque Natural Regional de Córcega, donde se proponen muchas actividades (www.parc-naturel-corse.com).La isla tiene una altitud media de 568 metros. Su cumbre más elevada es el monte Cinto, de 2.710 metros de altitud, meta de muchos escaladores. Otra cima emblemática es el Capu Tafunatu, apodada «la montaña perforada», desde la que se consiguen panorámicas sobre los golfos de Portu y Girulata. La capital montañosa de Córcega es Corte, punto de partida de muchas excursiones, como la que atraviesa las gargantas de Restonica.

2.- http://jcsanras.googlepages.com/Corcega.html


3.-RUTAS
- Bergeries des Pozzi - Piscia di Gallu - Torre Seneque - Tafunu di U Compuleddu - Capu Pertusatu - Capu Rossu - Ponte Vecchju a Ponte Zaglia - Lac de Creno - Cascades de Radule - Calanches de Piana - Refuge Carrozzu - Pasarela Spasimata - Lacs de Melo et Capitellu

Turismo gastronómico:
1.-Carne de ternera, pescado, verdura y fruta, vino, miel, aceite de oliva, embutido y el brocciu (un queso local) son los productos tradicionales de la gastronomía corsa. Entre los platos más típicos destacan el figatellu (una salchicha de hígado) y el lonzu (lomo de cerdo salado y secado). Los agricultores y artesanos de los valles corsos se han agrupado para ofrecer varias rutas que descubren el territorio a través de sus productos. Más información en: www.corsica-terroirs.com.

2.-
3.-

Playas.Camping y zonas de acampada.

1-Ajaccio y alrededores-Saint François ,islas Sanguinarias,Capo di Feno,
2-De camino a Bonifacio-playa de Cupabbia,playa de Roccapina, islas Lavezzi
3-Porto Vecchio-Rondinara, Santa Giulia y Palombaggia, y Saleccia en Saint Florent.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Corcega/isla/belleza/elpcanviaeur/20070721elpviapor_1/Tes

*imagen borrada por el servidor remoto

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.barrancos.org/C_mapa.jpg&imgrefurl=http://www.barrancos.org/C_mapa.htm&h=1235&w=593&sz=97&hl=es&start=46&tbnid=DTBwcKOFuWlmrM:&tbnh=150&tbnw=72&prev=/images%3Fq%3Dmapas%2Bcorcega%26start%3D40%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN
Venga animarse.


p


kirikino

Por lo pronto, tendré que ir preparando la segunda parte de la versión 1.0. de "información corcega furgovw" .
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

marcus

Alguna referencia del Desert des Agriates en el extremo norte, me quiero meter con la furgo, no encuentro rutometros, he preguntado en foros 4x4 y poco mas que consultar climatologia segun epoca del anyo.

Un saludo.

patxi

Hola marcus,
igual estoy metiendo la pata pero para mí que el Desert del Agriates no es un desierto al uso como entendemos aquí. Toda esa zona está vegetada. El tema es que por la vegetación "salvaje" toda esa zona esta deshabitada, de ahí lo de "desert".

un saludo

marcus

Vas bien Patixi, es el equivalente a nuestros Monegros, pero al estar deshabitada no hay carreteras y lo poco que hay son pistas y es ahi donde me falla la info.

Gracias

tipet

Holas a todos!

p, a mi me enamoró la Castaniccia, bosques y bosques de castaños, muy tranquilo y poco fecuentado por el circuito turístico, eso me pareció a mi, claro....

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

aSi eS

Aupa jente!!
en septiembre pensamos ir a korzega, y e leido k kirikiño2 as rekopilau todo....seria mutxo morro pedirte k me pases lo k tengas????esk yo estoi aziendo a la antigua usanza apuntanto en un kuaderno y ya estoi dando golpes kon la kabeza a la pared....bueno...eso...k te agradezeria un monton y mas....eongogatxik
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aSi eS

mutxas mutxas mutxas grazias!!!!en korzega brindaremos a tu salud!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

ireber

Kaixo,

Nosotros nos vamos el 30 de junio para 15 días. Desde Toulon a Ajaccio, pillamos el Ferry con Corsica Ferries hace un mes más o menos, aitork nos hizo un pequeño tour de que ver y nos dejo con ganas de irnos ya mismo!!! Y pensar que nos todavía falta más de mes y medio...

Agur.

kirikino

aSi eS : para poder enviarte el pdf de la información de corcega necesito que me envies una dirección de correo, si quieres mandame un privado.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ireber

Aupa Kirikino2,

Nosotros también somos de ir a Corcega y sería mucho pedir que nos mandes el pdf??? Puedes mandarlo por el privado?

Eskerrik asko

kirikino

mejor me pasas una dirección de otro lado (yahoo, gmail...)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo