el gran furgoviaje por Marruecos, kien se apunta?

Iniciado por trikitriki03, Septiembre 10, 2006, 12:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trikitriki03

bueno la cosa marcha, no se como organizarnos para empezar a "organizarlo". Vamos a ver, podriamos empezar por ver fechas aproximadas, y fijar al final una mas o menos. Yo vuelvo a repetir Febrero o Antes de Navidad.

4

hola,yo si es en marzo,me apunto seguro no,segurisimo,soy de sevilla y podriamos ir en caravana,ademas ya las temperaturas en marzo seran mejorcitas que en febrero y antes de navidad no?
yo ya os digo,tenia muchisima iluxion de darme ese viaje y si es con la gente de aki,me apunto ,marzo podria ser buena fecha....
mula,mira el ultimo fin de semana de septiembre tiro pa murcia a ver al amigo pitu,javi de grana tambien se anima,pasaremos un finde interesante,si eres de murcia y no conoces mucha gente podrias darnos un toke y vernos ,,,si alguien mas se anima,hacemos una mini kedada,jajaja
pero lo de marruecos si es en marzo que puedo pillar dias,yo voy segurisimo
todo el dia entre volkswagens y campers

ooznak

a mi tb. es un viaje que me apetece bastante ....

un poquito de información para ir abriendo boca:  ;)  ;D

http://www.clubcamper.com/Catala/viajis/Marruecos.pdf

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=9062

podíamos ir recopilando ,no?

saludts
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mahou1979

Chicos tenemos al amigo Toyo que ha ido tanto a Marruecos que en los bares hasta le conocen  .meparto .meparto .meparto
No creo q encontremos mejor guia para ir para alla.
Yo voy fijo pero hay q intentar fijar unas fechas con cierta antelacion para pedir dias en el trabajo y esas cosas.
Un saludo

Soso

Joder que envidia, ese viaje lo haré algún dia pero por ahora con la T2 no puedo claro, ánimo que vale la pena!!. En cuanto al barco creo que debe estar por debajo de los 180 euros ida y vuelta, en cualquier caso podeis verlos aquí. El trayecto es estos barcos dura unos 20 minutos.

http://www.buquebus.es/index.asp?cat=tarifas
http://www.euroferrys.com/secciones/inicio/esp.htm

saludos y ánimo, me parece una idea genial...

ooznak

yo mientras me prometais que no se me desmonta el coche por alguna de esas pistas.... ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


dnl

Me acavo de emocionar :'( es el viaje que estaba pensando para el año que viene.
yo por marzo podria ir, en cuanto se hable de fechas confirmo.
gracias trikitriki03 por tu gran idea.palmas . ya tienes unas cervezas enfriando en el norte .brinda
"El planeta rojo"

expedicion_malaespina

Cita de: mahou1979 en Septiembre 15, 2006, 13:20:45 pm
Ey seguro un estreno cojonudo para la nueva T5 aunq recuerda lo que les pasaba a las T5 en la playa de la vega  ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Jaja, tranki que no te perderé de vista por si acaso  ;D
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Manuédecadi

Buenaaas,

Bueno, yo no creo que pueda ir para esas fechas que se hablan, pero aportaré lo que sé:

A la hora de elegir entre los distintos trayectos (Tarifa-Tanger, Algeciras Tanger o Algeciras Ceuta):

El Tarifa-Tanger es el más rápido de los 3 en "posarnos" en Marruecos. Y puede que el más barato (yo no lo he cogido porque es relativamente nuevo). El dejarnos en Tanger tiene la ventaja de que pasamos los trámites de la frontera en el propio Ferry (no sé si esto incluye el trámite de los vehículos, porque yo a Tanger he ido desde Algeciras y como peatón). El problema es que a la vuelta el Puerto de Tánger es tremendamente caótico y pueden indicarte que el ferry va a salir de un muelle (formarse la consiguente cola) y luego sale de otro que está doscientos metros más para allá, con lo cual se aplica el "mariquita el último" y el que estaba primero en la rampa suele acabar el último y a veces fuera del barco (en fechas como Semana Santa)

El Algeciras-Tánger Comparte las ventajas e inconvenientes de llegar a Tánger y creo recordar que es el más caro de los tres. Es una buena opción para cruzar sin coche y moverse luego con transportes públicos... toda una experiencia.
Ah otra cosa, llegar a Tanger es especialmente interesante para coger la Autopista (de pago) que nos conduce de Tanger a Casablanca a través de la costa Atlántica.

El Algeciras-Ceuta es mi preferido si vas en la furgo (llegas con la furgo tiesa de gasoil y llenas en Ceuta que te ahorras una pasta y a la vuelta igual). Hay 3 compañías que lo realizan:

Buquebus
Euroferrys (que el año pasado tuvo una oferta para autocaravanas y furgos de 200 lerus ida y vuelta la furgo y dos personas)
Y Transmediterranea, que suele ser la más cara, pero también es la que tiene los mejores barcos y es por tanto la que suspende más tarde en caso de temporal (cuestión muy importante para los que tienemos que currar). Lo normal de todas formas es que los precios anden parecidos, salvo ofertas como la de Euroferrys.

Documentación de la Furgo:

Carta verde del seguro (que algunas compañias no la dan si no la pides)
El Permiso de Circulación A VUESTRO NOMBRE, si no, un documento con una autorización con copia del DNI del propietario. Y si le ponéis algún sello, mejor.

La frontera de Ceuta es un pooc caótica, pero creo que ya va suficiente ladrillito. .lengua2

Buen viaje!!

rastas

bien bien bien, pero a mi me teneis k dar un par de dias mas que tengo que bajar del norte, y los dias de fiesta... si hay k kitar 2 vidas.... k son 2 vidas por ir a marruecos, jejej

dnl

Rastas ya tambien tendria que bajar, asi que un dia de ida y otro de vuelta. pero bueno el viaje los merece.
si nos vemos en la kdd de la rioja hablamos de ello .borrachos jejje
"El planeta rojo"

rastas

de p.. mad....... talkies y de caminito para marruecos, a, ami en el curro me llaman el africano asi k igual no me dejan volver, todo el dia encerrado en mi furgo jejejj

trikitriki03

hola, he estado un pelin ausente por motivos laborales, ahora ya vivo en cadiz, otra vez. si alquien es de jerez que me lo diga ke vivo en jerez. bueno parece ke se baraja marzo como fecha, nadie se opone y muchos la proponen. es muy buena epoca para ir a marruecos. Asi ke de momento nos kedamos con el mes de marzo. podriamos hacer una lista de los posibles participantes con sus emails. Para ir concretando. A partir de este mensaje ke kada uno escriba un mensaje diciendo ke ira o ke es probable ke vaya y yo hare la lista. Sobre los dias, kreo ke no mas de 8 o 10 no?. Nos sigue faltando el todoterreno. Pero bueno, si no se consigue pues confiaremos en el poder divino de nuestras furgos.

Manuédecadi

Trikitriki03, no te preocupes que no hace falta un todoterreno. Mucho te tendrías que enmarronar. La red de carreteras es mucho peor que aquí claro, pero con un mínimo de prudencia (no meterte en la playa hasta el corvejón ni en barrizales), es lo mismo que aquí. Depende de donde vayas. Yo voy unas dos tres veces al año a Marruecos, cuando tengáis un itinerario definido, si lo publicáis aquí, a lo mejor puedo deciros sitios pa sobar.

dnl

Bueno, pues empiezo la lista de viajeros.
Si no pasa na (toco madera) yo iria.
Marzo me parece perfecto.
10 dias estaria bien ya que me tendria que coger otros dos para bajar y subir, y creo que no soy el unico.
Por si acaso me guardare unos dias de vacaciones de este año que todavia no he cogido.
Asi que "el planeta rojo" se apunta
"El planeta rojo"