[VW T3 Syncro] Os presentamos a Azulita

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 10, 2010, 19:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macflai

La presa antivibracion yo la hubiera puesto al reves... es que soy un poco pijito... ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xavi-Ps10

Bueno, cortesia del equipo de Furgoaddictes, la caricatura "Cars" de mi Syncro :)



No esta chula ni nada... ;D ;D ;D


Pues año nuevo, intervencion nueva jajajaja

Despues de Reyes entramos a taller otra vez, tenenos una "averia" impertinente casi desde que hicimos el motor... al nada empezo a dejar una gota de aceite en el suelo, cagontodo jajaja, procedia del reten del cigüeñal. En su momento añadimos un tapafugas pensando que el problema venia de una holgura en el encastre del reten y se acabo el problema hasta hace poco, pero otra vez a empezado con la gotita maldita. Hemos añadido el tapafugas pero persiste.

Pensando con Xavi, el mecanico, tenemos la idea de que Vw nos suministro mal el reten. La cosa es que en su momento la referencia Vw nos dijo que ya no existia y que ahora suministraban otra que servia para distintos motores suyos, mal rollo... ahora pensamos que hay dos posibilidades, una, que la referencia en cuestion no case bien con el cigüeñal, y otra es que nos metiesen el reten con el estriado inverso.

El estriado de este reten sirve para reenviar el aceite, para entendernos lo centriguga otra vez hacia el motor de forma que no pueda superar el reten. Hay retenes estriados a derecha y otros a izquierda, si pones el estriado inverso el efecto precisamente es el contrario.

Ahora descolgaremos la caja de cambios para acceder al reten, si comprobamos que el estriado esta mal lo cambiaremos y reclamaremos a la Vw. Si el estriado esta bien pasaremos de la Vw y tenemos localizada una empresa (con la que ya hemos hablado) que fabrica retenes que nos lo haria segun los parametros que nosotros les pidamos pero que ademas, para mas seguridad, lo fabricaria en silicona y de doble labio con lo que se consigue un sellado muchisimo mas firme.

La operacion no tendria que llevarnos mas de 4 o 5 horas. La realidad es que para la perdida que tiene podriamos dejarla asi sin mas, dudo mucho que entre cambio y cambio de aceite tuviese ni que reponer, tan poco es lo que pierde, pero por otro lado, despues de todo lo que le hemos llegado a hacer a esta maquina ahora seria una pena dejarla con esta tonteria...

Otra cosa que hemos hecho y no habia comentado, le hemos cambiado el claxon. El original era... como decirlo... entrañable? jajajaja no asustaba ni a los gorriones! pitabas por algo y la gente se giraba a mirar con una sonrisa socarrona en la cara ;D el otro dia un amigo nos dio uno y el 5 minutos ya lo tenia cambiado, ahora tiemblan los cristales ;D ;D ;D

salva-van

Buenas xabi.... Feliz año  ;)

Muy guapa la caricatura.... ;)

Por cierto creo que mi mecanico esta esperando que le llegen unos retenes de el mismo sitio... Los guapis de silicona, que depende la dureza el color .... Para la caja de cambios de 5v que tengo preparada para montar... 

Un saludete... Y haber sí dejas de marcar el territorio....  :roll: ;D
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Macflai

Cita de: salva-van en Enero 02, 2012, 13:17:10 pm
Un saludete... Y haber sí dejas de marcar el territorio....  :roll: ;D


Para que despues digan de los Land Rovers jejeje ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Chabi

Dejaloooosssss que habla la envidia .... vidiosos mas ke vidiosos , JaJAjaJAjajaja  .meparto

salva-van

Cita de: Chabi en Enero 02, 2012, 14:42:50 pm
Dejaloooosssss que habla la envidia .... vidiosos mas ke vidiosos , JaJAjaJAjajaja  .meparto

que gran verdad  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Xavi-Ps10

Enero 17, 2012, 12:00:25 pm #741 Ultima modificación: Enero 17, 2012, 12:02:07 pm por Xavi-Ps10
Y esta, ya no pierde, pero como no sabemos quedarnos quietos le estamos cambiando toooooda la parte movil del reenvio de la palanca de cambio, casquillos, rotulas, fuelles, pasadores y todo lo que hemos visto que se podia mover desde el morro hasta el culo ;D

Y de mientras, ya tenemos navegador offroad!!!

Bueno, una cosita mas ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero como siempre hay peros, vibra demasiado, ahora ando buscando un taco de gomaespuma densa para hacer un soporte trasero que se coma las vibraciones, no tiene el mas minimo misterio ;)

Pero por lo demas estoy contento ;D

Chabi

Oye muy chulo el navegador, eso si enoooooorme,  echate un poco de info , es un tablet y te has hecho con algun programa GPS o como va el tema ¿?

XD

Xavi-Ps10

jajajaja... si que es grande si, 10"  :P pero la experiencia de estos años pasados en todoterrenos nos ha enseñado que estas cosas mejor lo mas grandes posibles... una cosa es cuando te sientas en parado para ver como queda el montaje y otra cuando estas pegando botes por esos caminos de señor ;D mejor que sobre que no que falte ;)

Es una tablet, concretamente esta:

http://www.xataka.com/analisis/acer-iconia-tab-500-nuestro-analisis

Para offroad hemos instalado el Twonav de Compegps, un buen programa que ademas permite ver la cartografia topografica en 3D cosa importante cuando vas con una maquina incapaz de superar cuestas de mas de 40º

El GPS es interno y va bien, cotejado con otros gps es muy preciso y otra buena virtud es que el arranque en frio es relativamente rapido, rara vez mas de un minuto.

Ahora ya solo falta salir de ruta ;)

Chabi

Muy chulo el tablet , tiene un pinta barbara y con el supersoporte ni te cuento :D

Interesante, el GPS ....  habrá que probarlo en el iphone ... :P

ensafer

Si no quieres vibraciones, tienes que acortar el brazo de palanca, o apoyarlo.
Nosotros nos decidimos por algo casero, pero firme:




Multivan Beach 4motion

gussi

 .ereselmejor .palmas
Que maquinorro XD .baba
No hay na como tener pasta para ir invirtiendo.  Aiii Señor.....k vidiosillo me estoy poniendo Xavi.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

ensafer

Xavi, ¿donde has comprado el soporte? ¿Marca y modelo?
Es que me han preguntado por el....
Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

Cita de: ensafer en Enero 20, 2012, 23:59:39 pm
Xavi, ¿donde has comprado el soporte? ¿Marca y modelo?
Es que me han preguntado por el....


En internet, en esta pagina

http://www.pccomponentes.com/soportes_universal_coche_pda_smartphone_tablet_6_10_.html

En un dia y medio lo tenia en casa, entre impuestos y portes se va a poco mas de 20€

Salu2