[VW T3 Syncro] Os presentamos a Azulita

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 10, 2010, 19:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Coña, no te mandé yo esta foto hace mil años  ???



pensaba que te lo habías quedado

Xavi-Ps10

ostras, cierto :o

Pues no... la cosa es que era reacio a la rueda en el porton, me sigue pareciendo un pesimo reparto de masas el de la T3 y aun ponerle el ruedon en 15" con todo el herraje en el culo siempre me ha parecido demasiado. Pero con el tiempo he ido descartando todas las posibilidades...

Como en su cofre original (que habria sido lo idoneo) no hay manera de hacerla caber (coño!! ahora se me ocurre haber buscado un cofre de 16" :o ) mire posibilidades absurdas, se me ocurrieron varias maneras de anular el cofre y poner un sistema de trinchas y tal, pero el miedo a que un dia se pueda descolgar la rueda y por efecto palanca catapultarnos por los aires me ha cortado..

Luego empece a mirarme goloso el techo, se me ocurrio adaptar la baca de encima de la cabeza y no era mala idea, pero viendo los anclajes de la baca pense que en un piño o una frenada de emergencia podia salir la rueda y la baca a tomar por saco. La solucion era poner un anclaje directo al techo de chapa, pero me dio palo empezar a hacer agujeros...

Acto seguido empece a mirarme el techo elevable, no era ni dificil ni problematico, pero me daba mas de un palmo y medio mas de altura y ademas para poder levantar el techo la tenia que poner casi en el culo con lo que el reparto de masas nada de nada, encima la altura, seguramente mas consumo e inercias malas en curva.

Y finalmente he acabado donde he acabado, en el portaruedas en el culo...

Ahora lo que me carcome es lo que se me acaba de ocurrir, que no se si serviria o no, el cofre bajo el morro, pero el de la 16", pero bueno, ya es tarde ;D

ooznak

que medida de rueda llevas? se puede adaptar el soporte delantero .... .yo llevo ahí una 195-80-15

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xavi-Ps10

nosotros montamos 205/75/15 y no hemos encontrado forma humana de ponerlas en el cofre... (ojo, forma que ademas nos inspire confianza de que no se descolagara nunca, que si no con poner un esparrago roscado largo ya lo cerrabamos..)

ooznak

está por ahí un tema mío con la adaptación que hice...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...



ensafer

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 09, 2011, 19:20:07 pm
Y sigo ;D esta mañana le hemos comprado en una pagina de Alemania el portaruedas trasero :)


¿te has mirado el tema de homologación?

Yo sopeso el cambio de mi invento a portarruedas, pero no me convence el perder el portabicis (que no uso, pero bueno...) y no tengo claro que se pueda homologar ahora mismo un portarruedas casero anclado a la chapa.
Multivan Beach 4motion

markintosh

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 09, 2011, 11:14:02 am


Ya digo, una paliza, un litro de vaselina y una bobina de papel secante para quitar el sobrante, pero joder, vaya que si vale la pena...





mucho osito amoroso veo yo aquí

quería haber hecho la coña marinera antes, pero se me ha pasado, jajaja  ;D

peterperfect

nosotros con llanta 15, 215  la llevamos en cofre delantero, y tiene buena pinta el amarre, la verdad es que di por echo que entrarían todas...al ver esa ruedota dentro :)
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Colorin

Pues que no te pese lo del cofre de "16  porque no llevan,  en su lugar una chapa protectora y la rueda al culo, que queda muy bonita pero es incómodo para abrir el maletero y como te descuides se cierra el portarruedas y te marca la pintura del portón.

También puedes valorar lo que dice ooznak y poner el portarruedas a la venta que no cro que tengas muchos problemas en vender.

Si no vale tampoco, el mejor sistema me parece el tipo "portarruedas-portabicis" que lleva Ensafer y que también lo venden hecho.  Se levanta la rueda junto con el portón, es mucho más cómodo y sólo puede implicar unos hidráulicos reforzados. Es lo que yo montaría ahora ...después de haber puesto el portarruedas tradicional, pero ahora no hay vuelta atrás con los agujeros en la chapa hechos.

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

wagen

Cita de: ooznak en Mayo 10, 2011, 09:54:20 am
que medida de rueda llevas? se puede adaptar el soporte delantero .... .yo llevo ahí una 195-80-15


Muy buenas, yo monto una 205 80 14 y es equivalente a la que tu comentas. Puedes explicar un poco como has adaptado la bandeja?

un saludo

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xavi-Ps10

gracias por el enlace, pero ahora ya me hace hasta gracia tenerla en el porton... el ojo tambien reclama lo suyo y esteticamente desde luego tendra mucha mas pinta de todoterreno  :roll:

Mikelots

Hola
El porton de vuestra fregos es de levantar. Unos hidráulicos más fuertes y algun sistema extra. Os parecera una tonterá pero en un R-11 que teniamos con el portón abierto se salió de su sitio un amortiguador y le pegó a mi madre en la cabeza, casi la mata. imaginaros la ostia con la rueda en el porón.
En el mundo del Land 8que bien conoce Ensafer) hay una leyenda negra que habal de emcánicos muerto al caerseles el capot delantero que tenia rueda (algo típico en Land)
Salute

Xavi-Ps10

a mi el porton no me preocupaba abierto, me preocupaba cerrado. No esta previsto el sobrepeso de la rueda y ademas hablando de una Syncro que se supone haras TT... si no era bien sencillo (homologaciones aparte) de montar directa al culo.