Una nueva T4 en el foro

Iniciado por Jorge1967, Junio 19, 2023, 10:30:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jorge1967

Bueno señor@s, pasada la ITV sin problemas; bueno un par de pijadas de la furgo, con falta leve, pero todo bien.

Han dicho que, en cuatro a cinco días, me llamarán para recoger la nueva documentación.

Al final queda como turismo con modificaciones, con lo que la velocidad max. aumenta hasta 120 y las ITV pasan a ser anuales.

Ahora, a terminar los detalles que faltan y, en cuanto se pueda, a la carretera.

Un saludo a todos.

txopperon

Enhorabuena,y a disfrutarla!!

Nisio

Justo para aprovechar el veranito... me alegro.
Y gracias por currarte un post tan guapo en estos tiempos en los que ya no se comparte.
Nos vemos en la carretera.

Phoenixtoledo

Enhorabuena, y sobre todo por la clasificación. 120km/h y un año de ITV dan mucha tranquilidad

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Jorge1967

Buenos días.

Ayer tarde recogí los papeles en la ITV y ya está pedida a DGT la nueva documentación.

Una vez terminados los trabajos y a falta de detalles menores, llega el momento de recapitular.

Volvería a hacerlo? Sin duda.

Volvería a hacerlo con el mismo tipo de furgoneta? Pues... volvería a hacerlo para 3 plazas, pero probablemente buscase una algo mayor (Ducato y familia, Crafter, Sprinter...) para poner cama trasera fija transversal.

Merece la pena hacerlo uno mismo? A mi si. Reconozco que tengo el espacio, herramientas y habilidades básicas necesarias para la operación, por lo que, para mi, ha sido un entretenimiento cojonudo y una satisfacción verla avanzar.

Cuanto me he gastado? Dejando de lado el coste de adquisición de la furgoneta en sí, han sido:

Gastos administrativos: impuestos, transferencia, ITVs, informes/voletines/homologación y documentación 800 euros justos.

Gastos de la camperización: todo el material necesario, maderas, telas, aislantes, tornillería... claraboya... todo el material eléctrico, colchón... todo, 1750 euros.

Reconozco que se podría haber hecho con menos gasto ya que, en algunas cosas he metido la pata y desperdiciado material, y que los materiales que he elegido han sido los mejores que estaban a mi alcance.

Nos vemos por ahí.

Jorge1967

Muy buenas.

Este fin de semana, tenía que hacer un viaje de 150 km (mas otros tantos de vuelta), todo autopista, con el puerto de Piedrafita por medio (entre Galicia y León) y decidí llevarme la furgo para ver como respondía en carretera.

Las impresiones han sido... buenas.

Siendo consciente de la potencia que tiene el bicho (o que tenía en origen, 68cv) se mueve con soltura; hace, según el GPS, 98 - 102 km/h reales, a 3000 vueltas en 5ª (mas que suficiente para mi y para no ser un estorbo al tráfico) y sin problemas para subir a 120 o mas si se le pide, eso sí, con un considerable aumento del ruido y revoluciones.

Eso si, cuando nos metemos a subir la cosa cambia; cuanto la carretera se pone en contra, va cayendo hasta poco mas de 80 y hay que quitar una marcha. En 4ª sin problemas, no solo mantiene, sino que podría subir la velocidad, pero, subiendo ruido, revoluciones y temperatura.

La temperatura (llaneando) se queda a poco mas de 70 y subiendo, se planta en los 90, pero tampoco sube mas.

En cuanto frenos, guiado, vibraciones y demás, sin problemas. Tiene un ruido en el tope de la dirección que hace una homocinética, pero ya lo sabía y está previsto el cambio para "ya".

En la "zona camper", pues bien también. Tengo que poner un pestillo o similar en un cajón, que se abre por su cuenta y listo, ni crujidos, ni ruidos.

En cuanto al cambio, tengo un problema, que noté el día que la llevé a ITV y que no termino de entender:

Cuando subo marchas, va perfecto, sin rascadas, suave y sin problemas. Sin embargo, para bajar, de 5ª a 4ª no hay problema, pero me resulta imposible bajar de 4ª a 3ª, o de 3ª a 2ª. Ni directamente, ni haciendo doble embrague, ni intentando buscar las revoluciones "correctas", no hay forma.

No termino de entenderlo. No es un problema de lubricaión, ya que se cambió aceite y valvulina esta semana. Si fuese un problema de embrague fallaría siempre, lo mismo que si fuese problema de guiado de la palanca o de los sincros, fallaría también hacia arriba... pero no, hacia arriba sin problemas.

En fin, como esta semana haré lo de la homocinética, intentaré ver el varillaje del cambio, si hay holguras o algo mal, pero acepto sugerencias y consejos.

Un saludo



 

Jorge1967

Buenos dias señor@s.

Este fin de semana saldrá por primera vez a funcionar como camper, una salida corta y cerca, porsiaca.

Esta noche toca curro así que, mañana, sobre las once y media saldré hacia Coruña, a IKEA (a ver si no la cago como la última vez con el coche, que llevaba la baca con las bicis, no me acordé al entrar en el parking y jodí la baca y una bici) a comprar cajas y otro "equipamiento" para la furgo, comer allí y a media tarde, salir por la costa hacia Bares, Vicedo, Viveiro, esa zona, dormir... probablemente en Esteiro, que siempre me gustó, disfrutar de la playa la mañana del domingo, comer en Viveiro y por la tarde, de vuelta a Lugo.

Ya os contaré como va la cosa y las primeras impresiones del chisme... y que tengo que modificar/readaptar, que seguro que algo habrá.

Un saludo a todos, y buen fin de semana.

papolin


CAMPERVOY

JOrge,
    enhorabuena por el resultado, menudo pedazo trabajo. Tuve una furgo igual, y de la temperatura no te preocupes, nunca la vas a ver por encima de 90º por mucho que le pises. Eso sí, ruido todo, no es un motor discreto.
    En todo caso, yo habría elegido otra furgo, más moderna y más motor, ya puestos a invertir tanto trabajo.
Un saludo y a disfrutarla,
Anton

munoki


Jorge1967

No jodas, comer en el Ikea! Os parece poco tener que hacer "una rutita por los pasillos" de 4km, para encontrar las 4 cosas que buscas... y otras 8 que no buscabas, como para encima comer albóndigas suecas?

A ver, vengo un poco tarao de fábrica, pero a esos extremos no llego.


Jorge1967

Muy buenas.

Pues, despues del fin de semana de prueba, llegan las conclusiones.

1º. No se puede ir a IKEA con la parienta. Además del material para "aparejar" la furgo (edredón, funda, cojines, cajas para debajo de la cama, menaje...), llegaron los "poyaques"... poyaquestamosaqui hacía fala un felpudo para casa, mira que sillas mas monas, ese espejo ...

2º. La cama se monta y desmonta en "ná", sencilla de extender y recoger, suficientemente amplia para dos (120x190) y cómoda.

3º. Los oscurecedores hacen bien su función y no son especialmente coñazo para montar.

4º. EL aseo químico también funciona bien, el banco que hice para taparlo hace la función de asiento enfrentado al sofá, bastante cómodo, pero, creo que voy a cambiar el diseño. Ahora hay que retirar toda la estructura para usarlo. No pesa y se hace facil pero, con la cama extendida, es un poco incómodo, así que seguramente lo modifique para que solo haya que levantar la parte de asiento.
Por otra parte, tengo que buscar una forma de anclarlo en marcha para evitar que se mueva en curvas fuertes.

5º. La cocina funciona bien y no requiere mas modificación que hacerme con un "reductor" para el apoyo sobre el fuego. La cafetera (por ejemplo) tiene el culo mas pequeño que el apoyo y queda sobre el propio quemador.

6º. Lavabo/grifo/agua bien. Suficiente agua para el finde y bastante cómodo. Tengo que pensar ya, en montar la ducha en la parte trasera, con depósito y bomba propia, para poder usarla en exterior.

7º. Luces... demasiadas puse. Con un par de puntos de luz en el techo hubiese sido mas que suficiente; con todas encendidas puedo hacerle la competencia a las farolas de la calle.

8º. El toldo, tengo que plantearme montarlo. Es cierto que tampoco se usa a diario y menos si te vas a mover en zonas urbanas, pero nunca está de mas.

Pues eso, en general bien, pero en Galicia hay un dicho: "A cabeciña non para"... y la mía ya ha empezado a planear otra furgo, de acuerdo al lema olimpico, "cituis, altius, fortius".

Por lo demás, el fin de semana muy tranquilo. Tras cargar varias cajas de material sueco, salimos por la costa en dirección a la Mariña, con intención de dormir cerca de O Vicedo, pero terminamos cenando y durmiendo (frente al puerto) en Ortigueira. El Domingo por la mañana nos acercamos hasta el faro de Ortegal y despues comimos en Viveiro, paseito y vuelta a Lugo. Muy tranquilo y agradable.

Un saludo a todos.

Phoenixtoledo

Enhorabuena por el estreno.

Yo después de 3 salidas sigo "en pruebas" jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0