[LLeida] (Furgoperfecto) Refugi del Fornet (Alòs d'Isil)

Iniciado por tonipe, Abril 21, 2014, 13:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonipe

Abril 21, 2014, 13:32:46 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 22:31:51 pm por kirikino
Nombre: [LLeida] (Furgoperfecto) Refugi del Fornet
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: 5 euros
Agua potable: No
WC: si
Duchas: si
Web con información de la zona: http://goo.gl/Bl0SrM http://www.vallsdaneu.org/rutas/
Coordenadas: http://goo.gl/maps/dCKKQ
Descripción de la zona: Situado en la comarca del Pallars Sobirà limítrofe con la comarca del Vall d'Aran. Siguiendo la pista asfaltada (muy estrecha en algún punto, concretamente en todo el tramo que bordea pegada el río y que sale del pueblo de Alòs d'Isil, llegamos al aparcamiento con capacidad para unos 25-30 vehículos aproximadamente incluyendo AC. Es muy recomendable ir por la noche o a primera hora, ya que después como veréis en la foto se llena bastante. Una zona preciosa para realizar múltiples ascensiones, BTT, paseos familiares puesto que la pista lleva a Montgarri y es plana, raquetas de nieve, esquí de fondo y disfrutar de la naturaleza.
Ascensiones: Mont Valier (2.838 m), Petit Valier (2.736 m) y Pic de Clavera (2.677 m) desde el refugio.


















Cita de: joanteixa en Diciembre 15, 2016, 12:20:10 pm
El pasado día 10 estuvimos por la zona haciendo una excursión que salía del refugio. La zona es super bonita, y a pesar de ser sábado no nos encontramos a nadie, supongo que durante el invierno siempre hay poca gente. Se ve que el refugio se ha reabierto de hace 2 años, y ahora son 5 euros por pernoctar (no sé si por persona o furgo, no pregunté...) con derecho a uso de duchas y lavabos del refugio (en el cartel se refiere solo a autocaravanas, aunque imagino que también se aplica a furgos):



...

"Me gusta asistir a las comidas del traje"

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tonipe

"Me gusta asistir a las comidas del traje"

sherpax3

Hola, la pista hasta Montgarri està abierta?

Gracias.

tonipe

Cita de: sherpax3 en Julio 20, 2014, 17:53:15 pm
Hola, la pista hasta Montgarri està abierta?

Gracias.


Buenas!

Pues hay uno de los carteles en el que pone las fechas que la pista tiene la barrera abierta...y no hice foto de dicho cartel :-\ :-\ :-\

Si llamas a la oficina de turismo seguro que te lo confirman ;)

Saludos!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

furgoraider

Cita de: sherpax3 en Julio 20, 2014, 17:53:15 pm
Hola, la pista hasta Montgarri està abierta?

Gracias.


En verano está abierta hasta el pla de Beret (pasando por Montgarri)

AFRAGO

Cita de: furgoraider en Julio 21, 2014, 09:20:45 am
En verano está abierta hasta el pla de Beret (pasando por Montgarri)


y hay mucha "romeria"?

furgoraider

Cita de: AFRAGO en Julio 21, 2014, 09:38:15 am
y hay mucha "romeria"?


Si quieres disfrutar del paisaje sin coches, o a primerisima hora de la mañana, o a última de la tarde  ;)

tonipe

Cita de: furgoraider en Julio 21, 2014, 09:57:25 am
Si quieres disfrutar del paisaje sin coches, o a primerisima hora de la mañana, o a última de la tarde  ;)


Totalmente de acuerdo,yo al volver de la ruta que hice el aparcamiento lleno estaba y al estar la pista abierta como bien dice Afrago la romeria será interesante.

Salut!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

sherpax3

Cita de: furgoraider en Julio 21, 2014, 09:20:45 am
En verano está abierta hasta el pla de Beret (pasando por Montgarri)


Entiendo que si subo desde Baquèira y tomo la pista dirección Montgarri hasta Alós d'Isil no hay problema.
La idea es hacerla como alternativa al port de la Bonaigua hasta Esterri, quizàs durmiendo en Montgarri.

Gràcias.

joanteixa

Diciembre 15, 2016, 12:20:10 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 15, 2016, 12:24:04 pm por joanteixa
El pasado día 10 estuvimos por la zona haciendo una excursión que salía del refugio. La zona es super bonita, y a pesar de ser sábado no nos encontramos a nadie, supongo que durante el invierno siempre hay poca gente. Se ve que el refugio se ha reabierto de hace 2 años, y ahora son 5 euros por pernoctar (no sé si por persona o furgo, no pregunté...) con derecho a uso de duchas y lavabos del refugio (en el cartel se refiere solo a autocaravanas, aunque imagino que también se aplica a furgos):



Comentar que el último tramo de la pista asfaltada que lleva al refugio estaba helada (no le toca el sol en todo el día, o sea que supongo que debe estar helada casi todo el invierno), y como no nos fiamos aparcamos en un "párking" a unos 300-400 metros del refugio.

Por si os interesa ir os dejo también una foto de una app con excursiones por la zona:



Y unas cuantas fotos de nuestra excursión  ;D