Abril 19, 2024, 22:47:50 pm

T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

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cuv

Si ya tienes bateria auxiliar y te quieres comprar el kit, yo creo que no compensa, con ese kit tiras de bateria principal, solo te da par una hora de funcionamiento continuo y te tocara desmontar casi lo mismo que si lo pasas todo a la bateria auxiliar y le pones un interruptor y le cambias la placa electronica a la thermo top. yo lo tengo asi y tengo calefaccion y agua caliente

neonchino

Os comento algunas sencillas pruebas de funcionamiento que he hecho.
Tengo en mi T5 instalada de serie la calefacción Thermotop C, con la botonera entre los parasoles.
He estado probando las opciones que da su programación y midiendo su consumo eléctrico.
Tiene para programar 5 horas de conexión diferentes.
Como curiosidad, cuando programo el año, mes y día actuales, el día de la semana sale adelantado un día (no sé por qué).
He llegado a la conclusión de que para programar su encendido inmediato, o en breve tiempo, es precisamente el día de la semana el que da prioridad al encendido automático.
Es decir, si hoy viernes 9 de marzo de 2018, le pongo año (18), mes (03), día (09).
Pues al terminar, la centralita dice que es sábado y no viernes (así es, no sé por qué).
Entonces, la primera conexión que hace es "Timer 1", que si está programada en sábado y la hora de conexión no ha llegado aún será la primera en realizarse, si no, tardará 7 días en ejecutarse, lógicamente.
Programando así, se puede hacer que se conecte a los 2 minutos de terminada la programación, a las 3 horas, en mitad de la noche cuando nos acostamos o cuando nos parezca. (Es un programador horario, por tanto no actúa mediante termostato, tendremos que prever eso para no pasar frío).
El tiempo de funcionamiento va desde 10 hasta 120 minutos como máximo, esa es otra limitación importante.
He comprobado y medido con la pinza amperimétrica y el consumo eléctrico tira de la batería principal, esto es otra limitación, pero afortunadamente el consumo eléctrico a tener en cuenta es bajo.


Este es el consumo cuando está funcionando esta calefacción.
Se puede redondear a unos 400 mA, (unos 5 W de potencia eléctrica solamente).


Este es el consumo al acabar de funcionar totalmente la calefacción. (0,00 A lógicamente), pero no de forma inmediata.
Al desconectar manualmente la calefacción sigue el consumo electrico durante un rato.
Las toberas de aire siguen funcionando, después se paran, pero el consumo eléctrico continúa, disminuyendo ligeramente nada más.
Con el capot del motor levantado se sigue oyendo un ruido que cesa con un temblor perceptible en los manguitos del agua.
Ese es el momento exacto en el que el consumo eléctrico cae a cero.
El consumo eléctrico de esta calefacción, por tanto, lo soporta principalmente la bomba que impulsa el líquido refrigerante y no las toberas de aire interiores, aunque algo consumen lógicamente.

Como conclusión, esta calefacción puede servir de estacionaria, sabiéndola programar o accionándola de forma instantánea, (con su limitación de tiempo de funcionamiento) y sabiendo que el consumo eléctrico sale de la batería de arranque, que por lo menos es bastante bajo y poco probable que nos deje sin batería principal.

cuv

Medición interesante, ese consumo que pones es con el ventilador del salpicadero en marcha? La bomba de circulación tiene un consumo muy bajo, esa no presenta problema. El programador está limitado precisamente a 2 horas por el riesgo de quedarte sin principal.
Si hace mucho frío con el ventilador al 1 tarda mucho en repartirse el calor, yo lo tengo que poner un rato al 2 o al 3 y luego ya lo dejo al 1 y que el termostato se encargue.
Creo que el consumo del ventilador al 2 o al 3 sube de forma exponencial, no lo recuerdo bien.

antferrom

Buenas tardes a todos, estoy hecho un lio, tengo una t5 multivan comfortline de 2003 y llevo pegatina en la puerta que pone thermo top c, y cuadro digital entre los parasoles, segun tengo entendido ese cuadro digital solo se tiene si lleva estacionaria por los ultimos post leidos, a mi me sale al activarla un 30 no tengo forma de ampliarlo a 120, tambien me pasa lo del compi que sale un dia mas del real, y por cierto tamben llevo bateria secundaria bajo el asiento del conductor. A ver si alguien me aclara lo que llevo en realidad.
dejo fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos.

cuv

Precalentador de motor y de cabina, lo puedes programar y solo te da 30 min para que no te quedes sin bateria, es para que cuando entres al coche por la mañana este atemperado y el motor a punto. No la puedes usar como estacionaria a no ser que la tunees

antferrom

Cita de: cuv en Mayo 13, 2018, 18:34:04 pm
Precalentador de motor y de cabina, lo puedes programar y solo te da 30 min para que no te quedes sin bateria, es para que cuando entres al coche por la mañana este atemperado y el motor a punto. No la puedes usar como estacionaria a no ser que la tunees


Muchas gracias, imagino que lo del tuneo sera caro y costoso.?

cuv

Depende de lo que quieras hacer peromas menos 150 en piezas más mano de obra

Fox145


Chiscogm

Cita de: cuv en Diciembre 21, 2016, 21:15:36 pm
Yo voy a ir poniendo aquí mis avances e ideas porque igual a alguien le puede interesar.
Tengo una t5 acabado caravelle con calefacción trasera. He sacado  los tubos de refrigerante que van a la parte de atrás en el lado derecho dentro de la furgo y le he intercalado un intercambiador de placas con esto saco agua caliente a un depósito de 15l de inox que luego mezcolanza con fría para el fregadero y ducha.
Ahora es donde interviene el thermo Top,  solo puedo calentar agua con vehículo en marcha porque el refrigerante pasa por la parte trasera. Con el thermo Top podría calentar ese agua sin arrancar el motor.

Hay algunos problemas, he arrancado el thermo Top con el ordenador y el vagcom y en apenas 2min ya me sale aire caliente por los ventiladores delanteros. Pero después de dejarlo un buen rato veo que a la parte trasera no llega el calor, he tocado los tubos y están fríos. Por lo que he leído parece que hay una válvula llamada N279 ( que no se donde se ubica) que cierra el paso de refrigerante al motor y solo circula por el circuito de calefacción que es más corto y así no se pierde calor.
- Lo que no entiendo es que, si el thermo Top esta pensado para ayudar a calentar el motor cuando la temperatura esta muy baja, que sólo funcione la calefacción???
- Puede ser que al probarlo a través del ordenador solo caliente ese circuito y en condiciones normales caliente motor y calefacción?????

Visto esto he encontrado varias posibilidades de hacer funcionar el thermo Top :
1- comprando el kit que ha puesto el compañero cacharrada. Con este kit se puede programar y funciona el thermo Top 30min seguidos o dándole al botón de calor inmediato y funciona creo que 2h seguidas. Según he leído la placa del thermo top que instala vw solo permite 250 min seguidos, luego para. Será un sistema para proteger la bateria.
2-comprando un convertidor que vende un usuario de ebay " onlywithpaypal" que vale unos 40e, y que con un programador normal o un simple interruptor convierte la señal de 12V en señal wbus y por el pin 1 del thermo top arranca, y puede estar funcionando hasta los 250min que tiene de tope
3- comprando un convertidor que venden aquí:
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.danhag.com/w-bus-konverter/&ved=0ahUKEwjQxt3lgobRAhUGnRQKHXiSCfMQFggdMAA&usg=AFQjCNGz9cvFOK6XjrfllJcJfIaM_nWW8g
Vale unos 125e envío incluido. Con el podemos convertir también una señal de 12V en señal wbus e igual que el otro, arrancar el thermo Top por el pin 1. La ventaja de este aparato es que tiene una opción que manda una señal cada hora para que el thermo Top funcione de manera continua saltándose la restricción de los 250 min. Otra ventaja que tiene es que, tiene otra señal de 12V con retraso para por ejemplo activar con retardo los ventiladores de cabina y así empiecen a funcionar cuando el refrigerante ya está caliente y ahorrar bateria.
El montaje de estos dos convertidores se haría de igual forma que el kit de cacharrada. La ventaja de estas 3 opciones es que no hay que modificar casi nada, solo el cable al thermo Top, otro a la bomba del agua y el relé que comanda los ventiladores y la bomba del agua.
Todo esto se puede comandar desde la bateria aúx, pasando el positivo del thermo top, el positivo del programador y el positivo de los ventiladores a la bateria auxiliar.
4- comprar una placa electrónica nueva y cambiar la que trae el thermo Top. La vende también el usuario onlywithpaypal y un forero también las vende, salen por unos 120e. Con estas placas podemos controlar de forma manual todas sus funciones, incluso tiene una salida para los ventiladores de cabina, que creo que comanda la placa y los pone en marcha cuando el refrigerante alcanza una determinada temperatura. Con esta placa quizás pueda saltarme el bloqueo de la válvula N279 y pueda calentar todo el circuito y así me llegue calor a la parte trasera.
Lo ideal sería poder elegir entre zona delantera o todo el circuito, pero para esto creo que necesitaría intercalar una válvula de 3 vías y puentear el tubo de refrigerante que va a la parte trasera. Otra opción sería encontrar donde esta la válvula esta de corteN279 y poder comandados con un relé, pero no se donde esta.
Hasta aquí todo lo que he recabado, cuando me ponga al lío iré poniendo avances y fotos.


Buenas CUV, como arrancas la thermotop desde el ordenador?

Benito

Cita de: neonchino en Marzo 09, 2018, 23:13:43 pm
Os comento algunas sencillas pruebas de funcionamiento que he hecho.
Tengo en mi T5 instalada de serie la calefacción Thermotop C, con la botonera entre los parasoles.
He estado probando las opciones que da su programación y midiendo su consumo eléctrico.
Tiene para programar 5 horas de conexión diferentes.
Como curiosidad, cuando programo el año, mes y día actuales, el día de la semana sale adelantado un día (no sé por qué).
He llegado a la conclusión de que para programar su encendido inmediato, o en breve tiempo, es precisamente el día de la semana el que da prioridad al encendido automático.
Es decir, si hoy viernes 9 de marzo de 2018, le pongo año (18), mes (03), día (09).
Pues al terminar, la centralita dice que es sábado y no viernes (así es, no sé por qué).
Entonces, la primera conexión que hace es "Timer 1", que si está programada en sábado y la hora de conexión no ha llegado aún será la primera en realizarse, si no, tardará 7 días en ejecutarse, lógicamente.
Programando así, se puede hacer que se conecte a los 2 minutos de terminada la programación, a las 3 horas, en mitad de la noche cuando nos acostamos o cuando nos parezca. (Es un programador horario, por tanto no actúa mediante termostato, tendremos que prever eso para no pasar frío).
El tiempo de funcionamiento va desde 10 hasta 120 minutos como máximo, esa es otra limitación importante.
He comprobado y medido con la pinza amperimétrica y el consumo eléctrico tira de la batería principal, esto es otra limitación, pero afortunadamente el consumo eléctrico a tener en cuenta es bajo.


Este es el consumo cuando está funcionando esta calefacción.
Se puede redondear a unos 400 mA, (unos 5 W de potencia eléctrica solamente).


Este es el consumo al acabar de funcionar totalmente la calefacción. (0,00 A lógicamente), pero no de forma inmediata.
Al desconectar manualmente la calefacción sigue el consumo electrico durante un rato.
Las toberas de aire siguen funcionando, después se paran, pero el consumo eléctrico continúa, disminuyendo ligeramente nada más.
Con el capot del motor levantado se sigue oyendo un ruido que cesa con un temblor perceptible en los manguitos del agua.
Ese es el momento exacto en el que el consumo eléctrico cae a cero.
El consumo eléctrico de esta calefacción, por tanto, lo soporta principalmente la bomba que impulsa el líquido refrigerante y no las toberas de aire interiores, aunque algo consumen lógicamente.

Como conclusión, esta calefacción puede servir de estacionaria, sabiéndola programar o accionándola de forma instantánea, (con su limitación de tiempo de funcionamiento) y sabiendo que el consumo eléctrico sale de la batería de arranque, que por lo menos es bastante bajo y poco probable que nos deje sin batería principal.


Hola neonchino. La pinza amperimetrica la tienes puesta en alterna y lo que tú estás midiendo es continua.
Mi thermo top c consume en el arranque 16 amperios y en funcionamiento normal del orden de 5 amperios, en esos valores está incluido el consumo de la bomba auxiliar.
Según pone en el catálogo de webasto, la thermo top c consume en plena carga 2,9 A y a media carga 1,5 A
El consumo de los ventiladores no lo recuerdo pero al máximo del orden de 20-25 amperios.

En mi opinión, deverías revisar tus datos.

cuv

Si lo pones a bateria principal toda la noche o 3h palmas fijo, lo que mas consume con diferencia son los ventiladores del coche, la bomba de agua de la TT no consume casi nada, hay que fecordar que el  onsumo de los ventiladores del coche no es lineal sino exponencial. Yo la tengo con un termostato toda la noche, le pongo variacion de 2-3 grados para que le de tiempo a realizar el apagado y emfriarse antes de arrancar de nuevo. La pongo con el ventilador al 2 y el sensor del termostato asobre el medio de la furgo a la altura de la cabeza cuando estamos dormidos y bien

Chiscogm

Buenas, este fin de semana he montado el kit para la thermotop con el mando multicontrol y a la hora de conectar, en el programador me sale el símbolo de un enchufe y no he conseguido arrancarla ni acceder al menú del programador. He mirado en mil sitios y no veo q significa ese símbolo y como solucionarlo. Alguien puede ayudarme?

Chiscogm


magar

Hola, qué kit has montado? Podrías pasar enlace?

Rafabmw

Buenas! Me gustaria saber como funciona el display de la webasto. Ya que hay veces que me ha salido un simbolo de una flecha y el norte como el navegador  en el menu principal y ese sale cuando quiere. Y otra duda es si los ventiladores del interior se activan cuando ya ha cogido temperatura la webasto ya que hay veces que se enchufa pero no sale hacia el interior.