Abril 28, 2024, 01:10:28 am

T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

pues eso, será una junta, otra cosa será que el mecanico quiera ponerse a desmontar pedir repuestos y demas y entre hora de mecanico la cosa se te dispare y te interese comprar una de desguace. Eso o te la llevas a casa la desmosntas y le haces tu el mantenimiento y luego se la llevas no creo que sea dificil.

xfulanox

Acabo de recoger la furgo del taller. Parece que al morir la bomba y cambiarla, se vació el circuito y al no haberla hecho funcionar, aún había aire en el circuito y por eso "desaparecía" el refrigerante... Seguiré pendiente d ello a ver si deja de dar guerra

matrix83cos

Cita de: xfulanox en Enero 19, 2022, 18:35:44 pmAcabo de recoger la furgo del taller. Parece que al morir la bomba y cambiarla, se vació el circuito y al no haberla hecho funcionar, aún había aire en el circuito y por eso "desaparecía" el refrigerante... Seguiré pendiente d ello a ver si deja de dar guerra
Esto mismo me ha pasado a mí después de cambiar la bomba de agua , unos días he rellenado un par de veces hasta que dejó de bajar el nivel , tenía pensado en decírtelo ,pero pensaba que ya se ha purgado el circuito de tu furgoneta , por eso no he dicho nada. Saludos.

xfulanox

Cita de: matrix83cos en Enero 19, 2022, 21:03:26 pmEsto mismo me ha pasado a mí después de cambiar la bomba de agua , unos días he rellenado un par de veces hasta que dejó de bajar el nivel , tenía pensado en decírtelo ,pero pensaba que ya se ha purgado el circuito de tu furgoneta , por eso no he dicho nada. Saludos.
Haberlo dicho, hombre, que estamos en familia! Me habría tranquilizado un poco estos días pasados.... Que claro, te pones a leer e investigar un poco y te pones en lo peor! Solo diré que cuando empecé a tener la perdida de refrigerante, estuve leyendo por el foro y me dio por creer que podía tener rajada la culata y cosas así...

ddcount

Una duda, el thermo top c, siendo que coge gasoil del deposito, este va con espadín? Lo pregunto por si es posible que el thermo top c pueda dejarte sin combustible. Lo pregunto, ya que si no es posible que te deje sin combustible, la opción de poner la T para una calefacción estacionaria es mejor ponerla ahí que en otro sitio, y evitar poner un nuevo espadín en el aforador.

Muchas gracias

abasel

el espadín se deja corto para que siempre quede gasoil en el deposito, si pones una T si que te puedes quedar seco, aunque habría que ser muy dejao para que pase eso

SirJan

Cita de: ddcount en Febrero 01, 2022, 16:49:30 pmUna duda, el thermo top c, siendo que coge gasoil del deposito, este va con espadín? Lo pregunto por si es posible que el thermo top c pueda dejarte sin combustible. Lo pregunto, ya que si no es posible que te deje sin combustible, la opción de poner la T para una calefacción estacionaria es mejor ponerla ahí que en otro sitio, y evitar poner un nuevo espadín en el aforador.

Muchas gracias
A ver la thermo top coge gasoil del aforador de abajo pero es tan simple que a la thermo top lo controla una centralita por can bus así que la furgoneta sabe en todo el momento el estado de combustible
Si pones calefacción que no es controlada por la caña y te intercalas con una T te podrías quedar sin gasoil

ddcount

Cita de: SirJan en Febrero 01, 2022, 21:10:31 pmA ver la thermo top coge gasoil del aforador de abajo pero es tan simple que a la thermo top lo controla una centralita por can bus así que la furgoneta sabe en todo el momento el estado de combustible
Si pones calefacción que no es controlada por la caña y te intercalas con una T te podrías quedar sin gasoil

Ok, muchas gracias

ddcount

Cita de: abasel en Febrero 01, 2022, 21:09:41 pmel espadín se deja corto para que siempre quede gasoil en el deposito, si pones una T si que te puedes quedar seco, aunque habría que ser muy dejao para que pase eso

Gracias, que puede consumir como máximo aproximado una estacionaria en una noche?

abasel

no recuerdo exactamente, depende de la potencia, pero como entre 1/4 y 1/2 litros a la hora, siempre que este quemando gasoil, cuando llega a cierta temperatura se para el quemador y sigue circulando el agua

wailer

Buenas!
No me atrevo a hacerlo yo solo por muy facil que pueda parecer.
Alguien puede recomendar taller para instalar el kit de conversion en zona Catalunya?

Gracias!!!