Motor Volkswagen 2.5 TDI 130 CV año 2008

Iniciado por jesussd91, Mayo 15, 2020, 16:52:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesussd91

Buenas tardes,

El caso es que me han ofrecido a buen precio una furgoneta Volkswagen California 2.5 TDI 130 CV del año 2008 y tiene 103,000 kms. Hablando con amigos me han comentado que ese motor da problemas y que no debería comprarla.

¿Que pensais? ¿teneis alguna experiencia?


CAMPERVOY

Pues,
      ... yo te diré que eso de que 'no deberías comprarla'... Sinceramente, yo no te voy a decir lo que tienes que hacer. Casualmente, yo tengo una T5 del mismo año con ese motor. Hasta la fecha 350 mil kms, cero averías y todo satisfacción. Tiene incluso el embrague original. Hay gente que dice esas cosas porque las de los años 2003-4 tenían problemas, subsanados posteriormente. Pero te diré que en mi oficina hay dos compañeros con T5 2.5 de 2004 y no han tenido ningún problema hasta la fecha. Eso sí, tienen muchos menos kilómetros que yo..
      Aparte, eso que dices de que 'te la ofrecen a buen precio'...  sospechoso, porque o bien el vendedor está necesitado de vender o hay gato encerrado, o bien le sobra el dinero.
      Dános más información: es un compraventa?  un particular?  algún conocido tuyo? la furgo es de importación??
Un saludo
Anton

jesussd91

La furgoneta es de concesionario y según el que lo lleva tiene 103.000 kms revisados en la itv, solo ha tenido un dueño y este vive en Almería. Estoy a la espera de que me envíen mas información pero es lo que se.

cybion

Como dice papolin hay de todo. En todos los vehículos hay experiencias de todo tipo, pero como con cualquier producto que este en el mercado. Pienso que lo malo enseguida se escucha y se publica, ya sea para recopilar información la persona afectada o simplemente para perjudicar imagen. Por el contrario los comentarios positivos siempre son más difíciles se encontrar, salvo que pregunten y no de pereza exponer tu experiencia positiva. Porque estas satisfecho, disfrutas y no te preocupa en perder tiempo en publicar tu satisfacción con el producto. Salvo lo dicho, te va mal y entonces..., te mueves. Creo que por mayoría tendemos a actuar así.
Yo tengo una T5 2.5 130cv del 2008, llevo casi 300.000 km y no he tenido ningún problema. Como dice campervoy, todo satisfacción. Pero es una experiencia más de tantas.