Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

2GTE

Cita de: raquelm12 en Mayo 24, 2020, 11:14:00 amHola a toda la comunidad Ford Nugget Westfalia!

Escribo aquí porqué estoy apunto de adquirir una Ford Nugget con techo rígido de segunda mano (año 2016 con 65.000km) y a última hora me han surgido mil dudas y no sé qué hacer...! Me fascina el interior de esta camper, me parece que tiene una organización fantástica. Sin embargo, cuando leo opiniones en foros me surgen los miedos, porqué veo que muchas personas hablan de reparaciones constantes. No tengo claro si es propio de las Nugget o de todas las furgonetas.

Bueno, mi pregunta sería: si quiero comprar una camper que me dure 15 años y tire hasta 250.000km, creéis que esta es una buena opción o debería decantarme por otra?
Muy agradecida por cualquier opinión y consejo :)

Raquel

Yo lo primero que intentaría sería mover la furgo media hora al menos.. y ver si el alternador consigue darle algo de carga. 

Si no funciona probaría a conectarle un arrancador o batería extra 12v y ver las luces y la centralita responden.

A ver si hay suerte!
Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

corso14

Cita de: ENANO en Mayo 19, 2020, 15:54:24 pmCuando preguntais por la cama ?? Pero con alguien tumbado ??
Yo pregunté por este tema hace un tiempo, y no, me refería a llevarla montada pero cada uno en silla y con los cinturones puestos, claro.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


ENANO

Cita de: raquelm12 en Mayo 24, 2020, 11:14:00 amHola a toda la comunidad Ford Nugget Westfalia!

Escribo aquí porqué estoy apunto de adquirir una Ford Nugget con techo rígido de segunda mano (año 2016 con 65.000km) y a última hora me han surgido mil dudas y no sé qué hacer...! Me fascina el interior de esta camper, me parece que tiene una organización fantástica. Sin embargo, cuando leo opiniones en foros me surgen los miedos, porqué veo que muchas personas hablan de reparaciones constantes. No tengo claro si es propio de las Nugget o de todas las furgonetas.

Bueno, mi pregunta sería: si quiero comprar una camper que me dure 15 años y tire hasta 250.000km, creéis que esta es una buena opción o debería decantarme por otra?
Muy agradecida por cualquier opinión y consejo :)

Raquel

Sobre reparaciones no tiene nada que ver con marca o modelo, excepto el tema del motor... yo mismo con mi primera furgo no sali del taller en tres años y eso que la compre nueva, el primer modelo de vito, despues otras dos y nunca pase por el taller quitando pequeñita cosas y los desgastes.. yo opino que es la mejor distribucion, estamos muy muy contentos, somos 5 y venimos de una viano, jijiji


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: raquelm12 en Mayo 24, 2020, 11:14:00 amEscribo aquí porqué estoy apunto de adquirir una Ford Nugget con techo rígido de segunda mano (año 2016 con 65.000km) y a última hora me han surgido mil dudas y no sé qué hacer...! Me fascina el interior de esta camper, me parece que tiene una organización fantástica. Sin embargo, cuando leo opiniones en foros me surgen los miedos, porqué veo que muchas personas hablan de reparaciones constantes. No tengo claro si es propio de las Nugget o de todas las furgonetas.

Bueno, mi pregunta sería: si quiero comprar una camper que me dure 15 años y tire hasta 250.000km, creéis que esta es una buena opción o debería decantarme por otra?
Muy agradecida por cualquier opinión y consejo :)

Hola Raquel,

Por el año de la furgo que comentas, es una Nugget basada en una Transit Custom. De ese modelo en concreto no te sabría decir nada pero nosotros hemos tenido 2 Nuggets, una del 2005-2006 y otra del 2009-2010 y estoy encantado con ellas. De la segunda (mi furgo actual) el único problema, que fue muy gordo, fue el famoso motor PUMA... pero problemas gordos de motor han pasado en casi todas las marcas y no creo que haya ninguna manera de saberlo a priori.

Mucha suerte!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

2GTE

¿Alguien podría colgar una foto de los vinilos de la furgo?  los que ponen NUGGET, y las medidas (alto y largo)?  es por hacer unos nuevos, me gusta la furgo sin nada, pero por probar... 

Seguramente pintaré el techo de la mia y tendré que hacer los de WESTFALIA (que si los lleva), y ya que me pongo pruebo con los de NUGGET... pero estos solo los he visto en fotos

Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

barrancat

Mayo 26, 2020, 20:39:39 pm #9950 Ultima modificación: Mayo 26, 2020, 20:46:25 pm por barrancat
Cita de: 2GTE en Mayo 26, 2020, 18:30:23 pm¿Alguien podría colgar una foto de los vinilos de la furgo?  los que ponen NUGGET, y las medidas (alto y largo)?  es por hacer unos nuevos, me gusta la furgo sin nada, pero por probar... 

Seguramente pintaré el techo de la mia y tendré que hacer los de WESTFALIA (que si los lleva), y ya que me pongo pruebo con los de NUGGET... pero estos solo los he visto en fotos

Pues justamente hoy no tengo la furgo en casa, que le tocaba una revisión pre-verano y un cambio de zapatos... ;)

De todas formas, a partir de la imagen que has colgado (sin una de mayor definición no puedo estar seguro), creo que la fuente utilizada para el texto es la "Acronym Extrabold". Si quisieras hacer alguna prueba con esta fuente, la puedes descargar aquí. Lo único que en el logo de NUGGET, la separación entre la "E" y la "T", la han hecho más pequeña, seguramente por un tema estético para que la T no quede "colgada" con tanto espacio vacío alrededor.



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

2GTE

Cita de: barrancat en Mayo 26, 2020, 20:39:39 pmPues justamente hoy no tengo la furgo en casa, que le tocaba una revisión pre-verano y un cambio de zapatos... ;)

De todas formas, a partir de la imagen que has colgado (sin una de mayor definición no puedo estar seguro), creo que la fuente utilizada para el texto es la "Acronym Extrabold". Si quisieras hacer alguna prueba con esta fuente, la puedes descargar aquí. Lo único que en el logo de NUGGET, la separación entre la "E" y la "T", la han hecho más pequeña, seguramente por un tema estético para que la T no quede "colgada" con tanto espacio vacío alrededor.


Muchas gracias!!   a ver si alguien puede darme las medidas.  Las encontré en una tienda pero paso de gastarme los 27€, seguramente me saldrán mucho mejor de precio al hacer las de WESTFALIA del techo.


Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

barrancat

Mayo 27, 2020, 12:08:21 pm #9952 Ultima modificación: Mayo 27, 2020, 12:13:25 pm por barrancat
Cita de: 2GTE en Mayo 27, 2020, 10:52:35 amMuchas gracias!!  a ver si alguien puede darme las medidas.  Las encontré en una tienda pero paso de gastarme los 27€, seguramente me saldrán mucho mejor de precio al hacer las de WESTFALIA del techo.

Ostras, pues ahora que publicas esta imagen, que se ve la fuente de frente, creo que ya sé qué fuente es exactamente... y es una fuente mucho más común, la "Swiss 721 Black Extended", que creo que viene preinstalada en los ordenadores con Windows, y en el listado de fuentes disponibles aparece como "Swis721 BlkEx BT".

Por si no la tuvieras, la puedes descargar aquí.





La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

patumaire

Cuanto sabeis!!!
Si que parece la Swiss 721 Black Extended...lo he probado en una hoja y yo diria que si....

2GTE

Cita de: barrancat en Mayo 27, 2020, 12:08:21 pmOstras, pues ahora que publicas esta imagen, que se ve la fuente de frente, creo que ya sé qué fuente es exactamente... y es una fuente mucho más común, la "Swiss 721 Black Extended", que creo que viene preinstalada en los ordenadores con Windows, y en el listado de fuentes disponibles aparece como "Swis721 BlkEx BT".

Por si no la tuvieras, la puedes descargar aquí.




Genial!!! muchísimas gracias!!!

os dejo por aquí algunas imagenes por si necesitais hacer algun logo.  Lo que si he visto en que ahora el los logos oficiales de WESTFALIA las A son diferentes, antes eran rectas atrás y ahora no...  (una curiosidad más..)

Saludos y muchísimas gracias por la ayuda!




Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

ENANO






Lleváis algo en el plato de la ducha ??
Estoy haciendo una plantilla para luego hacer algo, mengusta mas la madera aunque me saldra mas caro y tengo esto que no estaria mal tampoco


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: ENANO en Mayo 27, 2020, 13:48:41 pmLleváis algo en el plato de la ducha ??
Estoy haciendo una plantilla para luego hacer algo, mengusta mas la madera aunque me saldra mas caro y tengo esto que no estaria mal tampoco

Nosotros llevamos una alfombrilla escurreplatos de una pieza comprada a metros en un almacén de los llamados "chino" y nos va muy bien. Hay que decir que rara vez usamos la ducha de la furgo.

Es blando pero no demasiado al andar, si se moja no hay problema. Es fácil de adaptar. Al ser blando no produce vibraciones. Lo llevamos de color oscuro para que no se vea tan sucio.




La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

2GTE

Cita de: ENANO en Abril 16, 2020, 17:46:03 pm

Bueno terminado y con un ajuste perfecto, holgura "0" desmontar, facil llave inglesa de 55mil, como no tengo me la presta un amiguete, se me ocurre quitar la holgura poniendo algo, algo duro... pues solucionado con una corona vieja, corto una rodaja ajusto el hueco para que entre "sin pasarme claro" y montar con grasa nueva en el aro de apoyo.

Guauuuu que buen trabajo!!!

La semana que viene quiero limpiar toda la tapicería en profundidad con una máquina de inyección/aspiración, y estaría bien desmontar los asientos, alguna cosa a tener en cuenta? 

Creo que he leído que el de atrás hay que empujarlo hacia delante y hay una posición en la que se puede levantar y sacar.   Los delanteros qué tal?  solo los tornillos de las guias?

Muchas gracias!!  Saludos!!
Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

ENANO

Cita de: 2GTE en Mayo 27, 2020, 15:42:43 pmGuauuuu que buen trabajo!!!

La semana que viene quiero limpiar toda la tapicería en profundidad con una máquina de inyección/aspiración, y estaría bien desmontar los asientos, alguna cosa a tener en cuenta? 

Creo que he leído que el de atrás hay que empujarlo hacia delante y hay una posición en la que se puede levantar y sacar.   Los delanteros qué tal?  solo los tornillos de las guias?

Muchas gracias!!  Saludos!!

No entiendo lo que me preguntas, lo siento, el de atras empujarlo ??


Pon tu grano de arena.

2GTE

Cita de: ENANO en Mayo 27, 2020, 16:59:53 pmNo entiendo lo que me preguntas, lo siento, el de atras empujarlo ??

si, me refiero a la banqueta trasera que se hace cama, creo que si si avanza como si hicieses cama, hay un punto en el que se puede tirar hacia arriba para sacarlo de la guía, así lo limpiaré mejor fuera con la máquina y se secará mejor.

Sobretodo preguntaba por los dos delanteros, normalmente quitando los tornillos de las guías suele salir, pero no se si tengo que tener algo en cuenta.
Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0