[KNAUS BOXSTAR SOLUTION 4] LA ZAGALA II

Iniciado por evaristo, Mayo 23, 2011, 16:15:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

evaristo


Buenos días.

Hace ya casi año y medio puse un desconectador en la bateria auxiliar pero hasta ahora no he tenido tiempo de compartirlo, os cuento un poco lo que hice.

Lo he colocado debajo del asiento del conductor, porque es donde esta la instalación de la segunda bateria y así no tengo que tirar cables nuevos, con un trozo de unos 30cm esta solucionado.

El desconectador es el tipico de palomilla, no recuerdo muy bien el precio, pero unos 9 Euros creo que me costo. Además de esto necesitareis cable de seccion gorda y dos conectores de bateria para el diametro del cable.

En el asiento mirando cuando entramos en la puerta (lateral izquierdo) encontramos un plastico que cubre todo el lateral, desmontando este hay uno pequeño con forma triangular que es donde coloco el desconectador, haciendo el agujero y luego con dos remaches para que quede bien sujeto. Una vez esta puesto en la pieza solo queda hacer un agujero más grande que el propio desconectador, para poder poner la tapa hay que quitar la pieza roja del desconectador y luego una vez puesto volver a ponerla.

Os pongo una foto.




Con respecto a las conexiones. Os pongo foto.



Es muy sencillo, de la bateria auxiliar sale un solo cable negativo (negro), soltar de la bateria y conectarlo a uno de los bornes del desconectador. En el otro borne conectar el cable de seccion apropiada y que comunique con el negativo de la bateria.

Eso es todo.

Espero sea de utilidad.

kalle


josito34


Q crack, cuando tenga tiempo intentaré alguno de estos,
A ver si te animas y pones el resto de bricos,( mosquiteras, maletero extraible, tv, placa, tomas de agua exteriores....) en el foro
q son pa enseñar y tomar nota. Un saludo campeón

evaristo

Cita de: josito34 en Diciembre 14, 2012, 17:01:46 pm
Q crack, cuando tenga tiempo intentaré alguno de estos,
A ver si te animas y pones el resto de bricos,( mosquiteras, maletero extraible, tv, placa, tomas de agua exteriores....) en el foro
q son pa enseñar y tomar nota. Un saludo campeón


Ya sabes como vamos de tiempo y tengo fotos de casi todos los procesos, pero tiempo........bufff

Por cierto como llevas tu problema?

josito34

La verdad es q ahora salimos poco y no se que tiene mi bateria pero todavia está a dos tercios.
Imagino q estas vacaciones de navidad lo miraré y sino para primavera. De momento no me corre prisa,
pq no salimos pero vamos q tengo claro q de ultimas cable a centralita y correr.
un saludo